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Buenas tardes a todos.

 

Hace unos meses expuse mi problema en este foro y hubo varios compis que me intentaron ayudar, pero no dió resultado.

El problema que tengo en mi Audi 100 es que el cuadro de intrumentos está loco. Cuando enciendo las luces del coche, en el cuadro se me encienden las luces de los intermitentes, la luz larga y la parte central del cuadro pierde luz, se queda tenue. Lo peor de todo es que no pasa siempre.

 

Además al pobricillo también le pasa que el velocímetro nunca está quieto, no marca su velocidad, pero al igual que pasaba con las luces lo mismo le pasa a él, no siempre falla.

 

Hubo un compañero del foro que me dijo que el problema estaba en una soldadura, pero lo he desarmado ya dos veces y yo no he visto nada, pero no lo he visto porque entiendo de soldaduras. ¿Alguien me podría señalar que soldadura es?

 

Probé al comprarme un cuadro de segunda mano, pero resultó que estaba peor que el mío.

 

Gracias a todos

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Buenas tardes a todos.

 

Hace unos meses expuse mi problema en este foro y hubo varios compis que me intentaron ayudar, pero no dió resultado.

El problema que tengo en mi Audi 100 es que el cuadro de intrumentos está loco. Cuando enciendo las luces del coche, en el cuadro se me encienden las luces de los intermitentes, la luz larga y la parte central del cuadro pierde luz, se queda tenue. Lo peor de todo es que no pasa siempre.

 

Además al pobricillo también le pasa que el velocímetro nunca está quieto, no marca su velocidad, pero al igual que pasaba con las luces lo mismo le pasa a él, no siempre falla.

 

Hubo un compañero del foro que me dijo que el problema estaba en una soldadura, pero lo he desarmado ya dos veces y yo no he visto nada, pero no lo he visto porque entiendo de soldaduras. ¿Alguien me podría señalar que soldadura es?

 

Probé al comprarme un cuadro de segunda mano, pero resultó que estaba peor que el mío.

 

Gracias a todos

 

Venga, pues una vez por todas.....

 

Estas son las fotos ( bastante gráficas ) de los "componentes" del cuadro. Para quitar el cuadro, hace falta paciencia y maña si no se quiere quitar el volante, como yo lo hice.....

 

Si se quita el volante ( recomendado) es bastante más facil y relajado.....Yo no quité el volante porque tenía miedo de "andar" con el airbag.......

 

Bueno, pues os dejo la secuencia....Bacilo.....en la ultima foto, el redondel verde es el punto de soldadura que yo retoqué.....OJO!!!!!! NO SE VÉ ABSOLUTAMENTE NADA ANORMAL a primera vista......íjate muy bien proque lo que parece "algo" negro, puede ser una raja en la soldadura....Vete uno por uno echandoles un vistazo.....

 

PERO ESE, es el que te interesa, ya que es el de la señal del velocimetro, además de hacer masa para el tema de los intermitentes, largas y luz tenue del ordenador......ES ESE.......Quitalo de nuevo y cerciorate de que esté bien soldado........Lo dich, parece que no, pero puede estar suelto ( de ahí el comportamiento intermitente)....

 

Bueno, ahí van......

 

instrumentcluster1mk3.jpg

 

instrumentcluster2hz2.jpg

 

instrumentcomputerrq8.jpg

 

newpictureal4.png

 

Lo único reseñable, es que al sacar la placa ( la de la ultima foto) te "llevaras" el eje del reglaje del cuenta....ten cuidadin al manipularlo porque parece fragil.....pero vaya, sin miedo!!!!!!!!

 

Saludos y ya nos contarás......

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