Jump to content

volante multifunción


javitoTT

Publicaciones recomendadas

Hola, mi pregunta es la siguiente, se puede montar en un TT de la 1a generación, un volante multifunción?Yo había pensado montar un volante del TT con cambio DSG y botones en el volante para el cambio de marchas pero usar estos para el control de la radio Concert II. La idea la tenía en la cabeza desde que puse el tempomat, y he visto el anuncio de venta de chups_tt que tiene montadas unas levas de golf R32 para esta función. La verdad, no se como se podría hacer, si hay que cambiar la SMLSsi la concert II acepta esta posibilidad, imagino que si, ya que hay A4 y A6 con esta radio y volante multifunción. En fin, si alguien tiene alguna idea. Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, poco a poco y gracias a geniales foreros como chups_tt, que son unos manitas, voy descubriendo diferentes opciones para montar un volante multifunción.

 

La idea es usar un interface de volante de la marca de nuestra fuente radio, ya sea Alpine, keenwood, Pioneer y a ser posible de algun modelo de vehiculo con mandos en volante, tipo Peugeot 206 o 406, son interface q tienen 6 funcion nada mas, volumen + y -, avance y retroceso canciones, cambio fuente y memorias. Por ejemplo si tenemos una radio Pioneer pediremos un interface de volante Pioneer para un Peugeot 206 o 406. Fundamental q la radio sea compatible con el control de volante (hoy en dia la mayoria). Tambien necesitamos el circuito integrado de un joystick original Peugeot (desguace).

La idea sería un interface para la concertII, supongo que existen, ya que los A4, A6, hay modelos con volante multifunción, no estoy seguro como funcionan estos.(ACEPTO CONSEJOS :flwrs: :blink: )

 

Con unos botones insertados en el volante, se podría aprovechar un volante con los botones del cambio Tiptronic, se puede hacer esta simulacion de los botones de Peugeot. Lo q si q hay q soltar es el airbag y el volante, pasar todos los cables de los botones por el centro de la caña de direccion, para q al girar el volante no se enreden los cables o se rompan. Una vez colocados los botones y levas (ya podemos colocar el volante y airbag) hay q conectar el circuito impreso original (el del desguace) con el interface que compramos y conectar a la radio, es fundamental mantener las resistencia del circuito impreso del desguace, ya q los interface funcionan por variacion de resistencia.

A ver si logro aprender mas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que voy a cambiar de planteamiento, y voy a intentar descubrir, si es que nadie me informa por adelantado, si es posible montar un volante multifunción de algún modelo como A6, RS4 o nuevo TT y así aprovechar y mirar si es posible montar el manos libres por bluetooth original de Audi, ya que la Concert II acepta esta opción pero para responder las llamadas o realizarla, se necesita el teclado del volante MF porque me temo que la radio por si sola no da esas opciones. Tengo entendido que de esta manera se podría ver quien te llama o tener acceso a tu agenda de teléfonos en la propia pantalla del FIS :p Alguien tiene idea si estas ideas son posibles en nuestros TT´s, mas que nada por ahorrarme tiempo buscando información. Gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que preguntes en la casa... De todas formas yo no lo cambiaría... Si trae ese volante por algo es.Date cuenta que los ingenieros que lo construyen hacen un monton de estudios sobre que le va mejor al coche y peor e intentan montar lo mejor . Cierto es que tb relaccion calidad precio, claro que hay cosas mejores pero informate bien pq luego empiezana a dar problemas y te vuelves loco! Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.