Jump to content

MF1

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por MF1

  1. Se han cortado los comentarios:

    1-Asi que igual te falla otra cosa. Pasal... e el VagCom.

    2-es posible que te funcione cualquier otra EGR de la marc... a Siemens-VDO, pero no te lo puedo asegurar. Yo tube suerte con mi pieza, pero al comprarla sabía que me la jugaba porque era diferente referencia. Un saludo.

  2. Lo del coche parado es raro. Yo tube el mio con la EGR estropeada bastantes dias y no pasa nada, excepto el piloto de fallo motor en el salpicadero. El mio es gasolina, no creo que sea muy diferente porque lo único que hace la EGR es meter humo en la admisión para contaminar menos... pero de eso, a que la centralita te pare el coche es muy raro. Asi que igual te falla otra cosa. Pasal...

  3. Miron, lo primero que tienes que saber que es lo que falla de la válvula EGR. Para eso tienes que abrir la tapa negra (quitar los 6 tornillos con una llave torX) y ver si esta atascada o se ha roto la ruedecita de plástico. Lo más normal es que sea eso. Entonces, si lo que pretendes es reparar la EGR cambiando la ruedecita, es posible que te funcione cualquier otra EGR de la marc...

  4. Referencia de la pieza compatible que he usado para la reparación:

    03C 131 503 B (03C131503B)

    408-265-001-005Z PERO EN MI COCHE AUDI4 .TDI.140CV.MOTOR BLB-----REFERENCIA EGR ES OTRA--03G131501B Y ESTA ES COMPATIBLE O NO!PORFA CONTESTAME,ESTOY ESPERANDO,PORQUIE COCHE TENGO PARADO ,POR put* VALVULA EGR,AYUDAME PORFA!

  5. Muchas gracias, de verdad... pero ya no me hace falta. El sensor que busco es el caudalímetro en si, es lo que mide la masa de aire. Lo que me pensaba es que había otro sensor a parte, pero no. Un saludo, MF1.
  6. Hola amigos! He entrado al A3 por VagCom con un cable VAG118 y el programa VCDS. Todo va muy bien, pero al meter el código para modificar la EGR en ENGINE>LOGIN-11 me dice que no es el correcto. La centralita es una MED9.5.10 de BOSCH. Por lo que he leido por ahi... el Login 12233 era para centralitas EDC15 y EDC16 creo, y en la mia no va ese código. Llevo dias buscando al código pero no lo encuentro, tambien he probado varios que no van: 12233 26242 26262 26261 26281 22158 01283 17748 00000 46802 00340 40168 31564 12232 12234 Álguien sabe el código para acceder al LOGIN-11?? O bien, si álguien hace reprogramaciones me lo puede sacar de alguna lectura de este modelo de coche. Me haría un gran favor! Llevo días buscando y ando un poco desesperado ya... :cry1: Muchas gracias de antemano. Un saludo, MF1.
  7. Hola amigos! Estoy buscando el sensor de Air Mass que controla a la EGR, el que mide los mg/H en el Audi A3 2.0 FSI. No tengo mucha idea de mecánica, pero es posible que esté en el caudalímetro? Sabeis si tiene algún código o número de serie? Muchas gracias de antemano. Un saludo, MF1. PD. Es el que da los valores de Air Mass al entrar por VagCom en Ignition>Adaption>Canal03.
  8. Hola de nuevo! Miestras espero el cable para hacer lo de la EGR por VagCom, me he puesto a trastear un rato. He vuelto a desactivar la EGR manualmente... y la verdad que se nota MUCHO!!!! He vuelto a sentir la aceleración, ese aliciente que te deja el coche en un punto muy muy guapo! De las 1000rpm a 2000rpm acelera el doble de rápido. Antes parecía que el coche iba restreñido! No me extraña, con el montón de m**** de humo que comía. De las 2000rpm a 3000rpm acelera posiblemente el triple de lo normal!! Es muy guapo porque vas en sugunda y te mantienes en ese rango para ir a unos 50Kms/h. por ciudad y da la sensación de llevar turbo. Parece que vuelas!! De 3000rpm hasta 4200rpm es el mismo de siempre... y de 4200rpm hasta arriba parece que le da un pelín de subidón más que el rango anterior, pero poco. Es muy diferente, en serio... estoy seguro que el que lo pruebe, no querrá cambiar luego. Para el que lo quiera probar de forma manual, solo para ver la diferencia, le adjunto unas fotos de como he manipulado la EGR. En 8Kms que he hecho la prueba no me ha salido fallo motor, pero me saldrá. Asi que el que lo pruebe, que sepa que después va a tener que borrar el fallo por VagCom, ya sea en un taller o si se tiene el cable, hacerlo uno mismo. Nos hará falta una llave torx, parecida a la hallen pero de 6 puntas (en chinos y ferreterias). Hay que sacar el conector haciendo palanca en la presilla. Luego los 6 tornillos torx. Una vez abierta la tapa, se ve el mecanismo de la EGR. Aqui hay que quitar la ruedecita de plástico intermedia: (Mucho cuidado de no perder la arandela que está encima de la ruedecita eh) Lo que hago yo es dejar la arandela en el eje de la EGR... ahora hay dos, la inferior y la superior: Aqui la conecto y la tapo con solo 2 tornillos: Guardais bien el material y probais el coche... ya vereis la diferencia! Cuando llegue el cable... seguiré posteando en el hilo, lo quiero hacer bien porque hacer esto le da al coche un aliciente muy notable. Un saludo, MF1.
  9. A mi el chaval que me vendió el coche hace 2 meses, me dijo que tubo unas Pirelli que le hacía eso y que desde que puso Michelín Pilot que no le ha vuelto a pasar. Efectivamente... yo voy con esas ruedas ahora a medio gastar y no noto nada. Por lo que he oido por ahí... todo se debe a que al A3 le falta peso en la parte de atrás. ...y en el Sportback creo que aún es peor. Otra solución es cargar en el maletero un par de saquitos de Porland de 25 Kilos y todo arreglado! jejejej.
  10. Jajajajjaja... exacto!! Yo sentí lo mismo que tu. Ya nos dirás si lo notas. @vagnus, tengo un termo de butano y va muy bien, pero subir las bombonas... no mola, jejej. Yo no le meto eso al Audi nuevo ni loco. GLP: http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petr%C3%B3leo
  11. Es el precio a pagar... yo compré el mio de ocasión hace 2 meses y no quise un tdi ni a tiros. Por ser de ocasión y porque no me gustan los tdi. Pero si lo hubiera comprado nuevo... puede que si que hubiera comprado un tdi por lo barato que te sale de gasto en combustible. Esto tambien va mucho en función del uso... yo hago varias veces cortas distancias, eso a los diesel no les sienta bien. Vibran... a mi no me gusta nada eso. Sobretodo en los pies. En el FSI la potencia o el par motor es lineal, en los tdi a 4000 y pico ya flojean aunque hasta ahí tiran muy bien. Bueno, son gustos y conveniencias. A mi me encanta mi FSI, jejeje. PD. Les Paul + Marshall = Slash!
  12. Lo de la reserva, creo recordar que en el manual ponía que eran 50Kms de autonomía, pero claro... mi coche es del 2003. En el 2003 la gasolína eras bastante más barata que ahora. Quien hizo el manual se fijó en el precio actual de la gasolina de ese año. Lo de poner 95 o 98 lo estubimos discutiendo largo en un hilo y la conclusión tampoco fué definitiva. Pero yo por lo que me ahorro y ante la duda de tener posibles averías, pues le echo 98 ni dudarlo ni un momento. Léetelo... es muy interesante: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285577-gasolina-98-sin-plomo/ Tén en cuenta el mínimo riesgo de avería a la larga... y por la diferencia de precio, no te compensa. Además, has de llenar una barbaridad de depósitos para poder pagar una reparación de Audi "barata". No lo dije ni lo diré que poner sp95 sea malo... pero por lo que estubimos discutiendo, yo solo echo 98 forever! Un saludo. PD. Gibson Les Paul Standart!
  13. Pues yo digo que ese consumo es normal. Por ciudad, ahora al precio que va la 98, me sale a 100Kms por cuarto (20 Euros), o sea... de rayita blanca a rayita blanca. Media de 10 a 14 litros. Total por depósito, 400Kms o menos. En carreteras de 90 o 100Kms/h. la media que me sale es de 7 u 8 litros. Aunque en la media del último viaje largo que hice del tirón por autopista que fueron 800Kms a una velocidad de 130/140Kms/h. me salió a 8.5 litros. El FSI ahorra si llevas una velocidad constante, por lo de hacer una mezcla pobre... pero si le pisas o das acelerones, ya se sabe. Si lo metes en autovía clavado a 100Kms/h. y reseteas el FIS, te tiene que dar un 5.3 como mucho. Si te da eso, está bien. No es que gaste... es que el precio de la 98 está por las nuves!... y al paso que vamos, en la Estratosfera. Un saludo.
  14. Ésto que has dicho aqui me trae de cabeza... O sea... lo que quieres decir es que al reducir marchas se cierra la entrada del aire limpio, entonces si tenemos la EGR muy cerrada tambien... el caudal de aire total es muy bajo, lo que hace que el coche se ahogue y se produzca ese freno de motor tán molesto. Miau!... pues creo que si es lo que entendido bien, va a ser nuestro principal problema. Aunque tengo otras ideas... es complicado. Se podría hacer algo simple para solucionar esto?? PD.Yújuuu... para la semana que viene, llega mi cable nuevo Vag118 con VCDS!!
  15. @Aritxo, no hay Brico mágico ni nada que yo pueda inventar que no esté ya inventado. El Brico de Alo sirve perfectamente para cerrar la EGR, a parte que lo deja muy bien explicado. Yo en todo caso, lo que puedo hacer es un copiar/pegar la base de ese Brico o de los otros muchos que andan por internet, pero ajustado a nuestro FSI. Para eso hay que ir probando, hasta dar con el punto. Hay que tener en cuenta varias cosas: 1-Que al modificar los valores de la EGR por Vagcom se note. 2-Que el coche no pegue tirones ni vaya brusco al cambiar de marchas. 3-Que no se encienda el piloto de fallo motor. Yo fijo que si da tirones, antes prefiero tener un poco menos de aceleración... pero para eso hay que ir haciendo pruebas. Pero tranquilo eh... que aún no tengo ni el cable, jajajaj. :wacko: ...A ver si lo pido mañana. Un saludo.
  16. OK, pues lo primero que voy a hacer es perdir el cable! Tenía pensado comprar un vag116 o vag118... o alguno que he encontrado de la última versión por 28 Euros aqui en España. Los de eBay o Dealextreme tardan 21 días en llegar de China, pero el precio es muy bueno. Luego probaré a desconectar la EGR a mano (aunque de fallo motor), para ver si se sota mucho la diferencia respecto a anularla por Vagcom. Que no de tirones... y encontrarle el punto. Luego lo comento o hago un Brico si sale bien. Nuestro A3 2.0 FSI desde mi punto de vista... es un coche de paseo! Aunque tenga 150cv, no me parece un coche para correr. En autovía es bueno, pero en carreteras de 90 o 100kms/h no tiene chicha porque no responde en bajos. A mi me da igual correr, porque lo de correr es siempre poner en pelígro a los ocupantes de mi coche y a mi mismo y no me gusta, pero disfrutar de la aceleración... eso jeje, es un placer. Esa respuesta en bajos es una pasada... la quiero!! Desde que he arreglado la EGR que mi A3 no es el mismo. Se ahoga en bajos, no responde, no acelera rápido hasta 3500rpm y eso se nota mucho. No se si en los tdi se notará igual... puede que menos por llevar el turbo, pero yo os aseguro que en mi FSI es de la noche al día. Acabo de llegar de un viaje... no mucho 350Kms, y recuerdo que el último que hice con la EGR totalmente tapada por avería "disfruté del viaje sin correr" y poniendo en mente la palabra "reprise" en todo momento, cosa que hoy ni se me ha pasado por la cabeza a parte de notar al coche bastante aburrido. Es genial notar esa aceleración sin poner el coche a más de 120Kms! Solo nos falta encontrar el Login. Espero que sea el básico 12233! B)
  17. @Alo, genial tu explicación!! Dime... que cable has usado para modificar tu EGR??
  18. @naxo8l, ya he dicho que no soy un experto... lo que es cierto es que la normativa entró por esas fechas y que se obligó a implantar un sistema para contaminar menos, ya sea la EGR u otra. Puede que a ese modelo de coche no lo hiciera falta por no dar los mg de NO2 o se fabricara justo antes de la fecha. Ni idea, el caso es que nuestro A3 8P FSI la lleva... y la vamos a anular porque el resultado es muy muy notable en bajos. Ya estoy pensando en pedir el cable y hacer las pruebas... jejeje. Un saludo.
  19. ...y ya de paso, cambiale la bomba del agua. Sería lo suyo! Porque si te falla antes de lo próximos 90.000, tendrás que pagar lo mismo de mano de obra. Pregúntale a tu mecánico... no se si en tu tdi será lo mismo, pero en mi A3 de gasolina vale la pena hacerlo.
  20. Madre mía! No vendo EGR's... jaja, pero que si que es cierto, que no ha sido un sueño! Los FSI llevan válvula EGR! SEGURO!! @Aritxo, la EGR deriva parte de los gases de escape en bajas revoluciones a la admisión del motor. Eso es para contaminar menos. Lo que tenemos a cambio es... menos patada en bajos y más suciedad en colectores e inyectores en nuestro coche. Claro... que ocurre si anulamos la EGR? Bien, pues en un coche en el que tenemos un par magnífico de 1000 a 3000, pero que se queda igual en el resto de rango que en esa zona por tener activa la EGR... le anulamos la EGR, pues obtenemos aceleración en bajos. Un incremento de potencia!... que la verdad, yo en mi 2.0 FSI lo he notado muchíssimo. Lo malo es que al tener la válvula cerrada totalmente por avería, pegaba tirones y golpes de motor (malo para el bimasa)... y a eso voy, a intentar cerrarla al máximo por Vagcom, conseguir recuperar ese par en bajos magnífico y que no pege tirones. Si mas adelante consigo ajustarla bien y lograr un buen resultado... lo posteo! Referencia de la EGR para A3 8P 2.0 FSI: 06F131503A / 06F131503B SIEMENS VDO 408-265-001-002Z, A2C53082890 AUDI: A3 (8P1); A3 Sportback (8PA) SEAT: ALTEA (5P1); ALTEA XL (5P5); LEON (1P1); TOLEDO III (5P2) SKODA: OCTAVIA (1Z3); OCTAVIA Combi (1Z5) VW: EOS (1F7); GOLF V (1K1); GOLF PLUS (5M1, 521); JETTA III (1K2); PASSAT (3C2); PASSAT Variant (3C5); TOURAN (1T1, 1T2) Adjunto la foto de donde esta situada la EGR en mi 2.0 FSI. Creedme... si que lleva válvula EGR! Contrastad la referéncia si quereis.
  21. Añado: Todos, excepto algunos motores gasolina tipo BMW que en lugar de válvula EGR llevan una válvula combinada accionada por relé. No se llama EGR, pero hace lo mismo... reducir contaminantes al exterior. Es un sistema de aire adicional secundario, (secondary air sistem). Tampoco soy un experto, pero si... todos los FSI del grupo Vag llevan válvula EGR que fabrica SIEMENS VDO, eso seguro.
  22. Porsupuesto! Como todos los coches fabricados a partir del año 2000 más o menos, cuando salió la nueva normativa para contaminar menos el medio ambiente. No se la fecha exacta, pero incluso puede que antes.
  23. Muchas gracias Alo! He leído todo tu Brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/274094-brico-anula-egr-con-vag-com/ Está muy bien, la verdad. Me dan ganas de hacerlo. Con que cable lo has hecho?... me puedes decir el modelo?? Otra cosa... lo que si que he notado al arreglar la EGR es que ya no da golpes de motor! Se ha perdido la aceleración en bajos, pero ya no tengo ese molesto vaivén al cambiar de marchas. Bastante malo para el volante bimasa, por cierto. Se notaba como un freno de motor muy exagerado al subir de marchas 1ª, 2ª y 3ª, y sobretodo al reducir. Lo que mete al Bimasa del embrague a sufrir estragos en todo momento por ciudad. (Pieza que no es barata). Ten en cuenta que yo tenía la válvula totalmente cerrada. Tu has notado ésto al modificar los valores de la EGR por Vagcom?? Un saludo.
  24. Bueno... ya la tengo reparada! No me dió la gana de llevar a mi pequeñín al taller para que me la cambiasen y gastarme 250 Euros. Al final "solo" le he cambiado la ruedecita y después de borrar el fallo motor con vagcom... todo va perfecto. Ya no enciende el fallo en el salpicadero. Por si a álguien le sirve de ayuda... yo la he reparado con otra similar pero de VW Polo 1.6 FSI. El mecanismo interior es clavado! Lo único diferente es la distribución de tubos y soporte. Referencia de la EGR para A3 8P 2.0 FSI: 06F131503A / 06F131503B SIEMENS VDO 408-265-001-002Z, A2C53082890 AUDI: A3 (8P1); A3 Sportback (8PA) SEAT: ALTEA (5P1); ALTEA XL (5P5); LEON (1P1); TOLEDO III (5P2) SKODA: OCTAVIA (1Z3); OCTAVIA Combi (1Z5) VW: EOS (1F7); GOLF V (1K1); GOLF PLUS (5M1, 521); JETTA III (1K2); PASSAT (3C2); PASSAT Variant (3C5); TOURAN (1T1, 1T2) Referencia de la pieza compatible que he usado para la reparación: 03C 131 503 B (03C131503B) 408-265-001-005Z Por lo que parece... la mayoría de motores FSI llevan la EGR marca SIEMENS VDO y por dentro lleva lo mismo o muy similar. En mi caso, reparar la EGR me ha salido barato. 35 Euros! Pero la pieza era muy barata, se suele vender por 70 u 80 Euros en desguaces. Un saludo, MF1.
  25. Hola amigos! Soy usuario de un Audi A3 2.0 FSI comprado hace poco de ocasión y la verdad es que es una maravilla. Todo empezó cuando nada más recogerlo marcaba fallo motor. Lo llevé al taller y la vagcom dijo que fallaba la válvula EGR. Así fue... le abrí la tapa negra superior (6 tornillos torx) y el mecanismo estaba partido. Es un ruedecita/engranaje de plástico negro que transmite la fuerza del motorcillo de la propia EGR al mecanismo de apertura/cierre de gases. Bien, después de reparar la válvula con otra ruedecita de otra EGR y borrar fallo motor, me encuentro que ahora que el coche está bien, pero... YA NO CORRE TANTO! El caso es que al fallar la EGR, quedaba en posición cerrada contínuamente. Asi que en el motor entraba "solo" aire límpio y en bajas revoluciones (hasta 3500 mas o menos), me sacaba un par increible... por no decir que parecía que llevaba un Turbo. Extraño mucho ahora esa aceleración! :crying_anim: Era una aliciente brutal que ahora no tengo... incluso ya no tiene tanta gracia el coche. En serio... he pasado de pensar "ostras que coche, como tira... tengo ganas de cogerlo de nuevo aunque no tenga que ir a ningún sitio", a pensar... "bueno, ¿a donde tengo que ir para sacarlo del garaje?". Ya no lo disfruto en bajos... para disfrutar la aceleración ahora lo tengo que llevar a 5000rpm y encima, poco se nota como antes. Me gustaría dejarlo com antes, pero sin que dé fallo de motor. He leído por ahí, algún manual para modificar los valores de la EGR por Vagcom, pero no se si funcionará en mi FSI. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI Hacerlo mecánicamente con la chapita, creo que tampoco funciona perfecto (sale fallo motor). En definitiva... sería de gran ayuda para mí saber si álguien ha logrado modificar esos valores de la EGR o conseguir de alguna manera meter menos humo y más aire limpio al motor sin que dé el dichoso fallo de motor en el salpicadero. Alguna experiencia con éxito?? Un saludo, MF1.