Jump to content

REVOLUCIONES ADECUADAS 2.0 TDI


norum

Publicaciones recomendadas

Esto lo puse en otro post, pero debe ser que no se ve mucho, así que lo he abierto como tema, para que así me podáis contestar pues me interesarían las respuestas de todos los usuarios del foro. Gracias.

 

Viendo esto de las revoluciones y todo esto, hago una pregunta general, en torno a cuántas revoluciones creéis entonces que debe ir siempre el motor diesel, es decir, llevarlo siempre a 2.000 rpm, 2.500 etc? Es que yo nunca lo llevo muy revolucionado, pero lo que si hago es por ejemplo si va en bajada que el motor no hace trabajo pues ahí lo llevo a menos vueltas que con el peso él ya baja solito y si va subiendo por el contrario, pues sí que lo acelero más para que el motor no se quede y suba contento, y en llano pues lo suelo llevar en torno a 1800 - 2000 rpm, pero claro viendo aquí como revolucionáis todos vuestros coches ya me estoy planteando si no lo llevaré yo igual demasiado suave el mío. De vez en cuando si le doy un poquito de caña y lo subo a 140-160 km/h, no sé las revoluciones ahí véis lo poco que lo tengo a esa velocidad, más que nada porque si le pides un poquito ya consume un poquito más. Pero igual lo llevo demasiado flojo, pero lo que no hago por ejemplo es en subidas llevarlo a pocas vueltas, ahí lo llevo animado, y bajadas pues que tire el peso por él. Bueno a ver lo que me decís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, pero es que no me refiero a eso exactamente, es decir, no me refiero a qué revoluciones cambiamos las marchas, si no a qué revoluciones es recomendable llevar el motor cuando está en una marcha sin cambiar es decir, como velocidad constante.

Mas o menos es lo mismo norum :ranting2: ,pero con todo el gusto te lo explico otra vez a ver si te queda un poco mas claro :ranting2: .Mira,el regimen bueno de un motor diesel se encuentra entre 2.000 y 4.000rpm,dado que esto es asi lo que nos interesa es llevar el motor siempre entre esa gama de revoluciones,cuando vamos tranquilos,el motor lo ideal es llevarlo sobre las 2.000-2.200rpm a velocidad constante,pero si vamos a engranar una velocidad superior,por ejemplo de segunda a tercera conviene estirar antes el motor un poco en torno a las 3.000rpm para que cuando engranemos la siguiente velocidad el motor nos vuelva a caer en torno a las 2.000rpm,porque si circulando a unas 2.000-2.200rpm engranamos la siguiente velocidad el escalonamiento del cambio hara que el motor nos caiga en torno a las 1.400-1.500rpm o lo que es lo mismo,por debajo del regimen "ideal" del motor y esto hara que al acelerar nosotros desde ese regimen extremadamente bajo de rpm forzemos mas el turbo y sometamos al motor a un sobreesfuerzo innecesario hasta conseguir llegar otra vez a las 2.000rpm ansiadas por estos motores. :lol2:

 

Espero haberte ayudado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo puse en otro post, pero debe ser que no se ve mucho, así que lo he abierto como tema, para que así me podáis contestar pues me interesarían las respuestas de todos los usuarios del foro. Gracias.

 

Viendo esto de las revoluciones y todo esto, hago una pregunta general, en torno a cuántas revoluciones creéis entonces que debe ir siempre el motor diesel, es decir, llevarlo siempre a 2.000 rpm, 2.500 etc? Es que yo nunca lo llevo muy revolucionado, pero lo que si hago es por ejemplo si va en bajada que el motor no hace trabajo pues ahí lo llevo a menos vueltas que con el peso él ya baja solito y si va subiendo por el contrario, pues sí que lo acelero más para que el motor no se quede y suba contento, y en llano pues lo suelo llevar en torno a 1800 - 2000 rpm, pero claro viendo aquí como revolucionáis todos vuestros coches ya me estoy planteando si no lo llevaré yo igual demasiado suave el mío. De vez en cuando si le doy un poquito de caña y lo subo a 140-160 km/h, no sé las revoluciones ahí véis lo poco que lo tengo a esa velocidad, más que nada porque si le pides un poquito ya consume un poquito más. Pero igual lo llevo demasiado flojo, pero lo que no hago por ejemplo es en subidas llevarlo a pocas vueltas, ahí lo llevo animado, y bajadas pues que tire el peso por él. Bueno a ver lo que me decís.

 

Yo suelo cambiar sobre las 2200-2300 vueltas en marchas cortas y algo más en las más largas. De todas maneras nunca paso de 3000, salvo ocasiones muy excepcionales y trato de llevarlo en autovía en menos de 2500.

 

Cuando hay alguna incorporación o adelantamiento, es cuando trato de estirarlo algo (a cerca de las 3000 que te decía) por aquello de no amariconarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero es que no me refiero a eso exactamente, es decir, no me refiero a qué revoluciones cambiamos las marchas, si no a qué revoluciones es recomendable llevar el motor cuando está en una marcha sin cambiar es decir, como velocidad constante.

Mas o menos es lo mismo norum :clap1: ,pero con todo el gusto te lo explico otra vez a ver si te queda un poco mas claro :flwrs: .Mira,el regimen bueno de un motor diesel se encuentra entre 2.000 y 4.000rpm,dado que esto es asi lo que nos interesa es llevar el motor siempre entre esa gama de revoluciones,cuando vamos tranquilos,el motor lo ideal es llevarlo sobre las 2.000-2.200rpm a velocidad constante,pero si vamos a engranar una velocidad superior,por ejemplo de segunda a tercera conviene estirar antes el motor un poco en torno a las 3.000rpm para que cuando engranemos la siguiente velocidad el motor nos vuelva a caer en torno a las 2.000rpm,porque si circulando a unas 2.000-2.200rpm engranamos la siguiente velocidad el escalonamiento del cambio hara que el motor nos caiga en torno a las 1.400-1.500rpm o lo que es lo mismo,por debajo del regimen "ideal" del motor y esto hara que al acelerar nosotros desde ese regimen extremadamente bajo de rpm forzemos mas el turbo y sometamos al motor a un sobreesfuerzo innecesario hasta conseguir llegar otra vez a las 2.000rpm ansiadas por estos motores. ;)

 

Espero haberte ayudado. :flwrs:

 

 

Explicacion MAGISTRAL :clap1:

 

Pd: A quedado Más claro que la sopa de un asilo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero es que no me refiero a eso exactamente, es decir, no me refiero a qué revoluciones cambiamos las marchas, si no a qué revoluciones es recomendable llevar el motor cuando está en una marcha sin cambiar es decir, como velocidad constante.

Mas o menos es lo mismo norum :clap1: ,pero con todo el gusto te lo explico otra vez a ver si te queda un poco mas claro :flwrs: .Mira,el regimen bueno de un motor diesel se encuentra entre 2.000 y 4.000rpm,dado que esto es asi lo que nos interesa es llevar el motor siempre entre esa gama de revoluciones,cuando vamos tranquilos,el motor lo ideal es llevarlo sobre las 2.000-2.200rpm a velocidad constante,pero si vamos a engranar una velocidad superior,por ejemplo de segunda a tercera conviene estirar antes el motor un poco en torno a las 3.000rpm para que cuando engranemos la siguiente velocidad el motor nos vuelva a caer en torno a las 2.000rpm,porque si circulando a unas 2.000-2.200rpm engranamos la siguiente velocidad el escalonamiento del cambio hara que el motor nos caiga en torno a las 1.400-1.500rpm o lo que es lo mismo,por debajo del regimen "ideal" del motor y esto hara que al acelerar nosotros desde ese regimen extremadamente bajo de rpm forzemos mas el turbo y sometamos al motor a un sobreesfuerzo innecesario hasta conseguir llegar otra vez a las 2.000rpm ansiadas por estos motores. ;)

 

Espero haberte ayudado. :flwrs:

 

 

Explicacion MAGISTRAL ;)

 

Pd: A quedado Más claro que la sopa de un asilo :D

Me alegro de que se entienda bien porque sino despues del ladrillazo... :bsh1::p :clap1:

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que habéis contestado: Séneca, niki 26, sirius, rusito, gringo, fierdz, etc. Eso del turbo no lo sabía, particularmente creo que lo llevo entonces algo más flojo de como lo debería llevar, así que ya le daré un poquito de alegría, espero que no se me disparate el consumo. Saludos y gracias nuevamente por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que habéis contestado: Séneca, niki 26, sirius, rusito, gringo, fierdz, etc. Eso del turbo no lo sabía, particularmente creo que lo llevo entonces algo más flojo de como lo debería llevar, así que ya le daré un poquito de alegría, espero que no se me disparate el consumo. Saludos y gracias nuevamente por contestar.

De nada :laugh: .Por el consumo no temas norum :flwrs: ,si no das grandes acelerones la diferencia sera inapreciable y tu motor/turbo te lo agradecera ademas de que tu lo notaras mas alegre girando siempre en su margen bueno. :lol2:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El truco como bien se ha expuesto aquí, es llevarlo cercano al par motor máximo independientemente de la marcha, si eso un poco más bajo.

Personalmente, suelo tirar a marchar largas, me encanta eso de ir en 6º :laugh::flwrs:. El truco para gastar poco y poder tener vidilla es poder llevar el coche a la velocidad que tu kieres sin tener que pisar casi el acelerador. En lugares llanos, a 100 en 5º haremos unos consumos muy bajos y el cuenta ira en torno a las 2500 mas menos, muy cerca del par. Así si aceleramos podemos engranar la 6º y el regimen de vueltas ira por el estilo. Lo que es absurdo es ir a 80 en 6º, puesto que para acelerar, si si, recupera muy bien, de acuerdo, pero para conseguir una velocidad mayor estaremos pisando el acelerador a fondo más tiempo, luego gastamos más y forzamos más el turbo y el motor en general.

Por contra, llevar el petrolito a 4200rpm pos que quieres que te diga, tu llevarias el gasolina a 6500 todo el rato??

Es simple lógica, si llevas el coche a 1500 vueltas fijo que lo notaras torpon, así que bueno, darle un poco más de vidilla pero sabiendo que lo que tenemos es un diesel y llevarlo al corte "pos como ke no".

 

Venga un saluete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord, por qué dices eso de las 4200 rpm, es que no veo relación, igual quieres decir otra cosa u otro consejo, yo es que no sé lo que quieres decir, me parece que en este hilo nadie ha dicho de llevar el coche a esas revoluciones. Te lo pregunto porque no sé muy bien qué quieres decir. Personalmente nunca llevaré el coche a esas vueltas constamente, pero en ningún momento pensaba que ese régimen tan alto de vueltas fuera el adecuado para llevar las marchas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord, por qué dices eso de las 4200 rpm, es que no veo relación, igual quieres decir otra cosa u otro consejo, yo es que no sé lo que quieres decir, me parece que en este hilo nadie ha dicho de llevar el coche a esas revoluciones. Te lo pregunto porque no sé muy bien qué quieres decir. Personalmente nunca llevaré el coche a esas vueltas constamente, pero en ningún momento pensaba que ese régimen tan alto de vueltas fuera el adecuado para llevar las marchas. Saludos

No te lo tomes a mal norum <_< ,Lord lo dice como una exageracion porque hay gente que si los lleva asi y se creen que llevan un gasolina,pero no lo dice por ti ni con maldad. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, qué va, si no me lo he tomado a mal para nada, lo que pensaba es que quería decir algo con eso, al igual que las reprogramaciones las llamáis repro y yo sin enterarme así que no sabía si decía algo implícito y yo solo me había quedado con la exageración y me faltaba por pillar algo.

De todas formas en este foro se nota muy buen ambiente y que a la gente le gusta ayudarse por eso para nada me lo tomé a mal, solo que pensaba que no había entendido algo. Yo es que de mecánica moderna no sé mucho, más bien me quedé en la antigua de carburación y esas cosas.

 

Lord, por qué dices eso de las 4200 rpm, es que no veo relación, igual quieres decir otra cosa u otro consejo, yo es que no sé lo que quieres decir, me parece que en este hilo nadie ha dicho de llevar el coche a esas revoluciones. Te lo pregunto porque no sé muy bien qué quieres decir. Personalmente nunca llevaré el coche a esas vueltas constamente, pero en ningún momento pensaba que ese régimen tan alto de vueltas fuera el adecuado para llevar las marchas. Saludos

No te lo tomes a mal norum <_< ,Lord lo dice como una exageracion porque hay gente que si los lleva asi y se creen que llevan un gasolina,pero no lo dice por ti ni con maldad. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.