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JavierBCN

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  1. Según tipo de conducción: Civilizada: 10-11 Alegre: 12-13 Caña!: 15-16 A calzón quitao:>20 Saludos.
  2. Estrené un S5 2017, lo disfruté 4 años, y luego lo cambié por un nuevo RS5. En ningun caso, ni con el S5 ni con el RS5, ni en frio ni en caliente he escuchado ruido de taqués y soy muy puntilloso con los ruidos. A ambos vehículos siempre les he puesto la antiguamente llamada super de 98, obligatoria en el caso del RS5. Suerte y un saludo.
  3. Tanto a mi anterior S5 2018, como a mi actual RS5 2022, siempre les he puesto Shell 98. Por lo que observo, algunos comentais que la Efitec 98 de Repsol parece que ofrece buenos resultados. Es asi? Saludos cordiales.
  4. A un coche como este de pocos meses, no me atrevo ni a enseñarle de lejos el Vagcom. Cada configuracion dispone de bastantes opciones seleccionables, pero no se puede configurar el aspecto básico de cada una. Para mi lo mas sorprendente de las configuraciónes es la escogida para cuando utilizas los modos RS, eso de que el cuentavueltas vaya al reves del sentido de marcha, que no hay tiempo de ver de un vistazo la subida de vueltas de lo rapido que se ve y el aspecto pobre que tiene no lo acabo de entender. Simplemente no la uso, pues afortunadamene se puede cambiar. Aun son mas chocantes las proyecciones del cockpit sobre el parabrisas, si puedo tirarle alguna foto, que no es facil, ya la colgaré. 1saludo.
  5. Vaya éxito que tiene el post! Parece que no interesa el uso práctico de un RS último modelo. 1cordial saludo.
  6. Hola a todos, Me refiero a las diversas configuraciones del cockpit del RS5 2022. Esta es la configuracion standard, es la que proporciona mas información de una sola vez. Para mi tiene un problema importante, consiste en que cuando se acelera a fondo en 1ª, 2ª o 3ª, de un vistazo, no hay tiempo de ver la subida de rpm, suben demasiado rápido, y obviamente cuando se acelera a fondo la mayor atención está en la carretera. Un detalle, ni en esta configuración ni en ninguna otra, aparece la temperatura del refrigerante. Como mucho, en la pantalla central aparece en tres colorines un radiador, el cual por el color indica si esta frio, normal o caliente. Es la configuración que utilizo en la conducción digamos normal. Para ir digamos fuerte, esta es la configuración que más me gusta, pues aceleres lo que aceleres, la posición del cuentavueltas se ve perfectamente de un vistazo. Quizás el cuentavueltas está demasiado a la izquierda, sería ideal en el centro. En esta no aparece ni la temperatura del aceite. Y esta es la configuración que para mi es más exótica, feota y poco útil. Acelerando en las primeras marchas sube tan rápido que no se aprecia la subida de vueltas y ademas al revés, en sentido contrario a la marcha, se tiene que bajar la vista para ver el limite de vueltas. Es la configuración que viene por defecto cuando se activan los modos RS1 o RS2. Cabe destacar que estas configuraciones se cambian sobre la marcha, sin necesidad de parar el coche. En fin, que os parece? 1saludo.
  7. No hay solucion sobre el cristal. En mi nuevo RS5 una de las primeras cosas que probé fue esta y funciona perfectamente en cualquier parte del cristal. Despues de pensarlo durante los 4 años que tuve el S5, la solucion más adecuada es colocar el dispositivo detras de la matricula delantera en una ubicacion "had hoc", como hacen en USA o fabricarse el bochinche que me fabriqué yo y bajar la ventanilla. 1saludo.
  8. Foto de mi RS5 2022 tirada esta tarde en el garaje de mi casa. Si alguien tiene interés en ver las de mi anterior S5 2018, las encontrará en el hilo "Fotos de todos los S/RS" Dicho esto, espero que el forero gorgoroth se excuse con todos los foreros por sus malos modos. 1saludo
  9. Eres libre de pensar lo que te apetezca. Porque me faltas al respeto que todos los miembros del foro nos debemos? 1saludo.
  10. No tienen nada de especial, doy por supuesto que cualquier A5 de 2022 son iguales. 1saludo.
  11. Lo he probado todo y remirado varias veces y solo he encontrado un pequeño problema con el RS5. El maletero cuesta un poco de cerrar, hay que darle a la tapa con un poco mas de fuerza de lo usual. Me lo he mirado y en la parte de abajo lleva dos tuercas a cada lado, que parece sirven para ajustar la altura del arco donde se acopla el gancho de la tapa del maletero. Si su utilidad fuera la que parece, solamente subiendo el arco quizas un par de milimetros ya cerraria correctamente. Pero solo parece.... Alguna pista?, porque de momento funciona todo como un reloj y no me apetece entrarlo en el concesionario. 1cordial saludo.
  12. Solo añadir que estoy tan de acuerdo contigo en lo referente a la traccion, que por eso mi anterior coche era un quattro i el actual tambien. 1cordial saludo.
  13. En términos generales estoy de acuerdo con lo comentado por jaesquembre, pero conviene aclarar algunos términos. Los coches de tracción trasera en absoluto son exclusivamente para circuito. Obviamente son más delicados de conducir, pero si se sabe hacer, son los más divertidos. Fijaros, por poner un ejemplo, que los críticos ingleses, no son demasiado partidarios en sus críticas de los Audi quattro, precisamente porque valoran la conducción deportiva siempre con un tracción trasera, pues la quattro les impide en parte la diversión. Los quattro como por ejemplo el RS5, se podrian definir como vehiculos con potencia controlada. Finalmente, cuando el RS5 se configura en modo Dinamico siempre pasa al modo S de gestión de motor y cambio. 1cordial saludo.
  14. Con el RS5 2022 coupe, que es sobre el que emito mis opiniones, al quitarle el fusible, el coche se nota más ligero, en absoluto pesado. Ya he comentado que se nota bastante lo de quitar el fusible, especialmente en Dinamico o los modos RS a tope de deportivos. La desconexion del fusible en el RS5 se nota mucho más que en mi anterior S5 que también le quité el fusible. Con el RS5 en dinámico era un escandalo en el interior del coche, lo que me hizo pensar que cualquier dia me paraba la policia y resulta que una buena parte del escandalo era el "Generador de sonidos" En fin... 1cordial saludo.