Jump to content

Alfa Romeo Q2!!!!


Sismis

Publicaciones recomendadas


no es un nuevo modelo, sino una tracción integral. La llaman Q2 y la anuncian como la única tracción total Torsen "anterior" :clap1:

 

¿Alguien sabe algo de esto?

 

No es una tracción integral. Es un diferencial delantero mecánico tipo Torsen. En teoría debería de mejorar mucho la tracción de los coches que lo equipan. Un coche sin diferencial, al patinar una rueda, la otra deja de tirar. Pues con un diferencial Torsen, cuando una rueda patina, a la otra se pasa parte del par disponible para así conseguir una mejor tracción.

 

A priori, parece un buen sistema, a ver si los prueban pronto en alguna revista.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es un nuevo modelo, sino una tracción integral. La llaman Q2 y la anuncian como la única tracción total Torsen "anterior" :clap1:

 

¿Alguien sabe algo de esto?

 

yo he visto hace un rato el anuncio, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que quieren hacer, parece que lleva un diferencial Torsen SOLO en las ruedas delanteras :clap1: :clap1: :clap1:

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me llamó la atención el anuncio ayer... aunque hacían referencia al "anterior" y luego me parece que hay un Alfa grande con Q4... con lo cual... me he perdido... Es tracción a dos ruedas pero con características especiales..???

 

Alguien que nos arroje luz sobre el tema... Empezando a ser posible para los neófitos.. en explicar un poco que es el Torsen.. el Haldex... etc... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es un nuevo modelo, sino una tracción integral. La llaman Q2 y la anuncian como la única tracción total Torsen "anterior" :clap1:

 

¿Alguien sabe algo de esto?

 

No es una tracción integral. Es un diferencial delantero mecánico tipo Torsen. En teoría debería de mejorar mucho la tracción de los coches que lo equipan. Un coche sin diferencial, al patinar una rueda, la otra deja de tirar. Pues con un diferencial Torsen, cuando una rueda patina, a la otra se pasa parte del par disponible para así conseguir una mejor tracción.

 

A priori, parece un buen sistema, a ver si los prueban pronto en alguna revista.

 

Un saludo

 

:clap1: :clap1: No me había fijado en eso.. es decir si arrancas sobre nieve no patinan las dos ruedas a la vez...??? solo la que empiece primero..???? Evidentemente esto no será aplicable a salir quemando rueda.. por qeu en ese caso si patinan las dos... no se.. me estoy liando... Es como lo que llevan entonces los todo terreno eso de los diferenciales autoblocantes y no se que mas..????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me llamó la atención el anuncio ayer... aunque hacían referencia al "anterior" y luego me parece que hay un Alfa grande con Q4... con lo cual... me he perdido... Es tracción a dos ruedas pero con características especiales..???

 

Alguien que nos arroje luz sobre el tema... Empezando a ser posible para los neófitos.. en explicar un poco que es el Torsen.. el Haldex... etc... :clap1:

Eso, eso, que yo no me entero de las diferencias, cuando las comentais ando un poco perdido :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es un nuevo modelo, sino una tracción integral. La llaman Q2 y la anuncian como la única tracción total Torsen "anterior" :clap1:

 

¿Alguien sabe algo de esto?

 

No es una tracción integral. Es un diferencial delantero mecánico tipo Torsen. En teoría debería de mejorar mucho la tracción de los coches que lo equipan. Un coche sin diferencial, al patinar una rueda, la otra deja de tirar. Pues con un diferencial Torsen, cuando una rueda patina, a la otra se pasa parte del par disponible para así conseguir una mejor tracción.

 

A priori, parece un buen sistema, a ver si los prueban pronto en alguna revista.

 

Un saludo

 

:clap1: :clap1: No me había fijado en eso.. es decir si arrancas sobre nieve no patinan las dos ruedas a la vez...??? solo la que empiece primero..???? Evidentemente esto no será aplicable a salir quemando rueda.. por qeu en ese caso si patinan las dos... no se.. me estoy liando... Es como lo que llevan entonces los todo terreno eso de los diferenciales autoblocantes y no se que mas..????

 

Un ejemplo, pongamos tu Toledo. Pones la rueda derecha en un monton de hielo y la izquierda en asfalto seco como una lija. Aceleras.... que crees que hará?? Pues no se moverá del sitio, la rueda del hielo comenzará a girar patinando y la derecha estará totalmente inmovil. Lo mismo si lo levantas en un gato de un lado, puedes meter primera y acelerar tranquilamente, la única rueda que girará será la que está en el aire.

En cambio, con un diferencial, las perdidas de tracción se absorven mucho mejor, puesto que si una rueda patina, la fuerza del motor no se perderá por ahí sino que parte del par (depende de como esté tarado el diferencial) pasará a la otra rueda.

 

Cuando quemas rueda, ambas ruedas tienen más o menos el mismo agarre por estar sobre una superficie igual, con lo cual ambas comienzan a patinar a la vez. Si te pones a quemar rueda con una de ellas sobre asfalto mojado y la otra no, pues solo conseguirás hacer patinar una....

 

Ejemplo visual: :clap1: Sin diferencial, la única rueda que patina es esta.....

 

nodestaveihw0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los traccion delantera medianamente potentes deberían de llevar diferencial, solo que por cuestión de costes, y por suavizar las reacciones de estos coches para hacerlos aptos para todo tipo de público no se equipan con ello.

 

Un coche con diferencial se vuelve más efectivo, pero a la vez más brusco y incomodo en determinadas situaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a la pregunta de diferencias entre diferencial torsen y haldex.

 

BAsicamente, y a grandes rasgos, un torsen es un diferencial de funcionamiento mecánico que reparte par entre ambos ejes (en caso de los vehículos 4x4) y entre ambas ruedas en caso de la tracción a un solo eje basándose en la diferencia de giro entre las diferentes ruedas.

 

Un Haldex es un tipo de diferencial que funciona electrónicamente. Es como un embrague que engrana la transmisión en el momento en que la electrónica detecta que la diferencia de giro entre un eje y el otro es grande. Es un sistema de transmision más moderno pero no tan efectivo. Pero en cambio ahorra energia puesto que la transmisión no tiene que estar continuamente mandando potencia a todas las ruedas.

 

a grandes rasgos.... :clap1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: :clap1: :clap1: así me gusta... gente con sapiencia... :lol2:

 

Lo que veo entonces.. seria que en el caso ese de arrancar con una rueda sobre hielo.. al tener diferencial la que pisa asfalto tiraría del coche.. pero entonces probablemente el coche se giraría o algo de eso.. supongo que de ahí lo que dices de las reacciones un poco diferentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: :clap1: :clap1: así me gusta... gente con sapiencia... :lol2:

 

Lo que veo entonces.. seria que en el caso ese de arrancar con una rueda sobre hielo.. al tener diferencial la que pisa asfalto tiraría del coche.. pero entonces probablemente el coche se giraría o algo de eso.. supongo que de ahí lo que dices de las reacciones un poco diferentes...

 

 

Muy bien Pablo, excelente explicación :lol2::lol2: ....

 

En lo único que se puede diferenciar de un tracción delantera "normal", es que cuidadin con los "volantazos" no voluntarios....Los diferenciales autoblocantes delanteros pueden ser muy violentos, ya que al tratar de "engnachar" siempre el máximo de tracción, el volante tiende a irse y girar allá dónde haya más agarre, por una cuestión del momento de fuerza que genera la rueda respecto al semi eje.....

 

Es lo denominado Torque-Steer, o traduciendolo ASI, Direccionabilidad de Par.....

 

Sigo pensando que cualquier tracción delantera má o meno potente debería llevarlo.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: :clap1: :clap1: así me gusta... gente con sapiencia... :lol2:

 

Lo que veo entonces.. seria que en el caso ese de arrancar con una rueda sobre hielo.. al tener diferencial la que pisa asfalto tiraría del coche.. pero entonces probablemente el coche se giraría o algo de eso.. supongo que de ahí lo que dices de las reacciones un poco diferentes...

 

Es que un autoblocante de este estilo no es para mejorar las cualidades "todoterreno" sino más bien para dar al coche un talante más deportivo gracias a la mayor motricidad. Un coche con autoblocante en el eje delantero es más agil gracias a que al patinar la rueda interior en curvas lentas, es la exterior a la que se manda más par lo que hace que el coche "cierre" el giro y sea más ágil pero claro, a costa de producir unas reacciones más nerviosas de la dirección, e incluso de la zaga.

 

Además las perdidas de tracción en marchas cortas quedarán muy mitigadas.

 

Algún coche mítico con autoblocante era el Focus RS, el Lancia Delta (última fase), y creo que el Fiat Coupé Turbo tambien lo tenía....

 

Hablando de cualidades deportivas, el autoblocante es super útil. Mismamente, el fin de semana pasado conduje el Mini Cooper S de un buen amigo y forero de aquí equipado con autoblocante y vaya que si se nota :lol2: .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.