Jump to content

no pasa de 140km/h


vitox

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,tengo un audi a4 sline 1.9 tdi 130 cv del 2002 y hace unos dias no me sobrepasaba los 140km/h,a partir de ahi y con el pedal a fondo no me respondia,he estado leyendo aqui en el foro pero no me keda nada claro y no se ke hacer,si limpiar el turbo,cambiar el caudalimetro,el caso es ke no lo quiero llevar al conce pq no kiero ke me la metan dobla y tampoco conozco algun mecanico que me pueda echar un cable,que me recomendais?a alguien le a pasado lo mismo alguna vez?

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo hace siempre o solo de vez en cuando?

Le notas la "patada" que tiene nuestro motor o la ha perdido y sube muuuuuuy lentamente de vueltas.

 

Si te lo hace siempre (aunque apagues y vuelvas a encender) yo te aconsejaría que empieces por lo más fácil y barato a lo más caro y complicado:

 

1º.- Si tienes un estilo de conducción muy tranquilo o la mayoria de km los haces en atascos o por debajo de las 2.000 rpm, puedes empezar con la operación "quitar carbonilla", a veces eficaz y otras veces inútil, pero hay que intentarla: lleva el coche unos km (5 ó 10 km) en 3º marcha a 4000 rpm (no le cortes inyección). Intentaremos con esto quemar toda la carbonilla acumulada que puede obstruir los alabes del turbo.

 

2º.- mirar manguitos y juntas del turbo. Un manguito roto o una junta mal apretada puede que haga que el turbo no sople.

 

3º.-te acercas a un servicio BOSCH y le cambias el caudalímetro por uno de esos de "intercambio". Primero pregunta a ver si simplemente está sucio y no mide bién el flujo de aire, pero si te lo hace siempre, puede que el filamento esté roto y haya que cambiarlo. Creo que eran unos..... 90 € o algo así (frente a los casi 450€ que te pueden solplar en el conce).

 

Además, creo que en estos servicios te enchufan el VAG-COM, así que ahí cantará el error, y ellos (por lo general no te van a hacer el lio) te dirán por donde puede venir el fallo.

 

4º.- una vez descartadas las anteriores posibles causas y con el fallo del VAG-COM en la mano, nos podemos centrar en el turbo. Un taller de "confianza" sería la mejor opción si no te quieres gastar unos 1400 € del conce oficial.

 

Esta es la teoría aprendida toooooda ella en este foro.

Si algún experto se anima a corregirme, añadir o quitar algo, por favor el 1º agradecido seré yo :rolleyes:

 

Suerte vitox!!!! (mantennos informados, ya ves como un profano en motores acaba sabiendo algo solo con leer las experiencias de la gente :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo,intentare hacer alguna de las cosas que me habeis dicho y ya os contare a ver que tal,pq hoy e ido al conce a meterle la vag-com y les pueden dar por culo,ya no piso un conce mas en mi vida,no me han hecho nada,me han dicho que me han hecho una diagnosis destrangis que ni a durado 10 min y me han dixo que puede ser del turbo ke eso ya tendrian que abrirlo y tal como me lo han dicho me he ido,ni siquiera les he contestado.en fin a ver que tal. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo,intentare hacer alguna de las cosas que me habeis dicho y ya os contare a ver que tal,pq hoy e ido al conce a meterle la vag-com y les pueden dar por culo,ya no piso un conce mas en mi vida,no me han hecho nada,me han dicho que me han hecho una diagnosis destrangis que ni a durado 10 min y me han dixo que puede ser del turbo ke eso ya tendrian que abrirlo y tal como me lo han dicho me he ido,ni siquiera les he contestado.en fin a ver que tal. :innocent:

A mi me dijeron lo mismo pero sin enchufarle el VAG-COM, y me dijo que fuera preparando sobre los 1600€, yo creo que se quieren deshacer de nosotros, no les somos ...... "rentables" o algo.

 

No se de donde eres, pero en el foro de talleres y conces, he abierto un post sobre un taller que me han recomendado en Madrid que se supone que son "expertos" en inyecciones electrónicas diesel y gasolina.

En cuanto tenga un rato (a ver si esta tarde) me pasaré por allí a ver que tal, atención, soluciones, trato, precios, tiempos, etc.... OS IRÉ INFORMANDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo,intentare hacer alguna de las cosas que me habeis dicho y ya os contare a ver que tal,pq hoy e ido al conce a meterle la vag-com y les pueden dar por culo,ya no piso un conce mas en mi vida,no me han hecho nada,me han dicho que me han hecho una diagnosis destrangis que ni a durado 10 min y me han dixo que puede ser del turbo ke eso ya tendrian que abrirlo y tal como me lo han dicho me he ido,ni siquiera les he contestado.en fin a ver que tal. :lol2:

 

Qué pena que no les hayas pedido el papel con los datos de salida del VAG-COM. Viendo los errores que han salido te podríamos decir algo.

 

No puedes volver y pedírselo? A mi me lo dieron la última vez que fui a un taller oficial

 

No se de donde eres, pero en el foro de talleres y conces, he abierto un post sobre un taller que me han recomendado en Madrid que se supone que son "expertos" en inyecciones electrónicas diesel y gasolina.

En cuanto tenga un rato (a ver si esta tarde) me pasaré por allí a ver que tal, atención, soluciones, trato, precios, tiempos, etc.... OS IRÉ INFORMANDO!!!

 

Ya nos contarás, Hamster. Mi coche sigue malito de lo suyo y no termino de decidirme sobre el taller. Además de AYUCAR he oido hablar de un par de sitios interesantes.

 

Voy a ver ese post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he recogido el coche por lo del problema ke os conte y le he limpiado el caudalimetro pero sigue igual,cuando sobrepaso los 140km/h le da el bajon y ya en cualquier marcha con el pedal hasta el fondo sube muy lentamente y pierde potencia,mañana lo enchufare al vag-com a ver que me dice pero me temo que el problema va a ser del turbo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene porqué ser de turbo, pero tienen que dar con el error, porque si no, te puedes liar a cambiar cosas y nunca arreglarlo.

 

Yo dejé ayer el coche en el taller que os comenté, y esta mañana a las 8:30 me ha llamado, se ha dado un par de vueltas con el coche y me dice que no puede hacerle saltar el error, y necesita que salte con la máquina enchufada.

 

Me ha dicho que los manguitos están bién, que el cauda sería interesante cambiarlo (aunque no necesario) y que se dará un par de vueltas más hasta que encuentre el error.

 

Vitox, tú tranquilo, enchúfale el VAG-COM y ya nos dirás los errores....... suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he recogido el coche tras enchufarle el vag-com y han salido 2 codigos de errores,uno de limpieza de caudalimetro y otro de limpieza de turbo,como el de caudalimetro ya lo tengo hecho solo me falta el otro,lo que ocurre es que el taller donde lo he yevado me han dicho que ellos no pueden hacer eso que solo te lo pueden hacer en el conce oficial,es verdad eso?porque la verdad es que no me fio del conce,que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he recogido el coche tras enchufarle el vag-com y han salido 2 codigos de errores,uno de limpieza de caudalimetro y otro de limpieza de turbo,como el de caudalimetro ya lo tengo hecho solo me falta el otro,lo que ocurre es que el taller donde lo he yevado me han dicho que ellos no pueden hacer eso que solo te lo pueden hacer en el conce oficial,es verdad eso?porque la verdad es que no me fio del conce,que me aconsejais?

 

 

Hola Parece que tienes el turbo sucio.

 

Te doy el taller donde por unos 300 euros te lo dejan nuevo y llevan toda la vida dedicándose a ello.

 

Se llama TURBOCENTRO y el responsable se llama Ramón. Si no eres de Madrid, puedes desmontar el turbo y enviarlo. En 2 ó 3 días lo tienes de vuelta.

 

A mí, aparte, tenía la caracola rajada y me puso una nueva + portes == 400 euros.

 

Lo puedes buscar en el Google. Si no te doy yo el teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he recogido el coche tras enchufarle el vag-com y han salido 2 codigos de errores,uno de limpieza de caudalimetro y otro de limpieza de turbo,como el de caudalimetro ya lo tengo hecho solo me falta el otro,lo que ocurre es que el taller donde lo he yevado me han dicho que ellos no pueden hacer eso que solo te lo pueden hacer en el conce oficial,es verdad eso?porque la verdad es que no me fio del conce,que me aconsejais?

 

Nos puedes decir los códigos de error que te han salido?

 

me han dicho que ellos no pueden hacer eso que solo te lo pueden hacer en el conce oficial,es verdad eso?porque la verdad es que no me fio del conce,que me aconsejais?

 

NO es verdad, y haces muy bien en no fiarte del conce, sobre todo en temas como este, porque la solución que te van a dar es que te ponen un turbo nuevo

 

Saludos

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a darle unos buenos acelerones???

 

A un amigo le pasaba lo mismo hasta que le cogi el coche y le di cerita de la buena... je,je

No hace falta correr, le metes tercera (con el coche ya caliente) y le subes de vueltas hasta que no puedas mas o hasta el corte de inyeccion, lo mantienes asi unos 20 segundos, sueltas el acelerador y vuelves a apretarle otros 20 segundos o mas (hay gente que recorre uno o dos kilometros a tope), con esto le haces soltar bastante carbonilla de los alabes del turbo.

Se que al hacerlo se te encoje el corazon de escuchar el motor tan revolucionado (mi amigo se quedo blanco), pero creeme que funciona.

 

Otra solucion del gran maestro Tolo es mover la geometria (alabes) manualmente para desencallarla:

 

Mover geometria

 

Prueba, por que te puedes evitar el paso por el taller o desmontar el turbo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo daros los codigos pq en el taller donde me lo han hecho no me lo han dado,solo me han dicho que la maquina de diagnosis no es como en los conces y le han dado dos codigos de errores y han llamado al conce y le han dicho que esos 2 codigos son de limpieza de turbo y de cauda,yo soy de cadiz y aqui no hay ningun taller que te limpien el turbo y como que yo no se nada de mecanica tampoco me arriesgo a desmontarlo y mandarlo a un sitio,ademas no se si probar eso de la geometria del turbo,no se si sera mi problema,eso te lo pueden hacer en un taller?

 

 

 

ahh Jose juan tambien me pusea rodar 5 km con el coche a tope en tercera y no me sirviio de mucho,ojala me hubiera funcionado.

 

A ver si me aconsejais lo que haria pq la verdad no se que hacer y ya me da miedo ir al conce a que le miren el turbo!Les he dicho que me dan 2 codigos de errores y ellos solo me dicen que tienen que ver el turbo y ya me darian presupuesto y que problema era y que limpieza ellos no hacen,pfffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo daros los codigos pq en el taller donde me lo han hecho no me lo han dado,solo me han dicho que la maquina de diagnosis no es como en los conces y le han dado dos codigos de errores y han llamado al conce y le han dicho que esos 2 codigos son de limpieza de turbo y de cauda,yo soy de cadiz y aqui no hay ningun taller que te limpien el turbo y como que yo no se nada de mecanica tampoco me arriesgo a desmontarlo y mandarlo a un sitio,ademas no se si probar eso de la geometria del turbo,no se si sera mi problema,eso te lo pueden hacer en un taller?

 

 

 

ahh Jose juan tambien me pusea rodar 5 km con el coche a tope en tercera y no me sirviio de mucho,ojala me hubiera funcionado.

 

A ver si me aconsejais lo que haria pq la verdad no se que hacer y ya me da miedo ir al conce a que le miren el turbo!Les he dicho que me dan 2 codigos de errores y ellos solo me dicen que tienen que ver el turbo y ya me darian presupuesto y que problema era y que limpieza ellos no hacen,pfffff

 

Llévalo a un taller a que te desmonten el turbo.

Lo envías a TURBOCENTRO en una cajita de cartón y en 2 días lo tienes de vuelta como nuevo.

 

Llama a Ramón y habla con él. Sólo pierdes la llamada. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.