Jump to content

Cybex España

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    No especificado
  • Ubicación
    España

Logros de Cybex España

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. ¡Hola Lomoi! ¿Ya tienes la silla? Ya se han publicado los resultados. Puedes verlos aquí: http://www.slideshare.net/CybexEspana/informe-race-2012-sistemas-de-retencin-infantil
  2. Hola Txispis, La normativa vigente recoge multitud de variantes de conexión del sistema ISOFIX del coche. Todas ellas son sólo aptas para el Grupo 0+ y el Grupo I y nunca para grupos superiores, como el II/III. La función del sistema ISOFIX es la de retener totalmente la silla en el vehículo y siempre debe contar con 3 puntos de anclaje: la conexión ISOFIX propiamente dicha, el sistema de arneses y bien la pata de soporte o bien el Top Tether como 3r punto. El peso del niño es muy ligero por lo que la fuerza que se desencadenaría en el accidente y por consiguiente la fuerza que debería soportar contra los arneses sería muy leve. Para niños mayores ocurre algo diferente. Las fuerzas que ocurren en caso de un accidente son tales que si utilizásemos este sistema con un niño de peso correspondiente al Grupo II/III, el ocupante de la silla sufriría graves daños. Debido al peso superior, el niño se vería propulsado hacia delante con una fuerza muy grande, por lo que la normativa no permite utilizar el sistema ISOFIX en estos grupos. Hablamos de una cosa muy distinta cuando nos referimos a los conectores ISOFIX de este grupo, como en el caso de la Solution X2-fix. Su función es acompañar el movimiento del niño y la silla en caso de accidente para luego volver a la posición original. En este caso, el sistema de retención principal es el cinturón de seguridad del coche, por lo que no es necesario el tercer punto de anclaje como ocurre en el sistema ISOFIX real. A este nuevo sistema lo llamamos conexión ISOFIX o simplemente falso ISOFIX y ofrece mejoras en estabilidad y también en seguridad. De todas formas, como siempre decimos: a parte de la explicación que podamos dar como expertos en seguridad infantil, lo mejor es consultar los resultados de los últimos tests europeos de seguridad en sistemas de retención infantil para poder tomar vuestras propias conclusiones. Podréis encontrar estos informes en nuestro canal de Slideshare (http://www.slideshare.net/CybexEspana) así como en la web del RACE (http://www.race.es) Para terminar, os informamos que justamente mañana salen a la luz los resultados del test del 2012 y si os parece bien estaremos encantados de publicarlos en este hilo. Para cualquier aclaración estamos a vuestra disposición. Un saludo,
  3. Nos informan los ingenieros que en el modelo en el que realizaron el test de instalación había un botón para quitar el reposacabezas del asiento. Nos han pedido que subas fotografías de la instalación de tu silla. Es posible que la instalación sea correcta a pesar de que el respaldo de la silla no esté en pleno contacto con el del coche. Sobretodo sería interesante centrarnos en el espacio entre ambos respaldos.
  4. ¡Buenos días Homer! Vamos a traspasar tu consulta a nuestros ingenieros para que realicen un test de instalación en un coche como el tuyo. Te damos una respuesta en breve ¡Hola de nuevo! Nuestros ingenieros ya han realizado el test de instalación. Nos comentan que la instalación es posible y que han podido quitar el reposacabezas. Nos hemos puesto en contacto con Audi y nos han comentado que existen muchas versiones del mismo modelo por lo que nos recomiendan que te acerques al concesionario más cercano para que puedan explicarte el mecanismo para quitar el reposacabezas. Si te podemos ayudar en cualquier otra cosa, estamos aquí. ¡Un saludo!
  5. ¡Hola Xavi! Recuerda que siempre recomendamos esperar el máximo tiempo posible para cambiar de grupo. Los grupos se van solapando, es decir, el Grupo I acaba a los 18 Kg mientras el Grupo II/III empieza a los 15 Kg. Cada silla está especialmente configurada para adaptarse perfectamente a la morfología del cuerpo del niño que va en ella. Debido a que la cabeza de los más pequeños sigue siendo muy grande comparada con el resto del cuerpo y a que los músculos no tienen fuerza suficiente aún, siempre estarán más seguros y recogidos en una silla de grupo menor. Te adjuntamos esta imagen donde podemos ver los cambios en el cuerpo del niño. ¡Buenos días Homer! Vamos a traspasar tu consulta a nuestros ingenieros para que realicen un test de instalación en un coche como el tuyo. Te damos una respuesta en breve
  6. ¡Hola! Antes que nada, nos gustaría mencionar que toda la información que escribimos la damos en nombre de Cybex España. En algunas respuestas nos referimos a grupos de sillas; nos gustaría aclarar que siempre nos vamos a referir a nuestros modelos. Igualmente, estamos abiertos a responder cualquier duda sobre seguridad infantil. ¡Nos parece una idea genial! Lo comentamos aquí mismo porque si otra persona se encuentra en tu misma situación, también lo ayudamos. Necesitamos saber el modelo exacto de tu coche y el año de fabricación. Esperamos tu respuesta. Hola Kimbal El sistema de retención principal de nuestras sillas de automóvil de Grupo II/III es siempre el cinturón de seguridad. Los conectores ISOFIX son opcionales y se pueden guardar dentro de la base para poder utilizar la silla en un coche sin ISOFIX; estos ofrecen estabilidad y seguridad a la silla. En nuestras sillas de Grupo I/II/III (CYBEX Pallas 2 / CYBEX Pallas 2-fix) se usa el mismo sistema, el cinturón de seguridad. En el Grupo I el cinturón pasa a través del cojín de seguridad y en el Grupo II/III a través de unas guías de instalación. Por favor, te pedimos que nos hagas todas las consultas que se te puedan ocurrir Hola lomoi, siempre se ha dicho que las sillas multigrupo ofrecen menor seguridad que las de grupos específicos. En Cybex España siempre preferimos que seáis vosotros mismos quienes valoréis esto. Os dejamos este enlace: http://bit.ly/sSrDWT en las páginas 22 y 23 podéis ver los resultados del informe de sistemas de retención infantil de este año. Para mirar específicamente la seguridad de las sillas, fijaos en la pestaña "Seguridad" de la tabla.
  7. Homer, necesitamos información técnica de tu coche. Para no desvirtuar el tema del el hilo y no entorpecer vuestra conversación, te agradeceríamos que nos enviases un mensaje privado con tus datos de contacto para solucionar el problema lo antes posible.
  8. ¡Hola a todos! Somos Cybex España y os escribimos para aclarar algunas dudas que hemos visto que os surgían sobre la CYBEX Solution X2-Fix. No es nuestra intención entrometernos en vuestra conversación, pero debido a la responsabilidad social que tenemos como marca de sillas de automóvil creemos conveniente aclarar estas dudas. Si alguna persona se siente ofendida o consideráis que nos estamos entrometiendo en vuestro espacio, os pedimos disculpas y agradeceríamos que nos lo hicieseis saber. pero luego van sólo con el alzador, no??? desmontando la silla digo Buenas noches lomoi, la silla me vino en una caja desmontada y vienen separados el alzador, el respaldo y las protecciones laterales. Aparte vienen 2 plásticos embellecedores que sirven de guías para los anclajes del ISOFIX. Esta silla es obligatoria hasta los 135 cm ó 36 kg de peso, lo que está claro que llegará un momento que al niño le moleste el respaldo y solo tenga que ir con el alzador. Un saludo. El respaldo de la silla siempre debe ir montado y ajustado al niño. Pensad que el 70% de los accidentes fatales son laterales. La función del respaldo de la silla es proteger la cabeza del niño en caso de impacto. En la CYBEX Solution X2-Fix, el respaldo se puede regular en 11 posiciones para conseguir el mejor ajuste hasta que el niño pese 36 Kg. Si quitamos el respaldo la silla pierde su homologación y gran parte de su efectividad, sin olvidarnos de que el niño siempre irá más cómodo con el respaldo de la silla. Os dejamos este enlace para que podáis ver la diferencia entre una silla con respaldo y una sin respaldo. Concretamente, se trata de la Solution X-Fix. http://youtu.be/_nxS3cCLEFw Que yo sepa este tipo de sillas del grupo II-III no llevan el tercer punto de anclaje porque no es necesario, es el propio cinturón de seguridad del coche el que garantiza la seguridad del niño, es decir, la silla va anclada con los 2 puntos de ISOFIX pero lo que realmente sujeta al niño es el cinturón de seguridad del coche. En el Grupo II/III el principal sistema de retención es el cinturón de seguridad, por lo que no son necesarios ni la pata de apoyo ni el top tether. Los conectores ISOFIX ofrecen estabilidad, facilitan la instalación y permiten no tener que anclar la silla con el cinturón de seguridad cuando el niño no viaja en la silla. Nos gustaría remarcar que estas características son iguales en todas las sillas de seguridad del Grupo II/III. Lo que te recomendamos es que gires o quites el reposacabezas del asiento del coche. El respaldo de la silla debe estar en contacto (en la medida de lo posible) con el respaldo del asiento del coche.