Jump to content

reileon

Miembros
  • Mensajes

    204
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por reileon

  1. Al final viendo las opciones que se me planteaban he decidido tirar para adelante y arreglar el coche. Así a grandes rasgos me va a tocar hacer todo esto: - Cambiar motor - Kit de distribución - Kit de embrague 4 piezas. Aquí creo que pasaré del bimasa y me pasaré a monomasa. - Reparar turbo. - Y lo que vaya saliendo..que espero que ya no sea gran cosa más.... Ya os contaré! Saludos! Eso si..presupuesto en concesionario oficial...se iba tranquilamente a 11000 - 12000 eurooos... Presupuesto en taller de confianza...4000 euros aprox.
  2. Vengo otra vez del taller. Todavía no han desmontado el carter para ver qué sorpresas encuentran en el aceite. A primera vista la distribución parece estar bien, la correa sigue tensada y no parce haber perdido ningún diente. El miércoles se supone que tendrán desmontado el carter y mirarán con algo más de detalle la distribución. Si la distribución está bien y en el carter aparecen trozos de metal ya me voy despidiendo del coche. No sé si vale la pena arreglarlo con un motor de desguace que creo que también será una lotería y está claro que pocas garantías me pueden ofrecer. En fin..jodido que estoy..
  3. Hay otro tema que me mosquea muchisimo y que a todos con los que he hablado piensan que seguro es la causa de esta clavada de motor. A los 240.000 km le hicé la distribución y la bomba de agua. A la semana, en un semáforo oigo como un "claqueteo" y de repente se para el motor (el coche no estaba en movimiento). Intento arrancarlo y no hay manera e incluso hace un ruido muy fuerte de "claqueteo". Le comentó al del la grua lo de que hacía una semana que había hecho la distribución y me lleva directo al taller dónde se la hicieron. Se lo revisan y efectivamente parece que algún tornillo se había aflojado y/o estaba pasado de rosca. Total me pide disculpas por el problema y por los inconvenientes ocasionados y asunto arreglado. Ahora, con 18.000 km más, me pasa esto del motor clavado. En el taller que está ahora con lo poco que han podido ver no entienden que ha podido pasar. La falta de aceite la han descartado porqué han visto que tenía. Insisten en qué hay que demsontar para ver el estropicio pero dudo que me sepan explicar el porqué me ha pasado esto. Así que viendo las pocas opciones creo que me voy a plantar en el taller (no oficial) dónde hice la distribución (he hecho en ese taller casi todas las revisiones y mantenimientos) y hasta ese día nunca había pasado nada. En fin...
  4. Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí y me duele muchísimo volver por estos lares con este post. Hace un par de días volviendo del trabajo, circulando a unos 70-80 km/hora, oigo 3 o 4 petardazos seguidos y un último más fuerte y el motor se para. Piso embrague y me aparto al arcen. Ni me atrevo a intentar arrancarlo, lo llevo directo al taller. En el taller me dicen que tengo el motor clavado. Han intentado hacerlo girar y llega a un punto en el que ya no gira más en un sentido. Ahora van a desmontar la tapa del carter para ver qué sorpresas se pueden encontrar y si no ven nada me plantean el tema de abrir el motor (con las horas de taller que conlleva). Me dicen que por lo poco que han visto tiene muy mala pinta y ya tenían un presupuesto, sólo en piezas, de 8200 euros. Motor nuevo vaya. El coche es del 2006, tiene 260.000 km con sus revisiones al dia y las correspondientes distribuciones y bombas de agua y ahora me ocurre esto. Pregunto en el taller si me pueden decir a qué puede ser debido y no saben responderme, se limitan a un "es que es muy raro lo que te ha pasado". Y insisten en qué hay que abrir el motor para ver lo que hay. Ahora estoy hecho un mar de dudas. Ya me van a cobrar 1h y media para lo del carter y si quiero abrir motor ya me han dicho que son unas 4 o 5 horas de taller. En fin, que no sé si vale la pena gastarme 6 horas de taller para que me digan que el motor está para tirar. No sé si dar por perdido el coche, si vale la pena arreglarlo, si buscar un motor de segunda mano y mirar de cambiarlo (es un BKD el mio). Ya sé que algunos andan emparanoiados (yo me inlcuyo) con este motor pero entiendo que debería poner uno igual de segunda mano, con el riesgo que conlleva. Qué me pueden dar por el coche en este estado?? En fin a ver si me podeis ayudar... Saludos!
  5. Hola,

    un grupo de afectados y exafectados por las culatas defectuosas de Audi vamos a iniciar una reclamación colectiva para hacer más fuerza, de cara a que audi nos arregle la culata gratis o devuelva parte de la factura. Si te la arregló gratis, igualmente nos encantaría conocer tu caso. Si estás interesad@, por favor ponte en contacto con alfredocuaresma@yahoo.es comentando tu caso.

  6. Buenas! Pues yo tengo un A3 2.0 TDI de Abril-Mayo 2006, con motor BKD y con más de 140 000 km. Ni voy pisando huevos, ni voy a toda castaña, suelo conducir mucho por autopista (a 130 - 150km/h) y siempre le piso cuando el motor ya está calentito. Durante un tiempo (en verano sobretodo) me solía consumir agua y empecé a acojonarme pero parece que fue una falsa alarma. Ahora parece que el consumo de agua se ha estabilizado y todo va bien! Toquemos madera!! Un saludo!
  7. y alguién sabe si por casualidad esta nueva versión (2009_2) corre ya por el emule o algún sitio de estos? Frestylero, has conseguido resolver el expediente X de la voz del navi por atrás?? O no hay más remedio que acostumbrarse? Un saludo!
  8. El VAG-COM es un programa de ordenador de diagnosis que emula las máquinas de diagnosis de los concesionarios oficiales. A parte del programa necesitarias un cable para conectar el ordenador al coche y empezar a trastear. Con el programa puedes entrar y configurar los diferentes módulos del coche. En este caso, el módulo 37 (Navigation). En este post encontrarás más información sobre el VAG-COM: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p?showtopic=294 Un saludo!
  9. Si no recuerdo mal es un tema de la chaveta o la válvula de recirculación de gases (EGR) ... Al mio le pasó, es un TDI 2.0 de mayo del 2006 y con el dichoso BKD a al espera que me miren el tema de la pérdida de líquido refrigerante...... A ver si puedo mirar la factura de la reparación, pero diría que eran alrededor de 340 - 360 euros... Un saludo!
  10. Buenas! El que yo tengo instalado tiene ya un par de añitos. Si encuentro la factura te digo que modelo es (diria que es un Dietz). Echale un ojo a la web de stagemotion, ahi venden packs de interface multimedia + lectores de DVD y además ahora parece que ya puedes controlar el lector a través de los mandos del RNS-E. Yo por ejemplo, lo tengo que hacer a través del mando a distancia del lector. Un saludo!
  11. Buenas! - Lo del IDE es correcto, se trata del cable gris ancho que comentas. - Del tema de sistema operativo, yo la tengo en Windows XP y sin problemas. En Vista imagino que tampoco deberías tener problemas. - Y del firmware a ver si esta tarde le puedo echar un ojo y te digo cual es. Un saludo!
  12. Buenas..yo utilizo la pionneer 116d y los verbatim y de lujo.... Alguién me puede decir como puedo saber que versión tengo de DVD de navegación? Hace un tiempecillo me hice una copia pero no se bien bien si es del 2008 o 2009... Que es lo que tengo que mirar?? Si no recuerdo mal en el navegador me sale algo asi como H70 y Version 0650. Un saludo! P.D. También los utilizo para las copias de seguridad de la XBOX ...
  13. Buenas! Yo ayer me puse manos a la obra con el VIM... 1. Copie en un CD ISO 9660 los 5 ficheritos modificados (a version 560 creo). Los ficheros me los he bajado de un enlace de este mismo post. 2. Con el VagCom pongo el canal 97 a 1 y fuerzo la actualización. 3. Se actualiza OK y quito el fusible del RNSE durante una hora y media aprox. 4. Vuelvo a poner el fusible y vuelvo a actualizar con mi copia de seguridad (versión 650). 5. Pongo el canal 97 a 0 otra vez. Resultado: El VIM se ha isntalado perfectamente PERO.... la voz del navegador se oye por el altavoz trasero izquierdo... Me podeis echar una mano? Tengo que modificar alguna cosilla más con el VagCom? Gracias de antemano! Un saludo!
  14. Hola a todos! alguién me puede echar una mano con la instalación del VIM? alguién me puede enviar los ficheros y/o programas necesarios? donde puedo encontrar la última versión del VIM?? Gracias de antemano! Un saludo!
  15. Muchas gracias sitor!! En breve empezaré a daros la lata trasteando con el vagcom!
  16. Una pregunta estúpida quizás pero no acabo de encontrarlo por ningún lado en el foro...y disculapdme si no es el sitio correcto... - Donde demonios se encuentra el conector del VagCom en el A3 ?? - Para utilizar el vagcom tengo que seguir algún tipo de precidimiento? He de poner el contacto en el coche y luego enchufar el cable y arrancar el programa? Muchas gracias de antemano! Un saludo!
  17. Buenas! Yo siempre he llevado las Pirelli P-Zero Rosso y los neumáticos me han durado una barbaridad. Hago de media unos 100 km diarios, el 95% por autopista. Los primeros neumáticos me duraron 63 000 km. Volví a poner los mismos y ya llevo 124 000 km (61 000 km) y aún les queda para unos cuantos kilometrillos más!). un saludo!
  18. Como comentan en otro post, en AL MOTORS (Cornellà) trabajan muy bien! Yo hace unas pocas semanas que lo llevé para la revisión de los 120 000 km. Cambio de filtros, niveles, aceite, kit correa distribucion, etc... no llegó a los 800 euros. Pregunta por Albert y dile que vienes del foroooooo... Un saludo!
  19. Alguién sabe el fabricante, modelo, etc... de este cacharro (del específico para el A3) ?? En agosto me voy a China y a lo mejor me lo traigoooo si lo encuentroooo. Un saludo!
  20. Joer... Pues yo soy un afortunadooooo!!! Tengo un A3 2.0 140 CV con 118 000 km. El primer juego de ruedas me duraron hasta los 63 000 km!! Reconozco que las delanteras ya estaban al límite... Al obtener tan buen resultado con los neumáticos volví a poner los mismos: Pirelli P-Zero Rosso (R17). Ya llevo 55 000 km y todavía los puedo estirar hasta los 60 000 km... Y suelo hacer a diario unos 70 km de autopista y unos 25 km de curvas (entre ellas las famosa curvas de las Costas del Garraf). Un saludo!
  21. Joer.... Como se han pasado este año con los cursos no??? Yo tenia pensado hacer el Deportivo con el R8 y han duplicado el precio con respecto al año apsado!!! Casi 600 euros el cursillo.... Asi que creo que me quedaré con el básico en Montmeló.....
  22. A mi también me solía dar ese error de "Introduzca el DVD de Navegación" o errores de lectura, lentitud, cuelgues, etc... Fue limpiar la lente y todo perfecto! Y es muy sencillo! Por cierto mingobusti, si acabas de hacer lo del video en movimiento me podrías echar una mano con el tema? Estoy perdidisimo y no me aclaro muchooo.. Necesito el Vag-Com para algo?? Un saludo!
  23. Espero que no sea nada! Mi coche también lleva el dichoso BKD del 2005/2006 y también empieza a consumirme agua. Ahora le acabo de hacer el cambio de la distribución (116 000 km) y en un par de semanas lo volveré a llevar al taller para acabar de confirmar si se trata o no de la culata... Esperemos que sea un simple manguito....Pero me huelo lo peor... Un saludo!
  24. Buenas! Alguién me puede decir los pasos a seguir para parchear el RNS-E con el VIM? Tengo todo instalado, RNS-E, DVD, interface, etc... y lo único que me falta es el tema del VIM. Donde puedo encontrar la última versión del VIM y ls instrucciones actualizadas para instalarlo? Gracias de antemano! Un saludo!
  25. Gracias a todos por las respuestas! Creo que ya lo tengo decidido...el Deportivo! Ahora a ver cuando salen las fechas de los cursos! Un saludo vecino! No me suena haber visto ese cochazo delante del Claudi...