Jump to content

Ayuda, por donde empezar...


Publicaciones recomendadas

Hola!!

Lo lei hace tiempo en un foro, no se si fue aqui.

Vamos al lio, quiero comprar un movil, una tarjeta sim, un cargador de coche, y activar el servicio localizame de movistar.

Gastos:

Nokia 3110-- 10€

Cargador nokia-- 5€

Tarjeta sim-- 9€ (cuota mensual sin usarlo) Al año 108€ ( en caso de prepago, mas barato aun )

Servicio localizame-- Activarlo 10€ ( coste en caso de que lo necesites 1€ sms con cordenadas )

 

En mi caso ya tengo casi todo, como la gran mayoria. Es muy normal tener esas cosas viejas por casa, asi que los costes se abaratarian mucho mas.

ASI que con todo esto me pasa por la cabeza hacer una chapuza ( dadas mis manos ) o hacer una buena instalacion del movil escondido para ultilizarlo en el hipotetico caso de que me lo robaran.

Dado mi trabajo pues si pasa ese hipotetico caso, pues ya me encargaria yo mismo de que me devuelvan el coche :clap1:

 

Hay van mis dudas:

 

Donde instalo este movil/gps ?? ;)

 

De donde saco corriente si lo instalo por el maletero?

 

Si lo dejo constantemente conectado chuparia la bateria?

 

Alguna idea para que quedara mejor ?

 

Un saludo!!

 

Por cierto, perdon por el TOCHO :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me voy a abstener de decirte nada de momento, que ya bastante tocho te solte por el msn.... :clap1:

Lo unico que la gente te aconseje sobre todo si alimentar el movil con la bateria del coche o por el contrario dejar la bateria del movil y utilizar un cargador. :clap1:

Yo creo que eso es el "kit" de la cuestion.. ;)

S2 y animo con el proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a abstener de decirte nada de momento, que ya bastante tocho te solte por el msn.... :clap1:

Lo unico que la gente te aconseje sobre todo si alimentar el movil con la bateria del coche o por el contrario dejar la bateria del movil y utilizar un cargador. :clap1:

Yo creo que eso es el "kit" de la cuestion.. ;)

S2 y animo con el proyecto.

 

Muchas gracias BoR, estamos en contacto :wub:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un pequeño problema, si alimentas el móvil con la batería te puedes quedar sin batería y si utilizas un cargador ves limitada a 8 días máximo (y estar cargando y recargando... puf)

 

Si con una placa solar alimentaras la batería del móvil podría ser una solución, no sé, o que cargues la batería del móvil sólo cuando tengas el coche en funcionamiento, también podría ser una solución, pero la batería te aguantaría un año o dos. Son ideas, luego las puedes desarrollar un poco a ver...

 

Salu2 y suerte, que me parece una muy buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un movil en espera, sin hacer llamadas, ni encendiendo la iluminacion, pantalla, etc como seria el caso,

 

no creo que consuma gran cosa.

 

De todos modos con un polimetro se puede medir.

 

Tambien seria sencillo hacer que con el coche apagado, tirara de la bateria propia del movil y cuando

 

arranquemos el coche se carge, pero claro esto tiene un problema, la bateria del movil tiene que ser

 

nueva para que nos dure lo maximo posible con el coche apagado por que si nos lo roban y no lo arrancan....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un movil en espera, sin hacer llamadas, ni encendiendo la iluminacion, pantalla, etc como seria el caso,

 

no creo que consuma gran cosa.

 

De todos modos con un polimetro se puede medir.

 

Tambien seria sencillo hacer que con el coche apagado, tirara de la bateria propia del movil y cuando

 

arranquemos el coche se carge, pero claro esto tiene un problema, la bateria del movil tiene que ser

 

nueva para que nos dure lo maximo posible con el coche apagado por que si nos lo roban y no lo arrancan....

 

Un saludo.

 

Si reducimos al minimo el consumo del movil, es decir, bajamos el brillo al minimo, quitamos vibrador, sonido, y ademas nos movemos por zonas con buena cobertura (esto tambien influye.... :flwrs: ) pues un movil viene a consumir unos 3mA por hora.

Yo creo que una buena opcion, es conectar el movil a su cargador.

Preparamos donde queramos dejar el movil (parte izquierda o derecha del maletero por ejemplo) una toma de 12 voltios con positivo de contacto.

Esto significa, cuando demos el contacto, el cargador carga el movil. Cuando no este el contacto dado pues el movil tira de bateria.

De esta forma nos aseguramos que el movil no nos dejara nunca sin bateria el coche. Ademas, la bateria de un movil (un nokia 1101 sencillito, por ejemplo) aguanta unas 300 horas en espera. Asi que será muy raro que nos quedemos sin bateria cuando no usemos el coche.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado un móvil en el Laguna durante mucho tiempo para que me avisara si saltaba la alarma y para poder parar el coche si al salir de comprar el pan (por ejemplo) el coche no estaba en su sitio cortando la bomba de gasoil... pues bien, el caso es que el móvil cuando llevaba tiempo sin usarse, sin hacer llamadas, sin apagarse, vamos, sin hacer nada, se quedaba bloqueado. Esto empezó a pasar después de aproximadamente 8 meses montado, ahora bien, no probé a cambiar la batería por otra, ni ninguna otra reparación en el teléfono, ya que al final, murió por completo.

Me parece mejor la idea de hacer que cargue sólo con el motor en marcha o con el contacto puesto para que no te descargue la batería, ya que yo lo llevaba cargando constantemente y la batería del coche me duraba unos 5 días, eso sí, la alarma que tengo instalada en el Laguna, para mi gusto, gasta demasiado, ya que el conjunto se me iba aproximadamente a los 0,5 amperes.

De cualquier forma, la idea de localizador añadida a las que yo he utilizado en el móvil, en conjunción con una alarma regularcita, hacen un sistema muy bueno para proteger el coche... no sabía yo eso de la localización... habrá que ponerse manos a la obra.

A ver si sale algo bueno de esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy buena idea de comprar por ebay un movil baratito y viejo, pero que tenga la bateria nueva, un cargador y una tarjeta sim

Apagar las maximas cosas posibles para que consuma muy poquito, y hacer eso del localizame.. El fin de semana que viene lo tengo libre, me voy a poner manos a la obra a ver como queda este invento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues la cosa por ahora esta paralizada, pero ya lo tengo mas claro lo que voy a hacer.

Os comento!

Tengo localizado un sitio bastante bueno para esconder el movil y sacar la corriente facilmente, justo al lado del mechero, desconectando la corriente de este ya que no lo voy a usar.

Pero no se si contarlo aqui, quizas los malos nos leen :lol2:

Dejemos las coñas...

 

Este es el interior de mi coche. Es un a4 cabrio del 2006.

imagen082ch5.jpg

 

Hoy he estado mirando y desmontando varios sitios de mi coche y pensando donde poder esconder el movil.

El mejor sitio que he encontrado es este:

 

imagen035xy0.jpg

 

imagen033oz5.jpg

 

imagen011nt4.jpg

AQUI IRA EL INTERRUPTOR-

 

 

 

Tenia pensado comprar un interruptor pequeño, como este:

sat60switch.jpg

 

El caso seria conectar a la corriente del mechero un cargador de movil, pero por debajo desmontando el cargador y antes de llegar al movil un interruptor parecido al de la foto, el cual podre accionar, desmontando una tapita de mi coche ( sin herramientas ).

 

No se si me explico muy bien, el sabado me subire al chalet a intentar hacerlo, esta semana comprare cuatro cosas que me hacen falta y os dire que tal a quedado.

 

Un saludo

Editado por vicente_jf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.