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aceite para un coupe 2.2 de 140 cv??


Rocco

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hola buenas tardes ,tengo un audi coupe 2.2e de 140 cv con 166000.teniendo en cuenta que el coche de normal llevandolo la gran mayoria d los kms q le hago x autopista entre las 4000 y 5000 rpm me suele gastar unos 3 litros d aceite alos 10000 kms, el mecanico me dijo q era algo normal :drooling: ,y aunke sea ASI alguien me podria aconsejar sobre que tipo de aceite le podria ir mejor a mi coche??

 

 

venga un saludo y gracias anticipadas :drooling:

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¿cual le pones ahora?, yo creo que con un 5w50 reducirias algo ese consumo.... y si quieres ponerle un aceite de altas prestaciones que aguante bien el trabajo continuo a 5000rpm pues un 10w60, lo fabrican Motul, valvoline, Castrol, Selenia.... son aceites caros pero seguro que con esos reduces el consumo muchisimo.

 

Saludos.

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¿cual le pones ahora?, yo creo que con un 5w50 reducirias algo ese consumo.... y si quieres ponerle un aceite de altas prestaciones que aguante bien el trabajo continuo a 5000rpm pues un 10w60, lo fabrican Motul, valvoline, Castrol, Selenia.... son aceites caros pero seguro que con esos reduces el consumo muchisimo.

 

Saludos.

 

 

hola,muchas gracias x contestar :p ,pues acabo d mirar no el que llevaq ahora,ya que se lo cambio el mecanico hace bien poco(el me dice q es uno weno,pero q saber jeje) he mirado el que le echo yo para ir manteniendo el nivel bien de aceite x el gasto y se llama:QUARZ 7000,pone q es sintetico y la marca me supongo q es TOTAL,ya que lo pne en el bote bien grande arriva y con mayusculas. a y decir que es un 10/40

 

 

entonces me recomiendas un 5/50 o un 10/60 no? lo tendre en cuenta,probablemente el motor este mas contento con esos aceites jeje :)

 

pd: no tengo ni zorra ,de que significa tanto numerajo de q si 15/40,5/50... y demas

 

 

muchas gracias :kss1:

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No es mal aceite el Total Quartz 10w40, ese le ponia yo a mi ZX Volcane de 130CV desvocaos, jajaja...

 

sobre lo de las siglas xWx, hay mucho escrito, pero básicamente xWx indica que el aceite es multigadro (para verano e invierno, hace muchos años el aceite se tenia que cambiar por temporadas, jajaja) la primera cifra indica la viscosidad a bajas temperaturas y la segunda a altas ( mas o menos ) fijo que algún guru lo puede explicar mejor...

 

Pero a efectos prácticos, en tu motor lo que necesitas es un aceite que aguante bien el exfuerzo continuo a 5000rpm y que aguante muy bien altas temperaturas en el aceite, es decir, a alta temperatura, buscar subir la segunda cifra a un w50 o incluso w60. Prueba si quieres primero con un 5w50 que son fáciles de encontrar y si ves que sigue zampando aceite pasa a un 10w60.

 

Saludos.

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:clap1: valla.pues muchas gracias x la aclaracion.de todas formas tampoco es que valla casi siempr e en autopista sobre las 5000 rpm jeje :clap1: q sino adios carnet ya que se pasa de 180 km hora :huh:

 

 

eso si,de normal ir a 160 km/h me parece ir bastante bien y sin riesgo de aunke me pillen adios carnet asi q lo suelo llevar sobre las 4200 rpm 140/160 es una velocidad decente

 

pd1: me pillare un 5/50 como bien dices

 

pd2: yo tambien tengo un ZX pero un aburrido 1.4de 60 cv creo... :clap1: ,el tuyo tiene que arrear bien :flwrs:

 

muchas gracias de nuevo x todo :clap1:

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:lol2: valla.pues muchas gracias x la aclaracion.de todas formas tampoco es que valla casi siempr e en autopista sobre las 5000 rpm jeje :drooling: q sino adios carnet ya que se pasa de 180 km hora :laugh:

 

 

eso si,de normal ir a 160 km/h me parece ir bastante bien y sin riesgo de aunke me pillen adios carnet asi q lo suelo llevar sobre las 4200 rpm 140/160 es una velocidad decente

 

pd1: me pillare un 5/50 como bien dices

 

pd2: yo tambien tengo un ZX pero un aburrido 1.4de 60 cv creo... :) ,el tuyo tiene que arrear bien :kss1:

 

muchas gracias de nuevo x todo ;)

 

jajajaja... cierto, a 5000rpm y 180Km/h le vas quitando el color a las lineas de la carretera, jajaja...

 

El ZX lo vendí ( :clap1: ) al comprar el A4 , era un volcane de la primera generación sin catalizador, 1900cc 8 valvulas y 131CV, una máquina, aceleraba que daba gusto, y las marchas estiraban de lo lindo.... muy divertido y muy gastoso con un deposito de 54litros hacía unos 300Km....

 

Pues eso, prueba con el 5w50 a ver que tal, y si ves que no mejora pasa al 10w60, pero el precio del 10w60 es de escandalo y dificil de encontrar..

 

Saludos.

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Yo con tu coche y el consumo de aceite que tienes (que para i es exagerado, yo tengo el 1.9 tdi y me viene consumiendo un litro cada 1000km y eso que los motores turbo en diesel chupan aceite) y le meto un 20-50 mineral y va como una seda, y el consumo me ha bajado un monton, yo te lo recomiendo, un CEPSA o algo similar te iria perfecto, y ese consumo haztelo mirar que es mucho, si te descuidas un poco gripas el motor, saludo y nos leemos. S2.

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Yo con tu coche y el consumo de aceite que tienes (que para i es exagerado, yo tengo el 1.9 tdi y me viene consumiendo un litro cada 1000km y eso que los motores turbo en diesel chupan aceite) y le meto un 20-50 mineral y va como una seda, y el consumo me ha bajado un monton, yo te lo recomiendo, un CEPSA o algo similar te iria perfecto, y ese consumo haztelo mirar que es mucho, si te descuidas un poco gripas el motor, saludo y nos leemos. S2.

 

Romulo, ¿te gasta 1litro a los 1.000Km o a los 10.000Km? a Rocco le gasta 3litros a los 10.000Km que son 300cc a los 1.000Km con los kilometros y años del coche puede ser normal...

 

Mi 90cv tdi (parecido al tuyo pero en A4) me gasta mas o menos eso, 300-400cc a los 1000Km depende del tipo de conducción, cuidad, carretera, etc... es normal los cilindros ya van hogadillos, y el mio marca 172.000Km pero tendrá unos 250.000Km mas o menos... con llevar una lata de aceite y controlar el nivel en cada repostaje (unos 850Km) yo voy bien, porque meterme a hacerle motor con esos kilometros y años no merece el esfuerzo... solo hay que tener controlao el nivel... antes le ponia 10w40, ahora he pasado a 5w50 y va mejor... y como tu dices el proximo experiemento a mineral 20w50 o a super aceite 10w60, porque según me comentó mi mecánico lo quema cuando va mucho tiempo a bien regimen, es decir en viajes por carretera largos, eso lo tengo ya comprobado..... me recomendó incluso probar con aceites para camión que aguantan mejor la temperatura y el funcionamiento continuo ¿como lo ves esto Romulo?.....

 

Saludos.

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