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  1. Detalle de la tela de la cortinilla:
  2. Yo tengo un Sportback desde 2005 con la carísima opción del techo solar panorámico “Opensky”. El capricho cuesta un 5% del valor del coche, es decir, 1.500 euros (250.000 de las antiguas ptas). De momento no he tenido problemas de estanqueidad ni de ruidos aerodinámicos ni de vibraciones, pero estoy decepcionado con el sistema de protección solar de las cortinillas interiores. La cortinilla interior que trae el techo para evitar los rayos del sol no es opaca. Es una especie de telilla perforada con pequeños orificios que dejan pasar la luz con claridad. En pleno agosto con 45º en el exterior y circulando por los Monegros, al final uno tiene que ponerse una gorra para poder circular. El problema no es tanto por el calor, que también, sino por el exceso de luz que inunda todo el habitáculo. Tanta luz carga. Es un techo pensado para el solete de Alemania y no para el sol de España. El hecho de que la cortinilla esté perforada implica que el calor traspase la cortinilla, provocando un efecto hivernadero que se evitaría si la cortinilla no estuviese perforada. Es increible que una marca como Audi recurra a unas cortinillas tan cutres. Mercedes en el Sportcoupe recurre a una cortinilla totalmente opaca que no deja pasar ni un rallo de sol, y de paso evita el recalentamiento de la cabeza. Patético resulta también el sistema manual de enrollamiento de las cortinillas. El sistema funciona con un muelle, de tal forma que para desplegarla basta con acompañar la cortinilla y engancharla en el extremo para que cierre. Hasta aquí todo correcto. El problema es cuando la repliegas: NUNCA DEBE ACOMPAÑARSE. En teoría al soltarla del cierre ella solita se recoge del todo y se enrolla. En la práctica no se mueve, TE VES OBLIGADO A ACOMPAÑARLA y en esa fase es cuando fastidias el mecanismo y te quedas con la cortinilla bloqueada y en estado de semicuelgue. Lo mismo le ocurre a la cortinilla del techo posterior, con el agravante que cuando se sube la gente al coche y no sabe que no deben acompañarla (el 99% de la población), se la cargan en un plis plas, la cortinilla se sale de sus guias y se queda colgando. Todo un poema. Hasta la fecha, Audi continua utilizando este sistema de cortinillas en todos sus vehículos con techo solar panorámico “Opensky” (no en los techos solares simples), con el agravante de que no han rectificado tampoco con el Audi Q7 que incorpora las mismas impresentables cortinillas. Como cliente de Audi, les he enviado varios mails en tono constructivo y ni se han dignado a contestarme. Por lo demás, el coche no tiene problemas. Saludos es3ados.
  3. El mio es de junio de 2005 y ya incorpora el avisador del pasajero. En teoría las marcas cada año cambian la gama de sus modelos y aprovechan para hacer mejoras que muchas veces son mínimas. En Audi pasan los años y de momento, lo único que han modificado es la radio que ahora incorpora MP3. Increible la falta de reflejos de Audi: hasta el 2007 sin posibilidad de MP3!!!!!! <_< Tan sólo han sacado el motor TDI de 170cv y poco más. Yo me quejo de que el DSG, ahora S Tronic, no incorpore un botón de invierno que te permita arrancar cuando exista nieve o hielo. Me quejo de que no rectifiquen la defectuosa, vergonzosa, frágil, tercermundista y birriosa cortinilla traslúcida del OpenSky. Pasa el tiempo y no rectifican. No tienen perdón. ¿Tan difícil es diseñar una cortinilla opaca? Para Audi es misión imposible, pero para Mercedes, BMW o Peugeot no lo es. Me quejo de la rumorosidad de los motores TDi. Me quejo de que los reposacabezas no sirven para gente bajita. Me quejo de que el paquete no fumadores elimine el cenicero y no lo mantenga como portamonedas. Me quejo de que los pasajeros no tengan toma de corriente (o mechero). Me quejo de que el hueco central (al lado del freno de mano) sea inaprovechable por sus formas redondeadas diseñadas para, en teoria, usarlo como portalatas o portabotellas. Me quejo del Servicio de Atención al cliente de Audi porque no existe. Me quejo de que Audi no nos haga caso.....
  4. Yo pensaba que DSG y Haldex eran incompatibles entre sí porque materialmente no cabían las dos cosas. Creía, ingenuamente, que el A3 al ser el pequeñín de Audi no le cabían las dos cosas por problemas de espacio. Sin embargo, en uno de estos cursos de conducción que organiza la propia Audi, me comentaron los propios profesores-conductores-probadores de Audi, que no es un problema de espacio. Caber cabe. Que sí Audi no lanzaba esta combinación era porque a Audi no le interesa por algún motivo comercial o de marketing, pero no me dijeron más. Esta teoria se confirma al existir el A3 3.2 con un motor mucho más voluminoso y al que le cabe el DSG y el Haldex. Sin embargo, esta incompatibilidad ya la arrastra de lejos el A3, porque en la primera generación del A3 tampoco eran compatibles el cambio automático y el Haldex, y en este caso no había excepciones. Con el Golf ocurre lo mismo: son incompatibles. Salu2.
  5. Sin dudarlo: DSG. La tracción quattro no es quattro sino el "sucedáneo" haldex. Cuando llegue el invierno le colocas neumáticos de invierno y arreando, aunque si los inviernos son como este te los puedes ahorrar. Si te interesa el DSG y la tracción haldex, tendrás que encargar el A3 3.2 que sí que lo puede combinar. Para el resto de versiones es incompatible por cuestiones de marketing. Increible.
  6. El techo solar no lo puedes abrir ni cerrar con el mando a distancia. Sólo lo puedes cerrar si cierras el coche sin utilizar el mando a distancia, es decir, cerrándolo con la llave puesta en la cerradura de la puerta, manteniendo la llave un par de segundos en posición de cierre y se te cerrará el techo. Esta operación sólo funciona cuando cierras pero no te funcionará al abrir. Díficil de entender la política de Audi, con lo sencillo que hubiera sido que al cerrar con el mando a distancia se cerrara todo el coche, incluidos los 4 cristales y el techo solar. Pero no...
  7. Yo dí una señal de unos 1000 euros al hacer el pedido. Al cabo de 6 meses, cuando el coche llegó, me lo miré todo de arriba abajo, comprobé que todos los extras estaban correctos y pagúe el resto. Una vez lo pagas ya lo puedes matricular y a rodar. Salu2.
  8. Estoy más cabreado con la cortinilla que con el techo en sí. Es inaceptable que una marca que presume de ser “premium” solucione el tema de la cortinilla de esta manera. Es una cortinilla perforada que deja pasar el calor y el sol, el mecanismo del cierre es de risa por su fragilidad, el sistema de enrollamiento de las cortinillas funciona una vez si y cincuenta no, y si tienes niños o gente patosa mejor que no manoseen la cortinilla. Desconozco el precio de los repuestos de la cortinilla, pero imagino que serán de infarto, y en el caso de tener que cambiarla, hay que desmontar el cristal del techo (mano de obra....). Entiendo que un coche chino o coreano pueda recurrir a este tipo de soluciones, pero de Audi me esperaba algo más. Lo peor es que sí Audi escatima recursos en un tema tan visible y palpable, no quiero ni pensar cómo habrán reducido costes en otras piezas no visibles... Por cierto, Mercedes utiliza cortinillas opacas en sus techos panorámicos.
  9. Antes de encargarlo, te recomiendo que lo veas en directo y tu mismo seas el que valores sí la luminosidad que te dará el techo te compensará en relación al precio que vale, la frágil cortinilla que trae, el calor que deja pasar la tela perforada de la cortinilla, los posibles ruiditos que te hará con el tiempo, lo poco que se abre el techo, etc... Es casi obligatorio verlo antes y despues encargarlo.
  10. Una foto del azul líquido y decides, aunque lo mejor es que lo veas de verdad, sea el color que sea.
  11. Yo lo llevo en el hueco del cenicero, que en mi caso no llevo por tener el paquete no fumadores. Encaja perfecto y se aguanta solo ayudado por una pequeña esponja negra que hace de soporte y que casi no se vé. Yo llevo la radio Symphony que es del tamaño equivalente a la nueva Concert. Si te pides el coche con cenicero no te cabrá el TomTom en el hueco. Unas fotos:
  12. La única ventaja del paquete no fumadores es que te queda un buen hueco a mano para guardar cosas, y te permite colocar el navegador portátil en ese hueco con lo que te evitas llevar en el cristal la horrorosa ventosa del navegador. Unas fotos (con la radio Simphony):