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hal-lul

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  1. Buenas tardes, me pasa lo qeu a ti en el skoda 2.0 tdi, me pierde por la mariposa aceite y viene del colector de admision, y he visto qeu el turbo aprece que tambien peirde algo... Que solucion encontraste a tu coche?? saludos! P.D. la mariposa la cambie por una que comrpe en uan web por 180 E y hasta el mometno bien, no es original pero se acopla perfectametne y no da fallo. Saludos

  2. Hola, Después de cambiar el líquido de frenos, notaba que el pedal de freno se hundía poco a poco cuando estaba en los semáforos. Después de purgar unas cuantas veces la situación empeoró y el pedal se hundía más rápido y le costaba más recuperar. Después de buscar, le he puesto una bomba de freno nueva y un módulo de ABS de desgüace (porque no salía líquido por una de las ruedas). Ahora, después de purgar y purgar, estoy en las mismas. El pedal de freno se hunde de la siguiente manera: -Con el motor parado: + Si piso, la primera vez el pedal está duro y no soy capaz de hundirlo mucho si lo mantengo apretado. Si suelto y piso una segunda vez, se hunde un poco más, si lo hago una tercera vez, otro poco más si lo hago una cuarta otro poco y a partir de la quinta ya no se hunde más. Si lo dejo un rato sin pisar, la primera vez que piso vuelve a estar duro -Con el motor en marcha + Si piso, el pedal se pone duro y poco a poco se va hasta el fondo. Una vez en el fondo, no recupera a menos que bombee con el pedal. Cuando bombeo recupera y después poco a poco vuelve a hundirse. ¿Qué peude ser? ¿Puede que esté mal purgado?, ¿me he podido cargar la bomba por segunda vez durante las purgas? Estoy desesperado, necesito ayuda. Un saludo.
  3. Hola, Me toca cambiar la bomba de ABS. En la que he sacado del coche he visto las siguientes referencias: 1K0 614 517 AA 1K0 907 379 AA ¿Alquien que tenga ETKA me podría mirar si hay referencias equivalentes a esta? Me toca buscar por los desguaces y encontrar la referencia clavada es complicado. Un saludo y muchas gracias.
  4. Nada. La he desmontado y no he conseguido nada. Me toca comprarla de desguace.
  5. Muchas gracias a los dos. El problema lo tengo en el módulo del ABS ya que si aflojo el tubo de la rueda trasera derecha no sale nada al apretar el pedal de freno. Es como si una válvula estuviese atascada. He probado sin batería y sigue igual, a pesar de que se supone que la válvula debería estar abierta sin alimentación. Si no se me ocurre nada nuevo, mañana desmontaré el módulo.
  6. Hola, Tengo un problema bastante gordo. Después de purgar la bomba del ABS con el VAG-COM y las ruedas varias veces, me encuentro que al abrir la purga de la rueda trasera derecha, por mucho que pise mi ayudante, el pedal no baja y no sale líquido ni aire. Para localizar el problema he aflojado los seis tubos de la bomba del ABS y por todos sale líquido excepto del que el manual marca como "rueda trasera derecha". De la bomba de freno llega presión, pero no se por qué esa presión no vuelve a salir a una de las ruedas. ¿Me podríais ayudar por favor? Necesito el coche para el lunes sin falta. El coche es una A3 Sportback de 2006 con motor BKD ¡Quién me manda meterme en estas cosas! ¡Gracias!
  7. Hola, A mí me pasó lo mismo. La chapaleta y los ventiladores (del radidador) van al mismo fusible. Al jod**se la chapaleta se funde el fusible (ojo que en mi coche no era el 8 sino otro, no recuerdo el número, pero estaba en la caja del motor abajo a la izquierda, me suena ventialgo). Es verdad que no es urgente cambiar la chapaleta. Yo he ido con la rota seis meses y no ha pasado nada. Lo único es que al parar el coche da tirones. Ahora he puesto una nueva, los tirones han desaparecido pero nada más. Para solucionar lo del clima yo lo que hice fe desconectar el conector de la chapaleta y sustituir el fusible. De esa forma los ventiladores volvían a funcionar y tenía clima a baja velocidad por ciudad. Por eso te funciona en carretera, porque no necesita los ventiladores. Consejo: Desconecta la chapaleta, cambia el fusible y ya cambiarás la chapaleta cuando te venga bien. Es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo. Un abrazo,
  8. Estoy intentando crear un mensaje pero cuando le doy a enviar, el explorador se cae, ¿os pasa a vosotros?
  9. En la foto que adjunto, se puede ver el tubo que aparece manchado de aceite por fuera. Ese y las dos conexiones con el intercooler. Además todo lo que hay alrededor del tubo está también pringado (especialmente el carter). Mi miedo es que no sea dicho tubo el que pierde aceite y mancha el carter, sino al revés. Un saludo y gracias
  10. En mi coche, la zona que marcas está totalmente limpia. El aceite me lo encontré en el interior de la EGR cuando la desmonté. Si tú miras el coche desde el capço (tal cual se ve tu foto) no hay ni una mancha de aceite. Si sigues el tubo donde va conectado a la chapaleta de admisión (el que aparece suleto en la foto), desaparece y cuando lo miras por debajo del coche es de otro material (plástico más duro) y ya aparece empapado de aceite. La chapaleta de admisión ya me he hecho a la idea de que la tengo que cambiar, pero tampoco es una cosa que sea urgente ¿no?, se puede tirar así hasta que ahorre un poco :-)
  11. Hola, Muchas gracias por la respuesta. La EGR por fuera está seca, no se ve manchada ni tan siquiera por los orificios que tiene. El tramo de tubo que baja desde la chapaleta se ve limpio, solo veo suciedad en ese mismo tubo pero cuando lo miras desde debajo del coche (parece de otro material) y en las conexiones del intercooler. ¿Como le llega aceite a la EGR? En principio se acciona con aire y solo regula aire y gases ¿no? Yo por lo menos no le he visto ningún tubo de lubricación. Gracias de nuevo.
  12. Buenas, Ayer le cambié el aceite de mi coche (A3 Sportback 8PA con motor 2.0TDI 16V BKD), y al quitar la insonorización me encontré con que todo estaba manchado de aceite. Ya me pasó la vez anterior (hace un año), pero esta vez es mucho más. El carter por debajo estába empapado, pero solo la parte delantera y además, no todo sino sólo el lado que pilla justo detrás del tubo gordote que va a la chapaleta de admisión. Dicho tubo también estaba manchado un montón de aceite, por la parte de arriba (conexión con la chapaleta), está limpio hasta donde alcanzo a ver desde arriba, y por debajo el mismo tubo está pringado de aceite también hasta donde alcanzo a ver. Además las conexiones del tubo que viene del turbo al intercooler y del intercooler al tubo que va a la admisión, estaban también muy pringadas. Hace unos meses desmonté la EGR y el colector de admisión y estaba todo pringadito de aceite por dentro. No creo que me esté perdiendo por el carter u otra parte del bloque motor porque entonces estaría manchado todo alrededor del carter y no solo la parte que está detrás del tubo pringado. Parece que el problema más bien es que me está entrando aceite a la admisión por algún lado, ¿turbo quizás? Si fuese el turbo, ¿es normal que manche aceite por las conexiones con el intercooler y el tubo que va a la chapaleta de admisión? Yo pensaba que eso estaba hipersellado para que no perdiese presión en el circuito. Hace un par de semanas me ha saltado una avería y leyendo con el VAGCom me daba fallo en la chapaleta (además arranca y para dando meneos), ¿ha podido provocar el aceite en la admisión esta avería? ¿Cuál es vuestra opinión?, ¿qué solución tendría? Si fuese el turbo ahora mismo no tengo dinero para cambiarlo, ¿le podría cambiar yo mismo los retenes o no va a servir el esfuerzo para nada? En los próximos días le voy a hacer la distribución, por lo que el turbo me va a pillar más a mano y puedo aprovechar para hacer lo que sea en él. Si es el turbo, me quedo relativamente tranquilo, se que en cualquier momento se irá al cielo y tendré que cambiarlo, pero me preocupa mucho más que fuese un problema en el bloque motor y me la pudiese liar gorda. Decir que ahora mismo me consume ~1 litro cada 5000-7000 de aceite, por lo que supongo que la pérdida no es mucho, pero poco a poco termina pringandolo todo. Muchas gracias!!!
  13. Buenas, Ayer le cambié el aceite de mi coche (A3 Sportback 8PA con motor 2.0TDI 16V BKD), y al quitar la insonorización me encontré con que todo estaba manchado de aceite. Ya me pasó la vez anterior (hace un año), pero esta vez es mucho más. El carter por debajo estába empapado, pero solo la parte delantera y además, no todo sino sólo el lado que pilla justo detrás del tubo gordote que va a la chapaleta de admisión. Dicho tubo también estaba manchado un montón de aceite, por la parte de arriba (conexión con la chapaleta), está limpio hasta donde alcanzo a ver desde arriba, y por debajo el mismo tubo está pringado de aceite también hasta donde alcanzo a ver. Además las conexiones del tubo que viene del turbo al intercooler y del intercooler al tubo que va a la admisión, estaban también muy pringadas. Hace unos meses desmonté la EGR y el colector de admisión y estaba todo pringadito de aceite por dentro. No creo que me esté perdiendo por el carter u otra parte del bloque motor porque entonces estaría manchado todo alrededor del carter y no solo la parte que está detrás del tubo pringado. Parece que el problema más bien es que me está entrando aceite a la admisión por algún lado, ¿turbo quizás? Si fuese el turbo, ¿es normal que manche aceite por las conexiones con el intercooler y el tubo que va a la chapaleta de admisión? Yo pensaba que eso estaba hipersellado para que no perdiese presión en el circuito. Hace un par de semanas me ha saltado una avería y leyendo con el VAGCom me daba fallo en la chapaleta (además arranca y para dando meneos), ¿ha podido provocar el aceite en la admisión esta avería? ¿Cuál es vuestra opinión?, ¿qué solución tendría? Si fuese el turbo ahora mismo no tengo dinero para cambiarlo, ¿le podría cambiar yo mismo los retenes o no va a servir el esfuerzo para nada? En los próximos días le voy a hacer la distribución, por lo que el turbo me va a pillar más a mano y puedo aprovechar para hacer lo que sea en él. Si es el turbo, me quedo relativamente tranquilo, se que en cualquier momento se irá al cielo y tendré que cambiarlo, pero me preocupa mucho más que fuese un problema en el bloque motor y me la pudiese liar gorda. Decir que ahora mismo me consume ~1 litro cada 5000-7000 de aceite, por lo que supongo que la pérdida no es mucho, pero poco a poco termina pringandolo todo. Muchas gracias!!!
  14. Leyendo el manual de "mantenimiento a la milésima del A3 (8PA con motor BKD) dice que el orden de cambio de líquido es: 1 - pinza delantera izquierda 2 - pinza delantera derecha 3 - pinza trasera izquierda 4 - pinza trasera derecha Sin embargo aquí se dice el orden exactamente al contrario: 1º rueda trasera derecha. 2º rueda trasera izquierda. 3º rueda delantera derecha. 4º rueda delantera izquierda. ¿Alguien sabría explicarme por qué?, ¿cuál es el orden correcto? Muchas gracias Un saludo
  15. Hola, Estoy pensando en hacerme la distribución de un A3 con motor BKD pero tengo una duda. En el manual de taller, pone que hace falta un útil para congar el motor y poder quitar uno de sus soportes. sin embargo he visto posts por el foro de gente diciendo que se han hecho la distribución ellos mismos. ¿Es realemente necesario colgar el motor y quitar los soportes o se puede hacer sin tener que quitarlos? Después de hacerle la distribución, ¿hay que tocar algo en el VagCom? Muchas gracias. Un saludo