Jump to content

Fondembrider

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Fondembrider

  1. Buenas Señores, Perdonad por no haber contestado antes con la resolución del problema. Por lo visto el mecánico, después de intentar soldar sin éxito la fuga del viejo depósito, optó por adaptar una junta tórica al nuevo depósito. No se pq no lo hizo desde el primer momento. La cuestión es que el problema radicaba en la abertura donde va encajado el sensor electronico de nivel. En el depósito original esta abertura media unos 25mm de diámetro, en cambio en los repuestos defectuosos que quedan en stock son de 28-29mm. Al final me costó mas de lo que pensaba entre el depósito nuevo y la mano de obra, pero en fin, todo sea por echar agua a los cristales... Adjunto foto (si me deja ) del orificio problemático en los nuevos repuestos:
  2. Es lo que yo le he dicho al mecánico, GMW, si podía adaptarlo de alguna manera o poner incluso, la cinta aislante que usan los fontaneros para compensar esos milímetros de mas.....pero después de reirse de mi, me ha dicho que no. :cry2: Sigo cruzando los dedos, gracias por la aportación.
  3. Hola a todos, antes de nada me presentaré en este hilo a pesar de que llevo bastante tiempo en el foro. Hasta el año pasado fui propietario de un flamante audi 100 2,6 del '94. Lamentablemente, su circuito de refrigerante exploto y despues de varias inundaciones en el habitáculo, le tuve que jubilar. Desde mayo de 2013, tengo un A3 8L Ambition Plus de 180cv negro perla del 2001 con 124.000km actualmente. Desde hace unos meses, el depósito del limpia me perdía agua. Tanta que ya era inutil intentar rellenarlo: toda caía al suelo. Como tocaba pasar la ITV en junio, lo he llevado al taller a hacer la revisión pertinente (filtros, aceite, frenos y discos....) y aprovechando también quería que me cambiasen ese depósito. Pues bien, me llama el mecánico y me dice que ha pedido dos veces el depósito y que las dos veces se lo han mandado con la referencia correcta pero que una de las tomas es mas ancha. Después de investigar este defecto, le dicen que se fabricaron 2000 unidades defectuosas y que son las únicas que hay a la venta en toda Europa, que ya no se fabrican más. Por lo que a día de hoy, tengo al mecánico intentando soldar mi viejo depósito para volverlo a montar ya que no se puede adaptar el defectuoso. Sabéis algo al respecto? Podría conseguir ese depósito "sin defectos" en algún sitio? Espero que pueda pasar la ITV con ese depósito soldado, pero no creo que dure mucho, e ir sin limpia os aseguro que es muy incómodo (llevo así 7 meses). Gracias de antemano a todos. Un saludo!!
  4. Hola Moreno100, Estéticamente iré modificando alguna cosilla como lo de los intermitentes que me comentais. Pero por ahora, esos retoques no me preocupan. Lo que si me preocupa es que después de lo que he invertido, siga teniendo problemas que ya tenia. La dirección cruje al llegar al tope, (con las rotulas y fuelles nuevos) y el coche, después de haber girado a tope (saliendo de aparcar por ejemplo), al enderezar el volante,se gira el solo hacia esa dirección anterior, si suelto ligeramente el volante. Ademas la dirección tiene muchísima holgura, unos 5-8cm el los que el volante gira en vacio, cosa que según el mecánico tampoco me podia solucionar. Es un problema molesto para ir corrigiendo la marcha del vehículo sobre todo en carretera. El claqueteo constante en cada bache de la rueda delantera izq es lo que mas me preocupa y me ralla. No te se indicar el nombre de la pieza, ya que ni si quiera me la supo decir el mecánico. Sencillamente dijo que no podía cambiarla. Me dijo que se situaba sobre el muelle y el amortiguador, donde se apoyan ambos, por cómo me lo describió, es un taco de goma que absorbe esas vibraciones producidas por la calzada. Dijo que no era grave y que no le pasaria nada al coche, pero no se si fiarme. Es un clanc clanc clanc, muy fuerte todo el rato. Muy muy molesto. Y la gente que se ha montado conmigo en el coche se asusta bastante, pq parece q se va a crujir esa rueda delantera. No se si estas averías son tan complicadas o trabajosas, que no le interesaba arreglarlas, o bien como decía él, que no tenia los medios. A ver si puedes arrojar un poco de luz si te suena el problema, para tomar la decisión de insistirle o bien, llevarlo a otro sitio... Pq no conozco la gravedad real de la situación. Un saludo!
  5. Las llantas de 17 conseguidas de un compañero del foro (Muchas gracias!), montando un 225/45/17 con los discos y pastillas nuevas, pintadas de rojo por cortesía del mecánico. La suspensión la bajaría un poco para mi gusto, pero al no cambiar los muelles, que no quiso, no pudo ser según me dijo el hombre...
  6. Buenas compañeros, Por fin el coche salió del taller después de una obra que ha sido como la de El Escorial. Llevo usándolo unos cuantos días y realmente ha mejorado muchísimo las sensaciones. Quería probarlo bien y comentaros. De la suspensión, solo me cambiaron los amortiguadores, pero la estabilidad del coche ahora es abismal. Ya no tengo esa sensación de ir en un barco, sobre todo al salir de las rotondas. Eso junto el agarre de las ruedas de 225/45/17 a aportado mucha sensación seguridad. Los ajustes de motor (a parte de la correa de distribución, limpieza de la admisión, mariposa, filtros etc), le han sentado fenomenal. Ronronea Pero sigo padeciendo unos problemillas que me inquietan relacionados con la transmision: PROBLEMA 1# A pesar de haber cambiado las rótulas y los fuelles de la transmisión delantera, la dirección cruje al llegar al tope. Al girar al tope y luego enderezar el volante en marcha, si suelto el volante, el coche se tuerce en la dirección de ese giro anterior.... esto es bastante problemático. PROBLEMA 2# Y ademas, tiene otro problema que no me solucionó el mecánico. Me dijo que donde apoya el amortiguador y el muelle delantero izq, es una pieza que esta mal que no puede cambiarme con los medios que tiene esn su taller. Lo que me ocurre debido a esto es que hay un claqueteo constante de la rueda delantera izq en cuanto el pavimento esta un poco mal con mínimos baches. No se si sera peligroso, aunque el mecanico me dijo que no le afectaba al coche para nada.... Os dejo unos fotos:
  7. Buenas Pren, Como fumador que soy, siempre echo en falta una luz en esa zona del cenicero. En noche cerrada, siempre que iba a buscar algo tenía que ayudarme con el movil. Una lucecita es un pequeño detalle que sería realmente útil en toda esa zona. No he encontrado ningun post todavía en la que algún manitas resuelva esto jeje. Buena idea la de cambiar el plástico ya opaco. No me había percatado de su existencia. A través de ese nuevo metacrilato transparente que instalas, pasaría la luz que hay detrás del cuadro (no?), pero ¿seguiría siendo escasa si tuvieras algo dentro del cenicero? A ver si le echas unas fotos a oscuras para ver cuanto se gana. Un saludo!
  8. Hola Pren, quería comentarte que seguí tus consejos referentes al aceite y sus posibles fugas en la junta del carter,el radiador de aceite y las juntas de tapas de balancines. Todo revisado y bien pegado jeje ( en principio claro). Respecto a los asientos, mándame por MP alguna fotillo para echarles un ojo y dame precio, que si nos ponemos de acuerdo me los llevo Un saludo y gracias!
  9. Buenas compañero! Gracias por la aclaración. Al ser unos neumáticos 225/45/17 tan anchos, tenía mis miedos. Tengo ganas de probar como agarran jeje(imagino que se notará muchísimo), con eso y con el cambio de suspensión. Que aunque no sea Koni, espero que mejore las sensaciones de la conducción de kunda a coche seguro. Que envidia me dais con vuestros asientos de cuero viendo tu coche Nitro y el de Sabi... Yo sigo buscando esos asientos de A6 C4, llamé a La Torre y a desguaces El Rubio, pero me dijeron que no los tenían para mi desesperación... Si alguien se entera de algo o tiene alguna idea de cómo buscar... le invitaré a una caña o incluso a 2 Todo sea por resucitar a un clásico como se merece jeje. Soy madrileño, gato gato. A ver si los planetas se alinean y puedo acudir a la siguiente quedada que hagáis por la zona Un saludo de un hombre en semana santa sin coche :cry2: En Rubio si vas, te puedo asegurar al 99.999999% que un A6 c4 2.5 TDI 115cv color burdeos los tiene. Me resulta imposible que los hayan quitado ya que estaba el coche hecho un sanwich con otros dos coches mas. Fijo que vas y ahí estan. Hay 10 dias que los vi yo puesto y preguntamos lo que costaban unos de audi 80 berlina para un compañero y nos cobraban 90 euros por todos, junto con los paneles de las puertas. En muy buen estado y muy baratos. Ves allí y no te fies de lo que te diga el "colega" que hay ahí.Lo mas normal es que por sacarlos te diga que no hay. Siempre los puedes sacar tú, negociando el precio si se pone tonto, claro. Saludos. Atónito me dejas Moreno100, Cuando me sugeriste que podían estar en Desguaces "El Rubio", les escribí el 2 de abril un correo a través de su web, porque daban ese servicio, especificando modelo A6 C4 años 94-97, pero me contestaron: "LO SENTIMOS, EN ESTE MOMENTO NO DISPONEMOS DEL MATERIAL QUE NECESITA GRACIAS." Y encima en mayúsculas...que poco tacto... Total, que lo di por perdido. Pero si me confirmas que lo viste, me acerco esta semana sin dudarlo...si ya tengo coche claro, sino cuando se pueda jeje. Pero ya sabéis...Me lo pido!
  10. Buenas compañero! Gracias por la aclaración. Al ser unos neumáticos 225/45/17 tan anchos, tenía mis miedos. Tengo ganas de probar como agarran jeje(imagino que se notará muchísimo), con eso y con el cambio de suspensión. Que aunque no sea Koni, espero que mejore las sensaciones de la conducción de kunda a coche seguro. Que envidia me dais con vuestros asientos de cuero viendo tu coche Nitro y el de Sabi... Yo sigo buscando esos asientos de A6 C4, llamé a La Torre y a desguaces El Rubio, pero me dijeron que no los tenían para mi desesperación... Si alguien se entera de algo o tiene alguna idea de cómo buscar... le invitaré a una caña o incluso a 2 Todo sea por resucitar a un clásico como se merece jeje. Soy madrileño, gato gato. A ver si los planetas se alinean y puedo acudir a la siguiente quedada que hagáis por la zona Un saludo de un hombre en semana santa sin coche :cry2:
  11. Buenas compañeros, Aquí estoy de nuevo después de una semana en boxes...y sigo, jeje El presupuesto se ha disparado...pero normal, aun así, los precios son muy buenos. Os escribo por partes los procesos que lleva, y que todavía no ha terminado: 1.- Todos los filtros + aceite + manguitos + válvula defectuosa + avería electro + limpieza de radiador oxidado + limpieza del motor 2.- Kit de distribución, bomba de agua y termostato (+refrigerante) 3.- Revisión caja de cambios, con cambio de aceite y embrague LUK nuevo 4.- Arbol de transmisión y rótulas nuevas, guardapolvos. 5.- Pastillas y discos de freno nuevos, purgado de sistema con nuevo liquido de frenos. 6.- Bote limpiaparabrisas nuevo, limpieza de la mariposa, admisión y ralentí, pentaflon para limpieza interna del motor (recomendado por el mecánico) 7.- Suspensión nueva delantera y trasera (muelles y amortiguadores duros), llantas 17 compradas en el foro, neumáticos nuevos 225/45, equilibrado y paralelo. (la suspensión que lleva Nitro69, Koni y Eibach, me encarecía 700€ el presupuesto solo con las piezas, y con la mitad me he pillado unos mas normales que me aseguran que también son duros) 8.- Regular las luces + Luces de iluminación del habitáculo, (bombillas centrales y de las puertas fundidas) El Autocheck en proceso de revisión cuando esté todo cambiado, por si hay fallo de los testigos. Y todavía no lo he visto... ya os contaré esta semana. DUDAS DE IGNORANTE: Aunque Moreno100 me dijo que no tendría problema en montar unas llantas de 17, mi duda es si las ruedas, ¿perderían ángulo de giro para aparcar?, al ser de un tamaño mucho mayor que las de serie? o no tiene que ver?. Y que presión deberían llevar estas ruedas con el coche descargado y cargado? Mas adelante, y ya que es una pijada, me gustaría cambiarle el escape... tengo las mismas dudas que Nitro69, cómo conseguir un sonido mas grave constante. Porque ahora, el escape que tengo suena muy metálico. No lo quiero con petardeos, sino una sonoridad grave y estable. En este video que adjunto, el coche monta un escape "REMUS", y el sonido es magnífico...no se que modelo ni si es un sistema de escape completo. A ver que se os ocurre. Un saludo a todos!
  12. Buenas de nuevo compañeros, Otra vez, gracias a todos por los ánimos. Entiendo que a muchos os sorprenda que quiera invertir en este coche cuando estará valorado en unos 1.500€ como mucho hoy en día. Lo cierto es que como me han regalado el coche y sé quién lo ha conducido, si no se dispara el presupuesto de manera escandalosa (cruzo los dedos), todavía lo veo atractivo. Pero a saber como termina esta historia... El jueves por la tarde llevé al pequeño Audi 100 2.6 del 94 con todos sus 149 caballos, a un mecánico abuelete que me habían recomendado. Y después de declarar todas mis intenciones de reparación, indicándoselas durante 20 min, lo primero que me dijo fue: "Te voy a revisar bien el motor, si veo que no esta en buenas condiciones, le hacemos algún apaño para que tires con él, pero en ese caso es mejor que no inviertas mas." Al día siguiente por la tarde me llama, y comienza a enumerarme las cosas que ya había mirado y solucionado (yo flipando un poco con la velocidad): - Motor: El primer día me dijo que los "Taques" sonaban demasiado y que el motor podía estar tocado. Pues bien, despues de mirarlo mas a fondo, me dijo que llevaba muy bajo el aceite, casi al mínimo, y que me lo había cambiado por uno de alta calidad para chequear bien el sonido, y buenas noticias, el motor ronroneaba. Esta en excelentes condiciones, pero si o si, hay que hacerle un cambio del kit de distribución. Y como consejo, me dijo que estos V6 SIEMPRE hay que llevarlos rozando el máximo del nivel de aceite y cambiárselo asiduamente. Hay que vigilarlos mucho. También me dijo que después de conectarle una máquina para verificar fallos, tenía una válvula de arranque (creo) que le aparecía desajustada, y que ya me la había cambiado. Había desmontado el radiador, raspado y purgado el sistema con nuevo refrigerante, porque al parecer quedaban restos de óxido por haberle echado agua en alguna ocasión debido a los calentones ocasionados por la avería del electro, que muy bien me supo indicar Moreno100. La avería del electro también la había encontrado y ya está solucionada, ya no se calienta. - Batería: Después de que le contase que casi sale ardiendo el coche por la batería trasera y el contacto que hacía con la estructura metálica, me ha recargado la batería y ha hecho a medida una goma como también me indicasteis. Otro problema solucionado. -Transmisión delantera verificada: hay que cambiarla entera. Me ha dicho que le hacen un gran descuento en todas las piezas y líquidos, del 50%, pero que si quiero las puedo comprar yo por mi cuenta y él me las monta. El lunes me dirá cuanto le sale la transmisión, distribución y demás piezas que haya que cambiar en este primer ataque, y que a partir de ahí, le de luz verde o no. Pero el señor, me transmite confianza y buen hacer. Por ahora, con todo lo que ha revisado, cambiado y solucionado, mas su mano de obra, son en total 70€. Vamos bien... Contestando a Pren, por desgracia, mi máquina no es Cuattro. Pero espero que como dices, este coche frene bien cuando le haya renovado el sistema, porque ahora tengo que medir las distancias muy mucho (ademas que las ruedas de 15 estrechitas que he montado hasta ahora tampoco ayudarán). Gracias por tus consejos, la idea de los intermitentes me gusta para llevarla acabo mas adelante. En qué página los encontraste? Increible la historia del coche de Audi_200_Turbo, así se demuestra que llevando bien la conducción y con un buen mantenimiento cada pocos kilómetros, estos coches son eternos. Gracias por tus ánimos. Disfrútalo. Una pregunta a Nitro69...cómo conseguiste los asientos de cuero?? jeje son una maravilla que no encuentro! y también preguntaros qué escape sería apropiado para un mejor sonido en este modelo...estoy enamorado de este video solo por eso (empieza el sonido a partir del minuto 1:50), ya me contaréis si sabéis cómo conseguirlo: Os continuaré narrando las reparaciones y modificaciones en mi niño que me vayan diciendo esta semana para sacarlo adelante. Un saludo para todos!!
  13. Lo primero: ES MUY DE AGRADECER, la acogida que he tenido en este foro siendo mas novato que el "soldado patoso". Os doy las gracias por todos los ánimos que me habéis transmitido, así como los insuperables consejos de Moreno100 para restaurar este pobre audi 100 algo dejado... Con todos vuestros consejos he podido organizar la información para ir a por todas al taller esta semana sabiendo por donde coger al toro...por partes Fondembrider, por partes...GRACIAS! Moreno100, voy a seguir todos esos pasos, punto por punto, y en el tiempo, según me permita mi economía y raspando de todo. Pero vamos, amen con todo, no me saltaré nada. Soy un obsesionado con la seguridad. Quiero intentar que este coche tenga una frenada mas dura, estable, y sobre todo corta,... si es posible con este maquinón de 1800kg, o no?. Lo que me acojona un poco es la transmisión de la rueda delantera izq...cada vez que cojo un bache o una calle de adoquines voy cagadito con el traqueteo... a ver si lo puedo grabar sin peligro jeje. Así luego podremos compararlo con el resultado final. No puedo mandar privados todavía, soy demasiado nuevo. Si tu puedes Moreno100, escríbeme y te paso mi correo encantado para que me envíes el manual, cuando te venga bien. Contestando al señor Nitro69, te diré que evidentemente, fuiste tu el que me dió la idea de la suspensión Ya estuve echándole un ojo envidioso a tu coche y leyendo ideas interesantes de cómo se podía mejorar este modelo antes de atreverme a escribir nada. Compartimos el mismo color, pero el tuyo está mas entero de pintura por las fotos que ya ví, impecable. Las intenciones...las mismas, mejorar nuestra máquina para disfrutarla a fondo. En el tema de la parienta, sois unos cracks jeje No me dejaré amilanar! Del Renault por ahora nada, es que no me atrae su línea...Estoy muy cabezón... aunque el taller me dirá que tal suena todo... Como nota aparte, de lo que estoy enamorado de este coche señores, es de la dirección a pesar de sus achaques, no me cansaré de pensarlo...para aparcar es una maravilla, gira una barbaridad. Como demuestra la foto... Ahora conduzco como un padre, tranquilo pero sin pausa, hasta que lo arregle bien, para ganar seguridad...pero gracias a eso, tengo un consumo medio mixto de 10.2, cambiando cada marcha a las 1500-2000 revoluciones, muy soft. Y tengo unas ganas de pisarle...que cuando puedo y es seguro, me vengo arriba jejeje Como le dije a mi chica, hay gente que se traslada de un sitio a otro usando el coche como transporte... Otros llevamos una máquina de precisión en nuestras manos que hace falta pilotar con mimo y carácter para saber disfrutarlas de verdad. Un saludo a todos
  14. Muchas gracias Moreno100, Ayer leí tu respuesta detenidamente. Me dejas mas tranquilo después de lo que me has escrito, porque empezaba a dudar si me convenía comprarme un audi de esa gama con menos km por 1500-2000€ y que tuviera menos averías "aparentes"... pero nunca sabría a ciencia cierta si los km que marca el cuentakilómetros son reales. La reparación de las averías, por seguridad y por comodidad para el mecánico del taller, quería organizarlas... cual sería el orden idóneo para que el mecánico me cobre menos horas de mano de obra en cada visita que le haga?. - Con la avería del Electro, en la que me indicabas que por esa causa podría no arrancar el ventilador del refigerante del motor, iré mas seguro al taller, sabiendo qué le tengo que decir. - El problema de la transmisión en la rueda delantera izq me tiene preocupado. Cada vez que muevo el coche por ciudad, claquetea con cada bache. Según el precio que me diga el del taller (si yo me ocupo de conseguirle las piezas nuevas), a lo mejor, cambio la transmisión de la rueda dcha también. Sería recomendable cambiar el palier? - El problema de la frenada imagino que también estará relacionada con el problema añadido de la suspensión. Después de purgar el sistema y que me cambien todos los discos/pastillas, quizás lo mejor sea que me cambien la suspensión completa. Y había visto que otro forero había montado en su modelo unos amortiguadores Koni y unos muelles Eibach, que a lo mejor pregunto en el taller, para montarle a posteriori, cuando haya arreglado todo el tema de la seguridad y del motor, unas ruedas de 17. Digo esto pq sería mas lógico invertir en modificar esa suspensión que tener que retocarla mas tarde cuando se monten las llantas definitivas no? - La batería "especial", también me dejas mas tranquilo con eso, pq iba agobiado pensando en los gases tóxicos y en q podía salir ardiendo... Quiero cambiársela por una nueva (ya la habrán recargado unas 4-5 veces) y no tengo claro la potencia/características optimas tiene que tener. Qué modelo es el mas apropiado calidad/precio? Uno de los bornes de la batería que lleva montada ahora se calienta bastante, hasta el punto de tostar ligeramente el cacho de madera que he puesto en vez de la goma que me sugieres (ya la estoy buscando jeje, que grosor?). No se si podría ser por algún problema añadido o con cambiar la batería, el tema del sobrecalentamiento del borne desaparecerá. - Cambio de filtros y manguitos.... seguiré tu consejo y lo priorizaré en el taller, así como una limpieza de motor para localizar posibles fugas. - El Embrague, aquí detallo el problema con un esquema (imagen adjunta), pero supongo que será una avería por desgaste como me indicaste... iré preparando la cartera..., para eso y para la correa de distribución, si o si... - Bote del limpia parabrisas....me has dejado loco...en 15 min se puede quitar?? No se si animarme a hacerlo yo mismo con una pieza de desguace pq no he visto ningún tutorial por aqui jeje Los demás arreglos son mas de estética y algún problemilla con las luces interiores, pero como bien dices....eso para cuando todo lo importante este terminado. Lo que si que me vendría genial de momento es ponerme de acuerdo contigo para que me envíes ese manual del modelo C4 que quiero memorizar tu me dirás que te es mas cómodo Empieza la cuenta atras para llevarlo al taller...que nervios... os dejo la primera foto de mi niño tonto, sus kilómetros y un nada común, depósito casi lleno (había que inmortalizarlo, jeje) Un saludo y gracias Moreno100!!
  15. Hola y saludos para todos de un ilusionado novato en este, vuestro foro. Hace menos de un mes, herede un audi 100 2.6 v6 C4 granate, matriculado el 14-12-1994 con 328.000km. Creo que era una unidad de stock pq justo meses antes habia salido la caja del A6. Este es el primer post que escribo para exponer mis intenciones con este coche...desde que cayo en mis manos no dejo de leer vuestro foro e información que he podido ir encontrando. Me encuentro con un dilema. Los dos últimos propietarios de mi familia, dos pipiolos con 19 añitos, apenas le hicieron revisiones ni nada mecánico en estos pasados 5 años salvo cambiarle la radio por una de MP3 (estos chavales...), y tiene muchos achaques y reparaciones que me van a sangrar a pesar que desconozco el alcance de su gravedad. Os paso a relatar los sintomas y mis intenciones, para que opineis y me digais si realmente merece la pena o sólo voy a enriquecer al taller de turno para que el coche, con 328.000km me deje tirado a la de 3...a pesar de que de motor por ahora, parece que va fenomenal. Me consta que TODOS los propietarios anteriores (los conozco), incluso los chavales, siempre lo han llevado en 4ª y en 5ª para no gastar en ciudad, y el 75% de los km son de carretera, lo que amplia bastante la vida util del motor por lo que se. Que vida máxima aproximada puede tener este motor en kilómetros? he leído que hasta 500.000 en algún sitio, pero no se si es real. Si yo en 11 años a mi anterior coche le hice 100.000km, tampoco soy un usuario que lo machaque a km...con que me aguante este audi unos 70.000 km mas sería muy feliz SINTOMAS Y FUTURAS REPARACIONES: - El ventilador del refrigerante de motor no arranca por si solo. Cuando sube la temperatura, no se conecta, pero funciona cuando conecto el aire acondicionado del climatizador, lo que hace que se "solucione" el problema y baje la temperatura del motor, pero con un mayor gasto de gasolina (parece que bastante), y que imagino que no sera bueno... La solución seria cambiar el termostato en un taller? Precio aproximado? - El fuelle izq delantero de dirección (o transmisión, no recuerdo) esta roto, con holgura en la rótula izq (eso es lo q me dijeron en la ITV) - Suspension con demasiada sensación de barcaza...no se si cambiar todo el sistema y si esto seria una pasada de gasto... - El asiento de atras casi sale ardiendo en una ocasión porque la estructura de metal del asiento hizo resistencia con la batería que lleva justo debajo. El asiento no me preocupa, pero el problema de salir ardiendo o de los gases tóxicos de la batería si. Leyendo por aqui, parece que este coche debe llevar una bateria sellada especial, y creo que la que esta montada ahora es de las normales (con una tablita de madera "made in fondembrider" para que dejase de hacer contacto con la estructura de metal del asiento.) - Frenos muy esponjosos, y peligroso para el peso que tiene el coche...me han dicho que la solución es purgar el sistema, cambiar los discos/pastillas....que precio aproximado podria ser?? - Las ruedas son las sencillas de 15", estrechitas estrechitas... y tengo pensado ponerle unas de 17 con un neumático de 215 o 225 si las consigo de segundamano compatibles. Sobre todo por la seguridad. (si al final cambio las ruedas x unas de 17, haría falta cambiar el tipo de frenos y suspensión?, pq temo que la rueda de 17 se incruste al primer bache en la carrocería) - Bote del liquido del limpiaparabrisas partido o con fuga...con su forma de L parece imposible de desmontar sin sacar medio motor...otro arreglo mas en taller... - Cambio de filtros, manguitos, liquidos... - Revisar el Autocheck que salta con errores sin motivo(según su ultimo dueño serio)...o no? - Ajustar el embrague y revisar estado, pq tiene un recorrido enorme para solo embragar con los 3 cm del principio (no del fondo del pedal). - Posible cambio de correa de distribución... - Cambiar asientos interiores por unos de cuero del A6 o compatibles (prioridad -2), que quedarían elegantones. Salvo por los asientos de tela maluchos con reposacabezas chungos horrorosos, el interior esta impecable y toda la instrumentación funciona. No he conseguido el manual de este coche, ni el de propietario ni el de taller (ya no funcionan los links que hay por aqui colgados). Pero con vuestra ayuda intentare hacer lo máximo posible yo mismo para ahorrar algo para las cosas gordas. Por otro lado, me regalan si lo quiero, un renault laguna del 96, gasolina pero con poco motor (no lo conozco)con 300.000km y sin problemas aparentes inmediatos...q es el que quiere mi señora para no tener gastos...Por mas que le digo a la parienta que un audi 100 puede a un laguna del 97 en calidad y en todo, ni caso. Ella solo ve la lista que he hecho de reparaciones para el audi, y me tira puñales. Pero yo sigo haciéndome el loco con mi audi...y tan contento. Hasta bajé el domingo (como los abuelos), con palillos y limpiadores para dejar niquelado el interior en cada minúsculo hueco de la instrumentación (cuanta roña se acumula!). Es mi primer coche gasolina, mi primer coche de verdad Esta semana llevo al pobre audi a un mecánico de barrio que me han recomendado por precio y fiabilidad. A ver si merece invertir en ese coche... y os iré relatando cada detalle y nueva reparación que me permita mi pobre economía si al final me animo con todo aunque sea por capítulos muy tranquilamente porque todavía circula sin ningún problema. Perdonad por el ladrillazo, nunca volveré a escribir tanto aqui jeje, pero quería mostrar toda la situación y mis intenciones. Iré realizando un documental gráfico con todo, prometido. Todos los consejos y ayudas serán pocas y muy agradecidas. Un saludo para todos
  16. hola muy buenas. mandame tu correo y asi te puedo enviar las fotos que por aqui no me deja. Si la medida de la tornilleria es de 5x112 te caben. gracias y un saludo

  17. Buenas a todos, ante todo, me presento ya que soy un nuevo madrileño en este foro y este es mi primer post. Hace menos de un mes, heredé un Audi 100 2.6 V6 del 94 con 328.000km y ando como loco buscando información sobre este maquinón. Creo que soy el s..to propietario familiar, y es un autentico señor coche con un motor que da miedo, pero tiene los achaques del malo o nulo mantenimiento de los últimos propietarios... Tengo que hacerle una puesta apunto bastante seria...y dudo cuanto me pueda costar, ya veremos. Ya he leído bastantes post, y sigo a tope buscando pistas y trucos sobre este coche, pero seguro que se me escapan todavía muchos.. Un saludo a todos de un emocionado nuevo propietario!!