Jump to content

Juanmadark

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Juanmadark

  1. Hola, en ECUREPARA.COM, te recogen la unidad (previamente tienes que tenerla desmontada, en un taller de confianza) en una semana está de vuelta, revisan todos los sensores y sustituyen los estropeados, no necesitas reprogramar pues es tu propia unidad a montar y listo. El coste sobre unos 400 eur., mas lo que te cobre el taller por sacar la caja de cambios y si te recuperan el ATF, mejor sino añade otros 180 de ATF., también tienes casas com ECU-ESPAÑA Y bba-reman pero a mí me lo hicieron en ECUREPARA.COM, te envían un mensajero DHL, recoge en el taller manda a EPS-ELEKTRONIC en alemanía y en una semana de vuelta. Eso sí, la unidad no debe de estar inundada ni quemada ni trasteada por nadie, sino te cobran 50 más portes por revisión y te dicen que no es de centralita del cambio, pero a mí me funcionó y me ahorré 1000 eur. respecto al concesionario.
  2. Hola, el fallo de ese sensor es de la centralita del cambio, es muy común, generalmente en la casa (1900 eur.), si son honrados porque en otros sitios te dicen que cambio entero 6000 o 7000 eur. en ECUREPARA.COM, te lo envía a alemania EPS-ELEKTRONIK y por menos de 400 eurs, reparada y sin necesidad de reprogramar, eso sí, el taller que te desmonte la caja para sacar la centralita (unidad de control o ECU) te cobrará la mano de obra, y si puede que te aprovechen el ATF (aceite del cambio) y si no pues otros 200 del cambio de aceite, pero en total menos de 1000 euro, así lo hicé yo y me ahorré 900 eur. respecto a la casa, y desde entonces gestiono los pedidos de eps-elektronik en españa, aunque lo puedes hacer tú, pero sólo hablan aleman e inglés, y te ahorras la comisión que me dan, que total para lo que es casi prefiero evitarlos, también te lo hacen en ECU-ESPAÑA Y bba-reman, pero el tema de sacar la caja y extraer la ecu te lo tienes que buscar con algún taller y que entienda.
  3. Hola, cambio de ATF cada 60000 km., que te lo hagan donde tenga el útil necesario, (tiene que tener temp.especial etc.) va con variador continuo es como si tuviera mútiples discos y hace un recorrido que simula el cambio de discos, creo que van mucho mejor que los antiguos triptonic, lo que si te puede fallar son las unidades de control, ecu, o centralita del cambio, en la casa 1900 euros, ECUREPARA.COM, sobre 400, se envía a alemania y en 4 o 5 días de vuelta, eso sí, buscate un taller porque sacar la caja de cambios para extraer la ecu sale sobre 350 o 400, y si te recuperan el ATF, eso que te ahorras, es decir, unos 750 aprovechando el ATF, y 950 si le cambias el ATF (aceite cambio).
  4. Hola, ese problema que cuentas estoy casi al 100 % seguro que es la centralita del cambio. Te cuento, te lo hace indiferentemente de la velocidad, parece que pierde la marcha y la engancha de nuevo?, se revoluciona porque falla el sensor, hay 2 sensores creo que g182 y g195 que regulan revoluciones y micropatinaje y la sensación es que se queda sin fuerza, como embragado y luego en 1 o 2 segundos tira normal, a veces incluso unos simples tirones?, pasa vagcom y si da fallos en sensor, (pueden ser 3 o 4 fallos distintos) es la ECU del cambio. En los cambios a partir de 2005 corrigieron errores de discos pero las centralitas fallan, hay mucha gente que dice que en la casa le meten el cambio entero (7000 eur.), pues bueno, para empezar en Madrid,Zaragoza,Barcelona,etc., hay casas que te meten uno reconstruido por la mitad. Pero es que estoy casi seguro que es fallo de ecu, a mí me paso así, primero cambié ATF, pero seguía igual, lo llevé a un taller conocido, me desmontaron caja y saqué la ECU, es facil, sólo quitar una tapa en el extremo y aparece la ECU, luego la envíe a Alemania, EPS-elektronik y por menos de 400 euros (portes incluidos) me la repararon, gracias a esto contacté con ellos y creé ECUREPARA.COM, que gestiono los envíos a EPS y me dan una comisión, pero te digo que lo puedes hacer tú, pero tienes que hablar inglés, les envías los fallos del vagcom y codigo de motor, etc., y en 2 días la reparan (sustituyen los sensores y ya está) además no tienes que programar ni nada, conforme la recibes la instalas en la caja y a correr, eso sí en el taller al sacar la caja me cobraron 350 eur. de mano de obra y como había que montar ATF de nuevo pues lo llevé en grúa a la AUDI y me quedé más tranquilo, me cobraron 200 eur. por cambio ATF. Significa que la broma me salió por unos 900 euros con cambio de ATF, pero si lo llevas a la audi y le dices que te cambien la ECU, te cobran sobre 1900 euros. en fin, espero haberte ayudado, decirte que es un fallo muy común, y que lo fácil es achacarlo a la caja y a cobrar , hay varias casas que se dedican a reparación de ECU, ECU-TESTING-,ecu-repair,ecu-españa, bba-remain, etc. y yo con ECUREPARA.COM, en fin un saludo.
  5. Hola, quería deciros que a través de este foro inicié una consulta sobre unos fallos en mi multitronic, en varios talleres me querían cambiar la caja entera pero averigué que muchas veces son fallos de sensores de la unidad de control ECU, del multitronic, ví que en la casa costa sobre unos 1800 poner una nueva y que se podían reparar en Alemanía por menos de 400 euros, y pregunté en EPS-elektronik y me repararon la unidad, en 8 días estaba de vuelta, tan sólo tuve que pagar el taller de mi pueblo para que sacara la caja y extrajera la unidad de control, la envié y de vuelta todo OK y sin necesidad de programar ni pasar por el concesionario oficial, pero al ponerme en contacto con estos alemanes me ofrecieron ser su Delegado en España y así hice, creando ECUREPARA.COM, gestiono los presupuestos,dudas,envíos y recogidas (es decir hago de intermediario, logicamente me pagan una comisión) ellos no hablan español y nos comunicamos en inglés, ya sé que estoy haciendo publicidad de mi empresa pero quería deciros que es una manera de ahorrarse un dinero en la reparación, evitar pasar por el concesionario para la sustitución por una nueva y con garantía alemana y a muy buenos precios, tan sólo teneis que saber que el fallo viene de la ECU (motor,abs,inyección,multitronic,etc) y solicitais precios en ecurepara@gmail.com y gestionamos la recogida y devolución de la pieza a muy buenos precios, bueno perdón por el tostón pero creo que en estos tiempos si nos ahorramos unas pelillas mejor y siento si a alguien le molesta que haga publicidad en el foro, pero deciros que yo soy forero de antes de empezar con esto y a consecuencia de mi avería y mis dudas surgió este tema, un saludo y gracias.
  6. Hola a todos, hace varios meses empezé con problemas en mi A6 2.4 del 2005, multitronic, indiqué el problema en el foro y recorriendo internet ví que muchos tenían el mismo problema, fallos en el multitronic. Unas veces era la caja pero la mayoría de las veces y sobre todo desde el año 2005 con las cajas nuevas era problema de ECU, así que investigando dí con un par de casas en españa que te las mandan a Alemanía y te las reparan allí, de esta manera contacté directamente con EPS-elektronik una empresa alemana para enviar mi unidad a reparar y tras hablar con ellos (en inglés porque de alemán ni mú) me ofrecieron ser su representante en España, de una avería me salió una posibilidad de emprender un negocio y es así como surgió ECUREPARA.COM, gestionamos la reparación de unidades de control de motor,ABS,multitronic,bomba inyectora,etc, damos el presupuesto de la reparación, gestionamos el envío desde cualquier punto de España (taller o particular) y con garantía alemana, quisiera deciros que efectivamente estoy aprovechando este foro para hacer publicidad de mi empresa, pero es que el ahorro en la reparación de las ECU (sin necesidad de volver a programar) es importante y en estos tiempos de crisis más, tan sólo deciros que intentéis averiguar primero si los fallos vienen de unidades de control y que existe la posibilidad de reparación sin pasar por concesionario oficial o hacerlo tú mismo, para cualquier duda que tengaís, en ecurepara@gmail.com, os atenderé, un saludo y gracias.
  7. Hola, quería decirte que intentes saber primero si el fallo es de la caja o de la unidad de control (ECU) pues si es sólo fallo de unidad de control la cosa es mucho más económica, si en el ordenador te da fallos de comunicación, sensores, se te ilumina el cuadro PRDNS o salta la luz, puede que sea fallo de ECU, si es así en ECUREPARA.COM, por unos 380 eur. mandan tu pieza a alemania EPS-elektronik y en una semana está de vuelta y en el taller tan sólo tienen que extraer la caja y quitarle la ECU, así que lo que te cobren por esa mano de obra, que suele ser unos 400 o 500 que sumados a los 380, tienes la reparación por menos de 1000 euros, y en el taller de confianza te digo esto porque a mí me decían de cambiar la caja (audi a6 2.4 del 2005) y luego investigando resulta que eran fallos de ECU muy normal en muchos multitronic, en la casa ponerte una nueva sale sobre 1800, y en reparación menos de 1000, pero primero asegurate diferenciar si es fallo de caja o sólo de ECU, un saludo y espero haberte ayudado.
  8. Hola otra vez, he probado el coche y estaba bastante bien, pero probé a pasarlo a S, y meterle caña de repente otra vez, subido de revoluciones y se va frenando, entonces lo detuve puse D, y va como la seda, pero ya no me fio, espero que sea la unidad de control y no la caja entera. He visto un sitio, ECU-españa.es, y si le mandas el modelo y codigo de error te repara la unidad de control con 2 años de garantia, y sin necesidad de reprogramar, en el multitronic mío salía la reparación a 414 eur., más lo que te cobre el mecánico por desmontar y montar, pero creo que es asequible. De todas formas, las marchas entran bien, no se enciende ninguna luz, entra bien la R, y no pega tirón al salir con D ni en frío, y le meto tiradas de 750 km. y tan sólo noto algun tironcito, como corte electrónico, pero claro, ya no apuro ni lo pondré en S, ¿Pensáis que pueda ser sólo unidad de control?, o caja de cambios, GRACIAS.
  9. Hola a todos, os comento el susto que me pegué el otro día. Tengo un A6 2.4 multitronic del 2005, lo compré en 2009 con 90000 km., el coche ha ido siempre fenomenal, bajo consumo en autopista, contentísimo, pero ultimamente en viajes por autopista me daba pequeños tirones a 2200 vueltas cuando iba a 130 km./h, pero un segundo, seguía consumiendo poco y lo hizo cada 400 km., lo achaqué a suciedad en inyectores, pero 2 días antes de llevarlo al taller lo puse en modo SPORT, y en un adelantamiento se revolucionó sin potencia y me llevé un susto de c***, venía uno de frente y al final pude frenarlo y volver a la derecha. El caso es que duró 1 o 2 segundos pero me dejó colgao a punto de estrellarme, ya entonces empecé a leer en este foro lo del multitronic y sus historias, en audi no me dijeron que había que cambiar el ATF cada 60000 km., espero que el primer cambio lo tuviera porque sino con 150.000 km., ya me direis. El caso es que lo llevé a un taller de un amigo que trabaja grupo wolfwagen y cambio aceite y filtro (195 eur) comprados en AUDI, y efectivamente le salío en el VAG el fallo del día 3 de agosto en caja cambios. Después del cambio de aceite lo probó, reseteo, y parece que todo correcto pero tengo miedo pues mañana salgo de viaje con 750 km. y me da miedo que me deje tirado o peor aún, que en un adelantamiento falle. El caso es que si va todo bien correcto, pero si vuelve a fallar ya me imagino que será la caja de cambios rota, sé que la AUDI te mete 6000 eur, y en talleres varios la arreglan por 2500-3000, puede alguien decirme si el fallo puede ser por algún desgaste, caja de control, palanca u otra avería que no suponga el desembolso tan grande?. Es por agotar opciones antes de pagar tanto. Tengo entendido que en Zaragoza hay un sitio que reparan y en Lleida, ¿alguien conoce algún sitio en Navarra o cerca?, en fin cuando vuelva de vacaciones os contaré como ha ido y si con el cambio del ATF Y filtro se solucionó. Gracias de antemano.
  10. Hola, yo tengo un a6 2.4 del 2005 multitronic, resulta que en los últimos 3000 km. me ha dado pequeños tirones sin mucha importancia, y lo achaqué a suciedad en inyectores, el coche consume poco 7,6 l, en autopista a 130 km/h, pero empecé a leer en el foro lo del cambio del ATF y resulta que el mio con 150.000 no lo había cambiado, cuando lo compré tenía 90.000 y no sé si lo cambiaron en su día, pues bien, justo 2 días antes de llevarlo al taller en un adelantamiento en sport el coche no respondió, se revolucionó pero se quedó sin potencia, tuve suerte y frene y me puse detrás del coche pero el susto cojonudo. El caso es que despues lo probé, sport, D, tipo rallie cuestas, y va fenomenal pero al llevarlo al taller me cambiaron el ATF y filtro por 195 eur., comprados en audi pero taller de un amigo que trabaja grupo wolfwagen, el caso es que en el ordenador se reflejó el fallo, día 3 agosto, caja de cambios. El aceite salió muy sucio y tenía 3 tornillos de sujección sueltos pero reseteó y probó, y parece que se resolvió pero como es intermitente ahora voy a hacer un viaje y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo, ya he leido que si se rompió la caja, tiene arreglo pero sobre 3000 eur. (fuera de audi). También decir que no me marca nada de errores en pantalla, bueno mañana salgo de viaje y voy a hacerle 750 km. ya os contaré.
  11. Hola a todos, me presento soy Juanma, vivo en Aoiz un pueblo a 20 min. de Pamplona, tengo un A6 2.4 multitronic del 2005, que compré en 2009, os sigo desde hace tiempo pero me acabo de registrar.