Jump to content

El climatizador no me enfria bien....


reyhomer

Publicaciones recomendadas


Pero si lo pones en LO (frio) completamente y apenas te sale frio!!!! No sera del sensor de la temperatura!

Prueba a ponerlo el LO con la estrellita d la nieve y si no te sale frio-helado, pues no es del sensor de la temperatura!!! Sino que le hace falta una carga de ese "aire" de Aire acondicionado-clima que es lo que hace al aire salir frio, haciendo calor!! Y si que ronda los 50-60€!!! Na mas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, probe a ponerlo en LOW, y nada, sale aire templadillo, pues me da que tendré que hacerle la carga, esque por ejemplo en un FR cada 3-4 años hay que hacerle esta carga, asique me imagino que en nuestros bichitos será igual

 

saludos!

 

 

Bufffffffff, ahí me habeis dado, mi tema fuerteeeeee.

 

 

No es normal que cada 3 o 4 años tengas que cargar el aire, salvoooooooooooo, que tengas una fuga de gas.

 

Me explico, el circuito de aire acondicionado es ESTANCO, lo cual quiere decir que si todo está bien el gas no se debe escapar. Descontado pérdidas por el propio funcioanmiento, calor, estado gaseoso - líquido, etc.

 

Lo normal, es que de NO USAR el compresor en los meses de invierno, el retén del eje se seque y se cuartee, provocando que cuando empiece a funciomar el compresor, nos deje escapar gas por dicho retén.

 

Fijaros que el gas R134a va siempre mezclado con el aceite del circuito, que lubrica el compresor y los demás componentes del circuito.

 

Por lo cual, si no enfría bien el sistema, lo primero que debemos hacer es comprobar con la maquina adecuada la presión del circuito, ASI sabremos si realmente falta gas, y después, si falta gas, comporbar y corregir la fuga. Porque sino volveremos a tener el mismo problema pasado un tiempo corto.

 

 

Con lo cual, mirale la carga que tiene ahora, y si esta está bien, pues toca mirar tramprillas y sistema eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD.: Perdón por el tocho. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Sinceramente, te remito a la respuesta de Diablllo.

 

En tu caso puede ser según mi más humilde respuesta el sensor puesto que al principio sí te va bien y después deja ya de actuar.

Pero aún así, una comprobación antes del sistema no hace daño a nadie e ir más directamente a la avería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.