Jump to content

JavierBCN

Miembros
  • Mensajes

    284
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por JavierBCN

  1. Según tipo de conducción: Civilizada: 10-11 Alegre: 12-13 Caña!: 15-16 A calzón quitao:>20 Saludos.
  2. Estrené un S5 2017, lo disfruté 4 años, y luego lo cambié por un nuevo RS5. En ningun caso, ni con el S5 ni con el RS5, ni en frio ni en caliente he escuchado ruido de taqués y soy muy puntilloso con los ruidos. A ambos vehículos siempre les he puesto la antiguamente llamada super de 98, obligatoria en el caso del RS5. Suerte y un saludo.
  3. Tanto a mi anterior S5 2018, como a mi actual RS5 2022, siempre les he puesto Shell 98. Por lo que observo, algunos comentais que la Efitec 98 de Repsol parece que ofrece buenos resultados. Es asi? Saludos cordiales.
  4. A un coche como este de pocos meses, no me atrevo ni a enseñarle de lejos el Vagcom. Cada configuracion dispone de bastantes opciones seleccionables, pero no se puede configurar el aspecto básico de cada una. Para mi lo mas sorprendente de las configuraciónes es la escogida para cuando utilizas los modos RS, eso de que el cuentavueltas vaya al reves del sentido de marcha, que no hay tiempo de ver de un vistazo la subida de vueltas de lo rapido que se ve y el aspecto pobre que tiene no lo acabo de entender. Simplemente no la uso, pues afortunadamene se puede cambiar. Aun son mas chocantes las proyecciones del cockpit sobre el parabrisas, si puedo tirarle alguna foto, que no es facil, ya la colgaré. 1saludo.
  5. Vaya éxito que tiene el post! Parece que no interesa el uso práctico de un RS último modelo. 1cordial saludo.
  6. Hola a todos, Me refiero a las diversas configuraciones del cockpit del RS5 2022. Esta es la configuracion standard, es la que proporciona mas información de una sola vez. Para mi tiene un problema importante, consiste en que cuando se acelera a fondo en 1ª, 2ª o 3ª, de un vistazo, no hay tiempo de ver la subida de rpm, suben demasiado rápido, y obviamente cuando se acelera a fondo la mayor atención está en la carretera. Un detalle, ni en esta configuración ni en ninguna otra, aparece la temperatura del refrigerante. Como mucho, en la pantalla central aparece en tres colorines un radiador, el cual por el color indica si esta frio, normal o caliente. Es la configuración que utilizo en la conducción digamos normal. Para ir digamos fuerte, esta es la configuración que más me gusta, pues aceleres lo que aceleres, la posición del cuentavueltas se ve perfectamente de un vistazo. Quizás el cuentavueltas está demasiado a la izquierda, sería ideal en el centro. En esta no aparece ni la temperatura del aceite. Y esta es la configuración que para mi es más exótica, feota y poco útil. Acelerando en las primeras marchas sube tan rápido que no se aprecia la subida de vueltas y ademas al revés, en sentido contrario a la marcha, se tiene que bajar la vista para ver el limite de vueltas. Es la configuración que viene por defecto cuando se activan los modos RS1 o RS2. Cabe destacar que estas configuraciones se cambian sobre la marcha, sin necesidad de parar el coche. En fin, que os parece? 1saludo.
  7. No hay solucion sobre el cristal. En mi nuevo RS5 una de las primeras cosas que probé fue esta y funciona perfectamente en cualquier parte del cristal. Despues de pensarlo durante los 4 años que tuve el S5, la solucion más adecuada es colocar el dispositivo detras de la matricula delantera en una ubicacion "had hoc", como hacen en USA o fabricarse el bochinche que me fabriqué yo y bajar la ventanilla. 1saludo.
  8. Foto de mi RS5 2022 tirada esta tarde en el garaje de mi casa. Si alguien tiene interés en ver las de mi anterior S5 2018, las encontrará en el hilo "Fotos de todos los S/RS" Dicho esto, espero que el forero gorgoroth se excuse con todos los foreros por sus malos modos. 1saludo
  9. Eres libre de pensar lo que te apetezca. Porque me faltas al respeto que todos los miembros del foro nos debemos? 1saludo.
  10. No tienen nada de especial, doy por supuesto que cualquier A5 de 2022 son iguales. 1saludo.
  11. Lo he probado todo y remirado varias veces y solo he encontrado un pequeño problema con el RS5. El maletero cuesta un poco de cerrar, hay que darle a la tapa con un poco mas de fuerza de lo usual. Me lo he mirado y en la parte de abajo lleva dos tuercas a cada lado, que parece sirven para ajustar la altura del arco donde se acopla el gancho de la tapa del maletero. Si su utilidad fuera la que parece, solamente subiendo el arco quizas un par de milimetros ya cerraria correctamente. Pero solo parece.... Alguna pista?, porque de momento funciona todo como un reloj y no me apetece entrarlo en el concesionario. 1cordial saludo.
  12. Solo añadir que estoy tan de acuerdo contigo en lo referente a la traccion, que por eso mi anterior coche era un quattro i el actual tambien. 1cordial saludo.
  13. En términos generales estoy de acuerdo con lo comentado por jaesquembre, pero conviene aclarar algunos términos. Los coches de tracción trasera en absoluto son exclusivamente para circuito. Obviamente son más delicados de conducir, pero si se sabe hacer, son los más divertidos. Fijaros, por poner un ejemplo, que los críticos ingleses, no son demasiado partidarios en sus críticas de los Audi quattro, precisamente porque valoran la conducción deportiva siempre con un tracción trasera, pues la quattro les impide en parte la diversión. Los quattro como por ejemplo el RS5, se podrian definir como vehiculos con potencia controlada. Finalmente, cuando el RS5 se configura en modo Dinamico siempre pasa al modo S de gestión de motor y cambio. 1cordial saludo.
  14. Con el RS5 2022 coupe, que es sobre el que emito mis opiniones, al quitarle el fusible, el coche se nota más ligero, en absoluto pesado. Ya he comentado que se nota bastante lo de quitar el fusible, especialmente en Dinamico o los modos RS a tope de deportivos. La desconexion del fusible en el RS5 se nota mucho más que en mi anterior S5 que también le quité el fusible. Con el RS5 en dinámico era un escandalo en el interior del coche, lo que me hizo pensar que cualquier dia me paraba la policia y resulta que una buena parte del escandalo era el "Generador de sonidos" En fin... 1cordial saludo.
  15. En configuración Confort, la insonorización es excelente, ni ruidos de rodadura ni aerodinamicos. Teniendo en cuenta que llevo el tren de rodaje deportivo con tres durezas de suspensión y con DRC, en Confort la suspension tambien es muy confortable (valga la redundancia). Si a lo anterior le añades unos asientos comodísimos, el resultado es que en viajes de 4 horas (lo máximo que he probado) llegas muy descansado. Si le pones la suspension fija que siempre es dura, no le quitas el fusible al "Generador de sonidos" y lo configuras en Dinamico, es un comecocos. 1cordial saludo.
  16. Y pobrecito de mi que desconecto el "Generador de Sonido" en mi RS5. Para gustos no hay nada escrito...... 1cordial saludo.
  17. Despúes de 4.000 Km de observar el comportamiento del vehículo y escuchar el ruido que hace en la cabina, he decidido -al igual que hice con mi anterior S5- desconectar el fusible del "Generador de Sonido". Mi sorpresa ha sido notable, pues el sonido en el interior del vehículo ha descendido más que notablemente, tanto en el modo Confort, como en los modos Dinamico y RS. Mucho más que en el S5 2018. Donde la reducción de sonido ha sido muy importante es en el modo Dinámico y en los modos RS configurando el sonido en Destacado. Despues de la experiencia, me inclino a pensar que Audi no solamente coloca en los coches estas máquinas para simular que conduces un Formula 1, sino que también lo hacen para pasar las verificaciones técnicas con un sonido exterior reducido y compensarlo en el interior con el "Generador de Sonidos". Ahora puedo disfrutar de la conducción y escuhar música confortablemente. En cualquier caso, el sonido que se escuchaba en la cabina era excesivo para mi gusto y un "Cuento de Hadas" para otros. 1cordial saludo.
  18. Hola a todos, Los asientos de mi RS5 son exactamente así: Este tipo de asientos de piel como puedo limpiarlos e hidratarlos sin manchar u oscurecer los hilos rojos del cosido? Muchas gracias por avanzado y feliz 2022.
  19. Acabo de estrenar un RS5 aun no hace dos meses y justo acabo de pasar los 3.000 Km. Con esa corta experiencia, en principio estoy bastante de acuerdo con los comentarios. Nada que objetar a "Lo bueno", yo añadiria la magnífica insonorización del habitáculo. Respecto a "Lo mejorable" dos cuestiones: ** Consumos sensibles. Me he quedado gratamente sorprendido de que conduciendo el RS5 en modo "como todo el mundo" el consumo con un mix 50% ciudad 50% carretera es de alrededor de los 10l/100. Eso si, en cuanto conduces con una cierta alegria te vas a los 13l y si empiezas a darle fuerte, por ejemplo una subida en carretera virada te acercas o superas los 20l. No cabe esperar otra cosa de un motor de 450CV, al menos con la tecnologia actual. ** Mejorar el acceso a las plazas traseras, en un coupe lo veo bastante dificil. Sin embargo, si que hay cosas mejorables, por ejemplo los asientos son comodos y sujetan, aunque obviamente no son baquets, pero......no tienen ventilación. Eso si, tienen masaje y calefacción. En mi criterio otra cosa a mejorar es la visibilidad del cuentarevoluciones en primera y segunda, pues la aceleración es tan fuerte que de un vistazo no se ve cuando llega al límite. Con los modos automáticos no hay problema, pues al llegar al corte sube de marcha, pero con el cambio secuencial en los modos RS, al llegar al limite de vueltas no cambia, hay que cambiar manualmente, Audi lo advierte en el manual, y es muy facil pasarlo de vueltas, pues cuando se acelera en primera y segunda, la prioridad es la carretera. En el Head-up display aparecen unas marcas, pero no destacan, deberia aparecer un cuentavueltas. 1cordial saludo.
  20. Queda muy bien en negro. Mis felicitaciones. En cualquier caso, no parece descabellado pensar que un vehículo con 10 años de antigüedad, pueda perder una pequeña parte de su potencia oficial. Es probable que con una buena puesta a punto, eléctrica, mecánica y quizás alguna actualización, puedas disponer de los 450CV o incluso más. Suerte y 1cordial saludo.
  21. Ya tengo el nuevo RS5 desde hace tres semanas, justo acabo de terminar el rodaje de 1.500 Km. Respecto a la direccion dinamica, en primer lugar hace lo que esperas, mayor radio de giro en autopista y endurecimiento y en carretera virada lo contrario y trabaja en conjunto con todo lo demás. Audi no explica claramente que la suspension adaptativa, el diferencial deportivo, la direccion dinámica (junto con el ESC, el ASR y el ABS), significa otro nivel en la estabilidad del coche, lo vende en piezas separadas, me imagino que es una cuestion de pricing. En el caso del RS5 añade el DRC, que evita el balanceo lateral y el longitudinal. Obviamente con los limites de la física. 1cordial slaudo.
  22. Es una opinion, pero a un RS5 nuevo, ni se me ocurre conectarle el obdeleven o algo parecido ni en broma, tampoco lo hice en mi anterior S5. El manual de Audi advierte claramente que no se haga. Por cuestiones que no vienen al caso, de vez en cuando me llegan casos reales de tuning de cpu, ajustes de software, retoques varios del sistema, etc, que han convertido el coche en un ladrillo y que en el correspondiente concesionario se vuelven locos por reparar, y por supuesto, la facturita que se genera es importante. Obviamente no sucede en todos los casos, pero en mis coches nuevos, las pruebas........con gaseosa. Con lo fácil y limpio que es simplemente retirar un fusible. Insisto, es solamente mi opinion, mis respetos para quienes lo hacen. 1cordial saludo.
  23. Os agradezco los comentarios, pero no olvidar que es un RS y la cosa va distinta. Cuando se pasa a M desde S en los modos RS que hay dos, la posición de la marcha se ilumina en rojo chillon y de momento he comprobado que aunque no se especifica en el manual, cuando pisas el freno llegando a una curva reduce el solito agresivamente y ademas no cambia a la marcha superior cuando llegas al limite de revoluciones, tiene que hacerlo el conductor, y eso es muy diferente de lo que hacia mi anterior S5. Por supuesto, existe petardeo, gorgoritos varios, más ruido -si le dejas- etc, etc. Mi pregunta es si con esta posición del cambio hay más diferencias no especificadas en el manual. 1saludo.