Jump to content

opinión nuevo Mini Cooper


locolo

Publicaciones recomendadas

Sí, ya sé que es un coche capricho, pero... es que me gusta mucho!! Estoy dudoso entre el Mini Cooper y el A3 1.6 FSI.

 

Ya sé que el Mini es un coche pequeño, sin maletero y con unas plazas traseras de chiste; ya sé que el A3 es más coche, más vesátil y tal; pero para mí, para el uso que le doy a un coche (ir a trabajar y dar un paseo de vez en cuando) el Mini es más que suficiente.

 

Sobre el papel, el Mini tiene un motor excepcional, 120cv y un consumo homologado de 5,8l/100km. Tiene que andar muy bien y no puede gastar mucho... repito, todo esto sobre el papel, claro... Por el otro lado está el A3 con un motor de 115 cv que, yo creo, debe quedarse un pelín corto dado el peso del coche. La opción al 1.6 FSI es el nuevo motor 1.8TFSI de 160 cv que seguro que no se queda corto, pero es un motor nuevo y no quiero hacer de conejillo de indias, además es turbo y eso no me va mucho...

 

Por eso os pregunto, porque a la hora de comprar todo es muy bonito y los comerciales te cuentan exactamente lo que quieres escuchar, pero luego... Entonces, qué os parece el nuevo Mini Cooper? Conoceis a alguien que lo tenga? Sabeis de algún sitio (aparte del km77.com) donde pueda encontrar alguna prueba detallada? Habeis oido hablar algo de este coche? En el foro de BMW apenas hay nada escrito sobre el Mini...

 

Espero vuestros comentarios. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De las opciones que planteas la unica que me convence es la del A3 1.8TFSI,que tiene que ser una maravilla :clap1: ,no temas porque sea un motor nuevo...yo en esos motores me fio 100% y no temas porque sea turbo,yo ya llevo dos 1.8T20V y el unico problema que tienen los turbos de gasolina es que luego no querras un atmosferico,las otras dos opciones en 1.6... :) simplemente me parecen armarios... :clap1: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las opciones que planteas la unica que me convence es la del A3 1.8TFSI,que tiene que ser una maravilla :flwrs: ,no temas porque sea un motor nuevo...yo en esos motores me fio 100% y no temas porque sea turbo,yo ya llevo dos 1.8T20V y el unico problema que tienen los turbos de gasolina es que luego no querras un atmosferico,las otras dos opciones en 1.6... :notworthy: simplemente me parecen armarios... :clap1: :drooling:

 

 

Y digo yo, por qué no te convence el Mini a nivel mecánico? Ya sé que el que más andará será el a3 1.8TFSI, pero se me va un poco de presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya sé que es un coche capricho, pero... es que me gusta mucho!! Estoy dudoso entre el Mini Cooper y el A3 1.6 FSI.

 

Ya sé que el Mini es un coche pequeño, sin maletero y con unas plazas traseras de chiste; ya sé que el A3 es más coche, más vesátil y tal; pero para mí, para el uso que le doy a un coche (ir a trabajar y dar un paseo de vez en cuando) el Mini es más que suficiente.

 

Sobre el papel, el Mini tiene un motor excepcional, 120cv y un consumo homologado de 5,8l/100km. Tiene que andar muy bien y no puede gastar mucho... repito, todo esto sobre el papel, claro... Por el otro lado está el A3 con un motor de 115 cv que, yo creo, debe quedarse un pelín corto dado el peso del coche. La opción al 1.6 FSI es el nuevo motor 1.8TFSI de 160 cv que seguro que no se queda corto, pero es un motor nuevo y no quiero hacer de conejillo de indias, además es turbo y eso no me va mucho...

 

Por eso os pregunto, porque a la hora de comprar todo es muy bonito y los comerciales te cuentan exactamente lo que quieres escuchar, pero luego... Entonces, qué os parece el nuevo Mini Cooper? Conoceis a alguien que lo tenga? Sabeis de algún sitio (aparte del km77.com) donde pueda encontrar alguna prueba detallada? Habeis oido hablar algo de este coche? En el foro de BMW apenas hay nada escrito sobre el Mini...

 

Espero vuestros comentarios. Un saludo!!

 

Hola. El nuevo motor que comentas ya ha sido requeteprobado en el nuevo 207 con muy muy buenos resultados en todas las comparativas. Es el 1.6 más moderno que hay actualmente y el que menos consume. Es muy buena elección, te moverá al Mini con soltura y en sensaciones te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el a3.

 

Si puedes cómpratelo además tiene un valor de reventa de los más altos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las opciones que planteas la unica que me convence es la del A3 1.8TFSI,que tiene que ser una maravilla B) ,no temas porque sea un motor nuevo...yo en esos motores me fio 100% y no temas porque sea turbo,yo ya llevo dos 1.8T20V y el unico problema que tienen los turbos de gasolina es que luego no querras un atmosferico,las otras dos opciones en 1.6... :notworthy: simplemente me parecen armarios... ;):drooling:

 

 

Y digo yo, por qué no te convence el Mini a nivel mecánico? Ya sé que el que más andará será el a3 1.8TFSI, pero se me va un poco de presupuesto...

Esta respuesta va tambien para Asturiano :flwrs: ,no es que no me convenza por fiabilidad ni nada de eso... :) lo que pasa es que un 1.6 atmosferico lo pongas donde lo pongas me parece...soso :clap1: .Respecto a lo que dice Asturiano de que sea divertido...yo no lo pongo en duda,seguro que si y ademas es de esos coches que no he tenido oportunidad de probar... :( yo me refiero a armario por motor ;) ,el coche no esta nada mal. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya sé que es un coche capricho, pero... es que me gusta mucho!! Estoy dudoso entre el Mini Cooper y el A3 1.6 FSI.

 

Ya sé que el Mini es un coche pequeño, sin maletero y con unas plazas traseras de chiste; ya sé que el A3 es más coche, más vesátil y tal; pero para mí, para el uso que le doy a un coche (ir a trabajar y dar un paseo de vez en cuando) el Mini es más que suficiente.

 

Sobre el papel, el Mini tiene un motor excepcional, 120cv y un consumo homologado de 5,8l/100km. Tiene que andar muy bien y no puede gastar mucho... repito, todo esto sobre el papel, claro... Por el otro lado está el A3 con un motor de 115 cv que, yo creo, debe quedarse un pelín corto dado el peso del coche. La opción al 1.6 FSI es el nuevo motor 1.8TFSI de 160 cv que seguro que no se queda corto, pero es un motor nuevo y no quiero hacer de conejillo de indias, además es turbo y eso no me va mucho...

 

Por eso os pregunto, porque a la hora de comprar todo es muy bonito y los comerciales te cuentan exactamente lo que quieres escuchar, pero luego... Entonces, qué os parece el nuevo Mini Cooper? Conoceis a alguien que lo tenga? Sabeis de algún sitio (aparte del km77.com) donde pueda encontrar alguna prueba detallada? Habeis oido hablar algo de este coche? En el foro de BMW apenas hay nada escrito sobre el Mini...

 

Espero vuestros comentarios. Un saludo!!

 

Hola. El nuevo motor que comentas ya ha sido requeteprobado en el nuevo 207 con muy muy buenos resultados en todas las comparativas. Es el 1.6 más moderno que hay actualmente y el que menos consume. Es muy buena elección, te moverá al Mini con soltura y en sensaciones te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el a3.

 

Si puedes cómpratelo además tiene un valor de reventa de los más altos.

 

Saludos.

 

 

Hola, pero tú has tenido la oportunidad de probarlo? Tienes razón el cuanto al valor de reventa. Alguna vez he echado un vistazo a los Minis de ocasión y la gente pide como unos 3000-4000 menos del valor de nuevo por un coche de 4 años... no sé por cuánto lo terminarán vendiendo, pero los precios de partida son de alucinar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya sé que es un coche capricho, pero... es que me gusta mucho!! Estoy dudoso entre el Mini Cooper y el A3 1.6 FSI.

 

Ya sé que el Mini es un coche pequeño, sin maletero y con unas plazas traseras de chiste; ya sé que el A3 es más coche, más vesátil y tal; pero para mí, para el uso que le doy a un coche (ir a trabajar y dar un paseo de vez en cuando) el Mini es más que suficiente.

 

Sobre el papel, el Mini tiene un motor excepcional, 120cv y un consumo homologado de 5,8l/100km. Tiene que andar muy bien y no puede gastar mucho... repito, todo esto sobre el papel, claro... Por el otro lado está el A3 con un motor de 115 cv que, yo creo, debe quedarse un pelín corto dado el peso del coche. La opción al 1.6 FSI es el nuevo motor 1.8TFSI de 160 cv que seguro que no se queda corto, pero es un motor nuevo y no quiero hacer de conejillo de indias, además es turbo y eso no me va mucho...

 

Por eso os pregunto, porque a la hora de comprar todo es muy bonito y los comerciales te cuentan exactamente lo que quieres escuchar, pero luego... Entonces, qué os parece el nuevo Mini Cooper? Conoceis a alguien que lo tenga? Sabeis de algún sitio (aparte del km77.com) donde pueda encontrar alguna prueba detallada? Habeis oido hablar algo de este coche? En el foro de BMW apenas hay nada escrito sobre el Mini...

 

Espero vuestros comentarios. Un saludo!!

 

Hola. El nuevo motor que comentas ya ha sido requeteprobado en el nuevo 207 con muy muy buenos resultados en todas las comparativas. Es el 1.6 más moderno que hay actualmente y el que menos consume. Es muy buena elección, te moverá al Mini con soltura y en sensaciones te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el a3.

 

Si puedes cómpratelo además tiene un valor de reventa de los más altos.

 

Saludos.

 

 

Hola, pero tú has tenido la oportunidad de probarlo? Tienes razón el cuanto al valor de reventa. Alguna vez he echado un vistazo a los Minis de ocasión y la gente pide como unos 3000-4000 menos del valor de nuevo por un coche de 4 años... no sé por cuánto lo terminarán vendiendo, pero los precios de partida son de alucinar...

 

Yo el nuevo motor no he tenido la suerte de probarlo. Te hablo por lo que se dice en los foros y en las publicaciones que compro. Puedes pedir una prueba en la concesión y sales de dudas.

 

El trato que te dan en Mini es de marca premium así como los precios :lol2: pero lo compensarás cuando te quieras deshacer de él, están muy solicitados además de que el R56 acaba de salir al mercado y estará sin cambios como mínimo 4 añitos...

 

SuerTTe ;)

Editado por CopyrighTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chavalería... que creo que se me han quitado de golpe las ganas de un Mini... He estado leyendo algunos foros sobre este coche y resulta que va a ser cierto eso de que es una minim****...

 

Resulta que en un foro hay no poca gente que cuenta sus expeciencias negativas con el coche. Hay bastantes que cuentan que sus coches de 3-4 años y 50000 70000 km llevan sustituidas ya 3-4 cajas de cambio, 4-5 palieres, la dirección, el embrague, ruidos por todos lados...

 

Y no creais que es un caso aislado; hay varias personas que cuentan lo mismo. Al parecer, la caja de cambios y los palieres fallan más que una escopeta de feria en el Mini... ufff, creo que voy a pasar... 25000 euros por un coche que falla más que un Fiat que cuesta la mitad...

 

Veis, por eso yo he preguntado, porque uno viene ya escarmentado... y sobre el papel todo es muy bonito, pero una vez que te dan las llaves del coche... ya todo es diferente.

 

Así que no sé, creo que me decidiré por el A3... que, según este genial foro, no tiene muchos problemas, y casi todos son en el 2.0 TDI...

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos mini y a3.. Comprate un a3!

Problemas mecanicos con el mini 0! pero la calidad de los materiales deja mucho que desear, además de incomodo para el dia a dia, eso si divertido y bonito...

 

Pero a mi que no me lo cambien por mi a3!

 

El año tiene mucho que decir en eso.. El nuevo, según dicen, no tiene problemas ninguno de ruidos. El mío, siendo 2006 tampoco en cambio el TT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos mini y a3.. Comprate un a3!

Problemas mecanicos con el mini 0! pero la calidad de los materiales deja mucho que desear, además de incomodo para el dia a dia, eso si divertido y bonito...

 

Pero a mi que no me lo cambien por mi a3!

 

El año tiene mucho que decir en eso.. El nuevo, según dicen, no tiene problemas ninguno de ruidos. El mío, siendo 2006 tampoco en cambio el TT...

 

Esto es una loteria,es triste, pero es asi... mi proximo coche puede que sea un lexus :flwrs: o toyota.. estoy hablando dentro de muuuuuuuuchos años jejejeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos mini y a3.. Comprate un a3!

Problemas mecanicos con el mini 0! pero la calidad de los materiales deja mucho que desear, además de incomodo para el dia a dia, eso si divertido y bonito...

 

Pero a mi que no me lo cambien por mi a3!

 

El año tiene mucho que decir en eso.. El nuevo, según dicen, no tiene problemas ninguno de ruidos. El mío, siendo 2006 tampoco en cambio el TT...

Tiene ruidos el TT Copi?

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.