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TUCAN7

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  1. Si me refiero al paragolpes completo, para ver directamente el radiador y si quieres una parte del mismo también debes quitarlo antes completo y después por parte. Un Saludo.
  2. DESMONTAR FRONTAL Y CAMBIAR REFRIGERANTE A4 B6 (2004) 1.9TDI. Hay que quitar el cubre cárter y 8 tornillos: 3 van en la unión del paragolpes con la aleta derecha. 3 tres en la unión con la aleta izquierda. 2 grandes que sujeta la traviesa con las barras que viene del motor. Para quitar los 6 tornillos de las aletas se quitan los faros, que tienen 4 tornillos, dos delante arriba y dos detrás más abajo, una vez quitados los faros se accede a los 3 tornillos de cada aleta. (marcar los faros antes de quitar los tornillos para no desregularlos). Para quitar los 2 tornillos grandes, se tira de la rejilla de la luz antiniebla y en la traviesa hay un orificio donde se encuentra el tornillo grande que hay que aflojar con una llave interior, hacer lo mismo en el otro lado. Estos tornillos no hay que sacarlos sólo aflojarlos hasta que sale el frontal, puede costar un poco y si una vez flojos no baja, empujar con la otra mano mientras se sigue aflojando hasta que sale el frontal. Por el lateral, una vez quitados los 3 tornillos de cada aleta hay que tirar primero para el exterior la parte de abajo y luego frontalmente para extraer todo el frontal. Montar en sentido inverso. Cambiar Refrigerante: Desmontado el frontal, mirando de frente el radiador en la parte de abajo derecha, quitar la goma cuadrada de la esquina y hay un grifito que se abre girándolo y se vacía el liquido refrigerante, abrir el tapón del vaso de expansión para que salga todo. Si del grifito no sale nada, hay que sacar el manguito que viene del radiador, basta sacar la anilla de alambre y tirar para arriba y mover el manguito hasta que salga, caerá todo el liquido refrigerante se debe colocar recipiente amplio para recoger el liquido, medir el liquido si se quiere tener idea del que luego hay que echarle. Quitar el vaso de expansión y limpiarlo. Una vez vacio el liquido quitar el termostato, estar conectado con la goma ancha que sale del vaso de expansión y está en la parte central del bloque del motor, tiene dos tornillos, el de abajo es un poco más complicado, cuidado que no se caiga. Cuando hemos quitados los tornillos tiramos y veremos la arandela negra y el termostato, la parte de abajo donde tiene los muelles el termostato es la que va dentro del motor, de todos modo fijarse bien. Cuando quitamos el termostato saldrá un poco de agua, sacamos el termostato dejamos la arandela y apretamos otra vez los tronillos. Colocamos el manguito por donde vaciamos el agua y llenamos de agua el vaso de expansión y arrancamos para que circule el agua durante 5 o diez minutos, la cantidad de agua es entre 5 y 6 litros (no echar agua con el motor caliente, se podría rajar, siempre con el motor frio) . Volvemos a quitar el manguito y vaciar el agua, volver a llenar y añadir liquido desincrustante, por ejemplo bardhal que se compra en norauto, arrancar el coche a ralentí 10 minutos y volver a vaciar, volver a echar agua y aclarar. Si se quiere se puede llenar el circuito con agua destilada de Carrefour y circular un día o dos, aunque se debe colocar el termostato, es mejor circular con termostato, sino el coche trabaja en frio, pues el agua circula todo el tiempo. Bien, una vez comprobamos que el circuito está limpio y vacío, quitar la tapa del termostato, quitar a arandela, se ve que puede quedar un poco de agua en el hueco que si se quiere se puede sacar con una jeringa, después metemos el termostato nuevo, la arandela y cerramos. Con el motor frio llenamos de liquido refrigerante, circular para que salga el aire y rellenar hasta el nivel, comprobar el nivel los días posteriores
  3. DESMONTAR FRONTAL Y CAMBIAR REFRIGERANTE A4 B6 (2004) 1.9TDI. Hay que quitar el cubre cárter y 8 tornillos: 3 van en la unión del paragolpes con la aleta derecha. 3 tres en la unión con la aleta izquierda. 2 grandes que sujeta la traviesa con las barras que viene del motor. Para quitar los 6 tornillos de las aletas se quitan los faros, que tienen 4 tornillos, dos delante arriba y dos detrás más abajo, una vez quitados los faros se accede a los 3 tornillos de cada aleta. (marcar los faros antes de quitar los tornillos para no desregularlos). Para quitar los 2 tornillos grandes, se tira de la rejilla de la luz antiniebla y en la traviesa hay un orificio donde se encuentra el tornillo grande que hay que aflojar con una llave interior, hacer lo mismo en el otro lado. Estos tornillos no hay que sacarlos sólo aflojarlos hasta que sale el frontal, puede costar un poco y si una vez flojos no baja, empujar con la otra mano mientras se sigue aflojando hasta que sale el frontal. Por el lateral, una vez quitados los 3 tornillos de cada aleta hay que tirar primero para el exterior la parte de abajo y luego frontalmente para extraer todo el frontal. Montar en sentido inverso. Cambiar Refrigerante: Desmontado el frontal, mirando de frente el radiador en la parte de abajo derecha, quitar la goma cuadrada de la esquina y hay un grifito que se abre girándolo y se vacía el liquido refrigerante, abrir el tapón del vaso de expansión para que salga todo. Si del grifito no sale nada, hay que sacar el manguito que viene del radiador, basta sacar la anilla de alambre y tirar para arriba y mover el manguito hasta que salga, caerá todo el liquido refrigerante se debe colocar recipiente amplio para recoger el liquido, medir el liquido si se quiere tener idea del que luego hay que echarle. Quitar el vaso de expansión y limpiarlo. Una vez vacio el liquido quitar el termostato, estar conectado con la goma ancha que sale del vaso de expansión y está en la parte central del bloque del motor, tiene dos tornillos, el de abajo es un poco más complicado, cuidado que no se caiga. Cuando hemos quitados los tornillos tiramos y veremos la arandela negra y el termostato, la parte de abajo donde tiene los muelles el termostato es la que va dentro del motor, de todos modo fijarse bien. Cuando quitamos el termostato saldrá un poco de agua, sacamos el termostato dejamos la arandela y apretamos otra vez los tronillos. Colocamos el manguito por donde vaciamos el agua y llenamos de agua el vaso de expansión y arrancamos para que circule el agua durante 5 o diez minutos, la cantidad de agua es entre 5 y 6 litros (no echar agua con el motor caliente, se podría rajar, siempre con el motor frio) . Volvemos a quitar el manguito y vaciar el agua, volver a llenar y añadir liquido desincrustante, por ejemplo bardhal que se compra en norauto, arrancar el coche a ralentí 10 minutos y volver a vaciar, volver a echar agua y aclarar. Si se quiere se puede llenar el circuito con agua destilada de Carrefour y circular un día o dos, aunque se debe colocar el termostato, es mejor circular con termostato, sino el coche trabaja en frio, pues el agua circula todo el tiempo. Bien, una vez comprobamos que el circuito está limpio y vacío, quitar la tapa del termostato, quitar a arandela, se ve que puede quedar un poco de agua en el hueco que si se quiere se puede sacar con una jeringa, después metemos el termostato nuevo, la arandela y cerramos. Con el motor frio llenamos de liquido refrigerante, circular para que salga el aire y rellenar hasta el nivel, comprobar el nivel los días posteriores.
  4. DESMONTAR FRONTAL Y CAMBIAR REFRIGERANTE A4B6 (2004) 1.9TDI. Hay que quitar el cubre cárter y 8 tornillos: 3 van en la unión del paragolpes con la aleta derecha. 3 tres en la unión con la aleta izquierda. 2 grandes que sujeta la traviesa con las barras que viene del motor. Para quitar los 6 tornillos de las aletas se quitan los faros, que tienen 4 tornillos, dos delante arriba y dos detrás más abajo, una vez quitados los faros se accede a los 3 tornillos de cada aleta. (marcar los faros antes de quitar los tornillos para no desregularlos). Para quitar los 2 tornillos grandes, se tira de la rejilla de la luz antiniebla y en la traviesa hay un orificio donde se encuentra el tornillo grande que hay que aflojar con una llave interior, hacer lo mismo en el otro lado. Estos tornillos no hay que sacarlos sólo aflojarlos hasta que sale el frontal, puede costar un poco y si una vez flojos no baja, empujar con la otra mano mientras se sigue aflojando hasta que sale el frontal. Por el lateral, una vez quitados los 3 tornillos de cada aleta hay que tirar primero para el exterior la parte de abajo y luego frontalmente para extraer todo el frontal. Montar en sentido inverso. Cambiar Refrigerante: Desmontado el frontal, mirando de frente el radiador en la parte de abajo derecha, quitar la goma cuadrada de la esquina y hay un grifito que se abre girándolo y se vacía el liquido refrigerante, abrir el tapón del vaso de expansión para que salga todo. Si del grifito no sale nada, hay que sacar el manguito que viene del radiador, basta sacar la anilla de alambre y tirar para arriba y mover el manguito hasta que salga, caerá todo el liquido refrigerante se debe colocar recipiente amplio para recoger el liquido, medir el liquido si se quiere tener idea del que luego hay que echarle. Quitar el vaso de expansión y limpiarlo. Una vez vacio el liquido quitar el termostato, estar conectado con la goma ancha que sale del vaso de expansión y está en la parte central del bloque del motor, tiene dos tornillos, el de abajo es un poco más complicado, cuidado que no se caiga. Cuando hemos quitados los tornillos tiramos y veremos la arandela negra y el termostato, la parte de abajo donde tiene los muelles el termostato es la que va dentro del motor, de todos modo fijarse bien. Cuando quitamos el termostato saldrá un poco de agua, sacamos el termostato dejamos la arandela y apretamos otra vez los tronillos. Colocamos el manguito por donde vaciamos el agua y llenamos de agua el vaso de expansión y arrancamos para que circule el agua durante 5 o diez minutos, la cantidad de agua es entre 5 y 6 litros (no echar agua con el motor caliente, se podría rajar, siempre con el motor frio) . Volvemos a quitar el manguito y vaciar el agua, volver a llenar y añadir liquido desincrustante, por ejemplo bardhal que se compra en norauto, arrancar el coche a ralentí 10 minutos y volver a vaciar, volver a echar agua y aclarar. Si se quiere se puede llenar el circuito con agua destilada de Carrefour y circular un día o dos, aunque se debe colocar el termostato, es mejor circular con termostato, sino el coche trabaja en frio, pues el agua circula todo el tiempo. Bien, una vez comprobamos que el circuito está limpio y vacío, quitar la tapa del termostato, quitar a arandela, se ve que puede quedar un poco de agua en el hueco que si se quiere se puede sacar con una jeringa, después metemos el termostato nuevo, la arandela y cerramos. Con el motor frio llenamos de liquido refrigerante, circular para que salga el aire y rellenar hasta el nivel, comprobar el nivel los días posteriores.