Jump to content

reinoso

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de reinoso

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Muy buenas, estoy intentando solucionar justo esto en un Audi Q3 con AMI en el reposabrazos pero sin ningún otro puerto USB para obtener la alimentación. Lo que he hecho es comprar el famoso cable de video con 3 RCA en Aliexpress y desmontar el conector mitsumi del cable USB original de Audi (4F0051510Q) , digamos unir ambos cables en uno. Así he conseguido un cable AMI en el que entran tanto señales de video como sale alimentación +5V para el chromecast. La cuestión es que con la resistencia original que lleva el conector de video de Aliexpress (1K) me detecta el cable "entrada de audio". Y si lo cambio a 10K, me aparece como "AMI no compatible". Es posible que este Q3 no tenga activa la entrada de video FBAS? Lleva navegador y es de 2016 Saludos.
  2. Hola, - No hay software OBD2 para windows CE. Para Android hay tropecientos softwares que "juegan" con los datos que reciben del bus can, los suben a internet, los comput*n, te aconsejan, etc etc et. Sólo hay que echar un vistazo al market. - La configuración del USB 3G en windows CE es una auténtica odisea y encima no hay exploradores decentes (únicamente el opera mini pero es muy difícil de encontrar). Android es un sistema operativo nacido para tener conectividad constante a internet. En windows CE no hay aplicaciones que conecten con internet. Es un SO muerto efectivamente como dice Apronics. Hoy en día todas las app que se diseñan nacen para tener conectividad de datos. Ya nadie diseña aplicaciones para windows CE y mucho menos que que "jueguen" con la conectividad que ofrece el hardware (GPS, BT, 3G y CAN). Windows CE es poco más que un editor de texto, un visor de pdf, un visor de imágenes, cuatro juegos de los 90, un explorador de archivos y varios navegadores GPS que efectivamente funcionan y que son los que realmente lo mantienen vivo. Alguien ha visto google maps en windows CE? Sin duda Android es el futuro de todo esto. Saludos.
  3. Hola, Una TV de 40 pulgadas tiene 720 líneas si es HD ready y 1080 líneas si es Full HD, por tanto si conectas video compuesto (480 lineas) obviamente tienes todos los píxeles e incluso de más, porque la TV hace un overscanning. Haciendo underscan, que es lo que hace la CID a través de la interfaz, normal que pierda calidad. No es cuestión de tamaños, es cuestión de cantidad de píxeles. Nosotros hemos diseñado un sistema que saca RGB+csync porque la grandísima mayoría de las interfaces que existen en el mercado para BMW, Audi, etc. tienen dicha entrada además de las típicas de video compuesto (que como ya sabeis para usarlas con un SO no sirven). Saludos.
  4. De todos modos el sistema que estamos diseñando también soporta pantallas "aftermarket" de resoluciones más altas. Siempre y cuando cuenten con entrada de video VGA.
  5. ... celebro que haya en España quien se ocupe de esto, que sea usando Android, etc. En lo que no estoy de acuerdo es en que la calidad de las pantallas que traen coches como los nuestros de origen "sea extrema". En nuestros coches la calidad de la pantalla es lo justo para poder mostrar lo que el coche muestra, pero en cuanto se le inyecta video de otra fuente se nota que hace aguas, que no está a la altura de lo que la tecnología de consumo hoy en día tiene por todos lados, y que fácilmente puede verse en cualquier tablet de tamaño similar por ejemplo. Además, cuando se convierten en táctiles poniéndoles la lámina, como no vienen de origen así, pierden aún más puntos... por todo ello, las soluciones con pantalla integrada o las soluciones que sustituyen la pantalla aportan un plus en resolución, en menos reflejos, etc. La resolución de la pantalla de serie es la que tiene que tener para el propósito al que se destina. Cuando inyectas video compuesto hace aguas porque estás mandando una codificación analógica de mala calidad (la peor) y encima en una resolución no ajustada (pretendes meter 480 lineas en 234). El video compuesto sólo sirve para mostrar reproducciones de videos y cámaras analógicas. Si inyectas RGB a la resolución nativa la calidad de bordes y fuentes es la misma que la que pueda tener la imagen de serie. No baila ningún píxel. Los colores son perfectos. Las pantallas LCD de la electrónica de consumo de hoy en día, no están preparadas para estar dento de un coche, en general. Tienen reflejos, no se ven bien a plena luz del día, etc. En cambio Sharp (el frabricante de las LCD originales de la grandísima mayoría de los coches) se ha preocupado en hacer LCD precisamente preparadas para este tipo de ambientes. Lo que no puedo discutir es que pierdan brillo al colocarle el panel táctil encima. Saludos.
  6. Bueno, primero siento irrumpir así de repente en el foro. No soy poseedor de ningún vehículo del grupo VAG , pero llevo muchos años interesado en todo aquello relacionado con el "infotainment" dentro de un coche sin trastornar la apariencia original. Creo que las pantallas originales son de una calidad extrema, y la resolución es la adecuada para lo que tienen que hacer y a la distancia a la que tienen que verse. Además tienen funcionalidades que no interesa perder. Llevo mucho tiempo diseñando electrónica para vehículos, y ahora bajo la marca proenium vamos a sacar un GPS BOX corriendo Android. Nada de productos chinos rematriculados o reconfigurados, es hardware diseñado aquí con software adaptado aquí. Dado que veo que habeis puesto la interfaz de video que os permite meter video compuesto y RGB (como la gran mayoría de interfaces existentes) y sólo estais usando el video compuesto, el cual, naturalmente, no se adapta bien a la resolución ni los timings exactos de vuestras pantallas, dejando márgenes negros y dificultad para leer las fuentes; hemos diseñado este GPS BOX cuya salida es RGB+csync, sacando Android a las resoluciones nativas de las pantallas originales. Esto es, 320x234, 400x234, 480x234. En el siguiente video podeis ver la primera demo que hemos hecho, es un Saab 93, que incluye una interfaz de video que acepta RGB, y cuya resolución es 400x234: El sistema acepta touch panels USB. De hecho cuenta con 4 usb host, 3G, GPS, dos interfaces CAN (una de ellas basada en ELM), BT y entradas de cámara analógica procesadas dentro de android (capturas, videos). Ya iremos detallando más el sistema. Espero que os interese. Saludos.