Jump to content

contadme, contadme...


Invitado patricia

Publicaciones recomendadas

todo el mundo ha hecho eso que llaman rodajeeeee??---jeje, ya sabeis la voz de la conciencia escuchas, "no le pases de tres mil revoluciones, los primeros mil kms", y por otro lado el diablillo dice..pisaaa, pisaaaa..que vas petardeando con este coche...hombre no es que quiera ir de rally, pero pica el gusanillo...aaarrhhh, alguien me entiende???

Y aun petardeando..toy encantadilla...

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Hola Patricia, yo, en cuanto al rodaje tengo costumbre de hacerle unos cuántos km al principio, me explico, cuando me compré el A3 TDI le hice lo siguiente:

Lo primero cuando el coche está frío y comienzas (eso siempre) la marcha no hay que pisarle, hasta que no alcance su temperatura de funcionamiento, y no digo que cuando el motor llegue a ésta vayamos a saco...

En cuanto al rodaje, lo bueno es andarlo de forma intermedia, ni forzando marchas ni por el contrario que vaya el coche muerto, solía cambiar entre 2500 y 3000rpm, lo que aconsejan.

Y luego a la hora de parar el motor es aconsejable esperar unos segundos ántes de hacerlo y más si has estado circulando a una velocidad de crucero elevada, por tema de Turbo, por ej cuando vas por autopista a 160km/h durante x tiempo y de repente paras en una gasolinera, como le dijo un día mi amigo al hombre de la gasolinera, espera un poco que ya paro el motor, pero ántes que repose el Turbo y a los segundos lo paró.

Teniendo en cuenta estas cosillas el coche te lo agradecerá, por experiencia.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos 1500 km pasan enseguida y si no te marcas un viajecito.

La verdad es que gusta saber hasta donde llega y tener un limite de 3000 r.p.m. cuando el pedal del gas esta ahi y nadie te va ver. ;):p;)

 

Oh my Good que tentacion :ph34r::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te han dicho yo lo he cumplido con el mio a rajatabla, y lo sigo cumpliendo :ph34r:

 

Tan solo añadiria lo de arrancar el coche con el embrague pisado...yo nunca lo hacia con el anterior coche, pero desde que me dijeron que era mejor hacerlo asi lo hago...

 

Y en cuanto a los kms del rodaje, yo lo he dado por concluido entre los 1.500 - 2.000 kms...a partir de ahi es cuando ya le he empezado a dar un poco más de caña...concretamente hoy lo he puesto por primera vez en la Autopista Sevilla-Cadiz a 200 km/h y...vaya gozada!!! :p el coche va perfecto y miras las vueltas y tan solo va a 3.300 rpm...todavía queda gas!!!! increíble!!! :lol: y lo mejor la sensacion de aplomo, de estabilidad, y de silencio...por mucho que algunos "gasofas" lo duden...efectivamente: SILENCIO, en cuanto pasas de 180 km/h el motor parece que hace aún menos ruido...es raro..."es el silencio sublime de la velocidad"... :lol:

 

Si haces un buen rodaje, teniendo en cuenta los aspectos que te han dicho, tu coche te lo agredecerá...seguro!!!...el mio cada dia me da más satisfacciones!!!

 

Un salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....

 

Actualmente los coches ya vienen rodados, el "rodaje" es mas que nada para avisarte que tampoco tienes que salir con el coche del conce picando rueda...el manual si no recuerdo mal dice no sobrepasar el 80%.

 

Yo al S3 le deje los primeros 800km para "amoldarse" un poco, cuando cumplio los 800km se acabo el descanso y le empece a meter a todo lo que daba.... ;);):ph34r:

He de decir que actualmente el coche con 55000km no ha dado ni un problema y que anda como una bala :p

 

Eso si....te recomendaria que el tiempo que decidas hacer el rodaje no vayas siempre a las mismas rpm, si vas en viaje intenta aumentar o disminuir con frecuencia las rpm, eso le viene bien al motor. Y si no vas muy rapido incluso puedes bajar alguna vez una marcha para que el motor este en constante cambio.....

 

Espero haberte ayudado...

 

p.d: mi padre hace tres años se compro un S3 y yo le hice el "rodaje".......a los 400km ya lo habia puesto en zona roja y el coche sin problemas posteriores.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.