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Pat Mendoza

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Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Intereses
    Mi familia y buena compañía.
  • Coche
    Allroad TDI Low Range - BMW 540i.

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  1. Saludos, soy Pat Mendoza, miembro del foro y tengo un Allroad 2001 TDI Low Range. Cuando compré el coche de segunda mano al abrir el capó noté que olía a gasoil y me dijo el vendedor que es porque habían limpiado el motor y por eso olía así. Primer gol. Al detectar ya de forma precisa la pérdida de gasoil por la bancada de la izquierda - donde está la varilla del aceite - empieza mi peregrinaje por diferente talleres para reparar el problema; me cambian las arandelas, los tubos de retorno, me mecanizan el asiento del inyector en un taller Bosch, me cambian la válvula antiretorno y todo sigue igual. Durante un tiempo todo bien, pero al cabo de unos días volvía a sudar gasoil. La broma me ha supuesto que se me estropearan dos alternadores inundados en gasoil. Un mecánico que conozco que ofrece asistencia mecánica en raids africanos, me miró el coche y se dio cuenta que la válvula antiretorno estaba inutilizada generando un exceso de presión en los tubos de retorno. Desgraciadamente, no lo he podido comprobar porque la gripe ha hecho que no pudiera coger el coche toda esta semana. Espero que todo se haya solucionado. Sea lo que sea, publicaré mi opinión. Un saludo.
  2. Saludos a todos y todas. Hacía mucho tiempo que no publicaba nada pero al ver los fallos que comentáis sobre la reductora "Low Range", aprovecho la ocasión para comentaros que a mi también me fallaba. Me explico, a veces se intentaba conectar sola y el coche daba como un trompicón, en otras ocasiones se mantenía encendido en el FIS el testigo de "Low Range" sin haber tocado nada y el coche funcionaba normalmente. Cuando yo conectaba la reductora, todo funcionaba bien hasta que la desconectaba y de nuevo cuando quería volvía a dar trompicones. Aunque os parezca extraño, todo se solucionó en el momento que tuve que cambiar la bomba inyectora que estaba tocada y me acabaron de estropear en un taller. En fin, lo comentaba por si podía seros de utilidad. Un saludo y suerte.
  3. Saludos soy Pat Mendoza miembro del foro. A mi me pasa lo mismo, le cuesta mucho subir la ventana del acompañante y hemos detectado el problema: se ha movido la goma/fieltro que va alrededor del marco de la ventana. Lo voy solucionando temporalmente con vaselina neutra en crema aplicada sobre el marco o bien con un teflón en spray que aplico también sobre la misma zona. De momento va aguantando y no me entra aire ni agua. Reconozco que no es la mejor solución pero a mi me está funcionando. Un saludo.
  4. Saludos soy Pat Mendoza, miembro del foro. Sobre la compra o no del coche procedente de un desguace a mi parecer todos los que opináis tenéis parte de razón. En mi caso, compré un Allroad TDI Low Range del 2001 por un precio irrisorio que estaba bien conservado de exteriores e interiores. Sabiendo que lo compraba a un precio de derribo, eso sí con motor y cambio originales, tuve al poco tiempo algunas averías: balona trasera y amortiguador reventado y al final de su vida útil, bomba inyectora con fallos solucionado en BOSCH, un sensor del turbo y algunas por cambiar. Mi opinión, si el coche lo ves bien, no gasta aceite ni agua, de compresión está correcto y cambia como es debido, no tienes porqué asustarte siempre y cuando el precio sea bajo y cuentes con un remanente para futuras averías. A mi me parece un buen coche y además seguro. Lo que no me convence y ya lo expresé en su momento, es el pobre rendimiento del motor por debajo de las 2000 rpm, pero bueno, eran otros tiempos y los motores han evolucionado una barbaridad. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
  5. Saludos a todos los miembros del foro y en especial a los poseedores de los modelos Allroad. Soy Pat Mendoza de Barcelona, ya me presenté en la sección de las presentaciones e incluí dos fotos del coche: Allroad TDI año 2000 Low Range. Me está pasando lo sigiuiente. Hace unos días se me encendió el testigo de Low Range y no hay manera de quitarlo voluntariamente desde el botón rojo de la palanca aunque sí que se escucha el típico sonido eléctrico de activación y desactivación. En ocasiones y con el coche parado Low Range aparece resaltado en rojo como si estuviera conectado pero la relación de las marchas sigue siendo la de las largas. Cuando el coche se pone en marcha el testigo a veces se mantiene resaltado y en otras ocasiones sigue visible aunque sin resaltar. En otras ocasiones se apaga y vuelve a encenderse cuando le apetece. Eso sí, he hecho la prueba y si conecto la reductora como si nada pasara sí se conecta como si tal cosa. No sé si es un fallo del dichoso FIS o algo más grave. Todavía no he llevado el coche a que me lo miren porque acabo de llegar de vacaciones y no me apetece mucho que me sangren ahora con otra de las bromas a las que el coche me tiene acostumbrado ultimamente. Un fuerte saludo a todos y gracias a quien pueda ofrecerme alguna ayuda. Pat Mendoza
  6. Saludos y gracias de nuevo. No me defiendo demasiado bien el mundo de los foros, así que pido disculpas, pero en la sección de presentaciones me presenté y más adelante colgué dos fotos del coche siguiendo la sugerencia de un compañero del foro. Lo que no sé es si realmente mi presentación se colgó correctamente y también las fotos. De todas formas, gracias de nuevo a todos por vuestros consejos sobre un modelo que no deja de sorprenderme. Un saludo. Pat Mendoza
  7. Saludos a todos de nuevo: Soy Pat Mendoza de Barcelona. Tengo una duda y me gustaría saber si algún miembro del foro puede ayudarme. Me ocurre lo siguiente: en mi Allroad TDI Low Range cuando lo estaciono con el nivel de suspensión en 1 o 2, al cabo de unas horas me aparece hundida la rueda trasera izquierda. Sin embargo si lo aparco en la posición 3 o 4 el coche no desciende y se mantiene nivelado. Cuando la suspensión se ha hundido, sólo dándole al contacto pero sin arrancar el motor, sube inmediatamente y se apaga muy rápido el testigo naranja de las suspensión del salpicadero. A mi me han dicho que esto ocurre porque tengo un poro en ése pulmón y que a la larga o a la corta terminaré por averiar el compresor de todo el sistema. Agradeceré cualquier ayuda porque soy muy nuevo y desconozco algunas particularidades del coche. Por ejemplo, yendo por la autopista se me encendieron todas las luces de cortesía del coche y se desactivó el cierre centralizado de las puertas. No tuve más remedio que parar en un área, cerrar el coche y volver a encenderlo. Nunca más lo ha vuelto a hacer. Ayer se me enendió el testigo de Low Range cuando iba circulando tranquilamente y el coche empezó a dar algunos tirones pequeños. No lo ha vuelto a hacer. Otra cosa curiosa, los dígitos del salpicadero que te informan del consumo, autonomía etc, cuando hace mucho calor aparecen parcialmente comidos. gracias a todos. Pat Mendoza
  8. Gracias por tu respuesta y comentarios sobre el motor 2.7. No sé si habré interpretado mal la información que aparece al final de tu mensaje. Pero, ¿tienes en venta el coche? Gracias y un saludo a ti y a todos los miembros del foro. Pat Mendoza
  9. Gracias a todos de nuevo por responder y en especial al miembro del foro que me ha sugerido una marca de balonas distinta a las originales y más económicas. De momento no voy a cambiar las balonas pero sé que en breve tendré que pasar por el taller. Voy a intentar colgar unas fotos del coche a ver si puedo. Reconozco que el motor es rápido en carretera cuando está lanzado, pero al salir de parado es, al menos para mi, resulta bastante decepcionante. Quizá penséis que cometo una locura, pero empiezo a pensar muy seriamente cambiarlo por un Allroad 2.7 Biturbo o por el 4.2 atmosférico. La verdad es que hago más km en coche de alquiler que en el mío propio. De nuevo gracias a todos y un cordial saludo. Pat Mendoza
  10. Ante todo gracias a los foreros que me han contestado y aleccionado para publicar en el subforo correspondiente. Pido disculpas porque no me defiendo demasiado bien en esto de la informática. Bien, como ya he dicho en mi presentación, soy Pat Mendoza de Barcelona capital. Os anticipo que he tenido bastantes coches (19 en total) y siempre todoterreno porque doy clases de conducción off road. Hace poco y por presión de la familia me compré mi primer todocamino es decir un Allroad TDI 180 CV con reductora Low Range del año 2000 y 233.000 km. Como ya sé que es un veterano hay cosas que encuentro normales y otras no tanto. Fallo a la semana de la bomba inyectora VP 44. Solucionado en Bosch Car Service de Barcelona instalando un módulo adicional de presión para compensar la falta de presión de la bomba. Va bien, pero hay un vacío de rendimiento justo en la zona de 3.500 rpm que luego desaparece. Me quedo sin turbo, sustitución de un sensor que se había estropeado. Ahora bien, el motor por debajo de las 2.000 rpm no ofrece ningún rendimiento y hay que reducir una velocidad para conseguir respuesta justo en la zona de las 2.000 rpm al entrar el turbo. También detecto que el motor funciona mejor frío que caliente. El sistema de alimentación de la bomba me tomaba aire y daba fallos de funcionamiento. Manguitos nuevos y todo perfecto. A la vez se detecta un fallo en la bomba de alimentación del gasoil que está en el depósito de combustible. Se cambia y todo perfecto. Ventana del copiloto con problemas para subir. Vaselina neutra en las guías y todo vuelve a la normalidad. Suspensión neumática: No da fallo de sensor con el coche en marcha. No obstante aparcado en posición 3 o 4 el coche mantiene su nivelación. Si lo dejo en 2 o en 1, al día siguiente me aparece hundida la rueda trasera derecha. Le doy a la llave y recupera su posición. De momento no haré nada, pero en Bosch me detectaron una fuga en la balona de esa rueda. Pero no entiendo porqué no desciende aparcado en posición 3 o 4. Climatizador: En marcha funciona perfecto pero con el vehículo parado no. Sale aire caliente. Impresiones de conducción de mi coche, no sé otros: cambio muy corto, motor totalmente falto de elasticidad, buen rutero para viajar pero no le gustan los tramos revirados y con pendientes tipo puerto de montaña donde has de estar pendiente constantemente del número de rpm para tener vivacidad y cierta respuesta. Mi familia encantada, "Papi no hace ruido". Un fuerte saludo a todos. Pat Mendoza
  11. Bien, como ya he dicho en mi presentación, soy Pat Mendoza de Barcelona capital. Os anticipo que he tenido bastantes coches (19 en total) y siempre todoterreno porque doy clases de conducción off road. Hace poco y por presión de la familia me compré mi primer todocamino es decir un Allroad TDI 180 CV con reductora Low Range del año 2000 y 233.000 km. Como ya sé que es un veterano hay cosas que encuentro normales y otras no tanto. Fallo a la semana de la bomba inyectora VP 44. Solucionado en Bosch Car Service de Barcelona instalando un módulo adicional de presión para compensar la falta de presión de la bomba. Va bien, pero hay un vacío de rendimiento justo en la zona de 3.500 rpm que luego desaparece. Me quedo sin turbo, sustitución de un sensor que se había estropeado. Ahora bien, el motor por debajo de las 2.000 rpm no ofrece ningún rendimiento y hay que reducir una velocidad para conseguir respuesta justo en la zona de las 2.000 rpm al entrar el turbo. También detecto que el motor funciona mejor frío que caliente. El sistema de alimentación de la bomba me tomaba aire y daba fallos de funcionamiento. Manguitos nuevos y todo perfecto. A la vez se detecta un fallo en la bomba de alimentación del gasoil que está en el depósito de combustible. Se cambia y todo perfecto. Ventana del copiloto con problemas para subir. Vaselina neutra en las guías y todo vuelve a la normalidad. Suspensión neumática: No da fallo de sensor con el coche en marcha. No obstante aparcado en posición 3 o 4 el coche mantiene su nivelación. Si lo dejo en 2 o en 1, al día siguiente me aparece hundida la rueda trasera derecha. Le doy a la llave y recupera su posición. De momento no haré nada, pero en Bosch me detectaron una fuga en la balona de esa rueda. Pero no entiendo porqué no desciende aparcado en posición 3 o 4. Climatizador: En marcha funciona perfecto pero con el vehículo parado no. Sale aire caliente. Impresiones de conducción de mi coche, no sé otros: cambio muy corto, motor totalmente falto de elasticidad, buen rutero para viajar pero no le gustan los tramos revirados y con pendientes tipo puerto de montaña donde has de estar pendiente constantemente del número de rpm para tener vivacidad y cierta respuesta. Mi familia encantada, "Papi no hace ruido". Un fuerte saludo a todos. Pat Mendoza
  12. Muchas gracias Taras Bulba por tu contestación. Bien, como ya he dicho en mi presentación, soy Pat Mendoza de Barcelona capital. Os anticipo que he tenido bastantes coches (19 en total) y siempre todoterreno porque doy clases de conducción off road. Hace poco y por presión de la familia me compré mi primer todocamino es decir un Allroad TDI 180 CV con reductora Low Range del año 2000 y 233.000 km. Como ya sé que es un veterano hay cosas que encuentro normales y otras no tanto. Fallo a la semana de la bomba inyectora VP 44. Solucionado en Bosch Car Service de Barcelona instalando un módulo adicional de presión para compensar la falta de presión de la bomba. Va bien, pero hay un vacío de rendimiento justo en la zona de 3.500 rpm que luego desaparece. Me quedo sin turbo, sustitución de un sensor que se había estropeado. Ahora bien, el motor por debajo de las 2.000 rpm no ofrece ningún rendimiento y hay que reducir una velocidad para conseguir respuesta justo en la zona de las 2.000 rpm al entrar el turbo. También detecto que el motor funciona mejor frío que caliente. El sistema de alimentación de la bomba me tomaba aire y daba fallos de funcionamiento. Manguitos nuevos y todo perfecto. A la vez se detecta un fallo en la bomba de alimentación del gasoil que está en el depósito de combustible. Se cambia y todo perfecto. Ventana del copiloto con problemas para subir. Vaselina neutra en las guías y todo vuelve a la normalidad. Suspensión neumática: No da fallo de sensor con el coche en marcha. No obstante aparcado en posición 3 o 4 el coche mantiene su nivelación. Si lo dejo en 2 o en 1, al día siguiente me aparece hundida la rueda trasera derecha. Le doy a la llave y recupera su posición. De momento no haré nada, pero en Bosch me detectaron una fuga en la balona de esa rueda. Pero no entiendo porqué no desciende aparcado en posición 3 o 4. Climatizador: En marcha funciona perfecto pero con el vehículo parado no. Sale aire caliente. Impresiones de conducción de mi coche, no sé otros: cambio muy corto, motor totalmente falto de elasticidad, buen rutero para viajar pero no le gustan los tramos revirados y con pendientes tipo puerto de montaña donde has de estar pendiente constantemente del número de rpm para tener vivacidad y cierta respuesta. Mi familia encantada, "Papi no hace ruido". Un fuerte saludo a todos. Pat Mendoza
  13. Saludos a todos desde Barcelona. Me presento, soy Pat Mendoza y quiero presentaros mi coche: Audi Allroad Low Range del año 2000. No sé si es en este foro donde puedo publicar mis impresiones que son unas cuantas, positivas y negativas también. Así que antes de cometer un error y publicar en un subforo equivocado, espero vuestras instrucciones. Un cordial saludo a todos. Pat Mendoza