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JavierBCN

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    Hombre
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    Barcelona
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    Audi S5 2018

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  1. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    OJO! con la posible confusion, el V6T del B9 es un turbo. 1cordial saludo.
  2. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Conozco la diferencia entre un compresor y un turbo, pero desconozco la respuesta a la pregunta. Hace años estrene un CLK 200 Kompressor y lo tuve 2 años, era un 1800 cc con 163CV y le faltaba alegria por todas partes. Tenia bajos, por efecto del Kompressor, pero ibas subiendo de rpm y no habia nada. 1saludo.
  3. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Disculpa que te contradiga, pero el V6T no lleva compresor, incorpora un turbo de doble alave en el interior de la V a 90º (entre las dos bancadas) Aqui tienes la descripcion que la propia Audi hace del V6T, tanto en el video como en el "full text": https://www.audi-technology-portal.de/en/drivetrain/fsi-tsi-engines/audi-s5-coupe-3.0-tfsi-en 1saludo.
  4. JavierBCN

    MANUALES Y BRICOS S / R / RS / R8

    Desconectar limpiamente máquina hacer ruido artificial (actuador de sonido) en S5 2018:
  5. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    David.com: con posterioridad a mi post, he recordado que cuando a principios del año pasado estaba pensando en la compra del S5, me dediqué a recoger datos, y he encontrado las curvas de par y potencia de del V8 y del V6T obtenidas de dinamometro. Al margen de los valores absolutos, observa la sorprendente similitud entre las curvas de par y potencia del V8 y el V6T. El primer diagrama corresponde al V8 y el segundo al V6T. Curioso. 1saludo.
  6. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Seguro, seguro, que aparte del sonido, existirá alguna diferencia entre la percepcion que genera conducir un S5 con V8 o con V6T. Sin embargo, no te quepa la menor duda, que para bien o para mal (según gustos personales), el V6T del S5 2018, tiene un empuje constante a lo largo de las rpm utiles del motor, no hay patada. Si algun dia tienes ocasion de probar ese V6T, podras confirmarlo. 1saludo.
  7. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    No te creas lo de la patada del turbo en los motores modernos de Audi. Conduciendo mi S5 notas empuje en el motor a partir de 1400-1500 vueltas y ese empuje es constante hasta 4500-5000 vueltas mas o menos, cuando das gas el coche sale con ganas, pero no hay un punto como en los turbos de hace unos años, en el que notes un empuje especial, lease patada. Siempre hay un empuje mas o menos igual. El empuje es tan notable, que en subida con 8ª (7ª y 8ª son super-directas), si das gas, el coche va aumentando la velocidad claramente (obviamente sin una fuerte aceleracion). Para que aprecies la desmultiplicacion en 8ª, a 140 Km/h de contador (137 reales), vas a 2.050 rpm. Tipico crucero relajado de autopistas alemanas. 1cordial saludo.
  8. JavierBCN

    Compra S5 Sportback

    Por cierto, acabo de revisar la web USA de Audi y alli si que esta disponible: https://www.audiusa.com/models/audi-s5-coupe Igualico, igualico, que el año pasado, cuando lo retiraron en julio durante un par de meses. 1cordial saludo.
  9. JavierBCN

    Compra S5 Sportback

    Audi con este tema de las homologaciones de los motores va bastante de craneo, por decirlo suavemente. Por poner un ejemplo, me entregaron mi S5 en los primeros dias de julio del año pasado, a la semana de tenerlo, tanto en la Web de Audi Alemania como en la española y las de otros paises, lo retiraron por un problema que las autoridades alemanas habian encontrado en su homologacion. Creo recordar que a finales de agosto o principios de setiembre volvio a estar disponible y ahora por exactamente la misma razon, vuelve a no estar disponible. Ver para creer. Esos si, aparte de las emisiones, que vaya Usted a saber exactamente las que hace, el V6 TFSI de 354CV y 500 Nm desde 1.375 rpm, os puedo jurar sobre la biblia que va de fabula desde todos los puntos de vista, es una pequeña maravilla de la mecanica. 1cordial saludo.
  10. JavierBCN

    Compra S5 Sportback

    La primera vez que fui a un Concesionario Oficial de Audi para solicitar presupuesto para un S5, me dijeron que ese modelo no existia. Cambie de concesionario y punto. 1cordial saludo.
  11. JavierBCN

    Motores TFSI y creación de carbonilla

    Efectivamente soy afortunado, pues me pilla cerca de una rotonda por la que paso casi cada dia. Aparte de eso, en el MMI en "busqueda online" dices "gasolinera shell" y te salen todas las mas cercanas que tienes. Un dato exacto, ayer cargue en SHELL (98/E5) a tope el deposito e hice por autopista ida y vuelta, Barcelona-Delta del Ebro, siempre con el ACC puesto en 130 de ida. Una cosa relajada. Gasto de ida segun ordenador de a bordo, 8'3 / 100, que en la realidad es exactamente 8'6 l /100. De vuelta, ni ACC, ni relajado, con lo que la cosa se puso en algo mas de 14 l / 100. Tambien podria poner BP, en BCN tengo una cerca, aunque no lo he probado. Sabemos algo de que tal va la BP? 1cordial saludo.
  12. JavierBCN

    Motores TFSI y creación de carbonilla

    Les he preguntado a los gasolineros: como sabremos a partir del dia 12 de octubre cual es la gasolina de 98, y me han contestado que durante un tiempo indefinido coexistiran ambas denominaciones. Y cundo desaparezca la antigua denominacion?: la respuesta es no lo sabemos. Veremos.... 1cordial saludo.
  13. JavierBCN

    Motores TFSI y creación de carbonilla

    Hoy he cargado gasolina en mi coche y he aprovechado para tirar una foto del surtidor con el telefono, que adjunto al pie de este post. Como vera ambas gasolinas, tanto la de 95 como la de 98 octanos, son clasificadas como E5. Tal como indique en mi anterior post, E5 indica solamente la cantidad maxima de biocombustible (lease etanol) que puede contener esa gasolina y NO indica el octanaje de la gasolina. Ojo con las confusiones. 1cordial saludo.
  14. JavierBCN

    Motores TFSI y creación de carbonilla

    El E5 indica unicamente que el porcentaje de biocombustible maximo en esa gasolina es del 5%, depende de cada marca el octanaje correspondiente a ese porcentaje. En el caso de Shell, la V-Power es E5 y es de 98 octanos, es decir, tiene el menor porcentaje de biocombustible, cosa que satisface a mi motor. En cualquier caso, sugiero que te des una vuelta por la red y podras ver el significado y diferencias de los etiquetados de las diversas gasolinas que seran efectivos a partir, creo recordar, del próximo 12 de octubre. 1cordial saludo Disclaimer.- No tengo ninguna relacion financiera ni comercial, directa ni indirecta con Shell. Hi...Hi.
  15. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Por los datos tecnicos que facilita Audi, el V6T tiene mas par y potencia que el V8. Lo del sonido del V8 parece que no hay color con el del V6T, aunque he hecho pruebas con un amigo al pie de la carretera y yo acelerando a fondo en subida con el S5 en Dynamic, y me comento que se quedo sorprendido por el espectacular ruido que hace, pero evidentemente no teniamos a mano un V8 para comparar. 1cordial saludo.
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