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¿A cuantas revoluciones hacéis los cambios?


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a 160 km/h 2700rpm ??? po a mi me va a 3000rpm a 160. eso x q puede ser si tiene los mismos caballos y tal??

 

:az::p eso como va a ser???? :roll1::roll1:

 

mi cohe es el 1900 TDI y a 3000 rpm se pone a poco mas de 140

 

mi coche es de 5 marchas

 

:wub::wub: TENGO UNA PAVAAAAAAAAAAA :lol2::huh:

es q el mio es un 140cv y tiene 6 veloc y no son los mismo desarroyos

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Viendo esto de las revoluciones y todo esto, hago una pregunta general, en torno a cuántas revoluciones creéis entonces que debe ir siempre el motor diesel, es decir, llevarlo siempre a 2.000 rpm, 2.500 etc? Es que yo nunca lo llevo muy revolucionado, pero lo que si hago es por ejemplo si va en bajada que el motor no hace trabajo pues ahí lo llevo a menos vueltas que con el peso él ya baja solito y si va subiendo por el contrario, pues sí que lo acelero más para que el motor no se quede y suba contento, y en llano pues lo suelo llevar en torno a 1800 - 2000 rpm, pero claro viendo aquí como revolucionáis todos vuestros coches ya me estoy planteando si no lo llevaré yo igual demasiado suave el mío. De vez en cuando si le doy un poquito de caña y lo subo a 140-160 km/h, no sé las revoluciones ahí véis lo poco que lo tengo a esa velocidad, más que nada porque si le pides un poquito ya consume un poquito más. Pero igual lo llevo demasiado flojo, pero lo que no hago por ejemplo es en subidas llevarlo a pocas vueltas, ahí lo llevo animado, y bajadas pues que tire el peso por él. Bueno a ver lo que me decís.

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de los que hablan, nadie comenta si tiene la repro echa, talvez lo que influye es esto, que tienen alguna repro echa y le sacan mejor partido al coche en menos revoluciones.

 

un saludo

En mi opinion el hecho de llevar una repro no cambia en nada tus desarollos de caja. Es mas, la diferencia se nota porque justamente los desarollos quedan iguales a los de serie, solo que en vez de hacerlos subir "con 140 cv" por ejemplo, los haces subir con unos 180. El coche no anda mas ni saca mejor partido de las revoluciones con una repro. Simplemente acelera mejor.

 

Saludos

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de los que hablan, nadie comenta si tiene la repro echa, talvez lo que influye es esto, que tienen alguna repro echa y le sacan mejor partido al coche en menos revoluciones.

 

un saludo

En mi opinion el hecho de llevar una repro no cambia en nada tus desarollos de caja. Es mas, la diferencia se nota porque justamente los desarollos quedan iguales a los de serie, solo que en vez de hacerlos subir "con 140 cv" por ejemplo, los haces subir con unos 180. El coche no anda mas ni saca mejor partido de las revoluciones con una repro. Simplemente acelera mejor.

 

Saludos

Cierto. :laugh:

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a ver, depende de muchas cosas, las 2.700 rrpp no son exactas, puede variar algo, depende de la carretera de la pendiente de la temperatura, pero vamos que ponle ni pa ti ni pa mi, ponle 2850 rr.pp., :flwrs: pero vamos, que casi siempre voy en ese ambito de 2700 a 2900 rrpp y el coche se flecha.

Sin animo de ofender, me parece que no sabes leer tu cuentarevoluciones. Si mis cuentas son exactas eso te daria un desarollo de: 160 / 2,7 = 59,25 km/h cada 1000 rpm

De la misma manera: 160 / 2,85 = 56,14 km/h cada 1000 rpm

En cambio lo de las 3000 revoluciones que comenta rycard ya me parecen muchisimo mas logicas ya que da: 160 / 3 = 53,33 km/h cada 1000 rpm, algo por encima de lo que declara el fabricante (mas o menos 51), lo cual es normal ya que en realidad no vas a 160, sino un poco menos con lo que encontramos el valor declarado: 154 / 3 = 51,33 km/h cada 1000 rpm

 

Gracias por verificar los calculos

 

Saludos

 

 

Pero vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de las 2700 rrpp era un decir, y si no se leer las revoluciones pue smira, lo siento, todo el mundo no es tan cerebrito como otros......

 

era una simple metafora, una forma de hablar, una forma de decir, que a 2.000 revoluciones no es normal que cambies de marcha, porque no le sacas partido a la potencia del coche.

 

P.D. Mas de uno aqui podria poner el C.V. en Audi por si acaso hacen algun dia un equipo de Formula1, lo digo por los calculos que se sacan. !!!!Vaya tela como esta el personal!!!!!! :bsh1:

 

¡¡¡¡No te jode!!!!! (sin animo de ofender te digo tonto) pero hombre, no jodais!!!!!

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a ver, depende de muchas cosas, las 2.700 rrpp no son exactas, puede variar algo, depende de la carretera de la pendiente de la temperatura, pero vamos que ponle ni pa ti ni pa mi, ponle 2850 rr.pp., :drooling: pero vamos, que casi siempre voy en ese ambito de 2700 a 2900 rrpp y el coche se flecha.

Sin animo de ofender, me parece que no sabes leer tu cuentarevoluciones. Si mis cuentas son exactas eso te daria un desarollo de: 160 / 2,7 = 59,25 km/h cada 1000 rpm

De la misma manera: 160 / 2,85 = 56,14 km/h cada 1000 rpm

En cambio lo de las 3000 revoluciones que comenta rycard ya me parecen muchisimo mas logicas ya que da: 160 / 3 = 53,33 km/h cada 1000 rpm, algo por encima de lo que declara el fabricante (mas o menos 51), lo cual es normal ya que en realidad no vas a 160, sino un poco menos con lo que encontramos el valor declarado: 154 / 3 = 51,33 km/h cada 1000 rpm

 

Gracias por verificar los calculos

 

Saludos

 

 

Pero vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de las 2700 rrpp era un decir, y si no se leer las revoluciones pue smira, lo siento, todo el mundo no es tan cerebrito como otros......

 

era una simple metafora, una forma de hablar, una forma de decir, que a 2.000 revoluciones no es normal que cambies de marcha, porque no le sacas partido a la potencia del coche.

 

P.D. Mas de uno aqui podria poner el C.V. en Audi por si acaso hacen algun dia un equipo de Formula1, lo digo por los calculos que se sacan. !!!!Vaya tela como esta el personal!!!!!! :drooling:

 

¡¡¡¡No te jode!!!!! (sin animo de ofender te digo tonto) pero hombre, no jodais!!!!!

Perdona manias del trabajo, siempre haciendo calculos para demostrar que llevo razon.

 

Luego no entiendo por que dices que no es normal cambiar a 2000. Eso depende mucho de cada uno con lo cual no hay normalidad alguna. Asi como tu en tu "metafora" no lo consideras normal, yo lo considero "normal" siempre y cuando la persona que lo haga esta acostumbrada a hacerlo asi o por que simplemente no hay necessidad de cambiar mas arriba, por ejemplo circulando tranquilo por ciudad. Cualquier persona con un minimo de juicio, sabe que no siempre se le tiene que sacar "partido a la potencia del coche". Respecto a esto, la unica precaucion que encontrareis en el manual de usuario es que no se aconseja dejar caer el motor por debajo de las 1500 rpm para los que tengais un TDI.

 

Y no se hombre, no te conozco, pero en mi opinion si llevas conduciendo un rato y aun no sabes leer el cuentarevoluciones ya va siendo ora. Porque al contrario de lo que puedas pensar no hay que ser cerebrito. ;)

 

Saludos

 

PD: Lo del equipo de F1 es mucho nivel ya, lo dejo para gente mejor preparada. Pero ojo, que en lo que a pilotos se refiere, yo no le dejaria el coche a uno que lee un cuentarevoluciones con un desfase de 300 rpm.

Editado por Viann
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Hola, tengo un A3 TDI 105cv y según me han dicho no es bueno apurar mucho las marchas en los motores diesel, así que haber a cuantas revoluciones soléis hacer los cambios.

En conduccion normal yo cambiaria a 3.000rpm,y en conduccion "rapida" a 4.000,tambien es importante que el regimen de motor no baje de 2.000rpm,yo cuando conduzco un diesel por lo dicho anteriormente,si voy tranquilo,siempre el motor entre 2.000rpm y 3.000rpm,si voy rapido,entre 2.000rpm y 4.000rpm.Asi sacaras lo mejor de tu motor diesel. :drooling::drooling:

 

Yo creo que con esto no hay más que añadir, yo hago exactamente eso ;)

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a ver, depende de muchas cosas, las 2.700 rrpp no son exactas, puede variar algo, depende de la carretera de la pendiente de la temperatura, pero vamos que ponle ni pa ti ni pa mi, ponle 2850 rr.pp., :drooling: pero vamos, que casi siempre voy en ese ambito de 2700 a 2900 rrpp y el coche se flecha.

Sin animo de ofender, me parece que no sabes leer tu cuentarevoluciones. Si mis cuentas son exactas eso te daria un desarollo de: 160 / 2,7 = 59,25 km/h cada 1000 rpm

De la misma manera: 160 / 2,85 = 56,14 km/h cada 1000 rpm

En cambio lo de las 3000 revoluciones que comenta rycard ya me parecen muchisimo mas logicas ya que da: 160 / 3 = 53,33 km/h cada 1000 rpm, algo por encima de lo que declara el fabricante (mas o menos 51), lo cual es normal ya que en realidad no vas a 160, sino un poco menos con lo que encontramos el valor declarado: 154 / 3 = 51,33 km/h cada 1000 rpm

 

Gracias por verificar los calculos

 

Saludos

 

 

Pero vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de las 2700 rrpp era un decir, y si no se leer las revoluciones pue smira, lo siento, todo el mundo no es tan cerebrito como otros......

 

era una simple metafora, una forma de hablar, una forma de decir, que a 2.000 revoluciones no es normal que cambies de marcha, porque no le sacas partido a la potencia del coche.

 

P.D. Mas de uno aqui podria poner el C.V. en Audi por si acaso hacen algun dia un equipo de Formula1, lo digo por los calculos que se sacan. !!!!Vaya tela como esta el personal!!!!!! :drooling:

 

¡¡¡¡No te jode!!!!! (sin animo de ofender te digo tonto) pero hombre, no jodais!!!!!

Perdona manias del trabajo, siempre haciendo calculos para demostrar que llevo razon.

 

Luego no entiendo por que dices que no es normal cambiar a 2000. Eso depende mucho de cada uno con lo cual no hay normalidad alguna. Asi como tu en tu "metafora" no lo consideras normal, yo lo considero "normal" siempre y cuando la persona que lo haga esta acostumbrada a hacerlo asi o por que simplemente no hay necessidad de cambiar mas arriba, por ejemplo circulando tranquilo por ciudad. Cualquier persona con un minimo de juicio, sabe que no siempre se le tiene que sacar "partido a la potencia del coche". Respecto a esto, la unica precaucion que encontrareis en el manual de usuario es que no se aconseja dejar caer el motor por debajo de las 1500 rpm para los que tengais un TDI.

 

Y no se hombre, no te conozco, pero en mi opinion si llevas conduciendo un rato y aun no sabes leer el cuentarevoluciones ya va siendo ora. Porque al contrario de lo que puedas pensar no hay que ser cerebrito. ;)

 

Saludos

 

PD: Lo del equipo de F1 es mucho nivel ya, lo dejo para gente mejor preparada. Pero ojo, que en lo que a pilotos se refiere, yo no le dejaria el coche a uno que lee un cuentarevoluciones con un desfase de 300 rpm.

 

 

 

 

 

la unica precaucion que encontrareis en el manual de usuario es que no se aconseja dejar caer el motor por debajo de las 1500 rpm para los que tengais un TDI.

 

 

xq??

es malo para el motor ??

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la unica precaucion que encontrareis en el manual de usuario es que no se aconseja dejar caer el motor por debajo de las 1500 rpm para los que tengais un TDI.

 

 

xq??

es malo para el motor ??

Buena esa y la de que no se aconseja llegar o pasar de la zona "en blanco"

 

Supongo que cuando dicen que no se aconseja, es por si algun iluminado tiene la magnifica idea de pisar a fondo el acelerador a esas revoluciones.

En mi opinion si dejas el coche "suelto" o con punta de gas, no tiene porque ser malo. Claro que si le pides milagros por debajo de las 1500 (e incluso mas), el motor sufre mas que trabaja. Que no nos cuesta nada reducir una marcha...

 

Saludos

Editado por Viann
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la unica precaucion que encontrareis en el manual de usuario es que no se aconseja dejar caer el motor por debajo de las 1500 rpm para los que tengais un TDI.

 

 

xq??

es malo para el motor ??

Buena esa y la de que no se aconseja llegar o pasar de la zona "en blanco"

 

Supongo que cuando dicen que no se aconseja, es por si algun iluminado tiene la magnifica idea de pisar a fondo el acelerador a esas revoluciones.

En mi opinion si dejas el coche "suelto" o con punta de gas, no tiene porque ser malo. Claro que si le pides milagros por debajo de las 1500 (e incluso mas), el motor sufre mas que trabaja. Que no nos cuesta nada reducir una marcha...

 

Saludos

Claro :notworthy: ,lo que dice Viann es correcto porque si pisamos el acelerador de manera considerable por decirlo de alguna manera por debajo del regimen bueno,unas 2.000rpm,estamos forzando la mecanica y el turbo innecesariamente ya que lo mejor en esa tesitura es reducir. :drool:

 

:bsh1:

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