Hola..Existen varios trucos para probar donde tienes el problema, trucos que hay que considerar cuando los kilómetros y los años empiezan a pesar. Los ajustes que tiene la Ecu cuando el coche es joven, posiblemente se queden escasos cuando cumplimos vueltas de marcador.
El Arranque en estos motores es un ejemplo. Un apaño práctico que puedes hacer, para probar qué problema tienes es colocar un pulsador en el conector de la termoresistencia para actuarlo desde dentro del coche, de forma que abra el circuito cuando pulses. Antes de dar al arranque, le mantienes pulsado para q entren los calentadores, sueltas a los 5 seg max y le das. A mi me va perfecto, para estos días de 6 o 7 grados.
Ten en cuenta tambien el filtro de gasoil. Hay modelos que parecen compatibles (los Bosh del Alcampo), y luego no son exactamente los mismos y no mantienen, por ejemplo, la presión en el retorno, cosa que hace que tengas que voltear el arranque para purgar. Asegurate que es de un fabricante en condiciones (Man, p.e.) y q es el adecuado para tu motor.
Ya me dirás.