Jump to content

JavierBCN

Miembros
  • Contenido

    198
  • Registrado

  • Última Visita

1 Seguidor

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Coche
    Audi S5 2018

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. JavierBCN

    Dudas RS3 400cv

    Por si te sirviera de referencia, con mis anteriores MB (E 272CV y CLS 306CV), me habia pasado exactamente lo mismo en varias ocasiones, hasta que me di cuenta de que no era un fallo de motor, sino que era falta de traccion al dar gas a fondo de golpe, en ese caso, el ASR y el ESP entraban en accion cortando momentaneamente la inyeccion. Con tu coche, con mayor razon por menor peso y mayor potencia, te podria, solo podria, pasar lo mismo. Es solo una posibilidad que te apunto. Sugiero comprobarlo, es facil., Suerte y 1saludo.
  2. JavierBCN

    aceites VW 508/509 (s4, s5 b9)

    Un dato preciso sobre el consumo de aceite de mi S5. Me entregaron el coche con el nivel del aceite creo que un poco por encima del nivel maximo, pero en ningun momento me salio el mensaje de que redujera el nivel, por tanto, creo que estaba pasado un pelin. Cuando me lo entregaron me compre una botella de un litro de aceite, por cierto mas caro que un Whisky de reserva, y ahora con 27.000 Km, aun me quedan pelin mas de 100 cc en la misma botella. O sea que no me quejo. Ten en cuenta que le hice un rodaje podriamos decir muy, muy catolico, exactamente de acuerdo con el manual. Pero una vez hecho el rodaje, "quick down" a montones, es decir, rpm hasta corte de inyeccion, obviamente no todo el dia asi, porque sino ya habria salido en los periodicos...Hi...Hi Ahora a los 30.000 Km me tocara cambiar el aceite. 1cordial saludo.
  3. JavierBCN

    aceites VW 508/509 (s4, s5 b9)

    Ese es el aceite con el que viene de fabrica ese motor, y es el que recomienda Audi imperativamente si quieres hacer el Long Life (revision cada 30.000 Km, que tambien recomienda Audi). Pero como en esto de los aceites cada vez que estreno un coche todas las marcas y concesionarios no son claros, lo mejor es que te vayas a tu concesionario de Audi con tu VIN y les pides que te impriman la check list de la revision y alli veras el tipo de aceite (0W20) y la cantidad de llenado, algo mas de 7 litros. Es lo que hice yo despues de dar muchas vueltas Suerte y 1saludo.
  4. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Parece que en lo del sonido no hay debate. Simplemente el V8 suena de cine. 1cordial saludo.
  5. Por fuera se le ve muy civilizado, teniendo en cuenta lo que esconde debajo del capo. Como que me gustan los coches discretos, no cantones, lo unico que me sobra es el quattro en letras grandes que luce en la parrilla delantera. Por dentro le encuentro a faltar la palanca y a la vez reposa-manos de la serie 5, que es super comoda, super-ergonomica, super-todo. En cualquier caso, es un vehiculo que me gusta, supongo que el precio me gustara menos. Gracias por la informacion y 1saludo.
  6. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Quizas el sonido del V8 enerva la sangre, y lo digo muy en serio, pero las graficas de par y potencia de los dinamometros son inapelables. 1saludo.
  7. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    OJO! con la posible confusion, el V6T del B9 es un turbo. 1cordial saludo.
  8. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Conozco la diferencia entre un compresor y un turbo, pero desconozco la respuesta a la pregunta. Hace años estrene un CLK 200 Kompressor y lo tuve 2 años, era un 1800 cc con 163CV y le faltaba alegria por todas partes. Tenia bajos, por efecto del Kompressor, pero ibas subiendo de rpm y no habia nada. 1saludo.
  9. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Disculpa que te contradiga, pero el V6T no lleva compresor, incorpora un turbo de doble alave en el interior de la V a 90º (entre las dos bancadas) Aqui tienes la descripcion que la propia Audi hace del V6T, tanto en el video como en el "full text": https://www.audi-technology-portal.de/en/drivetrain/fsi-tsi-engines/audi-s5-coupe-3.0-tfsi-en 1saludo.
  10. JavierBCN

    MANUALES Y BRICOS S / R / RS / R8

    Desconectar limpiamente máquina hacer ruido artificial (actuador de sonido) en S5 2018:
  11. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    David.com: con posterioridad a mi post, he recordado que cuando a principios del año pasado estaba pensando en la compra del S5, me dediqué a recoger datos, y he encontrado las curvas de par y potencia de del V8 y del V6T obtenidas de dinamometro. Al margen de los valores absolutos, observa la sorprendente similitud entre las curvas de par y potencia del V8 y el V6T. El primer diagrama corresponde al V8 y el segundo al V6T. Curioso. 1saludo.
  12. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    Seguro, seguro, que aparte del sonido, existirá alguna diferencia entre la percepcion que genera conducir un S5 con V8 o con V6T. Sin embargo, no te quepa la menor duda, que para bien o para mal (según gustos personales), el V6T del S5 2018, tiene un empuje constante a lo largo de las rpm utiles del motor, no hay patada. Si algun dia tienes ocasion de probar ese V6T, podras confirmarlo. 1saludo.
  13. JavierBCN

    Una de consumos máximos en S4 B6/B7

    No te creas lo de la patada del turbo en los motores modernos de Audi. Conduciendo mi S5 notas empuje en el motor a partir de 1400-1500 vueltas y ese empuje es constante hasta 4500-5000 vueltas mas o menos, cuando das gas el coche sale con ganas, pero no hay un punto como en los turbos de hace unos años, en el que notes un empuje especial, lease patada. Siempre hay un empuje mas o menos igual. El empuje es tan notable, que en subida con 8ª (7ª y 8ª son super-directas), si das gas, el coche va aumentando la velocidad claramente (obviamente sin una fuerte aceleracion). Para que aprecies la desmultiplicacion en 8ª, a 140 Km/h de contador (137 reales), vas a 2.050 rpm. Tipico crucero relajado de autopistas alemanas. 1cordial saludo.
  14. JavierBCN

    Compra S5 Sportback

    Por cierto, acabo de revisar la web USA de Audi y alli si que esta disponible: https://www.audiusa.com/models/audi-s5-coupe Igualico, igualico, que el año pasado, cuando lo retiraron en julio durante un par de meses. 1cordial saludo.
  15. JavierBCN

    Compra S5 Sportback

    Audi con este tema de las homologaciones de los motores va bastante de craneo, por decirlo suavemente. Por poner un ejemplo, me entregaron mi S5 en los primeros dias de julio del año pasado, a la semana de tenerlo, tanto en la Web de Audi Alemania como en la española y las de otros paises, lo retiraron por un problema que las autoridades alemanas habian encontrado en su homologacion. Creo recordar que a finales de agosto o principios de setiembre volvio a estar disponible y ahora por exactamente la misma razon, vuelve a no estar disponible. Ver para creer. Esos si, aparte de las emisiones, que vaya Usted a saber exactamente las que hace, el V6 TFSI de 354CV y 500 Nm desde 1.375 rpm, os puedo jurar sobre la biblia que va de fabula desde todos los puntos de vista, es una pequeña maravilla de la mecanica. 1cordial saludo.
×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.