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Harigami

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About Harigami

  • Birthday 11/27/1976

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    Hombre
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    Bilbao
  • Coche
    Audi A4 Avant tdi 150cv Facelift

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  1. Por los pocos conocimientos que tengo te diría que el Castrol 5w30 es Grupo III (HC), no así el Castrol Edge 0w30 que es Grupo IV (70%PAO). El Mobil 1 y el RAvenol 5w30 son Grupo IV también (base PAO). Los aceites de Grupo 5 (base ester) son más indicados para competición, ya que aguantan más altas temperaturas, presiones... pero es mucho mas dificil y caro de conseguir. No digo que no recomiende un aceite base ester, pero está mas orientado a uso en circuito que al uso de calle. Aceites con una buena base ester son Amsoil y Redline 5w30, caros y dificiles de conseguir, pero con base ester de entre el 13 y el 60%.
  2. En diversos foros se habla de que el castrol, aun no siendo un mal aceite, no vale lo que cuesta, ya que no es 100% sintético aunque se venda como tal. Por ello se recomienda el Mobil1 Esp 5w30, ya que es mas barato y de mucha mas calidad. Tampoco pretendo convencerte de nada. Tengo un Golf al que le llevo echando 15 años el castrol y anda de lujo, pero al audi le voy a echar esta semana el Ravenol vsw 0w30 que es todavia mejor que el Mobil1. En 5w30 de ravenol tienes el ravenol vmp, mejor que el mobil 1 pero mas dificil de encontrar y mas caro. Luego ya tú decides cada cuanto le quieres hacer las revisiones. En mi caso las hago cada 15.000km o 1 año, pese a que el aceite es long life (30.000km) porque 100€ al año no me supone mayor esfuerzo.
  3. Totalmente de acuerdo Ocio, peor no está de más recordarlo. Saludos.
  4. Se trata de separadores de doble centraje y doble tornilleria. Supuestamente son mejores para ancho de separador a partir de 20mm ya que con menos grosor, al tener doble de agujeros, se suelen agrietar y no aguantan los esfuerzos. Para 15mm con los de doble centraje es suficiente.
  5. Por lo que indicais tiene su sentido, que la referencia sea relativa a la longitud del latiguillo. El de la referencia 376 seria el mas largo y por tanto vale para todos los A4B8, y los otros son algo mas cortos. Supongo que el s4 no tiene versión avant y los latiguillos seran algo mas cortos, aunque por lo que veo hablamos de 1-2 cm de diferencia.
  6. Gracias ToTa! Esa es otra referencia que manejaba porque al poner las pinzas de un S5 (que son idénticas a las del S4 B8) pensaba que debería llevar los latiguillos del S5. Pero en Hel me dicen que los latiguillos que debería poner son los específicos para A4 B8 sin tener en cuenta que voy a poner pinzas de S5. No quiero verme con todo desmontado y que no me valgan los latiguillos...
  7. ¿Y se te ha ido asi de buenas a primeras? O igual es que haces muchos kilometros al coche, o mucha ciudad... No lo entiendo. Tengo el mismo motor que tú y cuando oigo estas cosas me pongo nervioso.
  8. Estas cosas no se pueden plantear en el foro. Te contesto por privado.
  9. Buenas gente, tengo una duda existencial. He adquirido las pinzas de un Audi S5 de 2015 para ponerselas a mi A4 B8 cambiando discos y pastillas, y ya de paso quiero aprovechar para poner latiguillos metálicos. El caso es que no me aclaro con las referencias de HEL, que es el fabricante elegido. Porque tienen una referencia para A5, otra para A4 B8, otra para el 3.0 TFSI... y no se si en realidad son los mismos latiguillos o cambia algo. He escrito a Hel y me contestan que los latiguillos que me corresponden son los aud-4-376, pero su contestación ha sido tan breve que me hacen dudar. ¿Alguno que haya cambiado latiguillos me podría decir?
  10. Necesitas tornillería específica ya que los que tienes originales del coche se quedan cortos. Yo he puesto separadores H&R porque son de marca muy buen y ya incluían la propia tornillería y tornillo de seguridad. Así a bote pronto te diría que los tornillos normales son 14x1,5x48 con una longitud de rosca de 27, por lo qu tienes que buscar con longitud de rosca de 42. Aún así o mejor es que preguntes donde vayas a comprar los tornillos, o que saques uno de los tuyos y lo midas. Es añadirle 15mm mas a la rosca.
  11. ¿Y no prefieres hacerlo por tu cuenta? No se que año es tu coche, pero la actualización es para mmi3g+. Si tu navegador es mmi 3g+ te podría decir donde puedes encontrar información para actuslizar tu mismo el navegador y los mapas. El hecho de pagar 75€ supongo que te supondrá que te envien los archivos y las instrucciones y que te lo tengas que hacer tú todo. Entendería que pagaras 75€ si todo lo hicieran ellos fisicamente y asumieran la responsabilidad si se estropeara el navegador por un error en la instalación.
  12. Sin problemas. Para aclarar dudas y echarte un cable lo que sea. Para eso estamos. El manual es muy completo y esta muy bien explicado. Si tienes dudas me consultas y te explico como hacer. Un saludo y suerte con la actualizacion.
  13. Todo depende de lo que quieras que te aguante el aceite en el coche. Mas que de normativas deberías centrarte en viscosidades, es decir, si quieres echarle 0w30, 5w30 o 5w40. La norma 505.01 es para cambios fijos cada 15.000km y la 507.00 es para cambios flexibles (máximo 30.000km). La 505.01 suele ir con aceites 5w30 o 5w40 y la 507 es con aceites 0w30 y 5w30. Lo suyo sería saber que aceite le han estado echando hasta la fecha y ponerle uno de la misma viscosidad si no te consume aceite. Y luego ya decides si quieres hacer cambio de aceite una vez al año o cada dos mas o menos. El castrol 5w30 suele ser el que recomienda la casa, long life, es decir, cambios cada 30.000km pero también se le puede cambiar cada 15.000km. Evidentemente hay aceites mejores que el castrol 5w30, como el mobil 1 5w30.
  14. Si que lo has recibido y hasta me has contestado, pero como te dije por privado, yo no facilito enlaces de descarga a nadie. Te dí el enlace de otro foro donde todo el material de descarga esta accesible para descargar a través de mega. Si no sabes o no quieres buscar conmigo no cuentes. Comprobé los enlaces de mega de dicho foro y todo funciona ok. A veces lo queremos todo hecho y no puede ser...
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