Jump to content

Soy un igggnorante


F.J.

Publicaciones recomendadas


Hola, Espero que te sirva,

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.

 

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón bajo, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón alto, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

 

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

 

En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

 

En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

 

En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

 

Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo.

 

Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El par es,supongamos que tenemos una puerta abierta,nosotros la vamos a cerrar pero para cerrarla nosotros disponemos de una potencia que es la de nuestra mano,dependiendo del lugar de la superficie de la puerta donde nosotros apliquemos la potencia de nuestra mano nuestra capacidad de empuje variara,es decir,a mi no me va a costar lo mismo cerrar la puerta si mi potencia la aplico en el extremo de la puerta(mucho par) que si la aplico junto a la bisagra(muy poco par),pero recordemos,la potencia es la misma,la de mi mano,no varia,sin embargo mi capacidad de empuje varia de una forma desmensurada,algo asi ocurre con los motores. :crying_anim:

 

Espero que te sirva para entenderlo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El par es,supongamos que tenemos una puerta abierta,nosotros la vamos a cerrar pero para cerrarla nosotros disponemos de una potencia que es la de nuestra mano,dependiendo del lugar de la superficie de la puerta donde nosotros apliquemos la potencia de nuestra mano nuestra capacidad de empuje variara,es decir,a mi no me va a costar lo mismo cerrar la puerta si mi potencia la aplico en el extremo de la puerta(mucho par) que si la aplico junto a la bisagra(muy poco par),pero recordemos,la potencia es la misma,la de mi mano,no varia,sin embargo mi capacidad de empuje varia de una forma desmensurada,algo asi ocurre con los motores. :crying_anim:

 

Espero que te sirva para entenderlo. :innocent:

 

Muy buena la comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.