Jump to content

Funcionamiento S tronic


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Volviendo con el famoso tema del funcionamiento del S tronic !!!

 

Ayer no dudé en comprarme la revista Automóvil donde aparece un supercomparativo de GTIs, y mira por donde el VW R32 que prueban va dotado de cambio DSG.

 

Creo que el probador no se pone de acuerdo consigo mismo ... lo alaba pero lo critica encubiertamente, o no tan encubiertamente ... a ver qué opináis ... el trozito de texto que extraigo dice:

 

Incluso el hecho de que esta unidad contara con cambio secuencial DSG, en vez de con el manual, no ha constituido handicap; casi diría que todo lo contrario, pues aunque la sensación rodando a fondo es de que te dejas algo de tiempo por el camino en las reducciones y apuradas de frenada, a la hora de la verdad no es más que eso, una sensación, porque los registros obtenidos con este R32 DSG han sido soberbios.

 

...

 

Por eso te apetece siempre <<meter>> el pie derecho a fondo, para hacerlo subir de vueltas una y otra vez, mientras el DSG va engranando cada marcha hacia arriba a velocidades de vértigo. Y nunca mejor dicho. Porque este cambio es más rápido subiendo que cualquier piloto experimentado con uno manual; bajando, es decir, reduciendo, ya es otra cosa. Pero basta con dar dos toques a la leva derecha ubicada en el volante para que memorice tus intenciones de reducir [este tío ha conducido el coche <_< , con la leva derecha se sube de marcha .. y con la izquierda se reduce !!! ], y lo haga en cuanto le deje la electrónica, esa que todo lo protege demasiado; gracias a Dios, en este caso los ingenieros de VW no se han pasado y han dotado a este cambio con una cartografía suficientemente permisiva como para sacar partido a lo que se tiene entre manos. Y como los frenos aguantan, en realidad estamos hablando de milésimas de segundo para que el DSG interprete tus intenciones, esas milésimas que se te hacen eternas sin serlo y que te llevan a pensar nuevamente en la relatividad del tiempo. Pero todo llega en el momento adecuado. Y entras en la curva en la marcha requerida, con la retención necesaria, aunque habiendo abusado un poco más de la cuenta de los frenos. Pero éstos responden con suficiencia, sin desfallecer demasiado aún al máximo de exigencia, si bien cuando ya se abusa sin contemplaciones, se llegan a <<quejar>> incrementando el recorrido del pedal.

 

Ozú, qué panzón de escribir ... arf, arf ... , encima no sé que carajo he hecho que lo he tenido que escribir 2 veces , la 1ª vez lo habré cortado o eliminado y no me he dado ni cuenta , puñetero portátil de los coj@nes, a ver si me compro un ordenador como Dios manda ya, leches ! :p

 

Total, lo dicho que subiendo es inigualable, pero bajando, ya es otra cosa, y como muy bien se comentó en otro hilo (Plata, yo mismo y quizás algún otro forero que no recuerdo), has de "abusar" un poco de los frenos para que reduzca lo que tú necesitas .... y es de todos sobradamente conocido que los frenos del A3 no son ninguna maravilla cuando los sometes a trabajos duros .. seguro que los del R32 han de ser mejores por narices ...

 

Un probador de la revista Autopista nº 2367, se cagó literalmente encima :clap1: cuando notaba que en puerto de montaña, el Sportback 2.0T quattro que estaba probando, le ponía en apuros a la hora de tomar las curvas tras recorrer unos cuantos kilómetros ya que tenía que sacar el pie por debajo del fondo del coche para frenar un poco más ... sus comentarios fueron que los frenos quedaron tras la prueba totalmente achicharrados y echando humo ... de ahí mi crítica a que con cambio S tronic, encima tengas que achuchar a los frenos más que si tuvieses un cambio manual.

 

Bueno, basta ya de mis paj@s mentales, que ahora les toca a las vuestr@ ... :)

 

Comments please :lol2:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso fue una prueba, en la que imagino que constantemente pones el coche al maximo para conocer sus limites.

 

¿Cuantas veces hacemos esto a diario?

 

Ademas, siempre que leo estas cosas en las revistas y que conste que las compro yo tambien, me pregunto:

 

¿Quien habra pagado a este tio para que diga estas cosas?

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso fue una prueba, en la que imagino que constantemente pones el coche al maximo para conocer sus limites.

 

¿Cuantas veces hacemos esto a diario?

 

Ademas, siempre que leo estas cosas en las revistas y que conste que las compro yo tambien, me pregunto:

 

¿Quien habra pagado a este tio para que diga estas cosas?

 

<_<

 

Correcto !

 

Yo también pensé: este tío está más comprao que la PS3 hoy !!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no chicos que no !

 

Que el DSG está de coña !!! :lol2:

 

Lo único es que todavía no me "acostumbro" a un no manual !!! Y si percibo cualquier "fallito" aunque sea mínimo, pues me da por criticar pero sin derribar ... ejque soy un pesao :lol2:

 

Que son 19 años conduciendo un manual (estoy hecho un yayete = abuelete) :lol2:

 

Ah! Y con respecto a la gasofa, ahí ya no me meto.

 

Seguro que si hiciese un mogollón de kilómetros al año me habría ido a por motor diésel, pero como no es el caso, pues voy a un motor gasolina, que es lo que verdaderamente me tira.

 

Amiguetes, en 1 año he hecho 7000 km, y eso no es ná !

 

Con la cría pequeña no nos hemos movido mucho en coche ... por degracia :clap1: , supongo que de a partir de este verano, ya le meteré más km al coche, que está más dormido que un koala empastillao !

 

Saludos ;) y buen finde que me voy a buscar a la peque a la guardería !

 

Edito: por favor, por favor, ya sé que no se suele decir ASI, pero el nick es Murciégalo ! Se lo puse en honor a mi peque ... es que no es capaz de decir murciélago como Dios manda ... lo más divertido del caso es que he descubierto que murciégalo es sinónimo aceptado de murciélago y por lo tanto está bien dicho y escrito :lol2: . No obstante, ya me podéis llamar Murciélago o vampiro o lo que sea, que no me ofendo :lol2: , faltaría !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito: por favor, por favor, ya sé que no se suele decir ASI, pero el nick es Murciégalo ! Se lo puse en honor a mi peque ... es que no es capaz de decir murciélago como Dios manda ... lo más divertido del caso es que he descubierto que murciégalo es sinónimo aceptado de murciélago y por lo tanto está bien dicho y escrito :drool: . No obstante, ya me podéis llamar Murciélago o vampiro o lo que sea, que no me ofendo :bsh1: , faltaría !!!

 

Prometo que no me habia dado cuenta de que lo habia escrito mal, es mas, he tenido que releerlo para ver porque me criticabas :bsh1:

 

Lo siento, no pretendo ser un impedimento en la educación de tus enanos!!

 

M U R C I E L A G O

 

:drool: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito: por favor, por favor, ya sé que no se suele decir ASI, pero el nick es Murciégalo ! Se lo puse en honor a mi peque ... es que no es capaz de decir murciélago como Dios manda ... lo más divertido del caso es que he descubierto que murciégalo es sinónimo aceptado de murciélago y por lo tanto está bien dicho y escrito :drool: . No obstante, ya me podéis llamar Murciélago o vampiro o lo que sea, que no me ofendo :) , faltaría !!!

 

Prometo que no me habia dado cuenta de que lo habia escrito mal, es mas, he tenido que releerlo para ver porque me criticabas :clap1:

 

Lo siento, no pretendo ser un impedimento en la educación de tus enanos!!

 

M U R C I E L A G O

 

:lol2::p:)

 

No problemo :bsh1:

 

Pero es Murciégalo tío !!! :bsh1: :clap1:

 

Buff, qué guerra ha dao la peque ... :drool: como siempre :drool: , ahora está planchando la orejilla ... :lol2:

 

Je, ten enanos nen ... :drool:

 

Saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No problemo :drool:

 

Pero es Murciégalo tío !!! :bsh1::)

 

Buff, qué guerra ha dao la peque ... :drool: como siempre :drool: , ahora está planchando la orejilla ... :bsh1:

 

Je, ten enanos nen ... :drool:

 

Saludos :bsh1:

 

Es como el del chiste que contaba Eugenio:

 

Va un tio al medico y le dice que acude a el porque no sabe decir FEDERICO...el medico le hace repetir varias veces la palabra hasta que le dice que en su casa le estan tomando el pelo y que sabe decir FEDERICO perfectamente.

 

El señor sale mas ancho que un pavo a su casa y según entra dice:

 

Maria, he estado en el medico y no tengo nada, abre el FEDERICO y traeme una cerveza!!

 

Ya se que es muy malo, pero viene a cuento!!

 

:lol2::lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No problemo :flwrs:

 

Pero es Murciégalo tío !!! :roll1::p

 

Buff, qué guerra ha dao la peque ... :ranting2: como siempre :) , ahora está planchando la orejilla ... :clap1:

 

Je, ten enanos nen ... :innocent:

 

Saludos :flwrs:

 

Es como el del chiste que contaba Eugenio:

 

Va un tio al medico y le dice que acude a el porque no sabe decir FEDERICO...el medico le hace repetir varias veces la palabra hasta que le dice que en su casa le estan tomando el pelo y que sabe decir FEDERICO perfectamente.

 

El señor sale mas ancho que un pavo a su casa y según entra dice:

 

Maria, he estado en el medico y no tengo nada, abre el FEDERICO y traeme una cerveza!!

 

Ya se que es muy malo, pero viene a cuento!!

 

:lol2::lol2::lol2:

 

Je je je :lol2: , es bueno !

 

Pobre Eugenio, ese sí que era un crack ! :notworthy:

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si queremos reducir solo a golpe de freno le cuesta y se pierde tiempo, pero vaya que esto se soluciona a golpe de leva, y por lo menos en mi caso si reducimos y a la vez estamos con el pedal acelerando un poco la reduccion se realiza sin ese golpe medio seco tipico que se origina en nuestros cambios al reducir con leva sin el pedal accelerado, en mi opinion se realiza una reduccion muy suave y efectiva, aunque claro un manual siempre nos trasmite mas reduccion.

 

¿Bueno o malo?..opino que bueno aunque el manual es algo mejor, nuestro S-Tronic que aunque cuente con pegas pienso que es una maravilla en la mayoria de los sentidos, eso si hay que acostumbrarse.

 

Un saludo y a disfrutar.

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.