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  1. Buenas, Estoy mirando un A4 B5 Avant usado, y he visto uno del 2000 que solo tiene 5 marchas. Es esto posible? Yo pensava que el 115 CV. Quattro iba siempre con 6 marchas. O es que en la versión Avant no era ASI? Por cierto, no se si será una pista o no: En el panel frontal, arriba de donde esta la radio, está el posavasos a la derecha y a la izquierda tres interruptores: uno para las atiniebla de delante, otro para las de atrás y el tercero sin nada. No debería haber uno para el ESP?
  2. Hostia Chemisky, peazo bicho remolcavas con el Allroad! No me interesa tener otro "allroad" en casa, más bien busco algo más ligero de llevar en ciudad, pero que pueda defenderse bien en autopista: Que no vibre ni haga mucho ruido, que pueda hacer 600 Km. sin parar por lo incomodo que es, etc. Por eso había pensado en el clase C, a3 5 puertas o bien incluso el A4 B5, pues sin ser grandes tampoco son compactos. Lo que sucede es que la put*da de que debe tener control de velocidad me limita mucho la elección. Por cierto Franftv87: Que pena no de pasar del MB al Audi? Lo digo porque precisamente el motor AFB es caro de mantener, por decirlo de alguna manera...
  3. Quizá es que me de cosa comprar un coche que no sea Audi (ya ves), pero creo que vale la pena probar algo diferente, y no me pillo un BMW porque ni mi mujer va a hacer rallies, ni tengo el dinero necesario para afrontar las averias que pueda tener un BMW, que no es que sean malos, pero no tienen la fama de fiabilidad de un 1.9 TDI o un 200 o 220 CDI. Parece mentira, pero antes de comprar mi primer Audi, cuando tenía que comprar un coche miraba los Toyota, Renault, citroen,... Ahora es que no me planteo ni un VW. Manda huevos... me volví pijoteras. Pero es que conducir mi Allroad es... genial.
  4. Muy buenas, Antes que nada escribo aquí por que mi coche de referencia es el A6, del cual tuve un A6 2.5 TDI AFB del 99 y recientemente un Allroad 2.5 TDI BAU del 2004. Sobre el A6 comentar que aunque es caro de mantener, la estabilidad que ofrece para mi es muy muy buena. Con ello quiero decir que un A4 1.9 TDI 115 quattro del 2000 y un A4 2.0 TDI del 2013 son perceptiblemente menos estables y cómodos que mi A6/Allroad C5. El Allroad me lo quedo, es genial! Lástima de sus 8 litros a los 100 km... El tema es que quiero cambiar el coche de mi mujer porque la familia crece y el suyo es un 2 puertas: Un Opel Astre Bertone 2.2 gasolina. Una máquina! y gasta menos que mi Allroad! Requisitos: - Debe ser fiable, y capaz de hacer unos 20-25 mil Km. al año durante 4 o 5 años. - Debe gastar poco. - Mantenimiento económico. - 5 puertas mejor que 4 (va mejor para cargar el cochecito). - CONTROL DE VELOCIDAD (Esto es difícil en Audi del 2002 al 2005) - Muy muy seguro, con airbags laterales y tal. Así que me puse a buscar... un Audi usado. Pressupuesto máximo: 7.000 €. Pero los A4 B6 no me gustan nada y los A3 con 5 puertas escasean en buenas condiciones o son tan caros como un A4. Así que pregunté a mi mecánico de confianza que debía buscar, y el sin dudarlo me recomendó un Mercedes. Un Mercedes! Pensé yo, pues vaya coche más viejuno, y además con la tracción trasera yo que siempre he sido aferrimo al quattro! Me comentó que son muy fáciles y economicos de mantener, nada en comparación con un Audi o BMW (Hablamos claro de un coche usado, y ya sabemos que es una loteria) Y sobre todo ni punto de comparación con un coche Japonés, que son muy económicos de hacer las revisiones, pero carísimos si debes cambiar cualquier pieza. Pues fuí viendo algunos Mercedes, el clase A es muy pequeño, y una vez llevé uno desde Lion a Barcelona, y el ruido del motor era INSOPORTABLE. Luego miré el clase C y no está mal de diseño, pero sobretodo lleva un equipamiento brutal. Sobre el clase C me decanto por las motorizaciones 200CDI y 220CDI. Pero veo que la immensa mayoría son con cambio automático, y eso me da miedo por las referencias de los automáticos de Audi. Si por mi fuera, compraba un A6 1.9 TDI, pero es que pensándolo bien ya he tenido dos A6 C5, quizá toque experimentar algo diferente. Además el A6 ya es demasiado largo. ASI que si alguien ha podido conducir las dos marcas me ayudaría un montón que me soluionará las siguientes dudas: - Son fiables los cambios automáticos de estos clase C? - Sobre la tracción trasera: fff ya se que no es ni será un quattro, pero no voy a matar mi mujer, no? - Algun otro consejo sobre que marca de coche mirar? También contemplo un Volvo V50 2.0D Kinetic, pero es que lo encuentro feo, feo y nada equipado en comparación al Mercedes. Mucha gente me ha comentado que conducir un Mercedes es otra história, aunque sea un clase C. No se, nose... Sobretodo lo que busco es comodidad y seguridad. En fin, si me podeis dejar vuestros comentarios, seguro que me ayudan. Gracias!
  5. O peor aún: Le han cambiado el motor...
  6. Mañana lo iré a ver y miraré la ficha técnica. Es un B5 seguro, porque yo tengo uno en berlina. Pero lleva la radio Chorus con cargador de CD's que monta el B6 y quizá alguno de los últimos B5. Es del año 2001, y tiene de todo: control de velocidad, reposabrazos, airbags laterales, la óptica de los faros delanteros tiene los intermitentes unificados... Pero solo 5 marchas. Y me comenta que es importado de Alemania o Francia. Es algo un poco raro, no?
  7. Acabo de ver a la venta un A4 B5 (si si: B5) 1.9 TDI con 130 CV... I me he quedado flipado, pues pensaba que este motor no estuvo disponibles hasta la generación siguiente. Es posible o me están tomando el pelo? Que tal salieron estos primeros TDI con 130 CV? (Quiero decir que al ser la primera serie no tengan algún problema de series iniciales).
  8. No tengo bola, sino sin dudarlo. Ahora son muy famosos esos que se pegan a la puerta del maletero, pero no se yo...
  9. Muy buenas, Necesito comprar un portabicicletas para el allroad, como tiene ya las barras del techo pienso que es mejor de techo, pues ASI podré abrir el maletero con las bicis puestas. Alguna recomendación BBB???
  10. Pues dime que arreglaste, a ver si con las pistas... Por cierto: que ruedas montas? Me da que con las mixtas gasta mas.
  11. Yo monto las llantas originales con unas Dunlop. Creo que con unas ruedas 205 como en el A6, el consumo bajaría. Yo siempre que puedo lleno en gasolineras de segundas marcas, dirán lo que quieran pero los camiones salen de CLH. Que luego lleven más aditivos... pues depende, Toyota por ejemplo no recomienda el diesel caro de las gasolineras españolas. (De hecho casi que no recomienda ni el diesel español, pero eso ya es otro tema...).
  12. ffff, entonces CASI que paso, entre volante, Airbag, SMS, y la mdre que lo pario me voy a dejar una pasta que lo flipas. CASI que antes me compro un gachetobrazo y acabo antes.
  13. son estas mismas luces? http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/316883-luces-y-lucecitas-abs-suspension-luces-etc/ POZI. Aun no lo he cambiado, y he descubierto que solo lo hace cuando hay mucha humedad (por ejemplo carretera mojada o directametne lluvia).