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JavierBCN

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  1. Esta misma mañana, con mi S5 2018, he hecho un trayecto en llano y por autopista en total de 62 Km, ajustando el regulador automatico de distancia a 135 Km/h (138 de contador), una vez he llegado a BCN, lo he ajustado a 65 Km/h y asi hasta el parking. Consumo segun ordenador ordenador al llegar al parking 8,2 l/100, que en la realidad son exactamente 8,5l/100. Uso gasolina Shell de 98, siempre. Se puede afirmar que el S5 2018 gasta 8,5l/100?, NOoooooooooo 1cordial saludo.
  2. Que os parece el sonido de los escapes? 1saludo.
  3. Cierto, baja el consumo. Por los datos de la propia Audi, en el caso del S5 (el que conozco), el diesel baja 1,2l/100 respecto al gasolina, todo y cargando 150 Kg. mas. Lo que trae como resultado, siempre según Audi, que las prestaciones de aceleración del diesel, por poco, pero lo cierto es que no llegan a las del gasolina. Adicionalmente, habrá que ver el comportamiento en carretera virada con 150 Kg mas de peso. Para ese viaje de reducir 1,2l/100, en deportivos como los S, se necesitan esas alforjas? Me temo que esos S-diesel serán para los eco-libidinosos europeos, porque en USA lo tienen claro...….Hi...…..Hi 1cordial saludo.
  4. Y los 150 Kg. de peso adicional de la parafernalia del micro-hybrid, que tienen que mover ese tipo de motores diesel y ademas mantener la carroceria en las curvas. Uffffffff. 1saludo.
  5. Con el S5 2018, al pasar de mayormente Repsol 98 a exclusivamente SHELL 98, realizo unos 30-40 Km mas, sobre 400, antes de llegar a reserva. 1saludo.
  6. Con mi S5 2018, he probado un par de veces llenar el deposito con 95 y el resto siempre 98 hasta llegar a los 20.000 Km, momento en que empecé a usar exclusivamente SHELL de 98 (ahora llevo 35.000 Km.) Desde entonces uso siempre SHELL de 98, aparentemente tira pelín mas y va un poco mas fino, pero eso es subjetivo. Lo que si es objetivo, es que con la SHELL de 98 es con la que hago mas Km por deposito lleno, haciendo los mismos recorridos, comprobado en numerosas ocasiones. Suerte y 1saludo.
  7. Las claves de la deriva nos las daran el rumbo que tomen el resto de fabricantes alemanes, es decir, si es un tema interno de Audi por una cuestion de costes como tu apuntas, o es una concertacion de los fabricantes para hacer frente a la obsolescencia politica del diesel. Respecto al salto del S al RS, el cliente del S no es el mismo que el del RS. Con un S pasas bastante desapercibido, mientras no conectes los 4 escapes y aceleres, cosa que no se suele hacer donde hay gente. Con un RS, sin acelerar ya hace mucho ruido y ademas tiene una serie de distintivos externos bastante agresivos, todo ello implica llamar la atencion, cosa que por ejemplo a mi no me gusta en absoluto. 1cordial saludo.
  8. Esto del montaje de motores diesel en los S de Audi, esta empezando a ser muy entretenido, pues ayer en la Web alemana de Audi, ya salia el nuevo S5 con sus 700nm de par en caracteres muy grandes, su aceleracion, etc. Hoy, al terminar mi post anterior he vuelto a visitar la Web alemana del S5 de Audi y OH SORPRESA!, ya no esta el S5 de Audi diesel, vuelve a aparecer el de gasolina. Atentos, esto promete. 1cordial saludo.
  9. Aquel que realiza descalificaciones personales, se auto califica el mismo y por tanto, me abstengo siempre de responder a este nivel de personajes. El movimiento de Audi instalando motores diesel en sus modelos S, es desconcertante por ir en contra de toda logica, solo me lo explico por necesidades internas de la organización, como ya he expuesto en mi anterior post. Como alternativa al motivo de ese movimiento, pudiera ser que existiera algun tipo de concertación respecto a la politica con el diesel, entre los constructores alemanes, si fuera asi, a no muy tardar veremos movimientos de Mercedes con sus AMG, especialmente los "entry level" C43, E43, etc, o de BMW con sus M, en la misma dirección. Me cuesta creerlo, pero veremos..... Atentos. 1cordial saludo.
  10. Segun Audi el S5 diesel completa el 0-100 en 4,8", cuando ,el gasolina, tambien segun Audi, lo hace en 4,7". Son valores muy similares, pero lo que esta claro es que el diesel no tira mas, si acaso menos. Respecto al consumo de combustible, el diesel gasta pelin menos, cosa muy muy preocupante en un vehiculo deportivo......Hi...Hi A mayor abundamiento, arrastra mayor peso por el motor diesel y toda la parafernalia del mid-hybrid, con lo que mayores inercias en curvas, etc, etc. Las cosas se hacen por algo y en Audi de tontos nada. Creo, me parece, especulo, presiento....que Audi ha optado por ese motor diesel, porque en los ultimos dos años ha retirado de la venta durante muchos meses, unos cuantos modelos S, por cuestion de homologacion de consumos y CO2, si vais a la web de Audi España todavia vereis el S5 gasolina retirado de la venta. Porque meter en vereda ese motor de gasolina en homologaciones, o no podian o es muy costoso en tiempo y en inversion, y porque Audi no puede tener retirados de la venta indefinidamente unos cuantos modelos S, yo creo que les han colocado ese motor diesel, porque no tenian otro y con ese motor pueden poner a la venta el S5 entre otros. Lo vereis en la web alemana. Lo dicho, veo a Audi un tanto desubicada con ese tema, lo cual es lógico con las intervenciones judiciales que tienen encima, el CEO retirado, etc, etc., la gestión de la organizacion se resiente y mucho. 1cordial saludo.
  11. De un lado los graves problemas que Audi ha tenido con los motores diesel y de otro incorporar a un vehiculo deportivo un motor diesel...... Salvo que alguien lo argumente muy bien, da la impresion que la direccion de Audi va un tanto desubicada. Al margen de lo anterior y por muchas razones, entre ellas las tendencias que se vislumbran en el uso de combustibles fosiles, no se me ocurre considerar la compra de un vehiculo diesel y mucho menos un deportivo. Que opinais? 1cordial saludo.
  12. Audi en el Erwin, especifica exactamente (para eso son alemanes) el procedimiento de medicion de las pastillas. Lo haré este fin de semana, pues para entrar en el Erwin hay que pasar por caja y saber bien lo que quieres para aprovecharlo. En el concesionario los tengo un poco fritos, pues para cualquier operación llego sabiendo exactamente lo que tienen que hacer y lo que le tienen que decir al cliente ante una consulta, hasta da un poco de risa. Aunque luego se lo pasan en parte por el forro (con perdón), pues por ejemplo, en el cambio de pastillas no han cumplido las especificaciones de Audi de apretar los tornillos de las ruedas a 120Nm y eso no me gusta. 1cordial saludo.
  13. Todo un recital, si señor!, tomo nota. Gracias y 1cordial saludo.
  14. Caramba, hoy ya he aprendido algo nuevo, pues desconocía que existían ese tipo de pastillas. Miraré el grosor de la pastilla trasera con un pie de rey, de acuerdo con la normativa de Audi y te comento. Gracias y 1cordial saludo.
  15. Ya tengo las cuatro pastillas nuevas montadas y de momento no hacen ruido que ya es un merito (las de origen tampoco hacian ruido). Un buen amigo que tiene un SQ5 diesel, esta frito con el ruido de sus frenos de disco. Lo que me he fijado es que a simple vista la pastilla del freno delantero es gruesa y se ve perfectamente, pero la pastilla del freno trasero es tan delgada que no hay forma de verla y se ve perfectamente que la plancha que la sostiene, ya de nueva, se encuentra cerquisima del disco. Aun cuando la carga de frenado importante, por peso y por inercia de toda la masa del vehiculo, gravita sobre las pastillas delanteras, no me sorprende en absoluto, a la vista de la delgadez de las traseras, que se hayan gastado antes las traseras que las delanteras. GoNzCiD: efectivamente la referencia de las pastillas traseras que me han puesto en el concesionario es la que has puesto en tu anterior post 8W0698451P. A la vista de su duracion, bastante inferior a las de las delanteras y su delgadez, creo que las pastillas de los frenos traseros denotan una fallo de dimensionamiento por parte Audi. 1cordial saludo.
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