Jump to content

A3 II defecto de diseño en el maletero


Gavilan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. no se si es un defecto, pero yo he tenido ya 3 coches y este es el primero en el que cuando el llueve y está mojado el techo y maletero, al abrir éste cae agua dentro del habitáculo. No es mucha cantidad pero suficiente para mojar papeles u otra cosa importante que lleves, por no hablar del perjuicio del agua en si, en la moqueta trasera.

 

Aprovecho para comentar un problemilla con el volante. Cuando hace calor y sube la temperatura en el habitáculo de conducción hacía ruido el volante al girar a la izquierda (como roce de dilatación de plásticos). Lo llevé a la audi pues está en garantía y me cambiaron el anillo del airbag, pero el problema persiste.

 

Nada más. si alguien sabe que puede ser que me diga algo. Un saludo y gracias.

 

A3 II 1.9 105cv ambition

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Gavilan, si que es cierto que el a3 II tiene algun fallo de diseño para la evacuacion del agua cuando llueve. Lo que comentas del maletero a mi no me ha pasado nunca. El agua por mucho que llueva y abras el maletero nunca entra dentro. Lo que si que me ocurre es que si abres la puerta (cualquiera de las 2 puertas en mi caso) y el coche esta inclinado por lo que sea, todo el agua entra al interior. No tiene vierte aguas como tienen la mayoria de los coches, el agua directamente cae por donde le sale. Y por supuesto lo terrible de cuando llueve es que las ventanas laterales delanteras se llenan de agua cuando vas a mas de 60 80 km/h y te entorpece el ver por los retrovisores por mucho que sean termicos... tenian que ser termicos las ventanillas.... :p Pero a mi me tiene mas negro lo de las asquerosas bolitas del maletero... tanto les costaria poner un recoge cuerda automatico como en el anterior a3??¿¿ estoy pensando en forrar las bolas con las cosas estas que se les pone debajo a las sillas para que no rallen y asi poder evitar los cloc cloc que hacen cuando aceleras o frenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro estoy de acuerdo contigo en lo del agua de las ventanillas laterales. No se ve nada de nada. Ah, y gracias a ti ya se de donde sale el ruidito dichoso de los acelerones. NO HABIA CAIDO YO EN LO DE LAS BOLITAS JA JA. Pero es verdad. El coche está en general muy bien, pero vuelve un poco a la prehistoria con estos detalles.

 

Gracias.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente existen esos dos fallos de diseño en cuanto a la evacuación de aguas. Cuando levantas el portón del maletero, es agua que escurre por el vértice, cae justo en la pieza de plastico negra donde esta el cerrojo del maletero, salpicando hacia el interior.

Y en lo que al techo se refiere, lo mismo, en cuanto queda retenida agua en el techo y abres la ventanilla con el coche ligeramente inclinado para cualquiera de los dos lados, ésta cae directamente dentro del coche, justo encima de la zona de apoyabrazo del panel de puertas.

Dos detalles, el segundo bastante gordo. Cagadita importante.

El primero, mmm no le doy demasiada importancia, pero ahí está.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.