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jmtopu

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Sobre jmtopu

  • Cumpleaños 11/01/1974

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  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bastante móvil. :-D (Sede en BCN)
  • Intereses
    Todo lo que queme gasolina (o en su defecto, combustible fósil), aquello susceptible de ser enchufado a un ordenador y a la red eléctrica (es decir.... aparatitos electrónicos), y la música clásica.
  1. jmtopu

    Porsche Cayenne Turbo Stage I PowerKit 500 CV

    Señor@s, que tengo que hacer hueco en el garaje. Las propuestas que me llegan no terminan de convencer. A 32€/CV poco más vais a encontrar. Polivalencia, capacidad de carga, comodidad, prestaciones, sensaciones....
  2. jmtopu

    Porsche Cayenne Turbo Stage I PowerKit 500 CV

    De regalo un OBD bluetooth para controlar parámetros del coche, y un pendrive conectado al Dension con lo mejor del Fary, los Chunguitos y las Grecas!
  3. jmtopu

    Porsche Cayenne Turbo Stage I PowerKit 500 CV

    Dos audios de cómo ruge el angelito... https://soundcloud.com/josep-m-torres/recording20160131163409 https://soundcloud.com/josep-m-torres/recording20160131164319
  4. jmtopu

    Porsche Cayenne Turbo Stage I PowerKit 500 CV

    Un caramelo... (sí, soy yo saliendo de un peaje...)
  5. Buenas, Después de mi accidente de moto, de la rehabilitación pertinente, la moto está en un tercer o cuarto plano, por lo que en casa me han hecho replantear mi movilidad diaria. Después de meditarlo, pongo a la venta mi monstruíto mimado con la intención de adquirir un familiar o 5 puertas diesel. Aparte de la propia venga en metálico, valoro por tanto también cambios por A4/A6 o A5 sportback, siempre V6 y en el mismo estado que el Cayenne. Incluso barajaría la opción de un gasolina, siempre que habláramos de vehículos también familiares/5 puertas con más de 300 CV. Modelo: Cayene Turbo Motor: V8 4.5 Biturbo km: 133200 Año primera matriculación: 2004 Procedencia: Nacional/Importado. Importado de Alemania en 2008. Nº propietarios: 3 Historial de mantenimiento: A full. Absolutamente al día de todo. Revisiones cada 10.000 km / 1 año, con facturas en taller certificado Porsche, tubos de refrigeración cambiados, módulo de la pantalla cambiado, y cardan sustituído (son las averías típicas de este modelo, ya subsanadas por tanto). Facturas disponibles, libro sellado. No se ha escatimado ni un euro. Ruedas cambiadas con menos de 5.000 km. Próxima revisión teórica a los 150.000, aunque yo la quise hacer a los 130.000 km (caprichoso que es uno) Equipamiento original del vehículo: Menos techo, prácticamente de todo... suspensión neumática, reductora, llantas 20'', volante y asientos calefactados con función memoria, bixenon, Bose, paquete molduras negro, calefacción con mando a distancia estacionaria, parktronic delantero y trasero, PCM con navegador y módulo TV, sensor de lluvia, control de velocidad y de presión de los neumáticos, brújula, cuero en todo el coche.. seguro que me dejo cosas Equipamiento instalado a posteriori: Bola de remolque, Stinger DSI, Dension con conexión bluetooth, USB y jack 3.5mm, bypass en el escape con regulación mediante valvula electrohidráulica conmutable desde interior (sonido espectacular) Estado del vehículo: Impresionante. Piel como el primer día. Nunca se ha fumado en él (de hecho no lleva ni cenicero) Comentarios: Guardado siempre en parking. Utilizado en salidas esporádicas de fin de semana y vacaciones. Precio: 16.000€. Regalo dos pantallas instaladas en reposacabezas Ubicación: Barcelona. Teniendo en cuenta que sale a 32 € el CV, es hasta barato Lo espectacular de este aparato, es que si se utiliza para viajes con la familia, sin apretarle en exceso, tiene consumos MUY moderados para la bestia que es. Tengo muchas fotos del PCM con consumos de 13 litros con medias superiores a 120 Km/h. Si queréis más fotos, ningún problema, tengo para aburrir. Slds, JM
  6. jmtopu

    Accidente AUDI - moto

    Gracias por los ánimos. A día de hoy, me han "soltado" médicamente hablando. Estoy más o menos bien, aunque por supuesto tendré molestias toda la vida, y me han quedado secuelas en limitación de la movilidad del hombro. Al no haber parte contraria a la que reclamar, el Consorcio hará una oferta de indemnización, probablemente baja, pero es lo que hay La moto la cogeré mucho menos, almenos hasta que en casa mis hijos y mi señora no se tranquilicen. Lo que es ahora... está algo complicado. Slds! JM
  7. jmtopu

    Accidente AUDI - moto

    Soy consciente de ello, y que estoy vivo de milagro... La buena suerte se busca, la mala se tiene... SIempre en mi vida he intentado hacer lo primero, y algo tiene que haber más allá que me recompensó con otro pellizquito de ella. Hoy he presentado la correspondiente denuncia penal, solicitando grabaciones por si el Juez ordenara disponer de ellas (ahí sí que todavía precisaré más suerte....), por un delito contra la seguridad del tráfico, más otro por lesiones, y otro por omisión del deber de socorro. Desde luego, el conductor del Audi es de aquellos que debería perseguirle la mala suerte el resto de su vida. Hay que ser vil y ruín para largarse...
  8. jmtopu

    Accidente AUDI - moto

    Buenos días, Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo leo de manera asidua. Sigo con Audi después de 15 años de empezar, mi actual coche lo compré a un forero hace ya bastantes años y estoy encantado tanto de él como de formar parte de esta familia. He dejado pasar unos días antes de escribir... estoy recuperándome de las lesiones de un accidente que sufrí el día 15 de junio. Mi moto fue embestida lateralmente por un conductor que invadió mi carril sin mirar y sin indicarlo. De rebote fui a parar contra un camión, y de allí al suelo. Afortunadamente puedo contarlo, pero he nacido otra vez. Fue un segundo... ver que un vehículo entra "a saco" en el carril por donde circulas tranquilamente, y que no puedes hacer absolutamente nada. La reacción fue la de intentar controlar la moto, pero casi 2 toneladas de masa en movimiento son muchos kilos para dominar. La velocidad no era elevada (por suerte), y después de interiorizar que me iba al suelo, vi como se me tiraba encima mío una mole con dos faros enormes, y poco más. Me levanté lo antes que pude, y creo que bastante rápido, aunque noté enseguida que me había hecho daño... El tráfico se interrumpió, bajó mucha gente.. un 10 para ellos, para todos. Una mujer que me iba hablando, un señor que me dijo que él lo había visto todo, y un chico con una moto que llegó en nada al lugar del accidente, que se identificó como guardia urbano de paisano y que se encargó de todo: de llamar a una patrulla, a la ambulancia y organizar el tráfico. Mientras tanto, me reclinaron en el arcén, mientras me iba quejando del dolor en toda la parte derecha. Llegó la policía, apartaron la moto, me pidieron documentación... no perdí el conocimiento en ningún momento, pero estaba en medio estado de shock. Y llegó la ambulancia. Lo primero, el collarín, después me inmovilizaron la columna, y seguidamente tenía una vía colocada administrándome fentanilo. Durante el trayecto al hospital, monitorizar frecuencia cardíaca, tensión... Lo malo de tener una imaginación galopante y no perder la conciencia es que la cabeza te va a mil por hora. Oía la sirena y pensaba: "jod**, este soy yo, debo estar en las últimas...". Y más después que uno de los sanitarios me preguntara si tenía algún tipo de rechazo a transfusiones... En el hospital me bajaron para hacerme de urgencia TAC's y radiografias, quedando ingresado con diagnóstico de politraumatismo, hemotórax y cinco fracturas (omóplato, tres costillas y clavícula). Después de unos días allí y comprobar que no hay lesiones internas graves, me transfieren a la mutua laboral, pasando a manos del equipo de traumatología, quienes me confirman que la rotura de la clavícula hay que operarla... y así hemos llegado a día de hoy, con una placa de titanio insertada y rehabilitando para ganar movilidad. Repito, me puedo dar por afortunado al poderlo explicar. Sólo hay un punto negro en todo este relato, y es el vehículo que me tiró al suelo. En primer lugar por no señalizar su maniobra, el segundo por las ansias que tuvo de cambiar de carril, ya que lo hizo bruscamente y por último, porque no tuvo la decencia ni la educación de detenerse. Sí, el sujeto se dió a la fuga (perdón, utilizaremos el eufemismo del atestado policial: "se ausentó del lugar del accidente"). Y es que, "amigo" conductor de ese Audi negro.... aunque en el atestado ponga "A4", juraría por tus faros traseros (que fue de lo poco que vi de ti), que eres un A8 del 2004. Desconozco porqué no paraste, si por miedo, vergüenza, o porque simple y llanamente, eres un caradura. Porque te puedo asegurar que te diste cuenta, rectificaste la trayectoria cuando me golpeaste, volviste al carril izquierdo y te largaste. Hubieras podido ser el responsable de algo mucho peor, y puedo dar gracias que ese día se me apareció el angelito de la guarda que dicen que todos tenemos y vaya si actuó. Irresponsables como tú deberían tener prohibido conducir, no porque no sepan hacerlo, sino por cómo actúan después de un incidente... Lo que nos hace grandes como personas y como sociedad es la capacidad que tenemos de reaccionar ante adversidades, y con estos comportamientos, te acercas más a un primate sin cerebro que a un ser humano. Un Audialopitecus es lo máximo que deberías aspirar a conducir. Si alguien pudo ver, conocer, o tener más datos acerca de este accidente, le agradecería que pudiera contactar conmigo. Fue el pasado 15 de junio, en la Ronda Litoral (BCN), P.K.10, a la altura del Moll de la Fusta, sentido Llobregat. a las 13:45h. No esta permitido la publicacción de números de teléfono (tengo el buzón de MP lleno) borra algunos mensaje para tener capacidad en el mensajero Gracias por vuestra paciencia si habéis leído hasta aquí, prudencia al 200% si vais en moto, y si también conducís coche (como es mi caso), mirad, remirad los retrovisores, id tranquilos, disfrutad del aire acondicionado, de la música, que dentro del vehículo se va fresquito y cómodo aunque tardemos algo más en llegar a destino. Slds, JM
  9. jmtopu

    Devaluación de nuestros A1's en el mercado actual

    Creo que no me voy del precio de mercado, similares están en torno a 16 y 17 del mismo año. La cosa está jodida pero tampoco creo que la venta de un coche o de lo que sea se tenga que convertir en un regateo típico de un bazar. Desde tu punto de vista tiene mucho fundamento lo que expones pero los particulares con estas ventas no creo que saquemos mucho beneficio. Saludos No es beneficio.... es adaptarse a las circunstancias y al momento. Hay CLS por menos de 15000 muy bien mantenidos y cuidados, Cayennes alucinantes por 12-13... El tiempo es enemigo de lo usado, sea el tipo de bien que sea. Todo va cayendo, y si es cierto que tu A1 esta relativamente nuevo, si de verdad quieres venderlo tienes que tener en cuenta todo esto. Mi 911 no se vendió.... un coche único que se bajó y se bajó y nadie se interesó por él. Al final lo cambié en el mismo foro donde participo por un Cayenne, habiendo pateado mil concesionarios y anunciarlo en todos los portales posibles. Ley de vida.... como también acepto que mi A4 comprado en este Audisport ahora mismo me dan migajas, y es una maravilla de coche. Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
  10. jmtopu

    Devaluación de nuestros A1's en el mercado actual

    No soy compraventa ni tengo nada que ver con el negocio de los coches, pero me dedico a valorar instalaciones, activos, flotas... y he tenido que desarrollar herramientas de valoraciones porque he encontrado piratas, timadores, y aprovechados de todo tipo desde que me muevo en este mundo. En el caso que comentas, la realidad del mercado es tozuda. Me gustaria equivocarme, pero introducidos los datos que das y visto el anuncio (también en forocoches....), la operación se cerraría entorno los 12.500 eur. Un compraventa te ofrecerá unos 12.000. 14.800 es justamente por el que yo lo valoraría "inicialmente", algo ASI como un precio de salida...y a partir de allí, ver interesados reales y hablar con ellos. Piensa que desde la óptica de un comprador, sólo verá un coche de más de tres años por el que pides dos millones y medio de pelas. Ahorrar (que no ganar ese dinero) es muy complicado a día de hoy... Si eres empresa, puedes jugar algo con la transmisión, pagando tú la transferencia, y aumentando el importe final máximo hasta unos 13.000. Suerte, el coche es un caramelito Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
  11. jmtopu

    Devaluación de nuestros A1's en el mercado actual

    Cual fue el precio factura en su dia? Es una lastima pero el mercado esta reventado... Enviado desde mi H9600+ usando Tapatalk 2
  12. Es algo más antiguo... es un MY'05 con 4.500 cm3, por lo que de origen llevaba 450 CV, y lleva un PowerKit S, que le aumenta la potencia a algo más de 500 CV y el par motor a más de 725 N·m (una brutalidad) Hoy lo han visto mis hijos, y se han quedado de piedra. Viniendo de un coche con el tercio de volumen, éste les ha parecido un ático en pleno Paseo del Prado! jajajaaj
  13. Evidentemente, la esencia Porsche es el 911, por algo vengo de el... pero hay un momento en que cuando sales con los hijos y equipaje, realmente ni es practico ni comodo. Se como echare de menos mi 964, pero otras obligaciones mandan y en la vida hay que tomar decisiones "dolorosas", y esta ha sido dura y dificil. Con el que tenia hasta anteayer (anunciado aqui bastante tiempo sin suerte) hacia unos 15 litros de media con algunas alegrias, pero la mayoria de las veces no iba muy rapido. Era un 3.6 atmosferico con 250 CV... El Cayenne lo probe hace unos dias, y conduciendo de forma tranquila y eficiente en un trayecto minimamente largo no llegarias a los 15... con lo cual para un monstruo de estas caracteristicas, dimensiones, peso y potencia, no es un escandalo. En ciudad es otra cosa, claro... dificil bajar de 20. Tenemos que tener muy claro que este coche no es para usarlo a diario (almenos yo...), es para viajar hasta las trancas de equipaje, disponiendo de una reserva de potencia para cualquier tipo de situacion, y hacer km con seguridad y disfrutando de la conduccion. Eso si... alguna vez hay que sacarle la carbonilla... y dejar atras a todo bicho viviente y rodante... jejeje
  14. Buenas, aunque no sea un 4 aros, me siento parte de este foro, y teniendo el A4 para uso más cotidiano, a uno le vienen ganas de disfrutar de los coches como los niños pequeños... Tuve hasta ayer un 911 casi clásico, que me ha proporcionado satisfacciones a raudales. Todavía recuerdo el mes de abril de 2008, cuando entré en el cochecito de mis sueños húmedos de adolescente. El olor... siempre me quedará el olor al entrar en él. Indescriptible e imborrable pase lo que pase en mi vida a partir de hoy. He vivido mucho con él, he visto crecer a mis hijos, he madurado personal y profesionalmente, y pese a disfrutarlo, mimarlo, gastarme mucho dinero en él (y alguna cosilla que quedará por hacerle), el gusanillo de la emoción, del más y más, de querer experimentar nuevas sensaciones, hizo que -no con mucho interés, la verdad- lo anunciara en el subforo de compraventa, además de en algunos portales del sector. La verdad es que en la primera etapa, me propusieron muchos cambios, pero a cuál más rocambolesco (desde un S500L a un terreno en Soria, pasando por una motora fueraborda, y algún que otro gracioso "apiadándose" de mí y ofreciéndome 9.000 euros) :ranting2: Después vino el período gris... oscuro... tirando a negro... de mi separación. Por suerte, con entendimiento y como personas civilizadas, pero no deja de ser un divorcio, y estuve desaparecido del foro, de los coches, y de muchas cosas. Y como todo esto hay que afrontarlo con buen humor y no hundirse en los errores ni en los tropiezos que podamos hacer en la vida, decidí reflotar la ilusión y las ganas de emocionarme cuando arrancaba a mi pequeño 964, "alademosca" para los amigos. Seguía anunciado, cada vez lo utilizaba menos... , en parte porque me volqué en viajar con mis hijos los fines de semana que los tenía, cogíamos mucho equipaje, y los trastos que llevaba ocupaban todo el coche. Marc crecía sin parar... Un chaval con 9 años y que tiene que ir con sillita-alzador con más de 1.40 de altura, me hizo reflexionar si ver su cabeza tocando la luna trasera, o su cuello algo inclinado con una postura más que forzada era lo más adecuado para la seguridad y comodidad de todos. Y entonces fue cuando decidí dar un paso Moverme proactivamente, y buscar algo que pudiera encajar, que me hiciera el fin de semana más cómodo, planteando incluso un 2x1... y barajando opciones como un Serie 6, un CLS, o un A6 Avant. Ninguno de los propietarios de estos coches estaban interesados en un 964. "Venta o nada, venta o nada" repetían. Hasta que llegó ese encaje!!! Todo fue sumamente rápido... tan rápido que al entrar en "Tiburón", noté la misma sensación que con "Alademosca" No fue el olor (aunque huele a nuevo ), ni la sorpresa del sonido de los escapes (no es por nada, pero a 6000 vueltas, el 964 es orgásmico)... fue la atmósfera de paz y tranquilidad que había cuando entré. Sonaba Händel de fondo, con una calidad acoj***nante , y de repente me vi circulando con mis hijos rodeado de un paisaje idílico, sosegado, y devorando kilómetros (y super95... ) Las sensaciones todavía son demasiado recientes. Apenas lo he conducido con calma, hemos tenido una tarde "movidita", arriba y abajo... Los 25 litracos de consumo que ha hecho lo demuestran. He comprobado el depósito para ver si perdía algo de combustible... Y ya no es la sensación de poder (que existe), es que dentro de un bicho de estas dimensiones y características, todo a tu alrededor cambia... la posición de conducción, el aislamiento con los cristales subidos, el interior mágico y señorial... Darth Vader no tendría mejor nave espacial que este monstruo salido de Leipzig... Ni "Estrella de la Muerte" ni ná Por suerte, como lo usaré poco, cada vez que lo arranque será un reestreno... un "Approved" continuado. De hecho, me entran ganas de ir al parking de nuevo. Ponga un "Tiburón" en su vida, y su biorritmo se alterará.... a mejor... claro. Tengo mucho que aprender todavía, pero lo que es seguro es que un escualo de gran tamaño, devorador de kilómetros, ha llegado. Demos la bienvenida al Tiburón Tremendiasis. Unas fotos del susodicho: El interior no es muy sofisticado, pero sobrio y muy alemán Suspensión neumática, reductora, equipo Bose Por si las moscas, un DSI Stinger... Es verdad que en ciudad consume lo suyo, pero llevándolo a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje y de la música, se contiene... Es muy triste que semejante maquinón haya visto devaluarse su valor hasta límites insospechados. Hay muy buenas unidades (no Turbo, almenos de momento), por menos de 15.000 € en un estado excelente. Se le puede instalar GLP por unos 2000 y algo de euros, y tienes un avión en toda regla.
  15. Hola

    He trucat al mobil que hi ha en el post pero no l'agafes mai......

    Digam manera de contactar amb tu, salutacions desde bcn. xavi

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