Jump to content

140cv frente leon fr 150cv


Invitado NeNe_MaDriD20

Publicaciones recomendadas


Hombre pues mucha mucha diferencia no hay en prestaciones, aunque en el León se notan esos 10 cv oficiales de mas y el menor peso. En lo que hay mas diferencias es el la forma de entregar la potencia, mucho mas brusca y con mas patada en el León (por lo que ha sido incluso criticado), mientras que el 2.0 TDI lo han suavizado bastante en su respuesta pareciendose ahora más a un gasolina en la linea del 2.0 d de BMW o al JTD de 140 cv del Alfa (aunque conservando mas patada que estos ultimos, al menos eso es lo que he leido, aunque cuando lo tenga ya te contare). Si lo que buscas es velocidad punta y salida, pues el León es ligeramente superior al A3, pero en lo demas....... el chasis del A3 nuevo supera en todo al del León: suspensiones, dirección, frenos, aplomo,....Además el 2.0 TDI de 140 cv ira sustituyendo a los1.9 TDI 130 y 150 en todos los modelos del grupo.

 

Aki te pongo los datos obtenidos por la revista top auto en una prueba realizada a estos dos modelos:

 

LEON A3

Aceleracion:

0-100 km/h...... 8,2 9,6

0-400 m........... 16,5 16,9

0-1000m.......... 29,4 31,2

Recuperaciones:

400 m en 4ª...... 18,5 17,9

1000m en 6ª..... 40,8 40,2

 

Como comprobaras el León es superior en las aceleraciones sacandole algo mas de un segundo en el 0-100 y casi 2 en los 1000 metros, aunque casi empatan en el 0-400, mientras que el A3 se impone ligeramente en las recuperaciones, sobre todo en 4ª. Como veras las prestaciones son parecidas y las diferencias hay que buscarlas mas en la forma de entrega de la potencia del motor que es la que define el caracter de uno y otro coche: el León mas rudo y deportivo y el A3 más refinado como corresponde a un coche de marca mas elitista.

 

Estos datos los he sacado de una comparativa donde tb aparecen el Alfa 147 JTD de 140cv, el BMW 320td y el Golf 2.0 TDI de 140 cv y la concusion final es la siguiente: "LA RAZON HACE QUE SEA EL LEON TDI NUESTRO FAVORITO. LA PASION Y LA MODA NOS INCLINARÍAN HACIA EL NUEVO A3 2.0TDI"

 

Bueno no me enrollo más, lo mejor es ke pruebes uno y otro y decidas tu mismo.

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Aparte de prestaciones, lo que si te puedo decir es que el 140 es mucho mas agradable de conducir a diario que el 150, es mas progresivo y suave en su entrega de potencia, eso a algunos les gusta y a otros no, pero como comentario te dire que personas con TDI 130 han probado el otro y no les ha gustado, supongo que porque no tiene la entrega de potencia igual que el 130, que es mas brusco.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo tengo un 130 cv y estoy encantado de como anda, lo uso bastante, por no decir todos los días, y en cuanto a esa patada que tienen estos motores a unas 2000rpm es genial, a parte de las recuperaciones que son muy buenas.

Es mi opinión, pero hay a quien le gusta que sea la entrega de potencia más progresiva, todo es respetable.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo por lo que he leido, el 2.0TDI aunque es mas progresivo, sigue siendo un TDI de VAG y por lo tanto sigue teniendo patada, lo que ocurre es ke es menos brusca, que en el 130 y sobre todo que en el 150. La culpa??, pues las normas anticontaminación, pero el sistema bomba inyector sigue dando mas "sensaciones" que los common rail. De hecho cuando yo probe el coche (el 2.0TDI) despues de conducir un TDI 110 (que tb tiene buena patada, lo que ocurre es ke estira muy poco) pues me sorprendio mucho la fuerza que tenia el 2.0 y sobre todo lo suave ke subia de vueltas, pero como le metieses el pie abajo en 2ª o 3ª notabas un buen patadon (tb hay que tener en cuenta que los A3 nuevos en acabado ambition vienen con ruedas de 225 na menos y eso pues se tiene que notar). Es decir que los caballos siguen estando ahi.

 

De los 130 no puedo opinar porque no he probado ninguno pero por lo que he leido es que son unos excelentes motores porke andan casi tanto como los 150 y no son tan bruscos. Sinceramente creo que el 150 va demasiado "apretado" en el sentido de dar tantos cv (y sobre todo par) con tan poca cilindrada en un margen de revoluciones tan corto, por eso nunca llego a montarse sobre los A3 ni A4, por su brusquedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa a todos!

He probado los dos motores, y me quedo con el patadón del TDI 130. En el de 140, no lo puedo negar, anda muy muy bien, pero el tirón que mete a las 2000rpm no lo tiene el nuevo, y eso se echa de menos, al menos para mí. En cuanto a lo de la llanta de 17, pues sí se nota sí. De hecho, yo lo he notado llevando un TDI de 105 en el modelo viejo y en el nuevo, y la diferencia es ya bastante maja. El motor de 105 para el acabado ambition creo que se queda un pelín cortito. No digo que no ande bien (lo ponía a 200 en alemania), pero le hacía falta muuuucho tiempo para acelerar. Ahora, para gustos los colores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Rusito, no dudo que los leones 150 sean unos pepinos de mucho cuidado y sobre todo en sensaciones con mucha mas patada, pero la diferencia registrada en prestaciones no es como para que existan 30 cv reales de diferencia como tu dices (en las recuperaciones es mejor el A3 y en aceleración 0-400 casi empatan con 16,5 seg, en el 0-100 y el los 1000 metros si es verdad que el leon le saca sobre unos 1,5 seg. al A3.

 

No tengo muchas pruebas del motor de 150 cv pero no recuerdo que haya llegado a los 180, eso si, en todas ha pasado de los 160.

 

En cualquier caso el TDI 150 y el 130 van a ir desapareciendo poco a poco, y si VAG los retira por algo será (si ya lo se: menor contaminación y más suavidad)

 

A mi tb me habria gustado que el nuevo 2.0TDI fuese más deportivo o prestacional, pero entre el León 150 y el nuevo A3, valorados en conjunto y no solo las prestaciones, pues me quedo con el A3, eso lo tengo muy claro, y eso que he tenido un León y me ha ido de p. m., pero eso si, no era el 150 sino el 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.