Jump to content

Long Coding no documentado en A3 8p (2007)


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Hola quería exponer un problema que me he encontrado al intentar codificar el pitido de las puertas cuando abres/cierras con el mando.

 

El caso es que este modulo va por long coding. El problema empieza cuando el Vag-com (607.3) da un error al abirr el modulo de ayuda al long coding, ya que dice que no encuentra el fichero "xpl". Al principio pensé que es que el programa no lo incluiria porque es pirata o algo, pero despues investigando más, me di cuenta que los nombres de los ficheros "xpl" (que contienen las descripciones de los diferentes bits de activacion), siguen una nomenclatura lógica en base al modulo al que se refieren. El caso es que los 2 últimos numeros de este fichero, son la longitud del codigo del modulo que estas tocando... y aqui es donde viene el problema. El vag-com que tengo, lleva ficheros xpl, del modulo de confort exacto al que yo tengo para un a3 8p, pero... lleva ficheros para cuando este codigo es de 10,11,12 y 13 bits (creo), sin embargo, mi A3 8p del 2007, saca un código de 14 bits.

 

La cuestion es que he probado a meterle los ficheros xpl manualmente, en concreto el de 13 bits. Incluso he probado de recortar el codigo a 13 bits (ya que empieza por un 99 sospechoso de ser solo relleno). Pues nada. Los valores que me aparecen como actualmente configurados, no me cuadran para nada con lo que hace el coche. De hecho en todo lo que he provado, el bit de que el coche pite al cerrar la puerta con el mando, está activado, sin embargo esto no ocurre. Ademas los bits de apertura y de cierre, no coinciden para nada, lo cual me dice que el problema es que esten descuadrados los bits de activación, con lo que pone que hacen esos bits.

 

Alguien sabe algo de esto?? Hay alguna manera de activar el pitido de las puertas de alguna otra manera??

 

Un saludo.

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tengo esa versión de VAG y me salen variantes de 12,13,14,19 y 23 byte.

 

diablillo, en concreto el problema lo tengo con el fichero: "46-8P0-959-433-XXbyte.xpl". En donde te he puesto las XX, es donde van los bytes que reporta el fichero (segun yo creo), y el numero máximo que yo tengo es el 13, sin embargo en el vag, el modulo de ayuda de Long coding, saca 14bytes. Si tu tienes ficheros de este modulo con mas bytes, te importaria pasarmelos? Incluso podrias pasarme tu directorio "labels" entero(si no te importa claro), ya que comprimido ocupa menos de un mega.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.