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Akraman

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    Hombre
  1. Akraman

    se me encienden dos lucesdel cuadro,

    Hola, a mí me pasaba lo mismo hasta que dimos con la solución: cambiar el módulo que gestiona el abs, que se encuentra según miras el motor desde delante del coche, en la esquina izquierda, a un palmo de profundidad. Yo puse uno des desguace, pues nuevo vale unos 800 euros. El síntoma que tenía el coche era el mismo que el tuyo y así lo solucioné. Espero que te seirva de orientación. El problema era que esta pieza tenía conexiones sulftatadas.
  2. Buenas, he comprobado que llevo en el coche que he comprado suspensiones Koni Sport (amortiguadores amarillos, muelles azules). Estoy alegre por estar nuevos y ser buen producto, pero el coche va muy duro. ¿Alguien conoce como ajustarlos? Pues me consta que puede ajustarse la amortiguación en compresión, pero no tengo ni idea de como se hace en coches. Si me respondéis necesito saber, para delante y atrás, cómo hacerlo y si se puede hacer sin desmontar nada. Un saludo, gracias.
  3. Akraman

    Luz abs se enciende y apaga

    Un amigo mecánico me "eliminó" la avería con el ordenador, pero se volvió a encender.
  4. Akraman

    Luz abs se enciende y apaga

    Al cambiar los sensores sí que es cierto que llego a circular más tiempo con la luz apagada, pero aún así, se me enciende cada día. Pienso que es una nimiedad, algún mal contacto, pero es una opinión, yo desconozco el sistema como es. ¿Lo has llevado a la casa Audi? A mi me lo está mirando el mecánido de donde compré el coche y parece que asesorados por Audi. Mañana tendré que volver a hablar con ellos. Carlitos si sabes algo mandame un privado o lo que sea. ¡Un saludo!
  5. Akraman

    Luz abs se enciende y apaga

    La máquina dice "sensor abs delantero derecho" (o izdo, no me acuerdo).
  6. Akraman

    Luz abs se enciende y apaga

    Hola señores, desde que compré mi A3 ´97 1.8 5v, no me han podido resolver (o no saben, o no quieren) donde lo compré lo que expongo a continuación: Al comprar el coche hace 3 meses, la mayoría del tiempo que conduzco, la luz abs se enciende (inutilizándo al sistema abs). Puede encenderse nada más arrancar, o pasados unos munutos, o incluso no hacerlo en una hora, pero lo más frecuente es que se enciende, y cuando lo hace ya no se apaga. Cuando voy a muy poca velocidad (menos de 15 km/h) con la luz abs apagada, escucho un ruido mecánico-electrónico, como de una especie de motorcillo en la parte de las ruedas delanteras, concretamente la del. izda. Este ruido dura 1 segundo y cuando suena, se enciende la luz abs. He notado que si hubiera pisado el pedal de freno en ese instante, noto una vibración en él mientras se escucha el ruido, pero sin llegar a ser tan fuerte como cuando actúa el abs. Hace 1 semana le cambian los dos captadores delanteros abs, que son unas pequeñas piezas con un imán, que van conectadas mediante unos cables y están próximas a las ruedas, o discos. Ahora la luz abs se enciende solo a veces y en marcha puede apagarse, luego encenderse a los minutos, etc. No importa si frenas, giras, aceleras, etc. Es totalmente aleatorio, lo que me hace sospechar de algún mal contacto. El abs siempre funciona con la luz apagada, por lo que descarto fallo mecánico. ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias. PD. Me gustaría añadir, que conocí a Bully en persona, y quedé contento con un trabajo que me hizo en su taller, por lo que me gustaría recomendarlo en el foro. No me ha pagado ni sobornado para que diga esto :-). Un saludo Patri.
  7. Akraman

    ¿Sensor de temperatura o Termostato?

    Es el termostato sin ninguna duda, no pierdas más tiempo y cámbialo. Me costó unos 45 euros en la casa, ya yo tuve el mismo problema. Un saludo.
  8. Akraman

    Gasolina. 95 ó 98 octano?

    Pues te aseguro que está bien calculado; ya me han salido 3 depósitos con 8.0 - 8.1 (el primero de ellos, me salión un consumo de 10.5, pero porque corría más). Estoy seguro de que aún puedo bajar de 8l/100. Pero yendo en plan abuelo, jeje. Los consumos que he citado antes, son sin el climatizador funcionando (compresor encendido). Por cierto, recuerdo que el un ibiza que hay en la familia, de 2004, motor 1.4 8v 75 cv, con una conducción similar, gastaba 7.1 - 7.2, con lo cual, no es exagerado el consumo del Audi. Un saludo :-).
  9. Akraman

    Gasolina. 95 ó 98 octano?

    Hola, yo he adquirido recientemente un A3 8L 1.8 20V, 125 cv, y le estoy haciendo un consumo con gasolina de 95 octanos, de 8.1 l/100. Ruedo suave, 50% autovía a 110, 25% ciudad sin acelerones innecesarios, 25% carretera a 100. Era para contrastar.
  10. Akraman

    Duda cubrecarter 1.8 20v

    Vale, espero que me digas algo... Fíjate -en caso de que vaya tapada la zona-, que es el mismo cubrecarter lo que la tapa, y no otra pieza aparte.
  11. Akraman

    Duda cubrecarter 1.8 20v

    Hola, me he dado cuenta que en la zona interior del guardabarros de la rueda derecha de mi coche, detrás de donde va el amortiguador y en la parte más baja, se observa la polea y correa de accesorios. Alguien que tenga este motor y coche me puede comprobar que es anormal o normal? No lleva cubrecarter, y es posible que esta pieza carena también la parte citada, ¿no? ¿Será malo si lavo el coche y salpico agua a esa zona descubierta? Gracias.
  12. Akraman

    Fotos nueva adquisición A3 8L 1.8 20v

    El termostato lo tengo claro; ya lo he comprado y mañana lo pongo. Sobre el testigo luminoso de aceite, incluso, el otro día se me encendío llaneando. Un par de veces en 10 minutos, después, no ha vuelto a pasar. Cabe decir que el nivel de aceite estaba un 25% por encima del máximo (en la varilla, me refiero). Le he sacado unos 400cm3 de aceite para dejarlo justo al nivel máximo. ¿Podría esto tener algo que ver? ¿Es perjudicial circular con el termostato abierto, a temperatura de agua entre 75 y 85º? Por pruedencia, circulo con tranquilidad los primeros minutos, hasta que el aceite haya cogido temperatura. ¿Baja mucho la temperatura del aceite/motor, cuando el agua no se encuentra en el intervalo de temperatura mencionado? Nada más, gracias.
  13. Akraman

    Fotos nueva adquisición A3 8L 1.8 20v

    Bully eres un crack, gracias por tu contestación. El otro día haciendo unas gestiones de trabajo pasé por tu taller, pero acabábais de cerrar. Un día apareceré por la puerta, el día menos pensado. ¿El sensor de temperatura donde va? Es caro? ¿Descarto termostato entonces? La idea que tengo contigo Bully es que en poco tiempo me puedas hacer presupuesto sobre comprar paragolpes delantero completo (la parte superior pintada con el embellecedor de la marca), la parte inferior, sin antinieblas, y cubre carter. Por debajo está bastante rallado de restregarse por bordillos. Será cuestión de verlo. Un saludo tío.
  14. Bueno gente, ahí tenéis una fotito de mi recién adquirido A3. Creo que comenté que vengo de un Clio 2 del 2008, que aunque es un gran coche, me desprendí de él por problemas de comodidad (butacas poco anatómicas y dolores lumbares, etc.). Este coche me gusta y creo que me va a hacer un buen servicio ya que además de estar en muy buen estado, se nota que son coches de calidad, mucho mejor que los de marcas más asequibles. Y eso que estamos hablando de un modelo de generación anterior a los de hoy en día. Lo que noto del coche son buenas sensaciones; buen motor, fino, con potencia sobretodo al sobrepasar las 4000 rpm. Da sensación de tener más potencia de la que anuncia al tener el desarrollo un poco corto para mi gusto. Esto redunda en una entrega de potencia más instantanea en marchas largas, sin tener que usar demasiado el cambio. Sin embargo, imagino que penalizará en consumo a velocidades medias-altas. Aún así, no le veo pega. Lleva muelles y amortiguadores cambiados, marca Koni, pero no sé si son gama normal o alta. No entiendo mucho. Los muelles son azules y los amortiguadores amarillos. Discos delanteros (había uno alabeado) y pastillas nuevas. Discos traseros parecen nuevos. Los bajos del coche no tienen roces, están como nuevos. El cárter motor fue cambiado hace pocos meses por rotura local por algún obstáculo (piedra, bache, lo desconozco). El interior muy bien; algún desconchado de plásticos en los asideros de puertas (en el Ibiza Mk3 que tenemos en casa, de 2004 tb está sucediendo). En definitiva, se nota que el coche ha sido muy cuidado, y eso me alegra. Cuenta con 107.000 km a día de hoy. AHORA, DUDAS Y CONSULTAS: PIDO OPINIONES 1. Temperatura del agua en carretera oscila entre 75º y 80º a velocidades tranquilas (100km/h aprox). A ritmo más vivo llega a subir. En ciudad se mantiene en 90º. ¿Es esto normal? ¿Circuláis en esa gama de temperaturas vosotros? Aquí tenemos ahora unos 15min a 23max grados ambientales. ¿Puede haber problema en termostato? 2. El coche lleva aceite cambiado, sin embargo, ayer en una curva de 60km/h para incorporarme a otra vía, el coche mientras giraba (estuvo girando varios segundos) hizo que me parpadeara la luz de advertencia-aceite. El nivel de este es correcto, me dice el mecánico que puede el sensor de aceite no estar bien (tener en cuenta que se le cambió carter motor y ese sensor va ahí). ¿Os ha pasado esto? 3. Este coche lleva regulación automática de altura de luces. Veo que en su posición normal (la más alta), el haz de luz parece un poco alto. ¿Se puede configurar de alguna manera la altura mecánicamente para que en una posición del mando del coche, el haz sea más bajo? ¿Hay algún manual? MENOS IMPORTANTE Los altavoces delanteros están reventados. ¿Existen en el mercado altavoces plug-play para este coche? Solo quiero unos que se escuchen bien. ¿El equipo de audio que tipo de conectores lleva? El que trae es una caca :-). Muchísimas gracias por leer, espero respuestas :-).
  15. Akraman

    ¿Cambiar airbag (s) por antigüedad?

    Gracias por tu contestación, es bastante convincente :-). No sustituiré nada por el momento. Sobre el tema de colgar alguna foto, por supuesto lo haré, siempre que me digáis cómo hacerlo, je, je. Un saludo.
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