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Magnus

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  • Birthday 02/07/1955

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  1. Hola Aran, Disculpa mi tardanza en contestarte, pero acabo de llegar de viaje. Cuando dices "Intenta no entrar en los hilos con la finalidad de romperlos", por favor recuerda mi primer mensaje que textualmente decia esto: """Aran dijo: >> Los MB son una pasada de "chorradas". Pero no son "cañeros". Hola Aran, caramba si llegas a decir que los MB son cañeros casi me ofendo Lo de las chorradas, lo podemos negociar, pues a veces reciben el calificativo de chorradas, aquellas cosas que no tenemos :drool: Saludetes""" Este es un mensaje que rompe un hilo?...
  2. Aran, Cuando en tu respuesta a mi primer mensaje sobre un MB empleas las palabras textuales "muchacho", "c***", "culo", "m****", "tanque", "cacona", "cagarada", etc., yo me las he tomado como lenguaje coloquial entre amigos, que es exactamente el que he utilizado en mi respuesta. ¿No sera que pones la excusa de que te he faltado para escabullirte del fondo del debate sobre un MB? Venga Aran, con todo respeto, no te escapes. Cuidate.
  3. Aran, Confundes el culo con las temporas En otras palabras, te falta objetividad, pero no te preocupes pues es una enfermedad relativamente comun de nuestra epoca que se cura profundizando en las cosas y reflexionando. Intentare transmitirte el tema: si yo afirmara que un determinado vehiculo de los que pones en tu firma es una "cacona" porque para transportar churras y merinas al matadero, no tiene una cabina adecuada ¿que me dirias?, ya te respondo yo, pues que esos vehiculos no estan diseñados para eso, mas aun, que su comprador no los ha pagado para ese uso. De todas tus
  4. Aran dijo: >> Los MB son una pasada de "chorradas". Pero no son "cañeros". Hola Aran, caramba si llegas a decir que los MB son cañeros casi me ofendo Lo de las chorradas, lo podemos negociar, pues a veces reciben el calificativo de chorradas, aquellas cosas que no tenemos Saludetes
  5. Si el par solo lo condicionara el recorrido del piston ¿como es que el par varia a lo largo del regimen de vueltas de un motor?, pues obviamente el recorrido se mantiene constante. Evidentemente el par esta condiconado por muchas mas variables, que la mayoria ya se han citado en este hilo. viktoraceo, efectivamente en mecanica la expresion rendimiento se refiere a la eficiencia, es decir, cuanta del total de la energia entrada en un motor (en nuestro caso en forma de gas-oil o gasolina) es transformada en energia mecanica utilizable. El resto mayormente es el calor generado. Cuan
  6. Hola Viktoraceo, Porque el rendimiento de un motor a un numero de vueltas determinado no depende unicamente de la compresion, depende de un sinfin de variables mas, como por ejemplo, diagrama de valvulas de admision, diagrama de valvulas de escape, barrido de los gases a esas revoluciones,disipacion de calor, perdidas por rozamiento, comportamiento del aceite, etc, etc. Hasta luego.
  7. Angel en mi modesta opinion reaccionaste como una persona con sentido comun. En estos momentos por mas que cuidemos nuestra forma de conducir y especialmente la velocidad, nadie puede decir que este a salvo de una sancion. "el único responsable cuando se conduce, es uno mismo" Cierto, y basandose en razonamientos como este, la DGT no para de efectuar recaudacion encubierta de impuestos, aportando a los conductores mas problemas que soluciones, ahi estan los resultados. A cuidarse tocan.
  8. Acabo de leer con atencion este hilo y me congratulo de las ponderadas opiniones que se exponen. Al margen del debate de la velocidad, sobre todo, creo que hay una cuestion de fondo que creo casi todas las personas que conducimos compartimos de una u otra forma, consciente o subsconcientemente. Me refiero a la CREDIBILIDAD de una politica que se aplica a un colectivo (el de conductores), con el objetivo de lograr que cumpla con determinadas directivas, que se supone, nos imponemos la propia sociedad en su conjunto. Que sucede?, pues que se percibe claramente que los radares se dis
  9. Aran hacia una pregunta al principio sobre cuales son las mediciones mas relevantes o importantes para comparar las prestaciones de dos vehiculos y el tema a derivado a la eterna reflexion de la relacion par y potencia. El par motor es una definicion de fisica, un momento, y es dificil de definir en palabras llanas, sin entrar a definir previamente lo que es fuerza, lo que es trabajo y lo que es potencia. Simplemente hay que entender dos conceptos de la fisica aplicados al rendimiento de un motor: ++ El par nos indica como se distribuye o entrega la potencia de un motor a lo largo
  10. Agradezco las respuestas. La pregunta ya se que tiene miga, por eso la planteo en un foro como este, que creo es de un alto nivel tecnico. Y obviamente la respuesta no es recurrir a lo que dice el manual del coche. Eso todo el mundo lo sabe. Lo que intento averiguar es como puedo establecer la mejor presion de neumaticos para mi coche de acuerdo estrictamente a mi estilo de conduccion, circunstancias de conduccion y gustos. Tambien se puede plantear de otra manera: ¿los ingenieros de una marca como establecen las presiones optimas para un determinado vehiculo?. Y ellos no
  11. Soy nuevo en el foro, y visto el alto nivel del mismo, me decido a plantear una pregunta que me ronda en la cabeza desde hace un tiempo. Los fabricantes siempre indican la presion de los neumaticos de sus coches, pero me he dado cuenta que son valores orientativos o como mucho, son valores promedio, que con el tiempo termino modificando a mi gusto personal. ¿Existe algun metodo de aproximacion a los valores optimos de presion de los 4 neumaticos?, ¿hay algunos factores clave a tener en cuenta a la hora de fijar las presiones de tu coche? He buscado en el foro y no he visto o sabido
  12. Gracias a todos los foreros por la bienvenida. Respecto a las fotos de mi MB320 en cuanto disponga de mi camara digital, en reparacion actualmente, ya os enviare alguna. En cuanto al futuro coche en el que estoy pensando, pues no tengo nada decidido porque el MB me ha proporcionado y proporciona amplias satisfacciones. Superarlo no sera facil. Audi A6, quizas Lexus GS300, otro MB?. BMW serie 5 en principio lo descarto, porque a su estetica tanto interior como exterior, en mi modesta opinion, le falta algo de señorio, de elegancia. Hasta luego.
  13. Hace tiempo que os leo, observando que constituis un foro de calidad personal y tecnica. Me he decidido a registrarme. Hablamos y saludos.
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