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lord_soth

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Sobre lord_soth

  • Cumpleaños 18/03/1980

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    Hombre
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    Madrid
  1. lord_soth

    aceites VW 508/509 (s4, s5 b9)

    Gracias por contestar! Pues viniendo de mi anterior A5 que apenas gastaba aceite (apenas es por decir algo porque jamás le tuve que rellenar entre cambios) esto no está mal para un motor como el nuestro. A mí me lo han dado con el nivel a más o menos 3/4 según el sensor. (m**** de sensor, a ver si encuentro una varilla que encaje). No le he hecho apenas kms así que ya os contaré. Un saludo!
  2. lord_soth

    aceites VW 508/509 (s4, s5 b9)

    muchas gracias. Si, por lo que se ve es ese (he mirado unos cuantos foros en ingles y parece que coincide). y el llenado alreadedor de los 7,5 litros con filtro incluido. La movida es que a veces en los propios conces no saben/te dicen a ciencia cierta lo que corresponde. El motor este (igual que el de tu s5) ya tiene año y pico (si no mas) asi que ya deberia estar bien actualizado en todos lados. Gracias de nuevo! por cierto, ya que estamos.... que tal te va a ti de consumo de aceite?
  3. lord_soth

    aceites VW 508/509 (s4, s5 b9)

    Hola a todos, Primero decir que no he visto ya el post tipico del aceite y por eso abro el hilo (el buscador y yo no somos muy buenos amigos asi que lo mismo si que hay ya post). Lo dicho, acabo de cambiar mi a5 sportback diesel por un pepinete de S4 B9 (2017). y estaba brujuleando a ver que aceite lleva y cuantos litros. Cual ha sido mi sorpresa cuando por lo que he podido ver, la normativa es la 508/509 y eso se corresponde con un 0W20!!! Soy yo solo o un 0w20 es muy bajo? me sorprende que para estos motores que suben tanto de vueltas y de alto rendimiento (ya con turbo) lleve esta graduacion. Tampoco tengo claro cuantos Litros de aceite lleva el trasto. Alguno con experiencia en S4? como os va de gasto y que aceite poneis? (yo de costumbre siempre he puesto en mis coches el castrol) Muchas gracias!
  4. lord_soth

    Start Stop

    Hola a todos! Tengo un caso curioso... En mi A5 hice el sabado la configuracion de dejar el 124 y efectivamente va todo de coña. Justo como yo queria. Lo del efecto memoria no lo he probado la verdad, pero si que le ha dado la vuelta al comportamiento y por defecto me sale apagado CON la luz y testigo apagados. Cuando lo enciendo, se enciende la luz del boton y el cuadro (como si estuviese apagado) y funciona el start stop. Bien, pues el problema ha sido justo hoy que he ido a hacerlo en un a4 b8 tdie (de 136cv) deNoviembre 2010 de un compañero de trabajo. Partia del valor 28 (como en el mio) pero tanto si le pongo el 60 como si le pongo el 124 no hace nada. Se lo pasa por el forro. Alguna idea? (no he probado a restarle 4... luego bajo otra vez) Pudiera ser algo "oculto" dado que es un tdiE de esos efficiency que no me deje desactivarlo? Alguno con un modelo similar lo ha probado y le ha funcionado? Muchas gracias compis! ps. le he activado la pantalla del parking trasero y un par de chorradas mas y ha ido todo bien menos lo del start stop...
  5. lord_soth

    CODIFICACIONES VAGCOM

    Sobre eso de que se atenue (no se llega a apagar) la led diurna con el intermitente: 1.- en mi a5 sb lo hace de serie, no lo lleva el a3 8v???? 2.- no se llega a apagar, solo se atenua para que "destaque" más el intermitente. (se supone que es para eso....) 3.- obviamente, si las luces de cruce van encendidas (es de noche) esta funcion no se activa. Ahora, lo que me llama la atención es que no lo lleve de serie porque yo he visto a4's y a5's y lo hacen todos los que llevan el led de luz diurna.... Yo no me habia percatado hasta que cuando active el cornering me di cuenta de que se apagaba la luz diurna al poner el intermitente. Por cierto, si no recuerdo mal en el foro de a4/a5 viene como se pone y se quita. La verdad, no recuerdo la config asi que no se si será parecida en el a3... Bueno, lo comprobaré personalmente en cuanto le entreguen el a3 sb a mi mujer, jou jou jou jou...
  6. lord_soth

    Duda, ¿como es la llave?

    jo que cutre.... a ver... me importa mas bien poco pero mi anterior a3 8p del 2005 tenia esa llave. En mi a5 actual, sin keyless ni nada, trae la fina. Menudo bajo, el a3 nuevo que ha pillado mi mujer le va a venir con la llave gordaca,ejjejej en fin... me parece una chorrada vaya, pero efectivamente ya huele lo de la llave/bombin porque seguro que con esa llave el contacto de "tradicional" no como en el a4/5...
  7. lord_soth

    Neumáticos

    jejeje pues si. Por cierto, os dejo una opinión para la comparativa, aunque es de cajon que las valoraciones son super subjetivas... al final lo que a uno le gusta no tiene por qué gustarle a otro, y la conducción que yo estimo tranquila, para otro podría ser agresiva.... Marca: Michelín Modelo: Pilot Sport PS2 Medidas: 245/40/18 93Y (creo que es una 93Y) Zona de conducción: Autovía/autopista - Ciudad (Montaña, Autovía/Autopista, Ciudad) Tipo de conducción: Mixta tirando a darle caña.... (Deportiva, Tranquila, Mixta) Duración del neumático: en el a3 no me duraban más de 30mil ni de coña... a ver cuanto duran en el a5... Agarre en seco: 10 (1= malo, 10= Bueno) Agarre en mojado: 6 (1= malo, 10= Bueno) Agarre en nieve: teniendo en cuenta que cualquiera que no sea M+S es malo.... un 2 (1= malo, 10= Bueno) Sonoridad: 9 (1= malo, 10= Bueno) Calidad precio: esto es muy subjetivo... 8 (1= malo, 10= Bueno) Lo recomendarías? Si Reperitás? Mientras lo fabriquen seguira en mis coches ( Si, Probablemnte, Quizas, Probablemente no, No) Precio orientativo instalación: 400-410€ 2 unidades -> tambien depende mucho.... Comentarios: Dudo que haya gente que no conozca las bondades y puntos debiles del archifamoso PS2 de michelin. Me sorprendio que si existiese en la medida del a5 cuando para la estandarizada 225/45/17 dejaron de fabricarlo hace un par de años. En cualquier caso.....al lio: es un neumatico claramente deportivo. De compuesto blando y flanco bastante rigido. No tiene tanta deriva como el ps3 y quizás tenga algo menos de protector de llanta. Se ve más "cuadrado" puesto en las llantas que otros modelos precisamente por la rigidez de flancos. La duración estimada ronda los 30mil km. En el abanico de los S001, GY F1A2, etc etc. De SECO. En seco es una maravilla no chilla y aguanta lo que le eches. Bastante mediocre tirando a malo en lluvia. Hay que saber lo que se lleva, asi que nadie venga conque "buahhh el otro dia casi me mato con la que estaba cayendo... m**** de ruedas...." En general un neumático solido, no recomendado si esperas hacerle 50mil kms. De precio, parecido a los Bridgestone S001, GY Eagle F1, etc etc.
  8. perdona la coña pero: JUAS?? vas a elegir entre esos 2 acabados (como un huevo y una castaña) por las ruedas y el consumo??? me centro en tu pregunta, sin más: evidentemente gastas más con una rueda más gordaca que con una mas estrecha.... <_< Pues no tengo claro que sean las gomas. A mi me pasa eso que dices tu (tb tengo las ps3) y cuando las cambie te dire a ver que tal. Esta bien saber que no te pasa más porque yo lo comente un dia en el conce por aquello de las últimas campañas de actualización de sw de la direccion y me dijeron que era para evitar esas cosas.... ....¿?¿? Con los conces nunca se sabe... Eso si, por carretera normal no me pasa... solo en la puñetera calle de detras de mi casa...
  9. Correcto, la cosa de ese brico es poner el dibujito SOLO teniendo los sensores basicos (traseros). En modelos pre-restyling, es decir, antes del MY'13 se puede hacer sin problema pero al parecer los nuevos llevan una centralita diferente que no acepta la separacion de sensores, es decir, que o tienes los 2 del+tras o nada.
  10. lord_soth

    ¿Espejos exteriores calefactables?

    yo lo he llevado al conce en garantia con mods puestas y no me han puesto ningun problema. Y hay cosas que se ven....
  11. lord_soth

    ¿Espejos exteriores calefactables?

    sigue bien las instrucciones que te daran para instalar el software y registrar el cable para no cagarla Una vez preparadito todo ya veras que es una pijada y no tardas nada. Lo bueno es que en el foro hay capturas muy detalladas de todo el proceso y los modulos que hay que tocar. Es muy facil. ps. importante: acordarse de hacer un log antes de nada para tener guardaditas las configuraciones iniciales! just in case...
  12. lord_soth

    ¿Espejos exteriores calefactables?

    correcto, es una chorrada. Compras en el conce en recambios los 2 espejos calefactados. Quitas los que llevas y sigues el brico que pa eso esta el buscador y hay mil paginas de infor sobre como se hace. Lo malo, necesitas activarlo con el vagcom. son 2 minutos, pero necesitas el cable. Luego lo del interruptor, de nuevo esta todo hablado, no hace falta cambiar nada. Te funciona en la posición central. Otra cosa es que por 2duros más te compres la "plaquita" que se ilumina para qe la posicion central salga el icono de los espejos calefactados como de serie. Yo lo llevo asi y tarde 15 minutos en hacer todo.
  13. lord_soth

    "TRUCOS" y sorpresas de nuestro coche

    Si, y si arrancas el coche (no start stop, si no desde 0) y lo tienes unos minutos al ralenti te dice que no lo hagas que no es bueno dejar que se caliente el coche en parado. Tambien te dice si llevas el clima puesto y las ventanillas bajadas que las subas que llevas el aire puesto. Y creo que ya.... ps. lo que comentais de las llaves al principio del todo es SOLO si tienes el extra de memoria (si no olvidate)
  14. +1 aunque es un tema muy discutido en el foro y que cada uno haga lo que vea conveniente que no pretendo hacer proselitismo de ningun tipo. Respecto a lo del conce que comenta HESTILO, aunque no sea para mi la pregunta... lo mismo no tienes ninguna pendiente (aunque parece raro....) Otra cosa es que ni te lo quieran mirar, jejeje que tb podria ser visto lo visto en los concesionarios de la marca ya no me sorprenderia de nada....
  15. Estos tios son la poll*, con el longlife y los intervalos largos de m****.... yo en mi antiguo a3 2.0tdi siempre cambiaba a los 15000kms aceite, filtro de aceite y de aire. Y luego una de cada dos veces (cada 30) el del diesel y el filtro del habitaculo lo sacaba de vez en cuando si notaba que olia y si estaba feo lo cambiaba. Todo esto es básico y el filtro del aire no me jodas... que es un cartoncillo que no vale gran cosa y efectivamente es mejor cambiarlo cada poco por el bien del motor. En cuanto a las campañas, a mi me han ido pasando la de la direccion, lo de las luces y ahora esta de la junta de la egr. La del bombin de embrague a priori no me ha pillado. He de decir que en ninguna he notado absolutamente nada, ni el coche me daba error ni notaba nada extraño, ni antes ni despues de hacer las campañas....
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