Murciégalo Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Pues eso chic@s, como somos unos cuantos los entusiasmados de este motor, me he dedicado a transportar un artículo de la revista TECNO para que le echéis un vistazo, si os apetece, y por si queréis hacer algún comentario sobre él. Me ha quedado un poco cutre, pero no tengo tiempo para más filigranas. No sabía exactamente dónde meterlo, o sea que moverlo a donde haga falta. Ahí va y buena lectura ! MOTOR DEL AÑO POR 2 VECES CONSECUTIVAS, EN CATEGORIA DE 1,8 A 2 LITROS. Al bloque mágico de 4 cilindros y 20 válvulas de Volkswagen, aparecido en 1998, siempre le ha faltado algo de elasticidad para ganar uno de estos premios. Resuelto este inconveniente, el 2.0 TFSI se ha convertido en el legítimo vencedor en esta categoría. El 2.0 TFSI destaca claramente por lo agradable y progresiva que resulta su respuesta a cualquier régimen de giro, pues empuja con igual contundencia a poco más de 1500 rpm que cerca de las 6000. De hecho, no parece un motor sobrealimentado, pues el turbo no tiene retraso en su respuesta y esto elimina la clásica patada de este tipo de propulsores. Eso sí, su consumo es tan elevado como el de otros motores de similar cilindrada y potencia con inyección tradicional ... a pesar de que uno de los objetivos de la inyección directa es reducir el consumo. POTENCIA La cifra es elevada para su cilindrada ... aunque no espectacular - había versiones de su antecesor, el 1.8T con 225 CV, y un Opel Astra OPC con un 2.0 Turbo de inyección directa desarrolla 240 CV -. Eso sí, el 2.0 TFSI destaca por ofrecerla durante un régimen de rpm relativamente amplio. ASI, se mantiene muy cercano a esos 200 CV entre las 5000 y las 6000 rpm. ELASTICIDAD Frente al anterior 1.8T, el 2.0 TFSI ofrece un mejor rendimiento a altas revoluciones, manteniéndose sin problemas cerca de las 6000 rpm con una entrega de potencia contundente. RESPUESTA Es instantánea, gracias a un sistema de sobrealimentación que está constantemente activo; tanto que, al volante, no se aprecia cuándo empieza a soplar el turbo con fuerza. Además, la entrega de par es muy constante: mantiene 28,5 kgm entre 1800 y 5000 rpm. CONSUMO Es muy similar al de otros motores de parecidas prestaciones, y no es sensiblemente mejor que el de un 1.8T de 225 CV. Lo normal es obtener medias de entre 10 y 12 l/100 km. RUIDO Y VIBRACIONES No se aprecian más vibraciones de las normales y no es un motor ruidoso; se oye, pero es algo perseguido para remarcar su deportividad. QUE TECNOLOGÍA EMPLEA El motor 2.0 TFSI 4L de Audi deriva directamente del 2.0 FSI de inyección directa de gasolina y 150 CV. La principal modificación es la incorporación de un turbo con intercooler que incrementa la potencia máxima hasta los 200 CV - aunque Audi ya ha presentado una versión de 220 CV para el A4 y otra de 265 CV para el S3 - y el par máximo de 200 Nm hasta 280 Nm. FICHA TÉCNICA Tipo: AUDI 2.0 TFSI 4L. A la venta desde: 2005 Potencia Máxima: 147 kW (200 CV) a 6000 rpm Par Máximo: 280 Nm de 1800 a 6250 rpm Arquitectura: 4 cilindros en línea Cilindrada: 1984 cc Cotas: 82,5 x 92,8 mm Compresión: 10,5:1 Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC), contínuamente variable en admisión. Admisión: Variable en longitud - en 2 fases - y mediante cuatro válvulas contínuamente ajustables y efecto tumble*, turboalimentada con itercooler. Inyección: Directa de gasolina mediante common rail a 110 bar de presión, con carga homogénea** regulada mediante acelerador de mariposa. Culata: Aluminio, 16 válvulas. Bloque: Hierro, fundición gris CG25, dos ejes de equilibrado. * tumble: efecto de remolino que experimenta el aire cuando entra en los cilindros para mejorar el llenado. ** carga homogénea: emplea siempre una mezcla de 14,7 partes de aire por cada 1 de gasolina. FIN <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kristian Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Pues eso chic@s, como somos unos cuantos los entusiasmados de este motor, me he dedicado a transportar un artículo de la revista TECNO para que le echéis un vistazo, si os apetece, y por si queréis hacer algún comentario sobre él. Me ha quedado un poco cutre, pero no tengo tiempo para más filigranas. No sabía exactamente dónde meterlo, o sea que moverlo a donde haga falta. :ranting2: Ahí va y buena lectura ! MOTOR DEL AÑO POR 2 VECES CONSECUTIVAS, EN CATEGORIA DE 1,8 A 2 LITROS. Al bloque mágico de 4 cilindros y 20 válvulas de Volkswagen, aparecido en 1998, siempre le ha faltado algo de elasticidad para ganar uno de estos premios. Resuelto este inconveniente, el 2.0 TFSI se ha convertido en el legítimo vencedor en esta categoría. El 2.0 TFSI destaca claramente por lo agradable y progresiva que resulta su respuesta a cualquier régimen de giro, pues empuja con igual contundencia a poco más de 1500 rpm que cerca de las 6000. De hecho, no parece un motor sobrealimentado, pues el turbo no tiene retraso en su respuesta y esto elimina la clásica patada de este tipo de propulsores. Eso sí, su consumo es tan elevado como el de otros motores de similar cilindrada y potencia con inyección tradicional ... a pesar de que uno de los objetivos de la inyección directa es reducir el consumo. POTENCIA La cifra es elevada para su cilindrada ... aunque no espectacular - había versiones de su antecesor, el 1.8T con 225 CV, y un Opel Astra OPC con un 2.0 Turbo de inyección directa desarrolla 240 CV -. Eso sí, el 2.0 TFSI destaca por ofrecerla durante un régimen de rpm relativamente amplio. ASI, se mantiene muy cercano a esos 200 CV entre las 5000 y las 6000 rpm. ELASTICIDAD Frente al anterior 1.8T, el 2.0 TFSI ofrece un mejor rendimiento a altas revoluciones, manteniéndose sin problemas cerca de las 6000 rpm con una entrega de potencia contundente. RESPUESTA Es instantánea, gracias a un sistema de sobrealimentación que está constantemente activo; tanto que, al volante, no se aprecia cuándo empieza a soplar el turbo con fuerza. Además, la entrega de par es muy constante: mantiene 28,5 kgm entre 1800 y 5000 rpm. CONSUMO Es muy similar al de otros motores de parecidas prestaciones, y no es sensiblemente mejor que el de un 1.8T de 225 CV. Lo normal es obtener medias de entre 10 y 12 l/100 km. RUIDO Y VIBRACIONES No se aprecian más vibraciones de las normales y no es un motor ruidoso; se oye, pero es algo perseguido para remarcar su deportividad. QUE TECNOLOGÍA EMPLEA El motor 2.0 TFSI 4L de Audi deriva directamente del 2.0 FSI de inyección directa de gasolina y 150 CV. La principal modificación es la incorporación de un turbo con intercooler que incrementa la potencia máxima hasta los 200 CV - aunque Audi ya ha presentado una versión de 220 CV para el A4 y otra de 265 CV para el S3 - y el par máximo de 200 Nm hasta 280 Nm. FICHA TÉCNICA Tipo: AUDI 2.0 TFSI 4L. A la venta desde: 2005 Potencia Máxima: 147 kW (200 CV) a 6000 rpm Par Máximo: 280 Nm de 1800 a 6250 rpm Arquitectura: 4 cilindros en línea Cilindrada: 1984 cc Cotas: 82,5 x 92,8 mm Compresión: 10,5:1 Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC), contínuamente variable en admisión. Admisión: Variable en longitud - en 2 fases - y mediante cuatro válvulas contínuamente ajustables y efecto tumble*, turboalimentada con itercooler. Inyección: Directa de gasolina mediante common rail a 110 bar de presión, con carga homogénea** regulada mediante acelerador de mariposa. Culata: Aluminio, 16 válvulas. Bloque: Hierro, fundición gris CG25, dos ejes de equilibrado. * tumble: efecto de remolino que experimenta el aire cuando entra en los cilindros para mejorar el llenado. ** carga homogénea: emplea siempre una mezcla de 14,7 partes de aire por cada 1 de gasolina. FIN :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 pepino, a mi siempre me gusto el 1.8t de gasofa :wub:yo tuve uno de los primeros en el golf gti mks 1.8 8v...que motor! entonces este... :ranting2: :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgino Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Bien veo q no me he equivocado en mi adquisicion¡¡¡¡¡ :ranting2: :cry1: ¡¡ Buen reportaje gracias¡¡¡ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mariaaa Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Mmmmmm que buena compra he hecho, si señor!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Pues eso chic@s, como somos unos cuantos los entusiasmados de este motor, me he dedicado a transportar un artículo de la revista TECNO para que le echéis un vistazo, si os apetece, y por si queréis hacer algún comentario sobre él. Gracias Kristian Estaba empezando a pensar en cortarme las venas después del "trabajito" que me costó hacer el reportaje a altas horas de la noche ... madrugada Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 pepino, a mi siempre me gusto el 1.8t de gasofa :wub:yo tuve uno de los primeros en el golf gti mks 1.8 8v...que motor! entonces este... Guau ! O sea que tú tuviste uno de esos pepinos también ! Este anda fino el condenao ... Tengo pendiente grabar el sonido de los tubarros cuando cambia de marcha .. es para echarse a llorar de emoción de lo bonito y logrado que lo han hecho estos tiparracos de Audi Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Bien veo q no me he equivocado en mi adquisicion¡¡¡¡¡ ¡¡ Buen reportaje gracias¡¡¡ ´ Gracias elgino Sí, creo que no te has equivocado en absoluto de elección !!!! Ahora que nos salga bueno !!! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Mmmmmm que buena compra he hecho, si señor!!! Muy buena, pero que muy buena !!! Y el tuyo, ¿ para cuándo Se están columpiando ya, ¿no Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
voodoo Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 la verdad es que yo estoy encantado! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oklopo Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 la verdad es que yo estoy encantado! Sí señor !!! Mmmmm, bonito Golf GTI que tienes ... a mi cada vez me seduce más ese coche ... En rojo como el tuyo y en blanco, mis colores preferidos hoy por hoy ... Por cierto, vaya otra "maquinilla" que tienes, ¿no? Ese Carrera debe de zumbar de lo lindo <_< Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco. Saludos. Sí, la entrada del turbo es tan suave que ni la sueles notar ... En mi caso, mucho mejor .... Si cuando acelero un poco, mi mujer ya se me está echando encima pa soltarme un guantazo, imagínate si encima entrase el turbo de golpe ... je, je ... Yo me quedo con tal y como es <_< Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco. Saludos. Sí, la entrada del turbo es tan suave que ni la sueles notar ... En mi caso, mucho mejor .... Si cuando acelero un poco, mi mujer ya se me está echando encima pa soltarme un guantazo, imagínate si encima entrase el turbo de golpe ... je, je ... Yo me quedo con tal y como es <_< Por cierto, precioso tu coche en blanco y con el S line exterior Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oklopo Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2007 Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco. Saludos. Sí, la entrada del turbo es tan suave que ni la sueles notar ... En mi caso, mucho mejor .... Si cuando acelero un poco, mi mujer ya se me está echando encima pa soltarme un guantazo, imagínate si encima entrase el turbo de golpe ... je, je ... Yo me quedo con tal y como es Por cierto, precioso tu coche en blanco y con el S line exterior Saludos Me alegro de que te guste jejeje Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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