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jhonysen

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  1. Creo que se puede o por lo menos en el mío sí pero no lleva instalado el mismo sistema que el tuyo. Saludos.
  2. Qué loco el tío! Te has marcado un brico de aupa. Pero ya puestos podías instalarle el del avant que es más molón. Que no, que ya sé que ese sí que no se puede poner en una berlina. Te felicito!!!
  3. Vaya faena compañero, ten cuidado y como te comentan no vaya a ser que algo que no esté relacionado con la pantalla en sí misma, sino su alimentación. Pásale el vagcom, ya a continuación sácalo y prueba a desconectar y conectar de nuevo el propio conector. Suerte!
  4. Se me habían quedado unos detalles en la recámara, o más bien dicho unas fotos en el teléfono Algunos recordaréis mi periplo por este hilo: Pues bien, la historia no se quedó ahí porque ahora había llegado el momento de sacar los amortiguadores y lo quería hacer soltando las rótulas de los brazos superiores que se alojan en la parte de arriba de la mangueta, y ahí el problema, que estaban tan soldados como en su día el "maldito tornillo". Me pongo manos a la obra y en este caso debo hilar fino ya que no me quiero cargar las propias rótulas debido a que todavía se encuentran en buen estado. Agarro extractor, y ya os digo que dada la forma de la mangueta no es fácil que las uñas del mismo agarren de tal manera que el perno (de fabricación casera) quede alineado de manera satisfactoria y pueda atacar la punta de la rótula correctamente, con lo que además hago uso de un sargento. Aquí el detalle: Finalmente con este mismo proceso en los dos brazos de cada lado consigo sacar las rótulas de su emplazamiento sin dañarlas, pero lo más sorprendente de todo es su estado. Las rótulas tienen un rebaje que es donde encaja el tornillo que hace de pasador para que estás no se salgan, pués aquí podéis ver por qué no salían las muy condenadas, el rebaje había desaparecido y se había creado una pasta que lo soldaba a la manqueta. Afortunadamente era algo que limpiando volvía a su estado normal: Y finalmente los silemblocks superiores del amortiguador. Se puede observar la diferencia en altura del nuevo y el viejo. El viejo bastante aplastado por el paso del tiempo, algo que era de esperar. Saludos.
  5. Tremendo!! Entiendo que has tenido que cambiar la luna, vedad?
  6. Otro compañero becinquero que se pasa al b8. Yo llevo dos años por aquí y puedo decirte que como te comentan valores los extras que necesitas, por ejemplo, en mi caso sabía sí o sí que quería el techo panorámico y faros de xenon, cosas que más adelante no podrás suplementar si no vienen instalados de fábrica en el coche, otros extras como asientos, llantas y demás opciones de software sí que podrías, con más o menos desenbolso. Además una vez hayas decidido centrarte en alguna unidad y vayas a probarlo mira bien que no retiemble en primera al salir, ni tampoco a 100 o 120 km/h porque podría ser un síntoma de bimasa en mal estado y tendrías que ir preparando la cartera para un futuro más o menos próximo. También sería conveniente que tuvieses en cuenta que a partir del 2012 el coche recibe un lavado de cara, sobro todo en el exterior y quizás por un poco más te compense optar por una de esas unidades, cuestión de gusto. De todas maneras ya sabes que supuestamente cuantos más años y kms más barato está el mercado con lo que si te decides por una unidad del prerestyling no descartes ningún modelo del 2008 como en mi caso, por bastante menos de 10000 euros tienes muchas opciones. Te dejo mi hilo por si quieres echarle un vistazo: Ya nos contarás. Saludos.
  7. Mira que yo soy bruto, pero la karcher no se la meto ahí ni de broma y eso que mi motor te puedo asegurar que tenía más m**** que el palo de un gallinero, pero me da demasiado respeto con la de sistemas electricos/electrónicos que hay. En mi caso he preferído pasarme un día con el pincel y el trapito poquito a poco limpiando, como las hormiguitas. De todas formas @Harigami un resultado impecable!
  8. En el B5 también yo había montado todos los brazos de Mapco (ni me acuerdo de la holgura que me comentas pero me imagino que será normal entonces). Volviendo a Mapco, el comercial decía que eran reforzados los brazos pero me quedé muy descontento con ellos, a los dos años se fastiadiaron las rótulas de dirección pero no en la rótula sino en el silemblock interno que monta la rótula, pa mear y no echar gota. No lo tengo claro pero la primera bieleta, que es la que monta mi b8 y es más estrecha fabricada en aluminio, la montaron los primeros modelos. A continuación los restyling montaron las de plástico y además en el etka se sustiyeron para los primeros b8. Y ahora por lo que se ve en etka se han vuelto a sustituir tanto las primeras como las segundas por las terceras, que son más anchotas y tienen pinta de ser también de aluminio como las primeras, que seguramente serán las que yo monte, se ven más robustas. Lo de la holgura alguna lógica debe tener. Me temía que sería normal esa holgura, era muy extraño que los cuatro orificios tuviesen el mismo supuesto "desgaste". El mío monta las bieletas OEM de fábrica, o eso parece, pero a priori no me están dando problemas. De todas formas he pensado en cambiarlas en un futuro próximo. Seguremente me meta también con la sustitución de los silemblocks de los brazos tal como tú has hecho, pero bueno, más adelante. Si, lo suyo es hacerlo con el coche apoyado. De todas formas yo los había apretado hace más de un año con el coche levantado cuando sustituí los muelles y sin problemas ni ruidos extraños.
  9. Buenas, Días pasados, como algunos ya sabéis, le ha tocado mantenimiento a mi b8 con cambio de amortiguadores entre otras cosas. Pues bien, durante el desmontaje me he encontrado con esto: Supongo que el tornillo debería no tener esa holgura, pero claro, como los cuatros orificios de las dos bieletas tienen la misma holgura ya me entra la duda. Qué opinais? Por otra parte, cuando las cambie necesito saber cuales montar y tampoco lo tengo claro. Ahora mismo existen tres tipos de bieletas diferentes para el B8. Cuales recomendáis? Saludos.
  10. Se hace lo que se puede compañero, ya tu sabe... aunque quedan cosas pendientes. Gracias Farn68 Me guío por el maestro Ahora en serio, como te comenté en su momento me había quedado con un video en youtube de un fulano probando los suyos en un A3 que tenía montados los mismos muelles que yo (HR) junto con los bilstein B8. Ahora con los Koni el hombre comentaba que la diferencia era muy apreciable, para bien claro, en el sentido de que ahora podía seguir manteniendo prácticamente una condución deportiva si en algún momento gustase a la vez que si se encontraba con una carretera en no muy buen estado seguir manteniendo los empastes en su sitio.
  11. Actualizamos!! 219600 kms. Sustitución de aceite, filtro de aceite, anticongelante G12++, fluido dirección, amortiguadores delanteros y unas cosillas más. Sin más os dejo las fotos de las piezas en cuestión: Queda algo pendiente, pero al menos ya no bota como si llevase una saltarina en cada rueda. Pd: que será de los Kris Kross, ande andarán? Saludos.
  12. Sobre unas ocho horas. De todas maneras vete mirando de cambiarlo cuando antes porque en el momento menos esperado te deja tirado.
  13. Esas son las que yo le monté a la tapa del motor. Envío desde España.
  14. Gracias por tu ayuda @chuzzxx, finalmente comprado mando acabado en AS y sensor con la referencia del creador del hilo para mi año. Ni tan mal con el precio comparándolo con el de Aliexpress, 20 euritos más en total. ya os contaré.
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