Jump to content

FSI; BOBINAS;


mensur

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues para los gasofa y en especial para los FSI y su problema con las bobinas de encendido.

 

Hace unos dias como ya he comentado en algún post por los foros de A4 y otros, he recogido de nuevo mi coche del concesionario por el problema en principio de las bobinas de encendido.

 

En la primera ocasión me cambiaron las cuatro bobinas, porque el vag.con detecto la inutilidad de una de ellas, pero a los pocos dias el coche empezo de nuevo con los vaivenes a ralenti, algo menos que antes.

 

Lo volvi a llevar y se quedo tres dias y medio para solventar el problema y resultado:

 

No le han cambiado las bobinas, ya que las mismas no han vuelto a fallar, o sea, que estan bien, según me dijo el Jefe de Taller, son las modificadas y esas no dan los fallos que las anteriores.

Me informan que le han montado/desmontado la correa de distribución; ajustado un sensor que tiene en el cigueñal; y reprogramado el sofware de la unidad. Que no se le ha cambiado ninguna pieza y que solamente se han efectuado ajustes, y que han probado el coche y que ya esta bien, incluso me muestra los resultados del Vag-Com y unos impresos con graficos de curvas y una especie de lineas parecidas a los electrocardiogramas que según él es la comprobación de lo que dice.

Asimimso me advierte, que en frio, puede que alguna vez tenga como un pequeño cojeo en el ralenti, pero que eso es normal, ya que la electronica a veces tiene esas cosas, los ajustes son muy sensibles y que no pasa nada, que cuando lo haga en caliente y sobre todo andando es que entonces hay problemas.

 

Pues nada, me llevo el coche y en principio va genial, ni en frio ni en caliente y asi se pasa el resto de la semana y circulo normalmente sin detectar nada anornal.

 

Hoy me he hecho algunos Kmrs y igual, genial, ni en frio ni en caliente, el coche redondo y sobre todo he notado algo que me ha sorprendido, y es el empuje que tiene ahora en baja, antes era remolon hasta alcanzar las 3.000/3500 vueltas y a partir de ahi andaba como un condenao, pero ahora en baja sale disparao como un cohete, no se que le han toqueteao, pero lo cierto es que la respuesta al pisar el acelerador en baja es muchisimo mas rapida que antes, (hasta la parienta lo ha notao :D ).

 

Bueno ahi quedan mis impresiones sobre este viejo problema, por si le sirve de ayuda a alguien.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso mensur, di a qué concesionario lo has llevado, que tenemos otro forero que está igual que tú aquí en Málaga. A ver si se pasa y ve esto, que seguro que le es de gran utilidad.

 

Por cierto, ¿te llegó a dar otra vez error de falta de encendido (missfire)? aunque al final no sea por culpa de las bobinas.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ninguna duda, donde lo han solucionado ha sido en SAFA-Fuengirola, los tios son de p.m. El jefe de taller genial.

 

No Peri, por lo visto no dio fallo de encendido. Probaron el coche y el JEfe de Taller, me pidio tiempo para verlo detenidamente. Les dije que tenian toda la semana (lo deje el Lunes) para verlo y que si querian mas dias se lo dejaba otra semana mas. El martes me llamo para decirme que ya habia dado con la tecla, pero que queria probarlo en frio, asi que por lo visto lo dejo dormir en el patio y el miercoles a media mañana, me llamo de nuevo pa decirme que me fuese por el, que ya lo habia solucionado.

 

Ah! tambien me ha solucionado el tema del porton trasero, me pidio disculpas por habersele olvidado la vez anterior de hacerlo. Ya te digo, GENIAL.

 

pires Y peri, ESPERO COMER CON VOSOTROS EL DIA 21.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.