Jump to content

"nuevo" audi A3


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Bueno en vista de lo leido por aquí, la nueva gama de los audi a3 está siendo un desastre...

 

Hay varios modelos:

1.6

2.0FSI

2.0TDI

3.2

(no se si hay un 1.9TDI)

 

Por ahora los FSI son unos comedores de aceite, que a los 2 mil km hay que volver a echarle(esto pasa en los a4 FSI también). Los 2.0 TDI son una carraca con ruedas(por las vibraciones). Y de los otros dos no se si es que los tiene poca gente o no dan problema alguno. Ya se que los problemas del diesel ya han sido solucionados, pero esto le da mala imagen a la marca y desconfianza por parte de los usuarios a lo que hay que sumarle el pésimo trato post-venta de la marca. Mencionando el trato post-venta, en canarias es de juzgado de guardia. No hay referencia alguna de buen servicio de los consecionarios tanto en gran canaria como en tenerife, y respecto a tenerife no estaba seguro hasta leer esto TFE

 

Bueno este post no es para crear polémica alguna :D sólo para conocer vuestras opiniones. También sería interesante saber cuanta gente de canarias conecta al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que el problema de las vibraciones esta ya mas que solucionado,y parece ser que este motor es bastante progresivo, lo del FSI no te puedo decir, se que el problema viene en el prestacional qorque tambien es un motor muy suave, quiza a mi es el que menos me convenza y el 3,2 es una maquina, por cierto del 1.9 tambien hablan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estas completamente equivocado con el tema de los comedores de aceite, tengo un A4 fsi de principios del 2003 y le he cambiado el aceite a los 17000 kmrs, justo al año de comprarlo y era 0W30 y me ha consumido algo menos de medio litro, le he dado caña y en verano, a mi meparece que medio litro en una maquina de 150 cv y nuevo no es un consumo apreciable.

 

aunque es cierto que alguien se ha quejado de altos consumos de aceite en un fsi, pero tambien se han quejado de alto consumo en tdi, ect ect.

 

Que le pase a alguien en particular, que su coche suba excesivamente de consumo de aceite, sea A4 o A3, tdi o fsi, no es obice para decir que todos estos motores gastan mucho aceite, sera alguna unidad en concreto la que esta consumiento mas de la cuenta y habra que ver cual es la causa.

 

Ademas no se porque hacer la distinción de A3 o A4 o A6, comparten exactamente los mismos motores, quiere eso decir que el motor 2.0 fsi 150 cv, cuando lo monte el A6 no va a consumir aceite, o si?, ó el tdi consume en el A4 y no en el A3, comprenderas que eso no tiene sentido alguno.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver CATFiSH, no creo que sea para tanto. El que algunas unidades hayan dado pequeños problemillas, propios de un modelo que acaba de salir al mercado, pues no es como para hacer esas afirmaciones ("la nueva gama A3 esta siendo un desastre" ;):rolleyes: )

 

Cierto es ke bokoy ha tenido problemas en su 2.0 FSI pero creo que no son extensibles a todos los FSI. Lo de las vibraciones de los 2.0 TDI, pues mira no creo que sea para tanto, por que ademas lo que yo he leido sobre este motor es que es mucho mas suave y progresivo que los anteriores 1.9TDI, y lo de esas vibraciones es un pekeño "fallo" al ralenti cuando esta en caliente ke empaña un poco la sensación de perfección del coche, pero por lo que se ve lo estan solucionando, asi que por favor no les llames carracas con ruedas.

 

Y por último, lo del servicio del postventa no creo ke sea exclusivo de los clientes con A3 nuevos no? :rolleyes: :blink: Es decir que si el servicio de postventa de Audi es malo, lo ha sido tb para los A3 antiguos, A4, A6, TT, A8.... vamos que esa cuestión no hace ke la nueva gama A3 sea un "desastre" como tu dices sino que la red de asistencia tecncia de Audi España es un desastre.

 

Ah, y por cierto, si ke hay un 1.9TDI de 105cv como te han dicho ya y tb un 1.6FSI con 115cv, y para despues del verano llegara un 2.0FSI con 200 cv

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro claro, lo que pasa es que lo que se lee por aqui es de la gente q ha tenido problemas :blink: :rolleyes: . Los problemas de aceite con los FSI también ocurren en otros paises de europa, parece que son unidades concretas si, pero no son pocas. Lo del TDI colgé un video en otro post, pero si está solucionado genial, el post era para contrastar opiniones no para que nadie se enfade :rolleyes:

 

Respecto a lo del servicio audi, me refiero a todos los usuarios. Si ya el servicio es malo en peninsula no podeis imaginaros aquí.

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nadie se ha enfadado pero creo que tus afirmaciones han sido poco afortunadas tanto respecto a los fsi como a los tdi. Y el servicio postventa pues yo creo que es cuestion de suerte al igual que en otros concesionarios de otras casas. Yo respecto al de Vigo decir que son un poco"burros" pero bueno han mejorado mucho su trato al publico y eso vale mucho, tratar bien a la gente no cuesta tanto y da muy buena imagen creo yo.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve a punto de comprar un A3 de los nuevos, y aún no lo descarto, mientras me llega el TT R, sigo con mi A3 turbo del 99, pero este fin de semana he ido a Madrid con un A3 Amt 1.9 tdi , el de 105cv, no intento comparar ni mucho menos, mi Turbito , con la petrolera que he cogido, pero me ha gustado, el motor funciona bien, a 200 dice que basta, pero recupera bien es suave, y gasta poco, pero lo que si me ha sorprendido, es la combinación de bastidor, suspensiones, barra estabilizadora y dirección, es una mezcla perfecta, podría asegurar, que después de modificar en el mío, muelles, suspensiones y barra, a este no le tocaría nada, es noble, vira planísimo y permite incluso frenadas y correcciones bruscas en curvas a alta velocidad, ALUCINANTE. Hize unas fotos, luego paso alguna!!

 

Lo del motor FSI, no puedo hablar del consumo de aceite, ya que solo me di una vuelta de unos 50km cuando lo probé, pero a 180km/h no notas ni la mas mínima vibración, nada de ruido, y si lo llevas alto de vueltas, responde de maravilla, en bajos es normalillo, pero arriba moooola, a ver cuando le pongan el turbillo a este.

Recordad que estos motores FSI, están pensados para funcionar con gasolina de 99 octanos baja en azufre, que llegara próximamente a nuestro país, por ahora, se recomienda el uso de la 98, NO USAR 95, e incluso con la 98, de vez en cuando parece que fuera del coche huele a huevos podridos, ya que el exceso de este azufre en el catalizador, es expulsado cuando se acumula mucha cantidad

 

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.