Jump to content

POSIBLE FRAUDE CON LA FUNDACION INTERVIDA.


ghostrider

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no se que decirte yo es la primera noticia que tengo. Yo también tengo apadrinada una niña en el Salvador a través de Intervida, en todo caso esperare un poco antes de hacer nada, no quiero retirar la ayuda por un rumor sin confirmar. :fisch:

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores acabo de entrar despues de estar unos dias ausente por problemas con mi pc, aunque no esta listo estoy escribiendo desde otro pc y al abrir el correo: SORPRESA!!!!!!.

Me han mandado e-mail de Intervida diciendo que hay rumores de fraude y que son falsos, VAYA SIMVERGUENZAS, y encima me manda un enlace de su fundacion para que ponga los temnas que me preocupan o que me inquietan.

Desde luego se van a enterar puesto que les pienso contestar con los enlaces que ya puse anteriormente a ver que es lo que tiene que decir.

Espero que esto llegue a su fin en breve y que se deje de manipular la imagen de esos desgraciados niños.

Ya ire conyando.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que tengo amigos en Colombia y Brasil, y un familiar en el Salvador y todos coinciden en lo mismo "Ni se te ocurra donar dinero que no llega" "Como mucho alimentos, y algunos no llegan sino que los gobiernos que reciben esos alimentos, ropa, equipos etc, se lo venden a la población". :huh::p :clap1: :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que tengo amigos en Colombia y Brasil, y un familiar en el Salvador y todos coinciden en lo mismo "Ni se te ocurra donar dinero que no llega" "Como mucho alimentos, y algunos no llegan sino que los gobiernos que reciben esos alimentos, ropa, equipos etc, se lo venden a la población". :shy::cfsd1::shy::laugh:;)

Ojala y pudiera mandar alimentos o medicamentos, pero creo que esto tambien se perderia por el camino.

NO HAY PLABRAS PARA ESTE TIPO DE TIMO!!!!!!!!:

Todavia no se si darme de baja, la verdad es que me da no se que por el tema del cri que tengo apadrinado.

Bueno seguire informandome de este tema y os seguire poniendo noticias.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo señores.

Lo primero es decir que he tenido problemas con mi PC y me lo acaban de arreglar ASI que alla voy.

Como bien dije les escribi por e-mail recriminandoles todo este tema.

Hara unos 4 dias me han respondido por carta y pogo lo que dice textualmente:

"Estimado Ruben.

Imaginamos la situacion de intranquilidad por la que estas pasando tras la s falsedades qie han aparecido ultimamente por la Fundaicon Intervida. Comprendemos que te hayan podido surgir dudas e inquietudes que te gustaria resolver.....blablablablabla............solo queremos pedirte que esperes a conocer toda la verdad.

Es cierto que hay una investigacion de la Fiscalia que segura su curso hasta demostrar nuetra total inocencia."

 

Ademas de todo esto dicen que lo conseguido es gracias a nosotros los padrinos y ademas me invitan a entrar en un espacio creado por ellos en su web para conocernos y compartir inquietudes.

Ademas me dan una declaracion publica explicando el temna de los rumores e insistiendo en su inocencia.

 

 

Bueno pues eso, despues de todo todavia sigo sin saber lo que hacer y me gustaria saber si alguien de por aqui que sea padrino ha recibido una carta de estas y que es lo que va a hacer; claro esta que tambien me interesan las opiniones de los demas foreros.

Espero vuestras respuestas y un saludo cordial a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo señores.

Lo primero es decir que he tenido problemas con mi PC y me lo acaban de arreglar ASI que alla voy.

Como bien dije les escribi por e-mail recriminandoles todo este tema.

Hara unos 4 dias me han respondido por carta y pogo lo que dice textualmente:

"Estimado Ruben.

Imaginamos la situacion de intranquilidad por la que estas pasando tras la s falsedades qie han aparecido ultimamente por la Fundaicon Intervida. Comprendemos que te hayan podido surgir dudas e inquietudes que te gustaria resolver.....blablablablabla............solo queremos pedirte que esperes a conocer toda la verdad.

Es cierto que hay una investigacion de la Fiscalia que segura su curso hasta demostrar nuetra total inocencia."

 

Ademas de todo esto dicen que lo conseguido es gracias a nosotros los padrinos y ademas me invitan a entrar en un espacio creado por ellos en su web para conocernos y compartir inquietudes.

Ademas me dan una declaracion publica explicando el temna de los rumores e insistiendo en su inocencia.

 

 

Bueno pues eso, despues de todo todavia sigo sin saber lo que hacer y me gustaria saber si alguien de por aqui que sea padrino ha recibido una carta de estas y que es lo que va a hacer; claro esta que tambien me interesan las opiniones de los demas foreros.

Espero vuestras respuestas y un saludo cordial a todos!!

 

 

Yo la he recibido pero ya me había dado de baja. Es algo que tengo claro. Mi dinero irá para otra organización más transparente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

El año pasado trabajé cuatro meses para una pequeña ONG en un proyecto de cooperación internacional en África, y en el futuro espero seguir trabajando en éste sector. Como comprenderéis éste tema me interesa especialmente y quería aportar tanto mi opinión como mi experiencia.

No he leido todos los mensajes, pero me congratula ver las opiniones que habéis dejado la mayoría.

Lo más importante que os quería decir es que éste es un caso aislado, y generalizar sería un error lamentable. Hay mucha gente que pone todo lo que tiene en ésto, alguno incluso se deja su salud (os lo garantizo) trabajando en cooperación y por un hp como éste personaje de Intervida no sería justo que pagaran los demás.

Desgraciadamente gentuza como ésta hay en todos lados, y lamentablemente en las ongs, alguno hay tambien, aunque como digo, casos muy aislados. Tambien quería deciros que se tiende a desconfiar de las ongs más pequeñas y humildes porque son menos "conocidas". Lo son porque tienen menos recursos que las grandes y no destinan dinero a difundir su trabajo, pero eso no quiere decir que sean menos "fiables".

Sobre si la ayuda llega o no, seguramente la pregunta que más se hace la gente, la respuesta es SI. Si llega el 100%? Pues no, porque desgraciadamente esto es MUY dificil. No me quiero extender en explicarlo, pero por el camino por desgracia se pierde parte de lo aportado. Pero no se pierde en los bosillos de algún directivo, sino en las de policías. políticos, en las aduanas, etc de países en los que no hay practicamente nada, y determinadas mercancías son muy bien recibidas por algunos....

Pero si tuviesen la oportunidad de ver "in situ" las cosas que se hacen, estoy seguro que todos seguirían colaborando. Lástima que no puedan cubrirse todas las necesidades de tantos millones de personas, pero ayudan a muchas.

 

Saludos

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo señores.

Lo primero es decir que he tenido problemas con mi PC y me lo acaban de arreglar ASI que alla voy.

Como bien dije les escribi por e-mail recriminandoles todo este tema.

Hara unos 4 dias me han respondido por carta y pogo lo que dice textualmente:

"Estimado Ruben.

Imaginamos la situacion de intranquilidad por la que estas pasando tras la s falsedades qie han aparecido ultimamente por la Fundaicon Intervida. Comprendemos que te hayan podido surgir dudas e inquietudes que te gustaria resolver.....blablablablabla............solo queremos pedirte que esperes a conocer toda la verdad.

Es cierto que hay una investigacion de la Fiscalia que segura su curso hasta demostrar nuetra total inocencia."

 

Ademas de todo esto dicen que lo conseguido es gracias a nosotros los padrinos y ademas me invitan a entrar en un espacio creado por ellos en su web para conocernos y compartir inquietudes.

Ademas me dan una declaracion publica explicando el temna de los rumores e insistiendo en su inocencia.

 

 

Bueno pues eso, despues de todo todavia sigo sin saber lo que hacer y me gustaria saber si alguien de por aqui que sea padrino ha recibido una carta de estas y que es lo que va a hacer; claro esta que tambien me interesan las opiniones de los demas foreros.

Espero vuestras respuestas y un saludo cordial a todos!!

 

 

Yo la he recibido pero ya me había dado de baja. Es algo que tengo claro. Mi dinero irá para otra organización más transparente.

Pues yo todavia no me decido, sabes de alguna mas transparente como has mencionado?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

El año pasado trabajé cuatro meses para una pequeña ONG en un proyecto de cooperación internacional en África, y en el futuro espero seguir trabajando en éste sector. Como comprenderéis éste tema me interesa especialmente y quería aportar tanto mi opinión como mi experiencia.

No he leido todos los mensajes, pero me congratula ver las opiniones que habéis dejado la mayoría.

Lo más importante que os quería decir es que éste es un caso aislado, y generalizar sería un error lamentable. Hay mucha gente que pone todo lo que tiene en ésto, alguno incluso se deja su salud (os lo garantizo) trabajando en cooperación y por un hp como éste personaje de Intervida no sería justo que pagaran los demás.

Desgraciadamente gentuza como ésta hay en todos lados, y lamentablemente en las ongs, alguno hay tambien, aunque como digo, casos muy aislados. Tambien quería deciros que se tiende a desconfiar de las ongs más pequeñas y humildes porque son menos "conocidas". Lo son porque tienen menos recursos que las grandes y no destinan dinero a difundir su trabajo, pero eso no quiere decir que sean menos "fiables".

Sobre si la ayuda llega o no, seguramente la pregunta que más se hace la gente, la respuesta es SI. Si llega el 100%? Pues no, porque desgraciadamente esto es MUY dificil. No me quiero extender en explicarlo, pero por el camino por desgracia se pierde parte de lo aportado. Pero no se pierde en los bosillos de algún directivo, sino en las de policías. políticos, en las aduanas, etc de países en los que no hay practicamente nada, y determinadas mercancías son muy bien recibidas por algunos....

Pero si tuviesen la oportunidad de ver "in situ" las cosas que se hacen, estoy seguro que todos seguirían colaborando. Lástima que no puedan cubrirse todas las necesidades de tantos millones de personas, pero ayudan a muchas.

 

Saludos

Hola que tal, me ha gustado mucho tu respuesta. La verdad es que tengo por seguro que si que hay gente trabajando para las ONG y seguro se dejan el pellejo, pero como bien dices la corrupcion existe en todas partes.

El tema de la ONG de la que hablo es que esta corrupcion ha salido a la luz y seguro que si son ciertas las acusaciones lanzadas sale mas de un politico y alto cargo con los pies por delante.

Creo que por ahora me voy a esperar un poco o al menos intentar buscar un medio de hacerle llegar mi dinero a esta criatura.

 

 

Sigo escuchando opiniones.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me acabo de hacer socio de intermon oxfam, me han hablado bien de ella.

 

Se tarda 2 minutos, y chicos, 12 euros al mes no van a ninguna parte!!

 

Desde aqui os invito a colaborar!! :clap1:

 

 

www.intermonoxfam.org

 

 

 

:flwrs:

Yo cuando me hize de Intervida estuve a punto de coger esta que tu tienes.

Segun veo la diferencia es que yo pago mas del doble que tu.

Eso tambien pense yo: "30 € al mes no me sacan de nada" pero imagina que ese dinero que estas aportando se pierde por el camino, como te sentaria?

De este modo estoy yo, que si unos dicen que es cierto, otros que los rumores de fraude son falsos y la verdad es que no se que hacer.

Si encuentro alguna ONG mas pequeña creo que me cambiare.

Saludos y gracias por vuestras opiniones!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quiero quedar con las ganas, yo era padrino de Intervida, ya era la segunda niña que apadrinaba y lamentandolo mucho me he dado de baja. ;)

 

La sensación es amarga, pero ahora desconfio y mucho, de esta y de otras ONG's , mi confianza esta ahora depositada en medicos sin fronteras, con aportación esporadica de la cantidad que yo quiero y cuando yo quiero.

Hay otra opción que tambien uso, el donativo a las asociaciones locales, en concreto una de minusvalidos en la que confio y además conozco.

 

Si quieres ayudar es una opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.