Hola, soy nuevo por aquí, desde hace un tiempo tengo un Audi A3 del 2004 con caja de cambios automática, como desde que lo tengo no me había dado fallos no me había dado por buscar pero ahora he mirado en internet y he visto este foro que según veo se aprende bastante.
Me gustaría exponeros mi problema:
Hace un tiempo me salió en la consola el error que os muestro en la foto, salieron todas las marchas en rojo y a continuación el de color amarillo, en cambio al coche no le noté nada.
Lo llevé a la Audi y allí me lo subieron al elevador y gracias a su supervista de rayos infrarrojos me dijeron con solo verlo que debía cambiar la caja de cambios y que me tendría que gastar 6000 euros, caja y mano de obra...y se quedó tan pancho. Lo único que le vi yo fue que tenía un poco de aceite rojo que parecía de la caja de cambios y los guardapolvos de la transmisión rotos, le pusieron la máquina y los errores que salieron fueron: P084100 TRANSMISION 1 DE LA PRESION HIDRAULICA DE LOS CAMBIOS, SEÑAL NO PLAUSIBLE Y P084600 TRANSMISOR 2 DE PRESION HIDRAULICA DE LOS CAMBIOS SEÑAL NO PLAUSIBLE, en las dos sale como esporádica.
Así que como no me convenció para gastarme ese dinero lo llevé a otro taller, allí me cambiaron los guardapolvos y dimos varias vueltas y lo subimos al elevador en varias ocasiones y ahí no goteaba nada, ni una gota. Lo sacamos a la autovía conduciéndolo el mecánico y tampoco notaba nada malo. Así que llegamos a la conclusión de cambiar el aceite de la caja de cambios y aquí viene otro problema nadie le sabe decir que aceite lleva ni cuanto, le llevé el manual de taller de audi de esa caja de cambios donde lo pone todo y me dijo que me llamaría, todavía estoy esperando.
Menudo cuento os he metido, en resumen, alguién me puede ayudar y decirme que puede ser lo que le pasa al coche, si con cambiar el aceite es suficiente o si tiene alguna averia mayor o donde lo puedo llevar para que me lo miren y me puedan decir algún diagnostico acertado, gracias. Ya os digo que lo que es notar algún fallo al coche no le noto nada, a no ser que el cambio de marcha sea un poco brusco.
P.D. Cuando me han quitado el fallo de la pantalla he comprobado si las marchas entraban todas bien y si, no se salta ninguna, luego ya me ha vuelto a salir el fallo al poco tiempo y en frío es donde noto que tarda un segundo mas en enganchar la marcha atrás, luego al usarlo durante todo el día ya no noto nada.
Gracias.