Jump to content

carlosd66

Inactivo
  • Mensajes

    243
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por carlosd66

  1. Bueno pues al final me he animado y me ha salido a la primera y sin pagar nada por la aplicación, y eso que ponia 5 créditos. Le he dado al rayo y ha tardado tres segundos en hacerlo. Después han salido muchos fallos en el cuadro. Pero bueno los he borrado todos con ODIS y ya está. 

    Pues ya está activado, tras varias pruebas lo he configurado y funciona perfecto, a falta de más pruebas.

     

    Audi 2016 con modulo 8W0907217a 

    Parametrizado con vctool y configurado con ODIS-E, me ha funcionado a la primera.

    Muchas gracias a todos. Esta es la codificacion que he realizado por si le sirve a alguien.

     

    5F Multimedia

    Car_Function_Adaptations_Gen2

    traffic_sign_recognition_0x21 (lo tenía activado)

    Car_Function_Adaptations_Gen2

    menu_display_road_sign_identification: activated

    menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated

    A5 Driver Assistance

    Código de seguridad ->No me ha pedido ninguno

    Byte 16 -> Activar el bit 4

     17 Dashboard

     Byte 5 -> Activar el bit 2

    Byte 14 -> Activar el bit 6

  2. hace 1 hora, xpret dijo:

    Buenas,

    yo también he parametrizado siguiendo el brico de Alfroot y, al igual que se dice arriba, el archivo para mi cámara ahora cuesta 0 créditos en VCTool. Muchas gracias por el curro.

     

    Codificando después con ODBeleven, me reconoce las señales en el VC pero no aparece nada en el MMI.

     

    ¿Alguien me puede echar una mano?

     

    Contacté con elfieramaister e hice lo mismo que él pero hube de hacer algo adicional que saqué del foro alemán (Módulo 17 ->Longcoding->Byte 14->activar bit 6). Fue hacer esto y empezó a leerlas en el VC.

     

    En el mismo foro, y dado que mi coche es de mediados de 2016, hice esto también (Módulo 5F  Note: With the MY2016, the traffic sign display in the navigation system must be switched off. Otherwise the submenu “Traffic sign-based” will not appear in the MMI speed warning menu. Byte 24 -->Disable bit 6). Desapareció la velocidad en el navegador pero en el MMI sigue sin aparecer su submenu correspondiente así que lo volví a dejar como estaba.

     

    Adjunto capturas de lo que hecho por si a alguien le sirve.

     

    Sé que no es el hilo de la adaptación con ODBeleven pero tras releer el hilo unas cuantas veces no encuentro nada claro y alguna de la información está desfasada. Algún mod que lo mueva o borre si lo estima conveniente, por favor.

     

     

    Señales Velocidad.pdf 1.87 MB · 2 descargas

    Entonces no te ha costado nada la descarga del archivo? El mio tambien es de mediados de 2016. 

    Cuanto tiempo has tardado en cargar el archivo a la cámara.

    El numero de pieza VW/Audi de mi camara es 8W0907217A  y el numero de pieza de hardware es 8W0907217.

    Saludos. 

  3. En 17/6/2021 a las 13:29, MangaMazo dijo:

    Buenas a todos,

     

    Ayer recibí el OBD11 y la primera en la frente xDDDD. Os comento lo que me pasó y como lo he solucionado por si le pasa a alguien más, porque no he encontrado información en la lengua de Cervantes sobre el tema.

     

    Pongo el aparatico y le hago las actualizaciones emparejamientos etc. Una vez hecho esto, lo primero un scaneo, que me da tres errores del techo solar a los que no doy mayor importancia pues funcionaba perfectamente, y una copia de seguridad completa de todos los módulos, y aquí empiezan los problemas. El backup del módulo de confort se queda pillado al 70%, cierro y decido hacer las copias de seguridad módulo por módulo por la tarde después de trabajar.

     

    Al ir a trabajar me doy cuenta de que el techo solar no funciona bien. Solo abren hasta menos de la mitad, tanto el techo como la cortina, no funciona el automático, y solo se abre si le doy primero al botón hacia el lado de cerrar.

     

    Al salir del trabajo me pongo a revisar y ademas de lo del techo, veo que no tengo acceso al módulo de confort. Algo surrealista, sin tocar nada aún, ya tengo problemas. Tras mucho buscar y poco encontrar xD, doy con esta página en inglés donde a varias personas les ha pasado lo mismo en varios modelos: https://www.audiworld.com/forums/q7-mkii-discussion-211/q7-2017-sunroof-sunshade-wont-fully-open-2950957/

     

    Por lo visto a veces, al hacer el backup, el ODB11 cambia varios parámetros del techo solar by the face. En mi caso no cambió el byte de "movimiento solo en manual", pero si el parámetro vehicle_variant, que pude sacar por el método del ensayo y error siguiendo las pistas del enlace que puse arriba. Después de volver a poner la codificación correcta, hay que borrar los errores, cerrar el techo y la cortina e irse a configuración básica, para hacer un reset a techo y cortinilla. en castellano son las opciones "deshacer normalización" y después "normalización". Esto borra la calibración primero y luego hace un recorrido completo abrir-cerrar para volver a calibrar. Hay que hacerlo con la cortinilla y con el techo por separado.

     

    Después de esto, POR FIN el techo volvió a funcionar con normalidad. Y también pude acceder al módulo confort (no entiendo la relación, pero así fue).

     

    Más tarde me pondré y retocaré un poco el post para que quede mas claro y si puedo meto alguna captura y demás, xq ha sido un suplicio. A las 5:30 de la mañana he acabado...

     

    ¡Un saludo compañeros!

    Gracias a tus comentarios he podido solucionarlo con ODIS-E

     

    Saludos. 

  4. Hola chicos.

    Pues nada que he hecho una copia de seguridad de todos los módulos y se me ha desconfigurado el techo eléctrico....  que bien....

    Necesito si hay alguno que tenga la configuración del suyo que me la diga por favor. Es un a4 berlina del 2016. Muchas gracias.

    La codificación que se ha quedado es 408000000000

    A ver si algun alma caritativa la tiene a mano. 

     

    Saludos. 

  5. Hola. Tengo que resetear el cambio del líquido de frenos del A4 y quiero hacerlo con ODIS Service. No sé con seguridad en qué opción de ODIS se hace pero según he leido hay que hacerlo en el módulo 17, en funciones especiales y Delivery Service. Puede alguien darme algo de luz para hacerlo? No tengo ningún otro interface para hacerlo, solo el  VAS5054A.

     

    Saludos a todos. 

  6. hace 5 horas, vchincho dijo:

    Me he descargado los mapas 2023/24 pero al ir a instalarlos desde el usb como siempre me dice que no hay ningún medio compatible.. 

    alguien sabe por que??!

    Haz una cosa a ver si te sale. Dale al contacto, metete en actualizar y una vez que te sale todas las opciones: sd, usb... introduce el usb y espera un poco. A mi a veces tarda en reconocerlo. Si no te deja, saca el usb y lo introduces varias veces hasta que te deje. Ya nos cuentas. Saludos.