Jump to content

Fallan los electroventiladores


Publicaciones recomendadas

Los electroventiladores no arrancan. He cambiado el relé y tampoco. He abierto el viejo y puenteando sí saltan.

 

La aguja del cuadro no pasa de los 90º y el líquido refrigerante no burbujea en la botella, por lo que parece que no se calienta demasiado, pero me preocupa que el circuito haya quedado cerrado en algún punto.

 

¿Alguna idea?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ultimointento, si el circuito se hubiera quedado cerrado en algún punto, te sucederia lo contrario, se calentaría en exceso, revisa el termostato, prueba cuando esta en temperatura normal.... si el manguito que sale del mismo esta caliente o solo templadete, si está caliente sin haber alcanzado el marcador esos 80/90 º, es que lo tienes permanentemente abierto, por lo que sea no se cierra y entonces le cuesta al agua alcanzar temperatura de servicio. Es barato y facil de cambiar.

Suerte y ya contarás :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, Termostato cambiado = problema NO resuelto ... :blink: ... ¡¡¡ Pero no me rindo !!!.

 

¿Alguien me puede indicar dónde encontrar el "termocontacto" (en los coches más viejos creo que se llamaba "termoresistencia"... :blink: ). Supongo que se encuentra en el manguito que sale de la parte inferior del radiador ... ¿alguien me confirma?. ¿Alguna forma de no tener que vaciar el circuito de refrigeración otra vez?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UltimoIntento, yo quería cambiarle el termostato a mi 1.8T porque no coge temperatura el coche ni "pa tras" y pienso que puede ser que esté permanentemente abierto. ¿Ha sido mucho lio vaciar el circuito del refrigerante?. ¿Lo has vaciado por el grifo del radiador?. Cuanto te ha costado el termostato?.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lío es que algún paso me he saltado, porque vacié el circuito por la llave del radiador, pero cuando quité el termostato, salió todo el agua que había quedado acumulada en el bloque del motor (lo cual me indicó que el termostato no se había quedado abierto).

 

Una recomendación que no seguí fué quitar el manguito que va a la bomba de aceite, quizás esto me hubiera ahorrado el "chaparrón".

 

El termostato han sido 12 €, comprado en una tienda de repuestos y no es idéntico al que trae. Si te quieres ahorrar visitas de tienda en tienda, antes preguntaría en la casa oficial, al menos para verlo. La otra opción es quitarlo y con él en la mano buscarlo en el mismo día. No te fíes de que te den uno que te sirva, parece que el grupo VAG los hace "especiales" para que encajen y los "clónicos" no entran, al menos es lo que me pasó a mí.

 

Espero haberte ayudado.

Editado por UltimoIntento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, fin del periplo ... avería solucionada. Lo cuento por si alguien puede aprovechar la información.

 

Al final me rendí después de probar hasta donde he podido con mis escasos conocimientos y vuestra ayuda (¡ GRACIAS !).

 

La avería estaba en la placa portafusibles que va encima de la batería, pieza que por más que la miro por arriba, por abajo y por los lados no le encuentro por donde puede fallar. No tiene signos de haberse requemado alguno de los contactos por chispas o similar ... así que ... me da que me han tomado el pelo, pero bueno ya funcionan los ventiladores y el climatizador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba ... para que nos echemos unas risas (sobre todo vosotros, a mí no me hace ninguna gracia ;) :

 

- Placa portafusibles = 37 euros

- Máquina diagnóstico y revisión de clemas, contactos ... = 7 euros

- Mano de obra = 37 euros

- Total + IVA = 95 euros

 

- Ver mi cara cuando ví la pieza que era ... eso ... no tiene precio ;) , para todo lo demás ... VISA o MasterCard. :lol::lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.