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  1. Ojo con esto, que desde el 1 de enero de este año, el % a aplicar depende de las emisiones de CO2, por lo que conviene hacerse con un Certificado Europeo del coche, donde se muestre el dato de esa emisión. Por si alguno puede ayudarme, ahora tengo un problema con un coche procedente de alemania. como documentacion original del vehiculo, tenia el Teil II (antiguo Brief) y el Teil I (antiguo Schein. es un triptico pequeñito, y viene a ser el resumen del Teil II). Pues bien, entre la ITV de Zaragoza y mi Gestoría me han perdido el original del Teil I y dice Tráfico que sin eso no me lo matricula. Les he llevado fotocopia simple, fotocopia compulsada por el ayuntamiento de mi localidad y nada de nada. O les llevo copia compulsada por la ITV donde se hizo la ficha tecnica (en este caso Tudela), cosa dificil al no tener el original para que puedan compulsarlo, o pido duplicado del origianal a Alemania (más complicado todavía) Ahora bien... he leido en varias paginas que con el Teil II debería ser suficiente para matricular, ya que el Teil I, el que yo he perdido no es más que un resumen del otro. Alguien sabe de algún documento oficial (Norma, Ley, Real Decreto, Directiva, etc...)donde se indique con claridad que documentos originales son los obligatorios para matricular en España?? Gracias a todos.
  2. Por supuesto. Si de hecho ya tenia el disco original del 2006-2007, pero se lo puse a un A6 que vendimos hace unas semanas, y asi yo aprovechaba y me pillaba el 2007-2008. Tengo un allroad del 2001, y usa los discos "Travel Pilot DX". Por lo que he investigado por ahi, es probable que los cd para el BNS 4.0 sí que sean compatibles. Pero los del BNS 5.0 creo que solo valen para el 5.0
  3. Al final hemos llamado a Audi antes de abrir y probar el CD del BNS 5.0, y han dicho que son equivalentes. He abierto la caja, he metido el CD y como me temia... El disco no es valido. Peeeeeeeero... hemos vuelto a llamar a Audi para decirles que "na de na" y ellos, en su linea, insisten que si que vale, y que de hecho, ess el que estan vendiendo ahora para todos los DX y no han tenido nongun problema. Aaaah... y que me pase con el coche por el concesionario.
  4. Nadie puede aportar nada al respecto???
  5. Me acaba de llegar de Audi el CDROM con los mapas de España y Portugal 2007 para el BNS 5.0 (monocromo) Se han colado (una de tantas) ya que yo llevo el RNS.D del 2001. Son compatibles los discos del BNS con el RNS.D??? Si sirve me lo quedo, si no, habra que discutir para que se lo lleven y me lo cambien por el correcto. Los de audi son la requeteostia... se lo tienes que pedir todo con comas, acentos, puntos, pelos y señales... y si tienen alguna duda o puede surgir no preguntaran, no.
  6. Entonces seria como tener la radio y 2 cargadores?? Pulsando el boton del navi, la secuencia quedaria asi??? ....RADIO --> CARGADOR --> AUDIOLINK --> RADIO
  7. Tengo un Allroad del 2001 con RNS.D y cargador de CDs en el maletero, y estoy pensando en ponerme algun "invento" de estos para poder disfrutar de MP3, ya sea desde llaves USB o a traves de Ipod. Despues de leer varios post, y ver varios dispositivos, a dia de hoy no se todavia q ponerme. Alguna sugerencia?? En principio, la opcion del "cargador virtual" parece bastante buena, pero entonces tendria que anular el que lelvo atras, no?? Estoy hecho un lio. A ver si me sacais de dudas. Un saludo y gracias.
  8. Creo q acabas de aclarar todas mis dudas con esta informacion. yo tenia una centralita BT acabada en "D", y obviamente solo me salia lo de colgar/descoglar. A raiz de jod**se el FIS del cuadro, me dicen q la centralita BT esta dañada (¿? siempre ha funcionado bien) y me la cambian por una "H", con lo q ahora me aparecia la ruletita, pero nada mas. Entiendo q si ahora consigo cambiar la codificacion del RNS-E tal cual lo has puesto, apareceran los menus de llamadas, agenda, etc, etc..., no??? El coche es de marzo del 2005... por la version del RNS-E lo digo. Si me hago con un cable y el vagcom es muy complicado??? Alguna version o modelo especialmente recomendado?? soy de zaragoza y no he conseguido contactar con Nacho q es el unico de por aki q dispone de todo esto.
  9. Aunq ya lo habia preguntado en un post q tengo por aki, aprovecho para hacerlo aki otra vez, ya q veo mas movimiento ene ste post... Cuando se habla de volcar la agenda del movil (por ejemplo el famoso 6230i) al navegador (rns-e) os referis a q se guarda en el apartado "NAME" del navegador, o aparece como otra opcion nueva en la ventana del Telefono?? y en cuanto a las llamdas perdidas, recibidas, favoritos, etc, etc... tambien aparecen como menus nuevos?? En el nuestro no aparece nada parecido. Alguien q tenga disponibles todas estas opciones podria colgar una foto de q apariencia tiene su pantalla con estas opciones activadas????? os lo agradeceria un monton. Gracias
  10. Pero no se suponia q cuando tienes el navi, si q guardaba los contactos?? tenia entendido q los almacenaba en memoria "temporalmente" cuando no se disponia de navegador. Aunq creo q nolo dije, nosotros tenemos el RNS-E. Lo q no he observado es q no se enciende el simbolito de BT en la pantalla del navegador. He leido por ahi q hasta q no se cambian ciertos valores a traves del vag no se consigue esa compatibilidad 100%. A ver si alguien puede aclararme algo porq despues de leer y leer ayer, sigo con las dudas. Por cierto, cuando se dice q copia la agenda al navegador, nos estamos refiriendo a la tecla "NAME", o lo guarda en otro lado?
  11. A ver si me echais una mano porq estos de audi me van a volver loco. Mi padre tiene un A4 con MMI y soporte original para Nokia 6230i con su correspondiente movil. Aprovechando que se le jodio el FIS con 18.000 kms (q ya manda wevos) y ha estado unos dias en Audi cambiandole el cuadro entero, les dije q mirasen el tema del movil, ya q solo nos daba opcion de colgar/descolgar y rechazar, y segun tenia entendido este movil cargaba toda la agenda al navegador. Pues bien... lo miran y dicen que la undioad de control del movil esta mal y hay q cambiarla. Yo pensaba q con reprogramar el navegador valdria, pero bueno, se supone q ellos son los q entienden, asi q lo han cambiado. hoy han recogido el coche y le he pillado el movil a mi padre para ver si ahora iba todo bien... y no. sigue todo igual, salvo que ahora el menu del telefono esta mejorado, y nada mas pulsar en su tecla correspondiente, aparece una ruletita con los numeros para porder marcar. Cuando recibe una llamada si q sale el nombre del contacto tanto en el NAVI como en el FIS, pero nbi rastro de copiar la agenda del movil al navegador. Hay que hacer algo mas a parte de cambiar la unidad de control (q no kiero ni pensar q la hayan cambiado por cambiar)??? Hace falta reprogramar el NAVI??? Para q vuelque los contactos al coche, estos tienen q estar en la agenda del telefono o con q esten en la SIM seria suficiente?? Gracias por vuestra ayuda. Y ya perdonareis porq seguro q se ha hablado de esto en innumerables post, pero siempre me vuelvo loco buscando.
  12. Si te pasas apretando, y el paragolpes te sube demasiado, creo q no queda otra q volver a sacarlo. Probablemente en Audi tendran algun "invento" para dejarlo todo perfecto desde el principio, pero el resto de los mortales... a ojo. Cuanto me costo?? no sabria decirte con exactitud pero entre unas cosas y otras unas 2 horitas pa montarlo y dejarlo fino. Piensa q en nuestro caso, y debido a un golpe q llevaba el coche, el capot no estaba en su posicion original. Quedo descuadrado y tuvimos que ir retocando todo poco a poco. Suerte de todas formas.
  13. Ahora que lo tenía más claro , :cry1: otra vez que me echo para atrás...... El principal problema q encotnraras con eso es q el sistema consta de 2 piezas, y entre ambas quedan alojadas las patillas del paragolpes. Por un lado ayuda en la sujeccion del paragolpes, y por otra, permite regular la altura del mismo. Tu puedes atornillar la primera de las piezas (la q queda por debajo de las patillas) en su alojamiento antes de poner el paragolpes. En cuanto ajustes el paragolpes, y empieces a atornillar la pieza superior, notaras q despues de bajar unas cuantas vueltas, hace tope con la pieza inferior, y entonces empiezan a subir las dos juntas, con el paragolpes en medio. Que puede suceder??? q si has dejado la pieza inferior muy baja, el paragolpes te quedara muy bajo, y quedara mucha holgura con el capot. Y si la dejas demasiado alta, corres el riesgo q si te pasas dando vueltas, suba lo suficiente como para salirse de su sitio. A nosotros nos paso de todo. pero alfinal... ahi esta... en su sitio y encajadito. Si te pueden echar una mano tampoco te preocupes demasiado, q imposible no es, ni mucho menos. digamos q puede llegar a ser algo desesperante. Dependera de tu paciencia...
  14. Buenos dias... yo he podido padecer lo q es desmontar y montar este paragolpes, ya q tuvimos q hacerlo pa reparar el de mi padre. Efectivamente, encontramos: - varios tornillos de fijacion en cada aleta (yo creo recordar q eran tres por aleta). - Un tornillo en cada faro... el q casi no se ve y hay q hacer filigranas para acertar con el destornillador... - Y luego tiene un sistema de regulacion, q es mu cab***. nos volvio locos porq lleva un sistema de cotnratuercas o algo similar. Si puedo os dejare alguna foto. Desmontar esta parte es facil porq sale solo, pero a la hora de montar de nuevo hay q pillarle el truco. Nuestro problema fue q al ir pretando, la presion q ejercian las dos gomas en las patillas del paragolpe, hacian q estas patillas fuesen "escupidas" y el paragolpes qdaba como ahuevado y perdia la linea con el capot. Pero desde luego se puede hacer perfectamente.
  15. ecocard

    NACHO71 de ZGZ...

    Te he mandodo un privado pero no se nada de ti todavia. Recibiste algo. Perdon al resto por este mensaje, pero necesitaba contactar con Nacho. Gracias y un saludo.