Me parece muy bien lo de reutilizar botones para activar el mando del garaje, pero yo tengo conectado el mando a las largas.
Ventajas:
Cableado muy sencillo, se deriva de los cables que van a la lampara de la luz larga. Para no estropear el mando con sobretensiones se ponen dos diodos en serie (impide tensiones inversas y rebaja 2x0.7v de los 14.4 normales en el sistema del coche. Un pequeño condensador puede venir bien, pero no es imprescindible.
El mando se coloca cerca del faro (debajo), con lo que el alcance es mayor que si tenemos el mando en el salpicadero. Bien colocado no se moja.
El testigo de las largas (y las propias luces) nos servirán para comprobar el funcionamiento.
No hay ningún problema al ir en carretera y estar alimentando el mando. El consumo es muy bajo, con lo que no afecta al sistema eléctrico del coche. El mando puede estar funcionando durante horas sin ningún problema, ya que no es un dispositivo de potencia que se recaliente ni nada. Os aseguro que no se van abriendo puertas a mi paso.
Lo tengo hecho así desde hace más de 15 años (con el mismo mando) en los diferentes coches que he tenido.
Lo mejor de todo: mis vecinos se quedan boquiabiertos al ver como abro el garaje desde lejos con la luz de las largas.
Saludos