Jump to content

Akraman

Miembros
  • Mensajes

    21
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Akraman

  1. Hola, a mí me pasaba lo mismo hasta que dimos con la solución: cambiar el módulo que gestiona el abs, que se encuentra según miras el motor desde delante del coche, en la esquina izquierda, a un palmo de profundidad. Yo puse uno des desguace, pues nuevo vale unos 800 euros. El síntoma que tenía el coche era el mismo que el tuyo y así lo solucioné. Espero que te seirva de orientación. El problema era que esta pieza tenía conexiones sulftatadas.
  2. Buenas, he comprobado que llevo en el coche que he comprado suspensiones Koni Sport (amortiguadores amarillos, muelles azules). Estoy alegre por estar nuevos y ser buen producto, pero el coche va muy duro. ¿Alguien conoce como ajustarlos? Pues me consta que puede ajustarse la amortiguación en compresión, pero no tengo ni idea de como se hace en coches. Si me respondéis necesito saber, para delante y atrás, cómo hacerlo y si se puede hacer sin desmontar nada. Un saludo, gracias.
  3. Un amigo mecánico me "eliminó" la avería con el ordenador, pero se volvió a encender.
  4. Al cambiar los sensores sí que es cierto que llego a circular más tiempo con la luz apagada, pero aún así, se me enciende cada día. Pienso que es una nimiedad, algún mal contacto, pero es una opinión, yo desconozco el sistema como es. ¿Lo has llevado a la casa Audi? A mi me lo está mirando el mecánido de donde compré el coche y parece que asesorados por Audi. Mañana tendré que volver a hablar con ellos. Carlitos si sabes algo mandame un privado o lo que sea. ¡Un saludo!
  5. La máquina dice "sensor abs delantero derecho" (o izdo, no me acuerdo).
  6. Hola señores, desde que compré mi A3 ´97 1.8 5v, no me han podido resolver (o no saben, o no quieren) donde lo compré lo que expongo a continuación: Al comprar el coche hace 3 meses, la mayoría del tiempo que conduzco, la luz abs se enciende (inutilizándo al sistema abs). Puede encenderse nada más arrancar, o pasados unos munutos, o incluso no hacerlo en una hora, pero lo más frecuente es que se enciende, y cuando lo hace ya no se apaga. Cuando voy a muy poca velocidad (menos de 15 km/h) con la luz abs apagada, escucho un ruido mecánico-electrónico, como de una especie de motorcillo en la parte de las ruedas delanteras, concretamente la del. izda. Este ruido dura 1 segundo y cuando suena, se enciende la luz abs. He notado que si hubiera pisado el pedal de freno en ese instante, noto una vibración en él mientras se escucha el ruido, pero sin llegar a ser tan fuerte como cuando actúa el abs. Hace 1 semana le cambian los dos captadores delanteros abs, que son unas pequeñas piezas con un imán, que van conectadas mediante unos cables y están próximas a las ruedas, o discos. Ahora la luz abs se enciende solo a veces y en marcha puede apagarse, luego encenderse a los minutos, etc. No importa si frenas, giras, aceleras, etc. Es totalmente aleatorio, lo que me hace sospechar de algún mal contacto. El abs siempre funciona con la luz apagada, por lo que descarto fallo mecánico. ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias. PD. Me gustaría añadir, que conocí a Bully en persona, y quedé contento con un trabajo que me hizo en su taller, por lo que me gustaría recomendarlo en el foro. No me ha pagado ni sobornado para que diga esto :-). Un saludo Patri.
  7. Es el termostato sin ninguna duda, no pierdas más tiempo y cámbialo. Me costó unos 45 euros en la casa, ya yo tuve el mismo problema. Un saludo.
  8. Pues te aseguro que está bien calculado; ya me han salido 3 depósitos con 8.0 - 8.1 (el primero de ellos, me salión un consumo de 10.5, pero porque corría más). Estoy seguro de que aún puedo bajar de 8l/100. Pero yendo en plan abuelo, jeje. Los consumos que he citado antes, son sin el climatizador funcionando (compresor encendido). Por cierto, recuerdo que el un ibiza que hay en la familia, de 2004, motor 1.4 8v 75 cv, con una conducción similar, gastaba 7.1 - 7.2, con lo cual, no es exagerado el consumo del Audi. Un saludo :-).
  9. Hola, yo he adquirido recientemente un A3 8L 1.8 20V, 125 cv, y le estoy haciendo un consumo con gasolina de 95 octanos, de 8.1 l/100. Ruedo suave, 50% autovía a 110, 25% ciudad sin acelerones innecesarios, 25% carretera a 100. Era para contrastar.
  10. Vale, espero que me digas algo... Fíjate -en caso de que vaya tapada la zona-, que es el mismo cubrecarter lo que la tapa, y no otra pieza aparte.
  11. Hola, me he dado cuenta que en la zona interior del guardabarros de la rueda derecha de mi coche, detrás de donde va el amortiguador y en la parte más baja, se observa la polea y correa de accesorios. Alguien que tenga este motor y coche me puede comprobar que es anormal o normal? No lleva cubrecarter, y es posible que esta pieza carena también la parte citada, ¿no? ¿Será malo si lavo el coche y salpico agua a esa zona descubierta? Gracias.
  12. El termostato lo tengo claro; ya lo he comprado y mañana lo pongo. Sobre el testigo luminoso de aceite, incluso, el otro día se me encendío llaneando. Un par de veces en 10 minutos, después, no ha vuelto a pasar. Cabe decir que el nivel de aceite estaba un 25% por encima del máximo (en la varilla, me refiero). Le he sacado unos 400cm3 de aceite para dejarlo justo al nivel máximo. ¿Podría esto tener algo que ver? ¿Es perjudicial circular con el termostato abierto, a temperatura de agua entre 75 y 85º? Por pruedencia, circulo con tranquilidad los primeros minutos, hasta que el aceite haya cogido temperatura. ¿Baja mucho la temperatura del aceite/motor, cuando el agua no se encuentra en el intervalo de temperatura mencionado? Nada más, gracias.
  13. Bully eres un crack, gracias por tu contestación. El otro día haciendo unas gestiones de trabajo pasé por tu taller, pero acabábais de cerrar. Un día apareceré por la puerta, el día menos pensado. ¿El sensor de temperatura donde va? Es caro? ¿Descarto termostato entonces? La idea que tengo contigo Bully es que en poco tiempo me puedas hacer presupuesto sobre comprar paragolpes delantero completo (la parte superior pintada con el embellecedor de la marca), la parte inferior, sin antinieblas, y cubre carter. Por debajo está bastante rallado de restregarse por bordillos. Será cuestión de verlo. Un saludo tío.
  14. Bueno gente, ahí tenéis una fotito de mi recién adquirido A3. Creo que comenté que vengo de un Clio 2 del 2008, que aunque es un gran coche, me desprendí de él por problemas de comodidad (butacas poco anatómicas y dolores lumbares, etc.). Este coche me gusta y creo que me va a hacer un buen servicio ya que además de estar en muy buen estado, se nota que son coches de calidad, mucho mejor que los de marcas más asequibles. Y eso que estamos hablando de un modelo de generación anterior a los de hoy en día. Lo que noto del coche son buenas sensaciones; buen motor, fino, con potencia sobretodo al sobrepasar las 4000 rpm. Da sensación de tener más potencia de la que anuncia al tener el desarrollo un poco corto para mi gusto. Esto redunda en una entrega de potencia más instantanea en marchas largas, sin tener que usar demasiado el cambio. Sin embargo, imagino que penalizará en consumo a velocidades medias-altas. Aún así, no le veo pega. Lleva muelles y amortiguadores cambiados, marca Koni, pero no sé si son gama normal o alta. No entiendo mucho. Los muelles son azules y los amortiguadores amarillos. Discos delanteros (había uno alabeado) y pastillas nuevas. Discos traseros parecen nuevos. Los bajos del coche no tienen roces, están como nuevos. El cárter motor fue cambiado hace pocos meses por rotura local por algún obstáculo (piedra, bache, lo desconozco). El interior muy bien; algún desconchado de plásticos en los asideros de puertas (en el Ibiza Mk3 que tenemos en casa, de 2004 tb está sucediendo). En definitiva, se nota que el coche ha sido muy cuidado, y eso me alegra. Cuenta con 107.000 km a día de hoy. AHORA, DUDAS Y CONSULTAS: PIDO OPINIONES 1. Temperatura del agua en carretera oscila entre 75º y 80º a velocidades tranquilas (100km/h aprox). A ritmo más vivo llega a subir. En ciudad se mantiene en 90º. ¿Es esto normal? ¿Circuláis en esa gama de temperaturas vosotros? Aquí tenemos ahora unos 15min a 23max grados ambientales. ¿Puede haber problema en termostato? 2. El coche lleva aceite cambiado, sin embargo, ayer en una curva de 60km/h para incorporarme a otra vía, el coche mientras giraba (estuvo girando varios segundos) hizo que me parpadeara la luz de advertencia-aceite. El nivel de este es correcto, me dice el mecánico que puede el sensor de aceite no estar bien (tener en cuenta que se le cambió carter motor y ese sensor va ahí). ¿Os ha pasado esto? 3. Este coche lleva regulación automática de altura de luces. Veo que en su posición normal (la más alta), el haz de luz parece un poco alto. ¿Se puede configurar de alguna manera la altura mecánicamente para que en una posición del mando del coche, el haz sea más bajo? ¿Hay algún manual? MENOS IMPORTANTE Los altavoces delanteros están reventados. ¿Existen en el mercado altavoces plug-play para este coche? Solo quiero unos que se escuchen bien. ¿El equipo de audio que tipo de conectores lleva? El que trae es una caca :-). Muchísimas gracias por leer, espero respuestas :-).
  15. Gracias por tu contestación, es bastante convincente :-). No sustituiré nada por el momento. Sobre el tema de colgar alguna foto, por supuesto lo haré, siempre que me digáis cómo hacerlo, je, je. Un saludo.
  16. Hola Señores: Como bien alguno sabe, mañana adquiriré un 8l 1.8 125cv. En principio, ya que el coche está en buen estado, me gustaría conservarlo unos años. He pensado que al ser el coche de año 1997 (14 años), ¿cabría la posibilidad de que no se dispararan los airbag en caso de colisión? El libro de taller dice que a los 14 años, deben reemplazarse. ¿Qué opinión me dais? ¿De cuánto dinero podríamos estar hablando en caso de que me decantara por hacer dicha operación? Lo cierto es que valoro mucho mi integridad física, por eso el origen de la duda. Un saludo amigos :-).
  17. Hola a todos (Bully pasaré por tu taller tan pronto pueda a conocerte). Como alguno sabe, en unos días adquiero un 8L y según miré en el elevador, el paragolpes delanteros está algo dañado y falta el cubrecarter. Mi intención es adquirir ambas piezas nuevas. ¿Dónde conseguir un paragolpes de calidad? Quiero que sea como el de origen, de plástico de calidad y de ajuste perfecto. De no ser así, tendré que adquirirlo nuevo... También quiero el pomo de cambio de serie, si me decís donde comprarlo os lo agradeceré... Saludos.
  18. De acuerdo con lo que dice Diario. Si la unidad 1.8T verificas que está en buen estado, yo iría a por ella, salvo que vayas a hacer más de 20 ó 25.000 km/año, donde quizá podrías tener un poco más de paciencia y adquirir un modelo diesel, incluso otro coche que no sea un A3. En cuestión de mantenimiento, pienso que tanto un bloque como otro (el 1.9 tdi) son motores robustos que bien tratados no deberían dar problemas. Yo particularmente voy a adquirir un 1.8 20v (125cv), y espero disfrutarlo un tiempo, o mucho, si sale bueno, jeje. Un saludo amigos.
  19. Vale, entonces la semana que viene iré a hacerte una visita y nos conocemos. Sobre el pomo, seguro que es bonito, pero me gustaría encontrar el de origen. Cuando nos veamos, hablaremos sobre si me lo puedes conseguir tú. Un saludo.
  20. Hola Bully, agradezco muchísimo tu constestación. Si tienes el taller en Alicante capital, por descontado iré a visitarte. Ahora me vienen ideas a la mente, necesitaré un pomo de marchas a ser posible el original. Un saludo.
  21. Hola amigos, me gustaría saludaros. Me he inscrito al foro recientemente ya que voy a adquirir un A3 8L del 97, motor 1.8 20v. He vendido otro coche con el que no iba agusto, a pesar de tener apenas 3 años. Era un Clio mk2 de los últimos. Espero que este Audi me de buen resultado, ya que si es así, lo conservaré algunos años. No he querido comprar un coche nuevo dadas las circunstancias económicas, y encontré esta unidad en un estado bastante correcto. Tiene 105.000 km, y tanto de exterior como de interior está cuidado. Tiene amortiguación y muelles cambiados, discos, etc. Está para no hacerle nada, salvo cambiar líquidos. Ya que la mayoría tenéis este coche, me gustaría me diérais algun consejo sobre su cuidado mecánico y/o no mecánico. 1. Mi conducción es bastante ecológica y suave, aún así, ¿tenéis datos sobre su consumo? 2.¿Qué aceite recomendais? (Vivo en Alicante). 3. ¿Dónde encontrar paragolpes delantero de origen barato y cubre carter? 4. ¿Se pueden sustituir fácilmente los faros delanteros/traseros prerestiling por los del restyling? 5. ¿Conocéis o me podríais facilitar el programa de mantenimiento del coche? 6. Consejos en general :-). Y poco más amigos, espero podamos compartir charlas interesantes, ya que como a vosotros me gusta mucho el motor. Un saludo y muchas gracias. NOTA: Ya me diréis cómo colgar fotos...