Jump to content

Rupert

Miembros
  • Mensajes

    21
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Rupert

  • Cumpleaños 01/20/1983

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Intereses
    Cacharrear

Logros de Rupert

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Compañero, no he sido capaz de dar con ese despiezador británico. ¿Cómo consigues entrar tú?
  2. Gracias por los aportes, pero uno es de un pre-restailing y los otros son ingleses con la graduación en millas, a parte que tampoco he visto indicación al respecto del modelo en el que estaban montados, y no sé si en mi 2.8 puedan servir. Gracias en cualquier caso
  3. Gracias por tu aporte, me parece muy interesante. Gracias a ti.
  4. Hola, hablando con un amigo me ha comentado algo que me ha sorprendido. Me dice que A4, A6 y A8 comparten elementos mecánicos cuando de un mismo motor se trata, véase el 2.8 o el 4.2, que son los únicos que pueden tener en común con el A8 D2. Me dice que incluso la caja de cambios manual o automática, es la misma en estas motorizaciones. Me suena un poco raro, aunque tendría su lógica, la verdad. Vosotros qué decís?
  5. Rupert

    Audi a 8 manual

    Creo que la asociación cambio automático-comodidad solo es válida en ciudad, donde efectivamente a la hora de callejear y en los para-arranca de los semáforos, un automático será siempre más cómodo. Ahora bien, en autopista no me importa disponer de uno u otro, porque para ir en quinta durante 400kms me da igual, pero cuando sales a una carreteras de montaña o por otras en las que puedes necesitar cambiar, prefiero el disfrute de un cambio manual, máxime cuando ese disfrute viene acompañado de entre 1 y 2 segundos menos de aceleración 0-100Km/h y entre 1 y 2 litros menos de consumo. Para el que considere que los coches no son para las ciudades, como es mi caso, y menos un vehículo de las dimensiones de un A8, el cambio manual puede jugar un papel muy importante en la conducción. Y si tienes mal un hombro, o una rodilla, o un pie, o vienes de un posoperatorio... pues qué le vas a hacer, o reposas o te buscas a alguien que te lleve, que bien mirado es lo que deberías hacer sí o sí sin importar el tipo de cambio que tenga tu coche. Al mismo tiempo y de cara a realizar una conducción eficiente aplicando técnicas como la conducción a vela o el salto de marcha, con un automático es imposible mientras que con un manual se puede rizar el rizo. Con esto no quiero que nadie piense que estoy en contra de una utomático, pero si me dan a elegir entre un manual y un tiptronic, me quedo con un manual. Otra cosa sería un PDK...
  6. Por si le sirve a alguien y aunque el hilo tenga su tiempecillo (espero no estar haciéndolo mal...), en aquellos vehículos en los que el tempomat se monta a posteriori, puede no encenderse el testigo luminoso del cuadro. No puedo explicar por qué, entre otras cosas porque no estoy seguro, pero a mí en un Polo que tuve hace tiempo, después de montárselo, todo funcionaba pero no se encendía, y en el Polo de un amigo, que era igual que el mío, después de hacer la misma operación sí se encendía. En un A4 B5 os puede decir lo mismo. En uno que tuve que también se lo puse a posteriori se encendía la luz en el cuadro, y en otro de un amiguete que lo puso también a posteriori no había luz ninguna... No sé si tenga que ver con la activación de VAG COM o con alguna conexión que va al cuadro que a lo mejor se haya podido olvidar porque no influya en el funcionamiento del dispositivo...
  7. Conocer la referencia es básico, lo que me gustaría es saber qué otras alternativas fiables hay a ir al conce hay y si a alguien más le ha pasado. ¿Cuánto puede costar el cuadro en la casa? ¿El problema del módulo del ABS puede tener que ver con la centralita del vehículo?
  8. Hola. Tengo un problema con la centralita del ABS, que me da problemas, y en el tiempo que llevo con el error en el cuadro, no sé por qué ha empezado a fallar el pixeizado de la pantalla del FIS. Es un A8 D2 restailing. En la casa me piden un huevo, un ojo, un riñón, y puede que algún órgano no vital más, y me pregunto si no habrá forma de arreglar todo esto de una forma más asequible que dejándote la salud en e concesionario jeje. Me hablaron de empresas que arreglan los FIS, pero no me dieron precisamente muy buenas referencias. Alguno de vosotros ha tenido que arreglar lo mismo, o alguna de estas dos cosas, que me pueda decir cómo y/o dónde? Lo del ABS, se podrá solucionar cogiendo cualquier otro módulo de cualquier A8? Digo esto porque tengo localizados un par de ellos en desguace, pero son 4.2 y el mío es 2.8, y en eBay.de no he encontrado nada. Help me! help me!
  9. Rupert

    POSIBLE ENGAÑO

    De 101.000 a 300.000 hay un buen salto... El mejor indicador es el estado de los interiores, los desgastes de tapizados, volante, pomo, pedales... Un A8 con cien mil kms está casi como el primer día, mientras que con 300.000... se tiene que notar el paso del tiempo. También te puedo decir, que el talón de aquiles de estos coches, o al menos uno de los más importantes y cruciales en su vida, son las cajas de cambio. Te pueden dar muchos otros problemas, como máquinas complejas que son, pero las cajas de cambio y los siniestros con elevado coste de reparación, suelen ser los motivos fundamentales por los que estos coches acaban en el desguace. Si la caja de cambios está reparada o la reparas en algún momento, creo poder asegurarte que más allá de la perreta por descubrir que tu coche tiene los kms trucados, no vas a tener. Creo que la clave está en buscar, o bien unidades muy económicas, en las que al final meter un dinerillo no escuece tanto y en el fondo sabes lo que estás comprando, o las de más precio ya con su libro y garantías, que también sabes lo que estás comprando. A través del ABS se pueden saber también los kms reales del coche. Las centralitas suelen estar borradas si se han modificado los kms, no obstante por probar. Paciencia compañero, comprar coche en España suele ser por desgracia esto. Ánimo.
  10. Nadie que pueda arrojar un poco de luz al tema?
  11. Hola, Tengo intención de matricular un coche británico en España, y aunque he buscado información al respecto es poco lo que me he encontrado. No soy su propietario, con lo cual la técnica del cambio de domicilio para no pagar el impuesto de matriculación/rematriculación no me vale. Se trata de un MGF 1.8 del 99 y desconozco el coste de su rematriculación con placas nacionales. Transferencia, tasas y demás serían unos 120-130 euros (según precio final exacto de las tasas), a esto habría que sumar la ITV que habría que hacerle, que serían unos 35 euros más o menos, pero es la parte de la matriculación lo que más mosca me tiene. Me parece que el valor del vehículo con la antigüedad que tiene (13 años casi) es del 10%, pero a partir de ahí no sé continuar. ¿Alguien que me pueda echar una mano? P.D.: Sí, sé lo que todo el mundo puede estar pensando, que para qué narices quieres un coche britanico con el volante en el lado equivocado en un país donde todo el mundo conduce por la derecha...
  12. Rupert

    problemas con el abs

    En mi caso, al coche de mi padre le pasa lo mismo. La luz del abs está permanentemente encendida. Lo llevó a que se lo miraran, y le han dicho que en este caso es la centralita. ¿Dónde se puede encontrar una a buen precio? ¿Sabéis si se puede conseguir por internet, tipo ebay, Oscaro...? ¿Sería recomendable cambiar también con ella los captadores de turno? Un saludo. Menudo fastidio.
  13. Supongo que en el fondo te habrás cansado también un poco del coche. Con algo de tiempo, encontrar las piezas para arreglarlo y salir del paso no es tan complicado. Desconozco lo que te has gastado en el Renault, pero te deseo mucha suerte
  14. Me atrevería incluso a recomendarte que dejases la mancha pero matases al perro, así cuando la veas, por lo menos te sentirás mejor. Mi mujer también tiene perro, y no sé a cual de los dos pedirle el divorcio. Estoy por comprar una Iveco Daily para llevarles solo a ellos... Bromas a parte. La solución de desmontar el tapizado, va a ser casi seguro la única medianamente factible. Es laborioso, pero quedará bien. El problema es que luego se note la limpieza de la banqueta en comparación con la del respaldo, y te toque hacer lo mismo con este, pero bueno, que todo sea eso. Suerte,
  15. Es precisamente por ciudad donde más riesgo hay en la conducción, ya sin contar los controles de radar fijos y las videocámaras. A todo ello añade la posibilidad de que te salga un peatón. Si se tiene en cuenta también que es por circuito urbano donde más penalizado se ve el consumo, ya ves tú lo inteligente que es el andar de tramo por ciudad... Yo directamente desde hace ya algún tiempo, en ciudad no toco el coche ni por asomo. Te evitas mal humor, rayones en los parkings, sustos en los pasos de cebra, y posibles multas por despistes.