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  1. ¿Podría ser algún fallo eléctrico? Mi mecánico me ha dicho que podría ser, pero que no tiene el aparato para coches de tantos años. No sé...
  2. Hola. He ido a pasar la ITV con mi Audi 80 2.0E y me han tirado atrás por dar 0'97 co2 en acelerado. Es muy extraño porque mi mecánico me lo midió unos días antes y estaba sólo un poco alto, sobre 0'40 pero después de ir a la ITV me lo volvió a mirar y, efectivamente, dio 0'97. Ha mirado de todo y no sabe realmente qué es, la sonda lambda daba bien y está todo ajustado (aparentemente). He pedido por internet un catalizador nuevo (Walker 18322) pero es muy difícil que lo lleve por debajo de 0'30 ya que ha mirado el catalizador y, aunque dice que no está bien, tampoco es para dar esos niveles. Las bujías y el filtro del aire no son nuevos pero tampoco justificaría esos niveles. No sé si influirá que justo al entrar a pasar la ITV me quedé sin gasolina y eso pudo hacer que se ensuciara más por dentro, pero después, al volver a mi mecánico con gasolina, recorriendo 100km seguía igual...El coche está muy bien de todo pero si el catalizador no lo soluciona quizá tenga que deshacerme de él. Dice que podría desmontar la culata a ver si encuentra algún problema pero saldría muy caro y posiblemente no encontrara tampoco la avería. ¿Se os ocurre algo?, es un poco desesperante y tampoco puedo vender el coche en ningún sitio teniendo la ITV desfavorable... Si a alguno le ha pasado algo parecido os agradecería que me lo dijerais. Un saludo.
  3. Gracias también a ti, Waje. Intentaré quitar el guardabarros (o como tú dices pase de rueda) y lo miraré, supongo que con un destornillador saldrá, porque está en un sitio muy malo... Un saludo.
  4. Gracias a los dos. Lo que me decís en la curva que toma para pasar al capó se me rompió hace un par de años y lo arreglé, pero esto es diferente, sale directamente por el guardabarros de la rueda izquierda y no moja el motor ni la caja de fusibles, por lo que no pierde por la "curva", va directo del depósito del líquido hacia abajo. Lo podría mirar en un foso pero no tengo. Mmmm, supongo que para desmontar el guardabarros y verlo mejor no tendría ninguna complicación, ¿o sí?. Un saludo.
  5. Hola de nuevo a tod@s. Pues de repente en mi Audi 80 2.0E estaba usando el limpia y se ha cortado de repente dejando de salir el líquido y ahora tira el agua por abajo, sale por el guardabarros de la rueda izquierda. El ruido al pulsarlo lo hace perfectamente y sólo pierde el agua cuando le pulso, si no, no. ¿Algún manguito?... la bomba no porque hace ruido y suelta el agua...¿Mucho desmontaje?... Saludos.
  6. Hola, escribo sólo para contaros el final de la historia... El problema del cuentakilómetros parado lo solucioné comprando un cuadro a un desguace y fuera problemas de ruedecitas, de pedirlas por internet, colocarlas con pinzas...yo no soy muy manitas. Total, el cuadro de desguace funcionando bien y ya instalado 60€ con el envío incluido desde Zamora. Respecto a los humos, según el mecánico mío y el de la ITV no era el catalizador. Le cuesta mucho bajar de 0'30 y cuando lo consigue, de repente pega picos a 0'80, 1'50...Mi mecánico no ha dado con la solución de momento, hizo 100 cosas pero apenas mejoró. Me pasó la ITV porque el mecánico que me la pasó hizo la prueba ¡4 veces! delante de mí, ya que en las tres anteriores ninguna vez se quedaba 30 segundos por debajo de 0'30 (que es lo que se pide). Al final, cuando ya lo dábamos todo por perdido se quedó esos 30 segundos en una media de 0'28...de milagro. Total, que puede ser que sea el encendido, por lo de los picos altos sin variar las revoluciones al ralentí acelerado. Compraré unos cables de bujías cuando vea. Un saludo a tod@s.
  7. Gracias MorgarV6. Entonces ¿crees que el de 122€ de Kateurope será igual de efectivo que el Walker? ¿y crees también que el catalizador puede bajar las emisiones de 0'4 a 0'3?
  8. Gracias Jaudi pero todo eso ya está hecho, e incluso descarbonizacion del motor. Seguro que es catalizador, por eso quería saber lo de las normas de emisiones...
  9. Lo importante es que prácticamente no te ha pasado nada para lo que podría haber sido...el coche es lo dde menos. Eso sí, menos mal que llevabas un Audi...
  10. Hola otra vez. Vuelvo a la carga, je je. Me han echado para atrás por los gases. He dado 0'4 a ralentí acelerado. Mi pregunta es muy simple. El mecánico me ha dicho que CASI SEGURO es el catalizador por lo que voy a pillar uno por internet ya que hay "buenos" precios. La pregunta es: ¿es mejor comprar un catalizador para mi Audi 80 2.0E del '93 con la normativa euro 2 que con la euro 1? ¿reducirá más los gases el de 2 que el 1? Es que hay uno nuevo de Kateurope por 122€ pero dice que es normativa euro 1 y euro 2: https://kateurope.es/catalizador-audi-80-2-0e-1984-cc-85-kw-115-cv-abk-11-91-95-ref-21590680 y luego está el Walker que es normativa euro 2 por 150€: https://www.expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-audi/80-8c-b4/1397/10147/catalizador ¿qué opináis? Abrazoss.
  11. Gracias por vuestras respuestas y por el link al odómetro, pero con eso hay un problema, que tarda unos 15 días en llegar la pieza, luego ponte a montarla... y luego lo que dice grial, que puede ser que tampoco funcione...No me voy a comer la cabeza mucho, y como quiero hacerlo rápido voy a comprar un cuadro idéntico de desguace y ponerlo (70€ con gastos de envío) y guardarme el mío por si necesito algún recambio... Un saludo y gracias de nuevo a tod@s.
  12. Pero ésta es la rueda pequeña?, era de color rojizo...he intentando sacar esa pieza pero no he podido, ha salido rota...a todo ésto, creo que eran dos...una grande y otra pequeña, ¿ésta cuál es? ¿Están las dos? Un saludo
  13. A ver si alguien me podéis asegurar algo. No me funciona el cuentakilómetros. Lo he desmontado siguiendo un brico de aquí y efectivamente tiene la ruedecita pequeña rota. Total que he ido a comprar uno por internet y me dice el del desguace que me anula el pedido porque no corresponden todos los dígitos del número de referencia. Yo solo lo quiero por el cuentakilómetros que incluso, podría usar el que compre y ponerlo al mío. Aquí os dejo la foto del que había pedido cuyo número de referencia es. VDO 11000853023. y el mío es VDO 11000853003. Sólo cambian los últimos números. El que quiero comprar: https://www.ebay.es/itm/Cuadro-instrumentos-AUDI-80-8C2-ABK-110008563023-2230743/223273432993?hash=item33fc2237a1:g:uBgAAOSwSONcCWuh Y ahora os pongo imagen del mío. ¿Le digo que me lo mande ?
  14. El motor es un 2000 inyección de 115cv, el básico de éste modelo 2.0E
  15. Hola, gracias a todos. Iré donde mi mecánico y le comentaré lo que me habéis dicho de la sonda lambda, aunque en la medición de la ITV me daba dentro de lo correcto, sobre 1,12 si no recuerdo mal...lo que me daba de más era el ralentí acelerado... Como os he dicho, se lo comentaré todo ésto a mi mecánico por si le ahorro tiempo mirando otras cosas... Saludos.