Jump to content

600 € de multa


LEGRAN

Publicaciones recomendadas

sacado de elcorreodigital.com

 

Multan con 600 euros a un vizcaíno por circular ebrio en bicicleta en Jaca

La Guardia Civil le obligó a detenerse en un control y arrojó una tasa de 0,60 miligramos, más del doble de lo permitido

O. IGEA / Y. VEIGA/BASAURI

 

 

ImprimirEnviar

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Un paseo nocturno por Jaca le ha salido muy caro a un joven de Basauri. Tanto como 600 euros, los que tendrá que abonar en concepto de multa por circular ebrio en bicicleta. El pasado mes de febrero, J.G.B. disfrutaba de un fin de semana en la nieve. Pasadas las tres de la madrugada, regresaba a la casa que había alquilado en la zona de los Pirineos por la N-330, que une Alicante y Francia a través de Aragón, cuando un control de alcoholemia de la Guardia Civil le obligó a detenerse.

 

El joven, que reconoció haber bebido durante esa tarde, arrojó una tasa positiva en la prueba. La Ley de Tráfico contempla esa falta como muy grave, con sanciones de entre 301 y 600 euros: «Es independiente de que el conductor viaje en un camión, en un coche, en una moto o en una bicicleta, porque de cualquier manera puede provocar un accidente», explican en la Jefatura de Tráfico de Huesca. La legislación vigente cuantifica la sanción «en función del grado en que se supere la tasa máxima de alcohol permitida». El 'test' reveló que el vizcaíno duplicaba el tope fijado, con 0,60 miligramos de alcohol en aire espirado en el primer intento y 0,64 en el segundo, lo que acarrea la sanción más elevada, 600 euros. «A partir de 0,35 la multa se eleva a los 600 euros, da igual el vehículo». Además, tuvo que abandonar en el lugar la bici.

 

En una 'BH'

 

Hace unos días, el joven recibió la notificación de la multa en su domicilio. La nota especifica que el individuo conducía «un ciclo 'BH California'», establece el montante de la sanción y advierte a J.G.B. de que la infracción cometida también «supone la retirada de seis puntos del carné y la suspensión del permiso de conducir durante un mes». «En ningún momento me avisaron de que podía perder puntos. Es más, me dijeron que, si hubiera conducido un coche, sí me habrían quitado el carné», comentaba sorprendido ayer el joven.

 

Consultada por este periódico, la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha reconocido que se ha producido «un error» en esta denuncia y ha asegurado que únicamente tendrá que hacer frente a la sanción económica. «Las infracciones graves de alcoholemia llevan aparejadas la retirada del carné, pero sólo en el caso de los vehículos a motor. Se trata de un fallo informático», justificaron los responsables de Tráfico de Huesca, quienes garantizaron que próximamente enviarán al afectado una nueva notificación «revisada y en la que sólamente figure la cuantía de la multa».

 

Fuentes de la Dirección de Tráfico confirmaron que la conducción de una bicicleta en estado de embriaguez no implica la retirada de puntos, «porque para ello es necesario que la actividad que se desarrolla necesite de un permiso». «Si hubiera conducido una motocicleta, sí se le retiraría el carné de circulación para turismos, pero no por una bicicleta. Se ha dado algún caso más de este tipo, pero siempre son equivocaciones», tranquilizaron.

 

Desde que hace varios años se aprobó una modificación en la ley, lo que sí prevé la normativa es la obligación de que quienes circulan en bicicleta se sometan a los 'tests' de alcoholemia, así como la imposición de multas en el caso de que se rebase la tasa máxima permitida.

 

hay que gente que no espabila ni a la de tres

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con 14 años tube una BH California, era traccion unno y derrapaba que no veas :p:p:ph34r:

Traccion trasera + borracho, que peligro :bsh1:

 

Y si no lleva casco? es multa tambien?

 

Pues eso sí que es multa, no llevar casco en un ciclo o ciclomotor sí viene en el código de circulación :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 14 años tube una BH California, era traccion unno y derrapaba que no veas :ph34r::kss1::lol2:

Traccion trasera + borracho, que peligro :p

 

Y si no lleva casco? es multa tambien?

 

Pues eso sí que es multa, no llevar casco en un ciclo o ciclomotor sí viene en el código de circulación :cry1:

aaaaaaaaaaa, O.K! :p

 

Lo del ciclomotor ya lo sabia, pero no tenia seguro si en las bicicletas tambien te multaban. :bsh1:

de todas formas siempre me pongo el casco en todo (bici, moto, esqui...) asi que ahi no me pillaran. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 14 años tube una BH California, era traccion unno y derrapaba que no veas :lol2::lol2::lol2:

Traccion trasera + borracho, que peligro :laugh:

 

Y si no lleva casco? es multa tambien?

 

Pues eso sí que es multa, no llevar casco en un ciclo o ciclomotor sí viene en el código de circulación :bsh1:

aaaaaaaaaaa, O.K! :flwrs:

 

Lo del ciclomotor ya lo sabia, pero no tenia seguro si en las bicicletas tambien te multaban. :cfsd1:

de todas formas siempre me pongo el casco en todo (bici, moto, esqui...) asi que ahi no me pillaran. B)

 

El casco siempre en la cabeza, y el casco de cerveza siempre en la nevera :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 14 años tube una BH California, era traccion unno y derrapaba que no veas :lol2::bsh1::(

Traccion trasera + borracho, que peligro :p

 

Y si no lleva casco? es multa tambien?

 

Pues eso sí que es multa, no llevar casco en un ciclo o ciclomotor sí viene en el código de circulación :clap1:

 

mmmmm pues no estoy muy seguro, en la autoescuela no se si me comentaron que los ciclistas en cualquier momento podian quitarse el casco y circular sin el, ya sea pq hace mucha calor, o pq no les da la gana... que la legislacion les favorecia mucho porque no estaban contaminando el ambiente.

 

Aunque de eso hace mas de 2 años, y ahora mismo lo mismo estoy pegando una patinada de escandolo jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.