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Magnus

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Reputación

  1. Magnus

    Avistamiento Audi Q5

    Hola Aran, Disculpa mi tardanza en contestarte, pero acabo de llegar de viaje. Cuando dices "Intenta no entrar en los hilos con la finalidad de romperlos", por favor recuerda mi primer mensaje que textualmente decia esto: """Aran dijo: >> Los MB son una pasada de "chorradas". Pero no son "cañeros". Hola Aran, caramba si llegas a decir que los MB son cañeros casi me ofendo Lo de las chorradas, lo podemos negociar, pues a veces reciben el calificativo de chorradas, aquellas cosas que no tenemos :drool: Saludetes""" Este es un mensaje que rompe un hilo?...sin comentarios Cuando dijiste ""Aún así, el vehículo me dejó muy buena sensación de boca…… pero no sirve para correr"" Esta frase refleja en mi opinion el contenido y estilo general de un mensaje, por otra parte muy correcto, si hubieras empezado por ahi estariamos hace dias totalmente de acuerdo. Deduzco y resumo por el comentario de NeverMinds sobre ti, que eres una excelente persona, simplemente tenias un mal dia, y yo te conteste en la misma onda. Que tal si lo dejamos? Cordiales saludetes. Magnus P.D. Para NeverMinds: Desconozco que MB tienes, pues los hay mejores y peores. De mi E320 se pueden cuestionar algunas cosas, pero los frenos es de lo mejorcito que puedes encontrar en su categoria, tanto en terminos de efectividad (longitud de frenada) como de desfallecimiento y duracion mecanica.
  2. Magnus

    Avistamiento Audi Q5

    Aran, Cuando en tu respuesta a mi primer mensaje sobre un MB empleas las palabras textuales "muchacho", "c***", "culo", "m****", "tanque", "cacona", "cagarada", etc., yo me las he tomado como lenguaje coloquial entre amigos, que es exactamente el que he utilizado en mi respuesta. ¿No sera que pones la excusa de que te he faltado para escabullirte del fondo del debate sobre un MB? Venga Aran, con todo respeto, no te escapes. Cuidate.
  3. Magnus

    Avistamiento Audi Q5

    Aran, Confundes el culo con las temporas En otras palabras, te falta objetividad, pero no te preocupes pues es una enfermedad relativamente comun de nuestra epoca que se cura profundizando en las cosas y reflexionando. Intentare transmitirte el tema: si yo afirmara que un determinado vehiculo de los que pones en tu firma es una "cacona" porque para transportar churras y merinas al matadero, no tiene una cabina adecuada ¿que me dirias?, ya te respondo yo, pues que esos vehiculos no estan diseñados para eso, mas aun, que su comprador no los ha pagado para ese uso. De todas tus afirmaciones se desprende claramente que tu referente es la conduccion similar o puramente de competicion, y por tanto, descalificas el MB, porque no cumple con tu referente. No sigo, pero aunque tu enfermedad es bastante comun, cuando veo casos extremos todavia no dejo de sorprenderme. Respecto a los dispositivos de un MB como el Linguatronic, quienes no han reflexionado sobre el mismo, dicen que es una chorrada, sin embargo debo decirte que es un avance importante para la seguridad en la conduccion, y dispositivos como ese son el futuro. Ese es su sentido no otro. Respecto a que el volante sube solo cuando te sientas, deduzco que no eres obeso, felicidades, ¿pero porque tu no eres obeso debemos castigar a los que lo son sin esta caracteristica? Respecto a que en una pendiente si paras en automatico el coche se queda parado sin mas es otra sorprendente afirmacion, que en frio puede ser en parte cierta. Recordarte que los convertidores de par funcionan con un fluido llamado aceite, que como deberias saber con el aumento de temperatura pierden viscosidad, y por tanto con el motor en caliente el solo efecto del convertidor de par no es suficiente para retener el vehiculo en una pendiente. Sin olvidar que en frio por el efecto contrario el vehiculo avanza solo. Cuando te refieres a que con un segunda presion del freno de pie el coche se queda frenado absurdamente, ese dispositivo de seguridad, es para eso. Termino para no alargarme, con el cambio automatico. Supongo que te refieres a que en modo manual es lento y coincido contigo ¿eso descalifica al mejor cambio automatico en modo automatico?. Sorprendente razonamiento una vez mas. Si quieres tomarte la molestia de contestarme, cosa que te agradezco por adelantado, por favor se riguroso. Gracias. :clap1: Saludos.
  4. Magnus

    Avistamiento Audi Q5

    Aran dijo: >> Los MB son una pasada de "chorradas". Pero no son "cañeros". Hola Aran, caramba si llegas a decir que los MB son cañeros casi me ofendo Lo de las chorradas, lo podemos negociar, pues a veces reciben el calificativo de chorradas, aquellas cosas que no tenemos Saludetes
  5. Magnus

    Par motor contra potencia

    Si el par solo lo condicionara el recorrido del piston ¿como es que el par varia a lo largo del regimen de vueltas de un motor?, pues obviamente el recorrido se mantiene constante. Evidentemente el par esta condiconado por muchas mas variables, que la mayoria ya se han citado en este hilo. viktoraceo, efectivamente en mecanica la expresion rendimiento se refiere a la eficiencia, es decir, cuanta del total de la energia entrada en un motor (en nuestro caso en forma de gas-oil o gasolina) es transformada en energia mecanica utilizable. El resto mayormente es el calor generado. Cuando yo utilizaba la expresion rendimiento la utilizaba en forma coloquial que entendia seria mas facil de comprender. Por supuesto debes cambiar rendimiento por par en mi respuesta, para que sea totalmente catolica. A cuidarse.
  6. Magnus

    Par motor contra potencia

    Hola Viktoraceo, Porque el rendimiento de un motor a un numero de vueltas determinado no depende unicamente de la compresion, depende de un sinfin de variables mas, como por ejemplo, diagrama de valvulas de admision, diagrama de valvulas de escape, barrido de los gases a esas revoluciones,disipacion de calor, perdidas por rozamiento, comportamiento del aceite, etc, etc. Hasta luego.
  7. Magnus

    MALDITOS RADARES TRAMPA .

    Angel en mi modesta opinion reaccionaste como una persona con sentido comun. En estos momentos por mas que cuidemos nuestra forma de conducir y especialmente la velocidad, nadie puede decir que este a salvo de una sancion. "el único responsable cuando se conduce, es uno mismo" Cierto, y basandose en razonamientos como este, la DGT no para de efectuar recaudacion encubierta de impuestos, aportando a los conductores mas problemas que soluciones, ahi estan los resultados. A cuidarse tocan.
  8. Magnus

    MALDITOS RADARES TRAMPA .

    Acabo de leer con atencion este hilo y me congratulo de las ponderadas opiniones que se exponen. Al margen del debate de la velocidad, sobre todo, creo que hay una cuestion de fondo que creo casi todas las personas que conducimos compartimos de una u otra forma, consciente o subsconcientemente. Me refiero a la CREDIBILIDAD de una politica que se aplica a un colectivo (el de conductores), con el objetivo de lograr que cumpla con determinadas directivas, que se supone, nos imponemos la propia sociedad en su conjunto. Que sucede?, pues que se percibe claramente que los radares se distribuyen a lo largo de la geografia de nuestro pais con el criterio prioritario de recaudar. Eso NO transmite credibilidad al conductor. Y no se respeta. Las señales de trafico son de cuando ibamos con 600. Eso NO es creible. Y no se respeta. Las inversiones de la DGT se dirigen prioritariamente a la colocacion de radares. Eso NO es creible. Y no se respeta. Se podrian añadir muchas mas situaciones como las anteriores, pero no sigo por no alargarme. Termino insistiendo que cuando se quiere que un determinado colectivo cumpla con unas determinadas directivas, por mas que se sancione, SI NO HAY CREDIBILIDAD, no se logran los resultados buscados. Buen fin de semana.
  9. Magnus

    Par motor contra potencia

    Aran hacia una pregunta al principio sobre cuales son las mediciones mas relevantes o importantes para comparar las prestaciones de dos vehiculos y el tema a derivado a la eterna reflexion de la relacion par y potencia. El par motor es una definicion de fisica, un momento, y es dificil de definir en palabras llanas, sin entrar a definir previamente lo que es fuerza, lo que es trabajo y lo que es potencia. Simplemente hay que entender dos conceptos de la fisica aplicados al rendimiento de un motor: ++ El par nos indica como se distribuye o entrega la potencia de un motor a lo largo de su gama de revoluciones. ++ Las prestaciones de un vehiculo no vienen dadas en absoluto por el par (que se transforma a nuestra voluntad a traves de la caja de cambios). ++ Las prestaciones de un vehiculo vienen dadas por la potencia de su motor. Esto es lo que cuenta, la potencia y nada mas. Por supuesto a igualdad de pesos, Cx (aerodinamica), etc, etc. Por tanto a igualdad de potencia no acelera mas un gas-oil que un gasolina o al reves. Sin embargo las marcas en vehiculos de la misma potencia suelen dar mayor aceleracion a los gas-oil que a los gasolina por dos razones: ++ Un gas-oil en las primeras vueltas a partir de ralenti tiene un par bajisimo, para despues en pocas revoluciones mas subir de golpe su par. Por tanto para sacarlo airosamente de parado hay que modificar el par por medio de la caja de cambios, es decir poniendo marchas mas cortas. Vereis entonce que de 0 a 100 km/hora un gas-oil (a igualdad de potencia que el gasolina mete mas marchas) y por ello en las prestaciones de 0 a 60 o 0 a 80 e incluso 0 a 100 puede acelerar algo mas que el gasolina de igual potencia, pero a partir de ahi se caen esas prestaciones pues ya ha "gastado" mas marchas. ** Marketing: Si señores he dicho marketing, ya que el gas-oil es la panacea de todos los males y las marcas estan muy satisfechas en que el personal gaste sus euros en motores de gas-oil mas costosos a igualdad de potencia. Y con el Marketing engañan al consumidor en la mayoria de ocasiones. Observad si no que (siempre a igualdad de potencia) las marcas suelen dar mayores prestaciones en el 0 a 100 para el gas-oil. Luego ver las pruebas de las revistas (menos condicionadas, pero siempre algo) y suele ser al reves. Y ya respondiendo a la pregunta del amigo aran, que creo ya se ha respondido en los posts que he leido, solo añadir que todas las mediciones son buenas, no se puede despreciar ninguna, pues cada una nos indica algo distinto que ya se ha comentado. Ten sin embargo en cuenta que de acuerdo con lo comentado cuando compares prestaciones, deberias tener una tabla al lado que te indicara los desarrollos del cambio de cada vehiculo y teniendo en cuenta todo esto te haras una idea mas concreta de como se comporta uno respecto del otro. Y por favor, toma prestaciones promedio de revistas, no las que dan las marcas que TODAS son muy poco fiables, salvo honrosisimas excepciones que incluso las revistas celebran y destacan. Hasta luego cordialmente.
  10. Agradezco las respuestas. La pregunta ya se que tiene miga, por eso la planteo en un foro como este, que creo es de un alto nivel tecnico. Y obviamente la respuesta no es recurrir a lo que dice el manual del coche. Eso todo el mundo lo sabe. Lo que intento averiguar es como puedo establecer la mejor presion de neumaticos para mi coche de acuerdo estrictamente a mi estilo de conduccion, circunstancias de conduccion y gustos. Tambien se puede plantear de otra manera: ¿los ingenieros de una marca como establecen las presiones optimas para un determinado vehiculo?. Y ellos no pueden acudir al manual del vehiculo....Ja..Ja Cordiales. Magnus
  11. Soy nuevo en el foro, y visto el alto nivel del mismo, me decido a plantear una pregunta que me ronda en la cabeza desde hace un tiempo. Los fabricantes siempre indican la presion de los neumaticos de sus coches, pero me he dado cuenta que son valores orientativos o como mucho, son valores promedio, que con el tiempo termino modificando a mi gusto personal. ¿Existe algun metodo de aproximacion a los valores optimos de presion de los 4 neumaticos?, ¿hay algunos factores clave a tener en cuenta a la hora de fijar las presiones de tu coche? He buscado en el foro y no he visto o sabido encontrar es tema espero no ser repetitivo. Saludos.
  12. Magnus

    Saludo a los Audi foreros

    Gracias a todos los foreros por la bienvenida. Respecto a las fotos de mi MB320 en cuanto disponga de mi camara digital, en reparacion actualmente, ya os enviare alguna. En cuanto al futuro coche en el que estoy pensando, pues no tengo nada decidido porque el MB me ha proporcionado y proporciona amplias satisfacciones. Superarlo no sera facil. Audi A6, quizas Lexus GS300, otro MB?. BMW serie 5 en principio lo descarto, porque a su estetica tanto interior como exterior, en mi modesta opinion, le falta algo de señorio, de elegancia. Hasta luego.
  13. Magnus

    Saludo a los Audi foreros

    Hace tiempo que os leo, observando que constituis un foro de calidad personal y tecnica. Me he decidido a registrarme. Hablamos y saludos.