Jump to content

Acerca del motor 2.0 TFSI


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Pues eso chic@s, como somos unos cuantos los entusiasmados de este motor, me he dedicado a transportar un artículo de la revista TECNO para que le echéis un vistazo, si os apetece, y por si queréis hacer algún comentario sobre él.

 

Me ha quedado un poco cutre, pero no tengo tiempo para más filigranas.

 

No sabía exactamente dónde meterlo, o sea que moverlo a donde haga falta. :drooling:

 

Ahí va y buena lectura ! :roll1:

 

MOTOR DEL AÑO POR 2 VECES CONSECUTIVAS, EN CATEGORIA DE 1,8 A 2 LITROS.

 

Al bloque mágico de 4 cilindros y 20 válvulas de Volkswagen, aparecido en 1998, siempre le ha faltado algo de elasticidad para ganar uno de estos premios. Resuelto este inconveniente, el 2.0 TFSI se ha convertido en el legítimo vencedor en esta categoría.

 

El 2.0 TFSI destaca claramente por lo agradable y progresiva que resulta su respuesta a cualquier régimen de giro, pues empuja con igual contundencia a poco más de 1500 rpm que cerca de las 6000. De hecho, no parece un motor sobrealimentado, pues el turbo no tiene retraso en su respuesta y esto elimina la clásica patada de este tipo de propulsores. Eso sí, su consumo es tan elevado como el de otros motores de similar cilindrada y potencia con inyección tradicional ... a pesar de que uno de los objetivos de la inyección directa es reducir el consumo.

 

POTENCIA

 

La cifra es elevada para su cilindrada ... aunque no espectacular - había versiones de su antecesor, el 1.8T con 225 CV, y un Opel Astra OPC con un 2.0 Turbo de inyección directa desarrolla 240 CV -. Eso sí, el 2.0 TFSI destaca por ofrecerla durante un régimen de rpm relativamente amplio. ASI, se mantiene muy cercano a esos 200 CV entre las 5000 y las 6000 rpm.

 

ELASTICIDAD

 

Frente al anterior 1.8T, el 2.0 TFSI ofrece un mejor rendimiento a altas revoluciones, manteniéndose sin problemas cerca de las 6000 rpm con una entrega de potencia contundente.

 

RESPUESTA

 

Es instantánea, gracias a un sistema de sobrealimentación que está constantemente activo; tanto que, al volante, no se aprecia cuándo empieza a soplar el turbo con fuerza. Además, la entrega de par es muy constante: mantiene 28,5 kgm entre 1800 y 5000 rpm.

 

CONSUMO

 

Es muy similar al de otros motores de parecidas prestaciones, y no es sensiblemente mejor que el de un 1.8T de 225 CV. Lo normal es obtener medias de entre 10 y 12 l/100 km.

 

RUIDO Y VIBRACIONES

 

No se aprecian más vibraciones de las normales y no es un motor ruidoso; se oye, pero es algo perseguido para remarcar su deportividad.

 

grficocvvsrpmjg0.jpg

 

QUE TECNOLOGÍA EMPLEA

 

El motor 2.0 TFSI 4L de Audi deriva directamente del 2.0 FSI de inyección directa de gasolina y 150 CV. La principal modificación es la incorporación de un turbo con intercooler que incrementa la potencia máxima hasta los 200 CV - aunque Audi ya ha presentado una versión de 220 CV para el A4 y otra de 265 CV para el S3 - y el par máximo de 200 Nm hasta 280 Nm.

 

detallesinyeccinyturbozv2.jpg

 

admisinvariablelp6.jpg

 

FICHA TÉCNICA

 

Tipo: AUDI 2.0 TFSI 4L.

 

A la venta desde: 2005

 

Potencia Máxima: 147 kW (200 CV) a 6000 rpm

 

Par Máximo: 280 Nm de 1800 a 6250 rpm

 

Arquitectura: 4 cilindros en línea

 

Cilindrada: 1984 cc

 

Cotas: 82,5 x 92,8 mm

 

Compresión: 10,5:1

 

Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC), contínuamente variable en admisión.

 

Admisión: Variable en longitud - en 2 fases - y mediante cuatro válvulas contínuamente ajustables y efecto tumble*, turboalimentada con itercooler.

 

Inyección: Directa de gasolina mediante common rail a 110 bar de presión, con carga homogénea** regulada mediante acelerador de mariposa.

 

Culata: Aluminio, 16 válvulas.

 

Bloque: Hierro, fundición gris CG25, dos ejes de equilibrado.

 

* tumble: efecto de remolino que experimenta el aire cuando entra en los cilindros para mejorar el llenado.

 

** carga homogénea: emplea siempre una mezcla de 14,7 partes de aire por cada 1 de gasolina.

 

FIN

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso chic@s, como somos unos cuantos los entusiasmados de este motor, me he dedicado a transportar un artículo de la revista TECNO para que le echéis un vistazo, si os apetece, y por si queréis hacer algún comentario sobre él.

 

Me ha quedado un poco cutre, pero no tengo tiempo para más filigranas.

 

No sabía exactamente dónde meterlo, o sea que moverlo a donde haga falta. :ranting2:

 

Ahí va y buena lectura ! :lol2:

 

MOTOR DEL AÑO POR 2 VECES CONSECUTIVAS, EN CATEGORIA DE 1,8 A 2 LITROS.

 

Al bloque mágico de 4 cilindros y 20 válvulas de Volkswagen, aparecido en 1998, siempre le ha faltado algo de elasticidad para ganar uno de estos premios. Resuelto este inconveniente, el 2.0 TFSI se ha convertido en el legítimo vencedor en esta categoría.

 

El 2.0 TFSI destaca claramente por lo agradable y progresiva que resulta su respuesta a cualquier régimen de giro, pues empuja con igual contundencia a poco más de 1500 rpm que cerca de las 6000. De hecho, no parece un motor sobrealimentado, pues el turbo no tiene retraso en su respuesta y esto elimina la clásica patada de este tipo de propulsores. Eso sí, su consumo es tan elevado como el de otros motores de similar cilindrada y potencia con inyección tradicional ... a pesar de que uno de los objetivos de la inyección directa es reducir el consumo.

 

POTENCIA

 

La cifra es elevada para su cilindrada ... aunque no espectacular - había versiones de su antecesor, el 1.8T con 225 CV, y un Opel Astra OPC con un 2.0 Turbo de inyección directa desarrolla 240 CV -. Eso sí, el 2.0 TFSI destaca por ofrecerla durante un régimen de rpm relativamente amplio. ASI, se mantiene muy cercano a esos 200 CV entre las 5000 y las 6000 rpm.

 

ELASTICIDAD

 

Frente al anterior 1.8T, el 2.0 TFSI ofrece un mejor rendimiento a altas revoluciones, manteniéndose sin problemas cerca de las 6000 rpm con una entrega de potencia contundente.

 

RESPUESTA

 

Es instantánea, gracias a un sistema de sobrealimentación que está constantemente activo; tanto que, al volante, no se aprecia cuándo empieza a soplar el turbo con fuerza. Además, la entrega de par es muy constante: mantiene 28,5 kgm entre 1800 y 5000 rpm.

 

CONSUMO

 

Es muy similar al de otros motores de parecidas prestaciones, y no es sensiblemente mejor que el de un 1.8T de 225 CV. Lo normal es obtener medias de entre 10 y 12 l/100 km.

 

RUIDO Y VIBRACIONES

 

No se aprecian más vibraciones de las normales y no es un motor ruidoso; se oye, pero es algo perseguido para remarcar su deportividad.

 

grficocvvsrpmjg0.jpg

 

QUE TECNOLOGÍA EMPLEA

 

El motor 2.0 TFSI 4L de Audi deriva directamente del 2.0 FSI de inyección directa de gasolina y 150 CV. La principal modificación es la incorporación de un turbo con intercooler que incrementa la potencia máxima hasta los 200 CV - aunque Audi ya ha presentado una versión de 220 CV para el A4 y otra de 265 CV para el S3 - y el par máximo de 200 Nm hasta 280 Nm.

 

detallesinyeccinyturbozv2.jpg

 

admisinvariablelp6.jpg

 

FICHA TÉCNICA

 

Tipo: AUDI 2.0 TFSI 4L.

 

A la venta desde: 2005

 

Potencia Máxima: 147 kW (200 CV) a 6000 rpm

 

Par Máximo: 280 Nm de 1800 a 6250 rpm

 

Arquitectura: 4 cilindros en línea

 

Cilindrada: 1984 cc

 

Cotas: 82,5 x 92,8 mm

 

Compresión: 10,5:1

 

Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC), contínuamente variable en admisión.

 

Admisión: Variable en longitud - en 2 fases - y mediante cuatro válvulas contínuamente ajustables y efecto tumble*, turboalimentada con itercooler.

 

Inyección: Directa de gasolina mediante common rail a 110 bar de presión, con carga homogénea** regulada mediante acelerador de mariposa.

 

Culata: Aluminio, 16 válvulas.

 

Bloque: Hierro, fundición gris CG25, dos ejes de equilibrado.

 

* tumble: efecto de remolino que experimenta el aire cuando entra en los cilindros para mejorar el llenado.

 

** carga homogénea: emplea siempre una mezcla de 14,7 partes de aire por cada 1 de gasolina.

 

FIN

 

:cry1:

 

 

:kss1::(:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso chic@s, como somos unos cuantos los entusiasmados de este motor, me he dedicado a transportar un artículo de la revista TECNO para que le echéis un vistazo, si os apetece, y por si queréis hacer algún comentario sobre él.

 

:kss1:

 

 

;):p:(

 

Gracias Kristian :flwrs:

 

Estaba empezando a pensar en cortarme las venas después del "trabajito" que me costó hacer el reportaje a altas horas de la noche ... madrugada :cfsd1:

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pepino, a mi siempre me gusto el 1.8t de gasofa :wub:yo tuve uno de los primeros en el golf gti mks 1.8 8v...que motor! entonces este... :flwrs::kss1:

 

Guau !

 

O sea que tú tuviste uno de esos pepinos también !

 

Este anda fino el condenao ...

 

Tengo pendiente grabar el sonido de los tubarros cuando cambia de marcha .. es para echarse a llorar de emoción de lo bonito y logrado que lo han hecho estos tiparracos de Audi :flwrs:

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que yo estoy encantado! :cfsd1:

 

Sí señor !!! :cfsd1:

 

Mmmmm, bonito Golf GTI que tienes ... a mi cada vez me seduce más ese coche ...

 

En rojo como el tuyo y en blanco, mis colores preferidos hoy por hoy ...

 

Por cierto, vaya otra "maquinilla" que tienes, ¿no?

 

Ese Carrera debe de zumbar de lo lindo <_<

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco.

 

Saludos.

 

Sí, la entrada del turbo es tan suave que ni la sueles notar ...

 

En mi caso, mucho mejor .... Si cuando acelero un poco, mi mujer ya se me está echando encima pa soltarme un guantazo, imagínate si encima entrase el turbo de golpe ... je, je ...

 

Yo me quedo con tal y como es <_<

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco.

 

Saludos.

 

Sí, la entrada del turbo es tan suave que ni la sueles notar ...

 

En mi caso, mucho mejor .... Si cuando acelero un poco, mi mujer ya se me está echando encima pa soltarme un guantazo, imagínate si encima entrase el turbo de golpe ... je, je ...

 

Yo me quedo con tal y como es <_<

 

Por cierto, precioso tu coche en blanco y con el S line exterior :cfsd1:

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy contento con éste motor, la verdad que si, vá como una seda, un reloj vamos, pero........ para mí, le falta algo de radicalidad, algo más "racing", al llevar Turbo, tendría que tener algo más de patada, la tiene, pero más contundente, de eso...mmmm... peca un poco.

 

Saludos.

 

Sí, la entrada del turbo es tan suave que ni la sueles notar ...

 

En mi caso, mucho mejor .... Si cuando acelero un poco, mi mujer ya se me está echando encima pa soltarme un guantazo, imagínate si encima entrase el turbo de golpe ... je, je ...

 

Yo me quedo con tal y como es :p

 

Por cierto, precioso tu coche en blanco y con el S line exterior :p

 

Saludos :)

 

 

Me alegro de que te guste jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.